Como estar bien

Como estar bienDomenec BF en Punta Cana

Las personas muchas veces debido a altibajos emocionales, el estrés y ciertos aspectos de la vida nos ponemos negativos y no estamos bien. Es muy importante retomar el camino de nuestra vida y volver a estar bien. Para volver a como estar bien debemos identificar los puntos conflictivos que nos impiden como estar bien y encontrarles solución. Siguiendo una serie de parámetros es posible volver a estar felices e ilusionados con la vida.

Si estás desganado con las cosas, te encuentras cansado, aburrido y en general; si no le sacas todo el juego a la vida necesitas aprender como estar bien.

Mantente activo

Cuando alguien tiene mucho tiempo libre es cuando le da por pensar y ser negativo, si al menos tienes tiempo libre y lo disfrutas no eres negativo pero si tienes tiempo libre y estás aburrido la tendencia a ser negativo es muy alta. El mantenerse activo estimula el cerebro, te mantiene ocupado, te hace vivir experiencias positivas y todo este conjunto de actividad es esencial para como estar bien porque te vuelve positivo y más feliz.

¿Has conocido a alguien que pasando 24 horas en frente del televisor sin hacer nada este feliz? ¿O alguien sin trabajo durante un periodo largo de tiempo y feliz? No creo yo que personas desocupadas sean un ejemplo para la sociedad en el sentido de que no hacen nada y este tipo de personas suelen tener actitudes autodestructivas.

En el caso de los jóvenes, una parte de ellos (se calcula que unos 600.000 en España) son los llamados: «ni ni», ni estudian, ni trabajan. Lo único que hacen es salir con sus amigos, emborracharse y drogarse. ¿Crees que estos jóvenes son felices? ¿Crees que alguien que se autodestruye es feliz?

Hace un tiempo leí un estudio de que la gente se quejaba siempre de su trabajo pero eran mucho más infelices sin trabajo que trabajando, ¿por qué? Porque el no hacer nada hace que no puedas estar bien y el mantenerte activo propicia el como estar bien.

Mantente activo y viviendo experiencias constantes en tu vida.

Se positivo y optimista

Ya basta de ver el lado negativo de todo lo que te sucede en la vida. Si te deja el tren en vez de lamentarte porque te ha dejado el tren y estar el resto del día de mal humor porque te ha dejado, tómatelo con calma y disfruta ese momento de espera para descansar, para pensar en lo cómodo que estarás al llegar a casa y estirarte.

¿Te sirve de algo ser negativo? ¿Estar mal te ayuda a algo? Si la vida estuviera hecha para ser infeliz ¿qué sentido tiene vivir? La gente quiere la muerte o se suicida por la negatividad y estados emocionales adversos, entonces podemos llegar a la conclusión de que sufrir reiteradamente es peor que la muerte.

Hay muchos enfermos que para evitar el sufrimiento psicológico y/o físico prefieren morir, ese dolor es más insoportable que el no existir, que el desaparecer por siempre jamás. Esto debería hacerte ver la importancia de ser positivo y optimista.

Ser optimista y positivo hace alejarte de esos malos sentimientos, sensaciones y te hace saber como estar bien, si estás optimista y positivo estarás realmente bien y con toda tu capacidad para ser feliz y disfrutar la vida al máximo.

Así que ya sabes si quieres aprender a como estar bien una de las partes importantes es ser positivo y optimista. ¿No sabes como ser positivo y optimista? Entonces tienes un problema muy grande, puede que te hayas acostumbrado a ver solo la parte negativa. A partir de ahora céntrate en los aspectos positivos de las cosas que te pasen porque todo tiene su lado positivo, encuentra el lado positivo de las cosas y recréate en ello, busca siempre ser optimista y positivo.

Rodéate de gente con la que te sientas a gusto

Somos seres sociables que disfrutamos de la compañía humana. Es importante disponer de un círculo social con el que te sientas a gusto y puedas compartir. También es importante que poco a poco vayas ampliando tu círculo social y haciendo cada vez más amigos.

No estamos diseñados para vivir en soledad, el ser humano es un ser social, si quieres aprender a como estar bien es imprescindible que dispongas de un buen círculo social.

Muchas películas reflejan como máximo pánico el que haya una catástrofe mundial y una persona o grupo reducido de personas se queden solas en el mundo, o abandonados en una isla… Es altamente terrorífico y representa el cómo cortar las alas a la sociabilidad y lo que eso conlleva para un ser humano.

A veces no sabemos como estar bien porque nos sentimos mal, alguna que otra vez esa sensación viene por estar con gente con la que no encajamos. Si no encajas con tus amigos tampoco hay que abandonarlos pero si que tienes que buscar uno o varios círculos sociales alternativos que puedes encontrar en tu trabajo, compañeros, conocidos, a través de internet, grupos o en diversas actividades que se organizan.

Si por ejemplo estas harto de ir con tus amigos porque solo beben, hablan de chicas y coches cuando a ti te encanta la cultura y la literatura, para como estar bien puedes entonces apuntarte a un curso de literatura presencial, allí conocerás un grupo de gente que al igual que tú le apasiona la escritura, esas personas son desconocidas entre ellas así que estarán muy abiertas a formar nuevos grupos sociales.

Las posibilidades de hacer amigos o un grupo de amigos muy afines a ti dónde puedes hablar de cultura y literatura son muy altas y a la larga a partir de ahí nacerá un nuevo grupo de amigos que llenará tus expectativas cuando tus amigos de siempre no pueden. Eso no significa que tengas que cambiar a tus amigos de toda la vida, significa que si no estás 100% a gusto con ellos es hora de buscar una alternativa para que no te sientas tan frustrado.

Encuentra sentido a tu vida

A veces la frustración de no estar bien viene porque la persona no encuentran su lugar en el mundo. Las personas intentamos entender y buscar un propósito de porque hemos nacido en este mundo, creemos que nuestra vida tiene un lugar y un papel en el mundo y esto no es así. Una vida sirve solo para vivirla, lo que hagas con ella es cosa tuya, pero, obviamente una vida hay que vivirla al máximo y aprovecharla cuanto más mejor. Pero para como estar bien necesitamos entender y buscar un propósito, buscarle una función a nuestra vida para que tenga algún sentido, esto no es nada divino, es algo personal y es muy representativo de la mente y evolución humana que se basa en avanzar y avanzar siempre.

Piénsalo, si nos conformáramos con lo que tenemos el mundo no avanzaría porque no habría necesidad de avanzar, solo para aquellos que tienen que hacerlo por necesidad. Encontrar sentido a tu vida es encontrar en cierto modo como estar bien. ¿Y cómo encontrarás sentido a tu vida? Pues haciendo algo que te haga sentir valorado y que te divierta, generalmente un hobbie, también puede ser un deporte, tu trabajo… La cuestión es que busques y encuentres algo que te haga feliz, te divierta y que más o menos se te de bien o como mínimo que te sientas muy a gusto y le de sentido a tu vida.

Si quieres estar bien siempre y tener una vida feliz te interesa nuestro videocurso: Como ser feliz y disfrutar la vida SIEMPRE

15 respuestas a «Como estar bien»

  1. Fenomenal, en cada uno de los cuatro tips recuerdo gente con problemas de moderados a bastante graves que tenían estos campos deficitarios.

    Yo mismo caí en alguno en momentos de mi vida, y tras corroborar con esta lectura su importancia, les tendré un ojito encima¡¡ Gracias Domenec

  2. A veces me siento agobiado, con un malestar en el pecho que despues de ver un cardiologo y de realizarme estudios me dicen que estoy bien pero sigo agobiado tengo trabajo, familia y en verdad no tengo sobresaltos pero desde que me hice una cirugia estetica abdominal no encuentro tranquilidad despues se me formo una fibrosis y despues de esta segunda operacion que dicho sea de paso no tuve ninguna solucion vivo de mal humor y no encuentro nada que me satisfaga en fin tendre que aprender a vivir solamente deseo que mi vida sea lo mas normal que pueda ser y encontrar algo que realmente satisfaga mi existencia gracias por las sugerencias

  3. La verdad es que este minicurso me ha servido de mucho. Me está ayudando para ver las cosas de otra manera y te vas dando cuenta de muchas cosas.

    La lastima es que no puedas hacer mas por falta de tiempo. De cualquier manera se agradece.

    Animo! y sigue así!

  4. domenec muchas gracias por los articulos que me envio.

    yo se que si los pongo en practica puedo lograr lo que quiero.

    usted es de los mejores creadores domenec

  5. excelentes puntos que tocaron.
    tratare de ponerlos en practica, ya que en ocaciones me siento solo y pareciera que se me olvida que es tan facil entretenerce en algo util para uno mismo

  6. hola

    me gustan muchisimos sus mensajes …por q han sido de gran ayuda, utilidad y fortaleza….

    q sigas cada dia perfesionandote mas y ayudar a mas gente….

    bendiciones

  7. estos consejos son muy buenos cuando empeze a leerlos me dicuenta de muchas cosas que me estaban pasando las cuales empeze a superar empeze a cambiar en mi vida todo esto me sirvio gracias por tus buenos consejos me an subido el autoestima e dejado el pesimismo y mucho mas gracias son super ,

  8. Muy buenas noches, que maravilla contar con seres como tú en este mundo. No necesito contar mi estado emocional anterior. Solo te agradezco tus concejos y lo que ms me agrado fué «no darle más valor a los eventos negativos y de dejar de quejarnos», pues hay personas q han pasado o tienen problemas mas fuertes.´Tambien el de agradecer que estamos vivos.
    Dios te bendiga… Seguiré aplicandolos a mi vida

  9. Muy buen artículo. Quiero empaparme de tu positivismo. Es una maravilla de que le hayas sacado provecho a tu enfermedad, tomándola en forma positiva, y trasmitiendo a otros esos excelentes consejos. Personas como tu son necesarias para nuestras vidas, y la hacen más fácil. Siempre me he preguntado cual es el objetivo de la vida. Muchas gracias, sigue adelante. Que Dios te bendiga!

  10. me pareces muy bien, los escritos, pero como que tienen mucho rollo o mucha paja, te agradezco los escritos que me mandaste gratuitamente, algunos los reenvié a mis conocidos, ya que me parecieron que les podrían servir y poder comprar algún curso que les hiciera falta.

  11. Es de mucha ayuda,leer estos articulos consuela tu mal estar,estoy muy agtadecida.
    Gracias a la gente que se ocupa de transmitir estos consejos para hacer llegar un poco de paz a los corazones que por un motivo u otro se encuentran deprimidos o derrotados.
    Gracias

    Sofia

  12. Es de mucha ayuda,leer estos articulos consuela tu mal estar,estoy muy agradecida.
    Gracias a la gente que se ocupa de transmitir estos consejos para hacer llegar un poco de paz a los corazones que por un motivo u otro se encuentran deprimidos o derrotados.
    Gracias

    Sofia

  13. Cuanta razón tienes al decir «a veces la frustración de no estar bien viene porque la persona no encuentran su lugar en el mundo»
    Estoy muy contento por tus comentarios, me ayudan mucho, aunque me pareces medio ateo, igual Dios te bendecirá.

  14. Hey que tal Domenec. LLegue aca busacando los libros de seducción de Mario Luna. Pero con el tiempo me di cuenta que este lugar es una mina de valores y de autoayuda. Realmente soy de la gente que piensa que el conocimiento debe ser compartido; y realmente estoy muy contento y feliz de que lo hagas; estos aportes calan en cada una de las personas que te siguen y leen tu blog. Y además de ello ven tus videos. Gracias por todo

  15. hola yo sigo opinando lo mismo yo no soy ni sere feliz vivo en mi barrio de mierda gentuza por todo lado no salgo de casa solo acompla el pan y asi siemple lo mismo nada cambia con dinero ya es diferente te va del barrio y asi vive feliz lo siento pero sin dinero y vive en el mismo barrio es una mierda y con perdon sin el y viviendo asi la vida es eso una mierda esa es mi opinion y punto y perdona por esta palabra pero es mi opinion y haga lo que haga no tengo solucion solo cuando me toque el cupon o la loteria un saludo martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.