Domenec BF | 8 de septiembre de 2010 | Manipulación |

Como dominar la mente

Como dominar la mente

Como dominar la mente no es tarea sencilla, radica básicamente en un excelente control emocional y mental. Primero que todo quiero que te dejes estar de fantasías y entiendas que puedes y que no puedes controlar de la mente.

Todo lo que puedas controlar de la mente lo haces a través de la mente consciente, mediante esta accedes directamente a la mente o a través de la mente subconsciente, esto significa que hay procesos internos de la mente que no puedes controlar pero si paliar. Aunque tienes que tener muy claro que si la mente quiere vencerte te vencerá. Me explico con más detalle.

Imagina que te han atropellado y sientes mucho dolor, aquí para como dominar la mente tienes que provocarte emociones positivas, de autosuperación, intentar dejar la mente en blanco y en definitiva, utilizar todos los recursos emocionales que tienes a tu alcance para superar el dolor. No obstante, el dolor en esta ocasión es muy, pero que muy intenso y normalmente derrota todos los intentos que tú intentes hacer por controlar tu mente. A ver quién es el poderoso que si le amputan un brazo de cuajo consigue paliar el dolor e irse al bar a tomar unas cañas. En este caso lo único capaz de conseguir eso sería un calmante muy potente que además, muy probablemente, te dejaría dormido.

Debemos dejar claros desde un principio los límites porque la gente cuando practica una metodología tiende a fantasearla y no quiero que esto pase. Obviamente aprender a como dominar la mente va a ayudarte enormemente a tu vida, a estar mejor de salud, sacar mayor rendimiento y mejorar toda tu vida al completo, pero no esperes milagros porque no existen.

Para como dominar la mente tanto propia como ajena tenemos que tener muy claro que todo se consigue mediante las emociones. Si yo quiero ponerme a salir a correr 4 días por semana no basta con salir y comenzar a correr porque el esfuerzo me producirá malas sensaciones y esas sensaciones hay que combatirlas con emociones positivas. Si no hago eso a los 2 días me cansaré y dejaré de correr. Es por eso que la mayoría de personas practica un deporte y lo deja a los pocos días, porque no encuentran motivos emocionales positivos de peso para continuar. Casi todo el mundo sube a la báscula y dice: “huy, cuanto peso”, se apunta al gimnasio, va una semana y luego no vuelve a pisarlo en la vida.

Como dominar la mente en este caso se trata de anticiparte a ella y conseguir dominarla. Lo primero que tienes que tener claro es que no vas a hacerlo todo en un día, el ejercicio físico es algo que quieres prolongarlo durante el tiempo, por lo tanto diversificaremos el ejercicio sin matarnos los primeros días para que luego no nos agobiemos. Lo segundo que hay que hacer es encontrar motivaciones para hacer dichos ejercicios. ¿Qué motivos tengo para correr? Tienes que buscarlos y encontrarlos, y para eso tendrás que automotivarte y ser positivo hasta que por un poco de inercia ese positivismo siga solo y seas capaz de practicar ejercicio con regularidad.

Si quieres como dominar la mente ajena dependerá de la situación y tendrás que trabajar esa mente para que haga lo que tú quieras. En la película “Todo sobre mi desmadre” lo llamaban follar mentes y es un concepto vulgar pero gracioso porque refleja muy bien que es lo que se tiene que hacer. Debes hacer sentir a gusto y seguro la mente contraria. Imagina que quieres un inversor para tu proyecto pero ese inversor no cede. Mediante las emociones y técnicas emocionales debes hacerle sentir seguro con respecto a tu negocio, debes motivarle y provocarle emociones positivas para que decida hacer negocios contigo.

¿Pero sabes qué es lo más gracioso de todo esto? Es que debes utilizar las mismas técnicas para convencerte a ti y para cambiar, solo que en vez de hablar tendrás que hacerlo todo mentalmente, que es bastante más fácil. Para convencer a Paco de que tenga una sana autoestima primero tendrás tú que haberte convencido a ti mismo para tener una sana autoestima y tendrá que haber sido eficaz.

Como dominar la mente propia se trata más bien de tratarse muy bien a uno mismo, de quererse porque imagina que te acaba de dejar tu pareja, si no te quieres ni te tratas bien a ti mismo, ¿Qué motivos vas a tener para superar el dolor? Prácticamente ninguno, te maldecirás, te dejarás guiar tus emociones, te cogerás una depresión de caballo y te arrastrarás todo lo que haga falta para que tu ex vuelva contigo por muy mal que te tratara.

¿Qué ocurre cuando te quieres? Es como cuando quieres a alguien ya sea tu pareja, padres, una mascota… ¿Qué haces cuando están tristes? Les animas, les apoyas y les motivas a que superen su problema porque les quieres y porque crees que valen mucho la pena y porque lo son todo para ti. Esta es la clave de que logres sacarles adelante. Para como dominar la mente propia deberás quererte mucho y apoyarte al 100%. Parece una tontería obvia pero la mayoría de la gente no se quiere y se autodesprecia.

El típico veinteañero no fuma por gusto ni se gasta el 100% de su sueldo en un coche caro a costa de vivir con sus padres porque le guste, lo hace porque no se quiere, no se valora y utiliza estos recursos para alardear. Los adolescentes por ejemplo se lanzan a las drogas, el tabaco y el alcohol porque es su forma de relacionarse socialmente, no creen que por ellos mismos valgan la pena y que puedan conseguir amigos, o al menos creen que les sería muchísimo más difícil. El no quererse es uno de los principales problemas de todo.

Si quieres aprender como dominar la mente tienes que quererte si o si, porque si no te quieres apenas encontrarás motivos y recursos emocionales para motivarte y lograr conseguir tus objetivos propuestos. Realmente todo lo que respecta a tu vida se basa en como dominar la mente.

Como emprender no solo se basa en iniciar un proyecto porque todo comienza con una idea, el responsable de que esa idea sea una más de muchas otras o se convierta en un proyecto real es como seas capaz tú de dominar tu mente para que todo tu yo quiera levantar ese proyecto con muchas ganas. El miedo y otras emociones negativas te echarán para atrás pero si tú sabes como dominar la mente lograrás persuadirla y convencerte para montar tu propio proyecto.

Todo se basa en crear el cóctel emocional correcto y preciso para cambiar tu estado emocional, opiniones, juicios y lograr siempre el mejor propósito para ti.

Si quieres aprender a dominar la mente de cualquier persona, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 33 comentarios
  • Ana dice:

    Muy buen post. Sin duda si dominas tu mente, dominas tus emociones y también tu vida! ojalá lo consigamos todos ;)

    Gracias Jack!

  • Rolandox dice:

    Dominar requiere un gran esfuerzo de superación personal. Decirte a ti mismo constantemente que eres muy fuerte (cuando siempre has creido que eras debil) y que ya es momento de que cambies para mejorar tu vida.

    Buen artículo, Domenec! :)

  • cano dice:

    muy bueno, aunque el principio del post esta medio mal enfocado (a mi parecer) no creo q si la mente te quiera dominar y tienes un gran control mental te domine porq es Tú mente asi q no creo te jodas si no quieres joderte, y lo del dolor fuerte pues es obvio pero eso no se trata control mental eso es algo natural.

    un abrazo

    • ENRIQUE dice:

      AMIGO CANO,LA MENTE ES TODO,Y SI CONTROLA EL DOLOR CORPORAL

      ,
      HACE LO QUE QUIERE CON NOSOTROS,HASTA NOS LLEVA AL SUICIDIO
      ELLA ES LA QUE MANDA SI NO LA EDUCAMOS CORRECTAMENTE.

  • Michael dice:

    Muy Bueno!! realmente me estas ayudando mucho Jack Gracias = )

  • Loctel dice:

    Graande Jack! Buenas reflexiones sí señor!

  • pauly dice:

    domenec: "parece una tonteria obvia" (cita)… en lo absoluto para mi no es nada obvio eso que escribiste, de hecho estaba aprendiendo mucho de aquellas palabras.

    de ahí me hace acordarme a cuando escribo en el foro, me filtro en decir cosas para mi obvias y de hecho quizas sin saberlo para otro lector no son nada obvio.

    mucho que aprender ! :-)

  • Theodoran dice:

    Qué artículo más útil, dominar la mente requiere autoestima así como potenciar la de los demás¡¡ Gracias Jack¡

  • manuel bravo dice:

    muy bueno todo lo que se dice por aqui, y si es total mente verdadero nuestra propia mente nos puede dominar. como dicen por hay tu mente puede ser tu peor enemiga o tu mejor amiga to depende de ti . la vida es un vaso de agua por la mitad depende de ti como lo quieras ver medio vacio medio lleno y como dijo bodis si lo puedes soñar lo puedes aser porque la fe esta en creer a pesar de las dudas asi que no dejen de soñar y nunca pierdan la fe gracias a todos por los comentarios DIOS les bendiga

  • jorge dice:

    hola debe ser muy agradable dominar la mente de uno mismo para borar toda las cosas negatibas que an pasado por ella y poder tener mas momentos felises

  • Thë RüüZöÖ dice:

    Buen Post, Tengo 18 Años y Entre a Está Pagina Porque me Siento Encerrado, Como En Un Circulo Vicioso..Pero Mi Proposito es Vencer a aquella Devilidad que No Medeja Salir a Delante::.
    Saludos Vendiciones::…..Buen Post….

    • Jawar dice:

      Hay un lado reflexivo (reflejo) de la mente que actúa instintivamente.
      Hay un lado reiterativo (controlable) de la mente, que es el que nos permite manejar todos los procesos.
      Si la balanza se inclina hacia el lado reflexivo, se puede decir que hacemos lo que a la mente le apetece sin poder casi controlarla. Esto nos crea la sensación de que estamos inmersos en un círculo vicioso, donde no nos dominamos y tenemos la sensación de estar haciendo cosas que no son útiles y de que perdemos el tiempo.
      No está todo perdido, es necesario que crees normas poco a poco y las cumplas, porque ganas del cambio tienes, y estas ganas cada vez serán más fuertes. Lo llaman fuerza de voluntad, es necesario parar de repente, reflexionar y notar como la fuerza que tenemos para controlarnos es más fuerte de lo que parece. Tú mismo puedes hacer estallar la explosión del cambio, ser tajante con tu nefasta rutina y cambiar el chip.
      Espero que te sirva, pues me siento identificado contigo y estoy logrando cambiar a mejor.

    • gave dice:

      tefelisito aspensado en algo bueno para ti sige adelante que yatu beras que todo teba asalir bien que dios tebendiga

  • fernaando dice:

    yo creo que todos somos poderosos con la mente pero no sabemos usarla bien

  • masu dice:

    hlaa sy masu es q tengo ansiedad , y llevo en terapia 4 años y no como dominar mi mente….si me mente me deja hacer algo…pero me cuesta mxo ….algun truco ahiii grcias

  • laura dice:

    espero que intente controlar la mente pues en esta se basa todas las emociones persistentes pero no estoy de acuerdo en algo. la mente no siempre te domina tu dominas a la mente

  • Alexandra dice:

    Es cierto que una persona para sentirse bien debe quererse a si mismo y ademas ser pacifico me parece q en el mundo muy pocas personas se quieren ya que se sienten feas o y desconformes con su propio cuerpo , y quieren cambiar contantemente , los cambios son buenos y malos ya que uno al cambiar cambia tambien su propia personalidad yopor mi parte creo que la vida es una sola nadie sabe cuanto tiempo nos queda a cada uno de nosotros, por eso a pesar de que el mundo se este callendo abajo ay que luchar para ser feliz y acetarse tal cual es.

  • chelo dice:

    interesante eso de que “la mente te quiera dominar”, supongo que las manifestaciones de eso son las enfermedades mentales, parasomnias, etc que no dejan en pas a un gran numero de personas, y concuerdo contigo, creo que hay que practicar este asunto del control mental, pero como si de un ejercicio fisico se tratara, ser constantes…

    Por cierto muy buen articulo.

  • franklin dice:

    hola. yo la verdad creo y estoy muy seguro que nuestra mentalidad es poderosa y tiene la capacidad de controlar y manipular de una a otras personas

  • XAVIER dice:

    Creo que es muy importante conocer y dominar la mente para tener un buen autocontrol.

  • julio c dice:

    bueno almenos todos disen algo poisitivo. Pero si leen bien el articulo es un proceso ya que la mente no se compone de un solo punto.. Se trata de una cadena y tienes q ir cambiando varios aspectos o mas bien habitos para lograr cambiar y dominar aunque sea un porcentaje…. Que nos vaa yevar a otro. Todo empieza segun tu enfoque.
    Saludos

  • Chris dice:

    La mentalidad es en realidad el sistema de creencias, que son las que determian nuestro comportamiento ante las situaciones de la vida, es lo que hemos ido aprendiendo y aceptando conforme hemos crecido, pero es posible cambiar este sistema de creencias por uno que nos ayude a ser mejores en todos los aspectos de nuestra vida, yo tengo varias técnicas que les pueden servir, si me permiten dejarles un enlace, superacionpersonalx.blogspot.mx/p/la-mejor.html, esta es la que considero la mejor técnica para utilizar el poder de nuestra mente subconsciente, cambiando nuestro sistema de creencias, y así mejorar en lo que deseamos o necesitamos, este es un excelente blog he encontrado mucha información en el, muchas felicidades y gracias. Saludos

  • Ramiro dice:

    buen post.
    creo que es dificil pero no creo que sea imposible. espero cambiar mi forma de pensar. y asi ser alguien exitoso en la vida,
    muchas gracias por el aporte me sirvio mucho

  • Elina dice:

    quiero conocer sobre todo las personas por dentro como por fuera pero sobre todo cuales serian sus intenciones

  • gavepena dice:

    bueno yo conosco una persona que sufre mucho que el quiere cambiar pero no puede por si solo

  • benjamin heredia catacora dice:

    quisiera dominar mi mente para ser positivo en la vida perder el miedo y ser capas de dominar todos mis temores de mi vida

  • Ivan dice:

    Algo ke me alluda a mejoral cada dia mi vida es pensal
    Que nadie es mas que nadie en este mundo todos tenemos defectos
    Y la mente es la que controla nosotros solamente organisamos nuestras
    Ideas y tratamos de darnos una rason para hacer lo correcto …

  • ANGERL EDY MARAVI HARO dice:

    ME PARECE ALGO INVEROSÍMIL,HASTA NO LEERLO Y PRACTICARLO….SOLO ASI SE PUEDE DAR FE QUE EL LIBRO ,VALE LA PENA.

    ATTE
    EDY MARAVI

  • Raquel dice:

    Con toda la informacion que me has dado ahi me es suficiente…jeje gracias

  • luis f alvarado rivera dice:

    creo que este libro podria ser de gran ayuda por el contenido y espero crecer como persona

  • nemecis dice:

    Tonterías las que ustedes dicen. Para dominar la mente de otra persona solo hay que cerrar los ojos, imaginar a la persona y mentalmente decirle que haga lo que le mandéis. Yo lo e echo y funciona, lo que se requiere mucha concentración. También os diré que cuidado por que lo que hagas con alguien que no sea correcto lo pagareis bien caro. Cuidado por que el problema no es saber usarlo, si no cuando se debe usar.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)