Como disfrutar la vida

Como disfrutar la vida photo credit: WhatDaveSees

¿Estás disfrutando de la vida o te estás quejando constantemente de ella? Hay dos formas de vivir o varias de ellas pero si las resumimos lo hacemos en 2 lados, la gente que vive la vida y la gente que no la vive porque se están quejando de ella constantemente.

«que mala suerte tengo»

«Siempre me pasa a mi»

«vaya mierda»

Son frases de personas que si bien existen y están a nuestro lado no viven la vida como nosotros, viven en un nivel inferior dónde pese a tener más lujos que muchas otras personas se sienten peor que éstas. Ya es bien sabido que no es más feliz quien más tiene sino quién menos necesita. Vivimos en una sociedad dónde prácticamente se nos consciente todo y se nos da todo, en respuesta a esa excelente calidad de vida muchas personas actúan con soberbia y prepotencia.

Como todo no esté a su gusto  y entera disposición las 24h del día van a quejarse y maldecir la vida y como es técnicamente imposible que esto ocurra las 24 horas entonces se estarán quejando. Algunos se quejarán más y otros menos pero lo que hay que tener claro es que si te estás quejando o te quejas a menudo no estás disfrutando la vida por lo tanto podríamos decir que: quejarse = no disfrutar la vida.

Atención, no te estoy diciendo que tragues con todo  y que dejes que abusen de ti, te estoy diciendo que dejes de amargarte la vida por completas chorradas y empieces a disfrutar los momentos, la vida, quizás no tienes la mejor vida del mundo, pero tienes la que te ha tocado así que no te quejes y vívela porque si te quejas de tu vida no te la mereces.

Cómo disfrutar la vida

El primer paso es que dejes de ser prepotente y egoísta, dejes de comparar constantemente lo que te rodea, quiénes lo hacen y su vida contigo para quejarte. «Oh, que coche más bonito tiene Toni, vaya mierda de vida que tengo».

Como a las personas nos gusta aparentar siempre aparentamos más de lo que tenemos para que nos envidien pero no nos damos cuenta que al hacer esto estamos cavando nuestro propio pozo para tener una vida de mierda. A todas las personas que se quejan de la vida, en general o de cualquier «gilipollez» las mandaría en un vuelo directo a África, en un poblado dónde pasan hambre y allí les dejaría 1 año entero sin la ayuda de nadie.

Si un año más tarde siguieran vivos y no se hubieran muerto de hambre, les volvería a soltar en su antigua vida. Te aseguro que a la persona que le hicieras eso comenzaría a disfrutar la vida como nunca antes lo ha hecho y sería la mejor persona que se puede ser, su visión de la vida cambiaría de prepotente, egoísta y desconsidera a disfrutar y apreciar todo lo que le rodea, el simple hecho de abrir el grifo y ver salir el agua podría hacerla llorar a moco tendido durante minutos.

¿Por qué una persona con familia, esposa, hijos y una vida dónde no le falta de nada es capaz de alcoholizarse, drogarse y llegar a suicidarse? ¿Y por qué otra que muere de sed y hambre es feliz y lucha hasta el final, superando a la muerte y sobreviviendo?

Personalmente detesto a la gente que lo tiene todo y lo arruina porque la mayoría de ellos no tienen motivo alguno, nadie tiene la culpa solo ellos, su egoísmo y prepotencia, para mi personajes como Robie Williams, Amy Winehouse o el tan conocido Maradona son seres despreciables, han tenido mucho poder para cambiar las cosas, ayudar o por lo menos para apreciar mejor y disfrutar la vida mejor que los demás y en cambio la han arruinado.

Esto es la culminación de la prepotencia y el egoísmo y estas personas terminan así porque son muy malas personas, las personas buenas, las personas que son mejores personas y mejoran como persona no caen en esos pozos absurdos porque no se centran en el yo, sino en «como mi actitud puede ayudar a los demás».

Una artista prepotente como Amy Winehouse se sumerge en el yo, «yo lo tengo todo», «tengo un montón de fans», «soy la ostia», «tengo que drogarme porque me siento mejor» y se empieza a drogar y drogar hasta que su nariz no puede más, deprimente y sobretodo más deprimente cuando a pocos metros habrá familias o personas que no pueden comer y ella ajena a eso no solo no valora la suerte GRANDE y ENORME que tiene sino que encima la desprecia, es como si se acercara a todos los que han sufrido muy mala suerte en la vida y les dijera: «Veis sucios bastardos, vosotros tenéis una vida de mierda y yo que lo tengo todo me drogo hasta matarme porque no quiero mi estupenda y lujosa vida, llena de poder, carisma e influencia».

En definitiva, no disfrutar la vida es despreciar a todas las personas en el mundo que no pueden disfrutarla por cuestiones obvias como una fuerte enfermedad, el hambre… Y ese desprecio hacia tu buena vida es lo que repugna de esta sociedad, es tu egoísmo el que crea mafia, políticos corruptos y una sociedad capitalista dónde todos sus miembros se empeñan en quejarse y ganar más dinero sea como sea.

En la vida hay cosas más importantes de lo que uno ve a simple vista y como disfrutar la vida se basa en saber apreciar no solo lo que ven tus ojos sino todo lo que está ocurriendo a tu alrededor.

Un antiabortista va bien feliz a una manifestación antiaborto porque no ve más allá de sus ojos, ellos solo ven una posible vida que no existiría, pero si lo analizamos y pensamos bien todo lo que ello conlleva y comenzamos a ver todas las alternativas vemos que un pensamiento antiaborto puede ser un pensamiento muy egoísta. Realmente hay muchas posibles vidas que no nacen, cuando dos personas usan preservativo están matando a un ser que no nacerá, cuando dos personas se quedan viendo la televisión en vez de aparearse, ese apareamiento podría haber desembocado en una vida que no nacerá. Estas excusas de «No matar» cuando todavía no hay vida no son lógicas porque técnicamente podrían haber infinitas millones de vidas, lo que estamos vivos estamos vivos, los que no, no, y luchas por las «posibles vidas» no es consecuente y menos cuando no te implica a ti.

Imaginemos a una antiabortista que cuando llega a casa, su hija ha sido violada y se ha quedado embarazada. ¿Obligaría esa madre a su hija a tener al bebé? ¿Y qué ocurre con las familias pobres que no paran de tener hijos y viven en la absoluta pobreza pero siguen trayendo vidas al mundo condenadas a morir de hambre? El aborto es una decisión muy personal, demasiado como para que la decidan personas que no les va ni les viene y que solo quieren opinar para sentirse útiles o simplemente porque quieren imponer su convicción moral a otros o peor aún, personas que solo lo hacen para sentirse mejor moralmente, quizás porque hace unos años abandonaron a un perro en una carretera y haciendo cosas como ésta creen que ya sacian su moralidad absurda y que son mejores personas que las personas que deciden abortar.

No se puede ver la vida desde un ángulo, ante los problemas hay que verlo desde diferentes puntos de vista, hay que ver más allá de lo que te quieren hacer ver y de lo que ven tus ojos, hay que mirar y actuar con inteligencia solo así sabrás cómo disfrutar la vida.

He oído muchas veces hablar de que la verdad no es objetiva pero esto es totalmente falso, la verdad siempre será objetiva siempre y cuando sirva para respetar a las personas y para hacernos felices a cuantos más mejor sin fastidiar a los demás y si me preguntas, ¿por qué esto es así? Te diré: «¿Todavía no te has enterado? Las personas que vivimos somos lo más importante de este mundo, muy por encima de las religiones, los partidos políticos o las ideologías.

Pero claro, si no sabes como disfrutar la vida no te darás cuenta de todo esto. El caso del aborto es polémico, pero a mí me parece sumamente estúpido y egoísta que una abuela de 70 años se manifieste contra el aborto por su «moral» cuando esta decisión no la afrontará ella en su corta vida, o un hombre de 45 años con hijos, que si llega a dejar embarazada a una mujer que no es su esposa, sencillamente se desentenderá y punto. Pero a quién si le afectará que prohíban una ley por unos cuantos falsos moralistas será una chica de 16-18 o más años que se ha quedado embarazada. Esta chica SI tiene derecho a opinar porque esta decisión SI le afecta a ella.

Como disfrutar la vida propia se basa en disfrutar tu vida y no en meterse en la vida de los demás, entre otras cosas.

Si quieres aprender como disfrutar tu vida al máximo te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas de duración: Disfrutar la vida

34 respuestas a «Como disfrutar la vida»

  1. Hay quien disfruta la vida y ayuda a los demas y la aruina y por arruinar su vida mato a 12 de sus fans aunque haya salvado mil vidas con las obras de caridad los 12 que mato por el contratar a un medico asesino para que le inyecte la medicina para drogarlo ya estan muertos.

    Lo tiene todo y se toma la medicina droga esa de mierda y putea a sus fans que son precisamente los que han creido en su inocencia.oo que estaba deprimido por las falsas acusaciones de pederasta y los mil millones de dolares que le saco el padre del niño que luego se suicido cuando el hijo dijo que era un montaje para sacarle dinero (esto paso por haber pagado la fianza,y volvieron a intentar hacer lo mismo pero la segunda vez la estrella no pago la fianza y la cnn y la tv se habra forrado con la audiencia que tuvo difundiendo el video de la transmicion en directo de la estrella detenida por la policia que al final se demostro que era inocente…………

    Y los fans que son los que han creido en el pues los dejo bien jodidos por el cojer sus depresiones de mierda y inyectarse la medicina con la que el medico lo mato.

    Aunque el medico fue el culpable,mas culpable fue el por inyectarse esas medicinas de mierda y jincharse de antidepresivos porque sufria depresiones debido a la prensa y las falsas acusaciones…..

    Aun despues de muerto dono una gran parte de su fortuna a obras de caridad y a ayudar a los demas…………..

    Asi que no basta solo con ayudar a los demas y aportar dinero en ayudar a los demas……pk si luego te drogas y matandote y muriendote jodes a otros pues no………

    Las 12 familias de los 12 fans que se suicidaron no salen en la tv parece que no interesa hacer negocio con eso…….¿o le saldria muy caro a usa pagar la indemnizacion a las familias?jeje aunque no se sabe si es del todo cierto……

  2. Hola Jack:

    Respecto al tema del aborto está claro que se realiza en casos especiales como lo es una violación, esa persona también podría tener al niño y darlo en adopción a una familia que no puede tenerlos y que lleva años intentándolo y en listas de espera para obtener uno, no debería matar a un ser humano pero es una opción que solo la madre debería tomar en una circunstancia tan delicada y traumática. Yo creo que desde que se fecunda el óvulo eso ya es una vida y abortar sería matar de manera deliberda, como ya he dicho hay otras opciones como darlo en adopción y hacer feliz a una familia que lleva años queriendo un hijo, no lo vería demasiado mal si esa persona ha sufrido una violación y no quiere tenerlo pero sí lo veo mal que lo haga alguien que ha estado teniendo relaciones sexuales sin protección y cuando se ha quedado embarazada (cosa obvia y que sabía que iba a pasar) se dedique a recurrir a ese medio cuando un preservativo no cuesta tanto y si no puede permitirselo simplemente que no lo haga. He vivido de cerca ambos casos (el sufrimiento de no poder tener hijos y estar esperando eternamente a que te dejen adoptar uno y lo de la tipica guarra que se queda embarazada varias veces por no usar un simple condón y abortar todas las veces que le ha dado la gana deshaciéndose de sus hijos como si fueran un cleenex usado y sin el mínimo remordimiento) y he de decirte que no estoy muy de acuerdo con lo que dices en tu artículo pero es tu opinión y tu forma de ver las cosas…

  3. Aborto si por problemas psiquicos y psicologicos de la madre,por violacion y por deformaciones en el feto.

    Si tu hija de 13 años se queda embarazada:es mas a esa edad no creo que se este preparada para ser madre ni tiene el cerebro desarrollado para razonar bien y las hormonas todas alteradas a ver si en esa situacion sigues en contra del aborto………..

    Otro ejemplo,hay paises enteros o lugares donde nacen muchos niños

    y los matan por x motivos:me explico si nacen con defectos los matan,por sus creencias,tambien los hay que nacen sin registro civil como ocurre en china y si no estan registrados civilmente pues acaban en manos de las mafias o como mucho llegar a ser adoptados por una buena familia de occidente..

    Tambien muchos nacen para ser asesinados sobre todo por gobiernos como el partido popular y el presidente josemaria aznar por participar en el bombardeo ilegal de irak para matar terrorristas:terroristas materion 50 pero le destrozaron la vida a 2 millones de personas y mataron unos 100 mil niños inocentes que para morir asi mejor no hubiesen nacido…

    nosotros no somos pobres,nosotros somos ricos,la pobreza esta donde estan las guerras ilegales y donde no tienen electricidad en las casas….

    Eso son mayoria y nosotros no lo vemos porque vivimos en paises ricos o en zonas ricas.

    NO es lo mismo vivir en una aldea de africa alejada del mundo civilizado sin acceso a nada,ecepto a la naturaleza y sus recursos,que vivir con todo.No se que sera mejor obviamente ellos viven como animales hay en las montañas sin conocer la civilizacion y si son felices y no tienen nada y lo unico que conocen es la montaña,me imagino tendran el cerebro diferente ya que ni siquiera saben leer ni escribir ni conocen los estados unidos ni nada de nada………

    Pues la verdad no se que sera mejor si haber nacido hay y vivir como un mono al estilo tarzan o en la civilizacion,hombre alli seguramente serias mas feliz pk no conoces nada pero en la selva no tienes nada solo la tribu y los animales y la naturaleza y te pierdes la civilizacion aparte de tener una vida corta,alli no existe ni siquiera el dinero,alli eres como un animal,un perro o un mono viviendo en plena naturaleza………..

    Obviamente nootros tenemos todo,ellos no tienen nada,la mayoria vive en la pobreza extrema dentro del mundo civilizado,ellos son mayoria,viven en casas y chavolas sin electricidad y son mayoria…….

    nosotros somos los ricos,somos los que tenemos acceso a la universidad,el dinero,el coche,internet etc etc………

  4. ¡Hola comunidad!

    Lo que plantea Domenec, sobre la diferencia entre los que se quejan con todo lo que tienen y los que trabajan con un hambre voraz para satisfacer necesidades, hace rato que me lo vengo planteando y tratar de expresarlo.

    Cuando veo a alguien que tiene muchas posesiones y aún así se lo ve hastiado, se me genera como una no-valoración del que vive en la saciedad hasta el hastío, en la abundancia y no se lo ve conforme.

    ¿Dónde está el problema? Justamente ahí, en el exceso de comodidad, tanta que resulta agobiante. ¿Cuál sería la solución? Ponerse a trabajar los recursos que tiene, deshaciéndose de otros que no están siendo aprovechados. Las posesiones excedentes están desaprovechadas, incorrectamente administradas. Si no esfuerza por valorizar lo que tiene, en un futuro, puede llegar a no tenerlo más. ¡Atención!

    La situación, al menos en el momento en que uno la observa, en relación a los méritos hechos por tener bienes, está invertida: el que no se esfuerza y no produce, vive en el aburrimiento, en el sin-sentido; en cambio, alguien que se esfuerza por mejorar, continuamente está entretenido, necesita de algo, su actividad tiene sentido, busca llegar a un punto de satisfacción.

    Recuerdo que un profesor de Contabilidad 2, ex decano de la facultad, en su cátedra, nos hizo el siguiente planteo:

    Supongamos que nos encontramos con dos propietarios de bienes: el Sr. A tiene un patrimonio inicial de 100, y el Sr. B un patrimonio inicial de 400. Al cabo de un año, nos los volvemos a encontrar y vemos que el propietario A, ahora tiene un patrimonio de 250 y el B uno de 500. ¿Quién aprovecho mejor sus recursos de capital?

    En mediciones de cantidad, B tiene más que A. Sin embargo, A ha aprovechado sus recursos mejor que B.

    El propietario A, tuvo un incremento patrimonial del 150%. En cambio, el propietario B sólo tuvo un incremento del 25% del original.

    Ahora, planteemos el asunto a la salud personal:

    ¿Por qué una persona sana, con como máximo un esguince de tobillo, por ejemplo, se llena de alcohol? Porque busca un estímulo. Parecería ser que se siente solo, perdido en un mundo de excesos. No tiene motivaciones claras. Carece de arranque, de impulso, de garra.

    ¿Por qué una persona con problemas de salud, si está en sus cabales, se cuida? Porque busca obtener una mínima parte de los recursos que tiene el que los desaprovecha, pero de forma tal de aprovecharlos al máximo para lograr el máximo bienestar posible. El estímulo es la productividad, que le origine satisfacción de necesidades y una vida satisfactoria.

    ¿Qué pasa, mejor dicho que no pasa, por la cabeza del que tiene los bienes, no los cuida y no los aprovecha?

    Primero: en el caso de la salud, no tiene conciencia, o tiene pero no la suficiente, de que la salud física-mental-psicológica-emocional-sexual es uno de los requisitos fundamentales para ser productivo y sentirse satisfecho en esta vida, trabajar y poder brindar recursos y soluciones a las necesidades del próximo.

    Segundo: parecería ser que no ve con la suficiente pericia el esfuerzo y la paciencia que les cuesta a otros obtener recursos para satisfacer necesidades personales, que ellos sí tienen, pero parece que ya se aburrieron de esos bienes, quieren otras cosas para satisfacerse, algo que los vuelva a estimular. Quizás no se merecían los bienes que tuvieron al principio, ya que no pusieron sus propias agallas, sus propias fuerzas humanas. Cuando escaseen los bienes y los necesiten, y les cueste conseguirlos, ahí verán el esfuerzo que han hecho los demás por obtenerlos.

    Entonces, a aquellas personas que se quejan de sus circunstancias: ¡A poner manos a la obra! ¡A lograr valorar y merecer lo que tienen!

    Saludos, Marcelo Ale.

  5. Cuanto mas pasa el tiempo,vivimos mas y mejor,incluso los mas desfavorecidos del planeta ¿porque? pues porque lo que ayer no existia hoy existe,y lo que hoy no existe mañana existira y segira mejorando cada vez mas avanzado como por ejemplo los telefonos moviles…….

    Cuando empezaron los moviles pues solo lo poseian los ricos y por cierto muy malos y muy caros y sin nada de tecnologia,hoy en dia los moviles llegan hasta casi cualquier parte del mundo,es mas a las zonas mas pobres puede que les llegue primero un movil antes que un pan jeje……

    aparte de ser baratos y con una tecnologia increible que a fecha de hoy no se valora por si viajamos a traves del tiempo,retrocedemos 15 años y llevamos un aparato electronico de estos a alguien pues el tio que lo reciba alucinara en colores……..(bueno le costara bastante aprender a usarlo y no le funcionara correctamente jeje)…..pero con la camara de video y fotos alucinara……

  6. "Como disfrutar la vida propia se basa en disfrutar tu vida"

    Creo, y lo digo desde el más sincero respeto y desde la humildad, que has dado mil vueltas y al final no has hablado sobre el título del post, más bien podría llamarse: mi opinión respecto al aborto. La última frase resume la incoherencia. Y si esa frase es lo más importante y sintetiza el post, escríbela directamente y te ahorras calentarte la cabeza con los antiabortistas.

    Es solo una opinión, eh? Veo más allá de mis ojos, y puede ser que me equivoque, y también puede ser que tu te hayas equivocado, solo eso. Un saludo y que vaya todo bien

  7. La vida se disfruta pues disfrutando el momento,disfrutando de la ducha,de la comida cuando comes,del paise cuando paseas por el mar o el bosque,etc etc….ese tipo de disfrute si

    Pero a veces hay crisis por ejemplo si se muere un amigo,crisis por la rutina de hacer lo mismo todos los dias,crisis de sentirse solo,crisis de no conseguir los objetivos o de no marcarse ninguno etc etc…………

    Hay que disfrutar mas no solo de saborear la comida,la musica,el paisaje,conducir etc etc como lei en un post sino tb disfrutar de:

    amigos,pareja,familia,viajes,excurciones,actividades diversas etc etc

    Aunque a veces hay crisis,bajones por x motivos……..

  8. ¡Hola Mi realidad!

    Creo que lo que quiso decir Domenec con lo de la temática del aborto, es la hipocresía de la gente que denuncia decisiones de personas ajenas, sin ponerse en el dolor y en el sufrimiento de las otras personas. Estas actitudes de opinar y acusar a los demás, sería una de las consecuencias del no disfrutar de la propia vida del que opina. Mi interpretación es que Domenec puso el ejemplo del aborto, como podría haber puesto los dolorosos conflictos que se generan en una familia sobre quién asume la potestad de los hijos cuando hay una separación conyugal. Creo que en el desarrollo del artículo él expone qué cosas o que actitudes obstaculizan disfrutar la vida, o sea cómo no-disfrutar de la vida. Opinar sobre cuestiones muy personales del próximo, sin tener las experiencias y conocimentos necesarios, ni el pedido del próximo de opiniones objetivas, sería una de ellas.

    Saludos, Marcelo Ale.

    1. Muy bien entendido Marcelo Ale. Cuando expongo un artículo pongo cosas que están a la orden del día para explicar mejor y que se entienda mejor. Un abuela de 70 años que jamás le afectará una ley del aborto no tiene ningún derecho a intentar imponer su moral sobre el aborto, es un perfecto ejemplo de una persona que no disfruta la vida, probablemente esa abuela al llegar a casa se ponga a ver a la Belén Esteban y le grite: "guapa, ¡eres la mejor!"

      Quería reflejar el ejemplo de como las personas actúan con hipocresía, irrespeto hacia los demás, no les dejan en paz ni quieren vivir ellos además de que se quejan de todo, estaba reflejando las cosas que impiden disfrutar la vida, además el tema del aborto no llega a ocupar la mitad de la temática del post por lo tanto no tendría sentido llamarlo: "Mi opinión sobre el aborto". Además de que no hace falta que ponga "Mi opinión" Dave, porque estoy en mi blog y se asume que cuando escribo es en base en mi opinión, otra cosa sería que lo escribiera en un blog ajeno.

      No es la primera vez que le das importancia a como escribo, igual que la vez que te alarmaste por si escribía un post o decía a quién debía votar. Ten en mente que este blog lo he fundado con sudor, lágrimas y mucho amor, es "miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiío" como diría Golum y estoy en todo mi derecho de escribir cómo y lo que quiero y esto incluye animar a votar a determinado partido político y porque, este es mi sitio, mi mundo dónde la gente entra, no obligo a nadie a entrar y me parece que si ni en mi blog soy libre para expresarme como quiero, entonces, recoge la tienda de campaña y vamonos…

      No creo que ningún lector del blog opine lo contrario y precisamente es esta característica, la personalidad propia, la que le da tanta vida al blog.

    2. Mi opinión, porque estoy en un blog ajeno:

      Supongo que ha sido una mala interpretación mía. Según tu filosofía de vida o pensamiento, pensaba que sería coherente no meterte en debates políticos y disfrutar de tu vida y tu blog, que es lo que te importa. Pensaba que según todos esos artículos, esos buenos consejos que das y posiciones respecto a cuestiones que adoptas, dejarías de lado la política y serías objetivo en todo cuanto escribes, porque esa es una buena virtud.

      Pero como bien has dicho, es tu blog y escribes de lo que te sale de las gónadas, lo cual veo maravilloso, simplemente no sabía que eras tan abierto respecto a tu posición política, no me lo esperaba (al igual que en el caso que mencionas). Nada más.

      Gracias por la respuesta, Marcelo Ale! Un saludo a ambos

    3. Pásame tu teorema de pitágores por la cual has llegado a la conclusión que según mis artículos yo no puedo exponer mi opinión respecto a temas políticos y también me gustaría que me pasaras tu ecuación de 6 grado con la cuál has llegado a la conclusión de que hablar de política significa no disfrutar de la vida, ¿Según tu teoría ningún político es feliz ni disfruta la vida? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Intento relacionarlas pero no…

      xD.

    4. Hombre, jack, si interpretas lo que te da la gana y te lo tomas así es entendible que no tenga sentido lo que digo. Voy a intentar humildemente explicarme:

      1 – Dices que disfrutar de la vida es centrarte en la tuya, no criticar o judgar las decisiones o la forma de pensar de otros y dejarles vivir sin denunciar todo cuanto hacen, entre otras cosas.

      Pues según eso, criticar y denunciar la forma de pensar de un antiabortista (ya van dos artículos en los que mencionas el tema) es calentarte la cabeza con temas de política y criticar a los demás. Es decir, si una persona opina que la ley del aborto equivale a la muerte de un feto, lleve razón o NO, tiene el mismo derecho que tú o yo a opinarlo y expresar su opinión, de la misma manera que tú los criticas con tus palabras.

      Es cierto que un hombre de 60 años no va a afrontar el problema, pero también has votado tú a un partido X que tendría una linea de acción respecto a las pensiones, y fíjate, eso a él si le afecta más que a nosotros, y tú has tenido derecho a votarlo. ¿Por qué tú si puedes influir en su futura pensión y él no puede votar por algo que te afecta a tí? Tu libertad acaba donde empieza la suya, así que o reformamos la ley electoral, o todos podemos opinar sobre todo.

      2 – En segundo lugar, cuando hablaba de tu filosofía me refería a que para muchos otros temas, siempre has adoptado la posición de la objetividad, de estar al margen de tu opinión personal y has analizado las cosas fria y honestamente, de ahí a que fuesen buenos artículos y reflexiones. Me ha sorprendido que para muchas cosas prediques la objetividad y cuando se habla de algo que roza la política hables sin tapujos desde tu más personal opinión. No estoy diciendo que NO puedas hacerlo :S sino que no lo haces para 1,000 cosas y sí para política, y me sorprende, lo vuelvo a repetir, nada más. No te lo tomes a la defensiva, es un comentario simplemente.

      3 – He intentado explicarme, entender tu posición, respetarte y hacerme entender. Si me vas a contestar otra vez de coña o te vas a hacer el sueco, entonces salgo del debate porque es imposible hablar contigo. Sería calentarse la cabeza por una tontería, y eso sí que no va conmigo.

    5. Hola Mi realidad

      Contesto a tus puntos uno por uno.

      1. Dices, dices, dices…. A ver yo escribo posts y luego tú tienes que tener la inteligencia para saberlos interpretar bien, ¿luchar por un mundo más justo es no ser feliz? ¿De dónde sacas eso? ¿No hay que juzgar a los demás? Hombre, si aprueban una ley que afecta a las personas pues indudablemente vamos a juzgarla. Creo que has léido mal e interpretar peras por merinas si yo escribo aceite, lee aceite, no leas "guacamole".

      Respecto a que no tengo derecho a juzgar las pensiones… las personas de 18 llegarán a tener 70 y les afectará el tema, por lo tanto pueden juzgar, además de que este tema afecta a todo el mundo porque la población mayor va a superar a los jóvenes y es un entramado mucho más difícil que decir: "afecta o no afecta". El tema del aborto SOLO afecta a la persona que aborta, el tema de las pensiones nos afecta a todos porque cada vez hay más población anciana y menos joven, en el 2050 se calcula que habrá 1 joven por cada 3 ancianos. De nuevo, estas mezclando peras con merinas.

      2. Esto se llama: "forma de escribir" y en todos los artículos pongo tintes personales, no hace falta que te copie y pegue porque tienes cientos de posts de autoayuda dónde doy mi opinión personal basándome SIEMPRE en la objetividad. Una opinión puede ser personal y a la vez objetiva, no será objetiva cuando tú cambias tu opinión por motivos personales.

      3. Te respondo con educación y lo mejor que puedo, y te estoy respondiendo cuando hay cientos de comentarios al día, de cada 100 respondo 1 o 2, y uno ha sido el tuyo así que no entiendas que me río o burlo de ti, te estoy respondiendo lo mejor que puedo. Entiende que si no te respondo más o mejor es porque tengo cosa que hacer.

    6. Veo que sí se puede hablar y entiendo tu postura y la respeto, aunque no la comparta del todo.

      No digo que querer cambiar las cosas sea no ser feliz, nada más lejos de la realidad. Es más, denunciar las cosas injustas y tratar de poner mi granito de arena me cansa, pero en el fondo sé que querer que algo vaya a mejor es una buena causa por la que seguir luchando, una buena razón para seguir aquí en el mundo.

      Está claro que me he explicado mal o no nos entendemos al 100%, para gustos y opinones, ya están los colores, las peras o las merinas. Que vaya todo bien, un saludo

    7. ¡Hola a todos!

      queria comentar a Mi realidad, decirle que no se enfad! Domenec solo intenta que comprendas su postura que estás, parece, malinterpretando.

      Respecto al post, totalmente cierto aunque mi postura del aborto es contraria Domenec tiene razón, a mi no me afectara y por lo tanto no tengo derecho a decidir sobre la vida de las personas a las cuales si les afectara.

    8. Sin animo de ofender a mi realidad, mi realidad estas mezclando las pensiones con el aborto, que no tiene nada que ver y estas diciendo a Domenec que corta la libertad de expresion porque el puede opinar sobre las pensiones y un jubilado no sobre el aborto?

      que estas diciendo Mi realidad? Si lees bien no tiene sentido lo que expones a parte de mezclar cosas que no tienen nada que ver y asumir cosas que no son verdad, eso es al menos mi opinion espero que no te moleste.

    9. No me molesto para nada, Carlos, estás en tu derecho de opinar, igual que yo. Ya he dicho que me he explicado mal, o no sé cómo expresar bien lo que quería transmitir, o será el calor que hace hoy en Murcia, vete tú a saber :D

  9. Creo que en la sociedad actual, desde pequeños se nos ha inculcado el valor de ser los mejores (no respecto a uno mismo sino hacía los demás) y la continua comparación con el del al lado, fomentando la competitividad, repercutiendo directamente tanto en que la gente meta las narices en la vida de los demás y se compare con quien tiene más o menos y generar sentimientos negativos, como la envidia, en vez de pararse a pensar cuales son sus verdaderas necesidades reales y objetivos.

  10. ¡Hola comunidad!

    ¡Qué calor que hace aquí! Tranquilos muchachos.

    Sin embargo, me resulta enriquecedora la manera en que exponen sus argumentos.

    Gracias por la consideración, Mi realidad.

    Saludos, Marcelo Ale.

  11. Yo entendí perfectamente ambas posturas y la verdad es que coincido con lo que dijo "Mi realidad" en el 1º post… se ha desviado bastante el tema con eso del aborto donde Domenec nos ha puesto su opinión subjetiva contra los antiabortistas y no comparto para nada su idea. También comparto con "Mi realidad" en que hay muchos articulos mejor elaborados en los que no se mezcla de forma tan radical la opinión del redactor que te lo expone como si fuera una verdad como un templo y lo que él opina es lo correcto, que debemos pensar y cambiar nuestra forma de ver las cosas. Es cierto que es su blog y que puede poner lo que quiera pero creo que para hacer un trabajo más eficaz debería de dejar al margen sus opiniones políticas y demás, es como cuando algún cantante famoso se dedica a dar un meeting o a promocionar a cierto partido político en sus conciertos, la gente va a escuchar su música no para que le laven el cerebro con sus convicciones, no sé si me explico. Está bien que des tu opinión subjetiva respecto a temas de seducción, que es de lo que trata el blog, pero para otras cosas es mejor no hacerlo y dejar que cada cual piense lo que quiera al respecto (lei ese de que Dios es un hijo de puta… no soy creyente y la religión me da bastante igual pero me parece una total falta de respeto a las personas que si creen en él etc). Para mi el aborto es un asesinato, al fin y al cabo el feto es un ser humano que también siente y padece y que lo matas por el simple hecho de que eres tan egoísta que sólo quieres vivir tu vida y no te quieres hacer responsable de la suya (con eso me refiero a todas esas parejas que les gusta tener relaciones sexuales sin precaución alguna porque segun ellos se siente más etc y no piensan en las consecuencias de sus actos), siempre ha habido unas excepciones respecto al aborto: violación, malformación del feto etc Según Domenec las personas que no viven o no pueden vivir esa situación (ancianas por ejemplo como él dijo) no tienen derecho a opinar… eso es como si alguien mata a otra persona y la sociedad no tiene derecho a opinar al respecto y pedir una pena contra el asesino… aqui la diferencia es que "la madre" (por llamarla de alguna manera) mata a su hijo con total impunidad y la mayoría de las veces no es por el supuesto de violación, malformación etc sino porque ha sido tan irresponsable que antepone su placer a una vida y se deshace de ella como si no fuera un ser humano. Por ejemplo eso de abortar a los 7 meses, pero de qué van? El feto está mayormente formado (muchos niños han nacido sietemesinos), eso es como si cogiese a su bebe recién nacido y lo estrangulase con sus propias manos y luego lo tirase a una picadora (cosa que hacen con los fetos en los casos de aborto, que los trituran como si fueran un trozo de carne en vez de una persona). Por qué esa persona no puede esperar 2 meses más y darlo en adopción? Esas cosas no las entiendo… si de verdad fuera buena persona esa "madre" no mataría a su hijo deliberadamente y lo entregaría a una familia adoptiva.

  12. Buenas noches gentes!

    Me gustaría responder a Hector para explicarle cuál es según mi visión la diferencia entre ponerse un condón y abortar.

    Como supongo que todos sabréis un ser humanos tiene 46 cromosomas, de los cuales 23 los aporta el padre en el espermatozoide y los otros 23 la madre en el óvulo. Cada uno de esos pack de 23 sale de los 46 cromosomas de cada progenitor y son completamente aleatorios. Y cuando el espermatozoide fecuand al óvulo, aparece una célula que se llama Cigoto y que ya contiene los 46 cromosomas que definen a una persona única y prácticamente irrepetible.

    Y daros cuenta de que he dicho persona, porque aunque no lo parezca eso ya es un ser humano (sin estar desarrollado del todo evidentemente). Es un ser humano porque información genética lo define como tal y además es un ser único.

    La diferencia, Hector, estriva en que cuando te pones un condón lo que haces es condenar a miles de espermatozoides (células que contiene solo 23 cromosomas y por lo tanto no son nada) a una muerte segura. Vamos lo mismo que pasa casi siempre, la única excepción es cuando se produce la fecundación en la que mueren miles de espermatozoides menos uno!! Mientras que cuando abortas estás matando una célula que contiene 46 cromosomas, cromosomas humanos concretamente (no son los de un perro ni los de un papagayo), y en una convinación única que dificilmente se volverá a repetir. Y quién sabe si esos 46 cromosomas que has matado no iban a convertirse en unas pocas miles de semanas en la persona que descubra la cura definitiva contra el SIDA, o en la persona que acabe con el hambre en el mundo.

    El aborto es un asesinato y además incumple el primer derecho universal, el derecho a la vida.

    Y antes de que alguno me hable de abortos contesto porque no creo que vuelva a mirar este artículo. Y contesto solo con una pequeña pregunta, ¿es la criatura fruto de la violación la culpable de la misma? Como evidentemente la respuesta es NO, paso a la siguiente. ¿Entonces por qué se le castiga a ella en lugar de al violador?

    1. Te contesto Nomon, la única diferencia de una posible vida o no pueden ser solo unos minutos después, unos minutos no cambian absolutamente nada. Si para ti abortar es un crimen, ponerse un condón también lo es muchas veces porque impide una posible vida, no vale eso de : "oh, pero es que ya según la genética…" la genética solo te dice datos pero no calcula el destino ni lo que hubiera podido pasar. Si tu te pones un condón para mantener una relación sexual con tu esposa estás literalmnente aniquilando una futura vida que hubiera nacido si no te lo hubieras puesto, esto es así, lo que ocurre que el uso del condon ya se debatio moralmente en su momento y ahora ya se ve como normal, así que los antiabortistas lo aceptan porque ya esta preestablecido y no porque creais que eso no es matar. De hecho la iglesia catolica afirma que ponerse un condon es matar al igual que los antiabortistas dicen que abortar es matar porque claro, no les incumbe a ellos que alguien aborte o no porque ellos seguirán con sus vidas en casa sin ninguna preocupacion.

      Dices que El aborto es un asesinato y además incumple el primer derecho universal, el derecho a la vida. ¿Derecho universal según quien? ¿Tu divinidad? ¿Tu opinión? ¿Dios? Te repito lo mismo con lo de los condones y si nos ponemos tan tiquisimiquis, dejar a tu pareja cuando ibáis a tener una relación de futuro y juntos también es matar, porque ya no váis a tener un hijo juntos que habríais tenido si no os hubierais separado. Lo que te estoy diciendo, por si no lo pillas, es que no puedes cambiar tu vida por posibles vidas que no nacen al igual que una niña de 18 años si no esta preparada para ser madre no tiene que serlo para que tu sientas que eres mejor persona cuando actuando asi, eres precisamente todo lo contrario.

      Todo este rollo del aborto es muy relativo y opino que la gente es anti-abortista para sentirse mejor ellos y no porque realmente lo crean así, se creen que arreglan una vida nefasta (la suya) yendo a una manifestación antiaborto que ademas, muchos o la mayoría son ancianos o cerrados de mente.

      Respeta las decisiones ajenas porque al igual que dejar a tu pareja no significa que no tengas hijos y realmente estás matando una posible vida dejando a tu pareja, eso no significa que no puedas tener hijos. Me explico, si dejas a tu pareja probablemente conozcas otra mujer y tengas hijos con ella. Entonces has matado una posible vida con tu expareja pero has engendrado una con tu nueva pareja.

      Con el tema del aborto es lo mismo, una niña de 18 años cree que no está preparada para ser madre abortará, pero esto no significa que no tenga hijos, quizás tenga uno con 24 años. ¿Qué pasa si la obligan a tener un hijo con 18 años? Su vida se puede ir al garte mientras que la tuya, NO, porque no te incumbe y estás manifestándote contra una ley QUE A TI NO TE INCUMBE, es una ley que atañe solo a decisiones personales y tú no tienes ningún derecho (ni yo tampoco) a meterte en opiniones personales. Además, si esa niña aborta con 18 años y tiene un niño con 24 años está igualmente teniendo una vida. ¿Y si el niño que tiene con 18 años no solo le arruina la vida sino que además hace que no quiera tener más? Ese niño que hubiera tenido con 24 años ya no nacerá. Ese niño según tu divinidad moral tiene menos derecho a nacer que el que quiso abortar?¿?¿?

      La gente no entendéis el respeto y las opiniones personales y no sabéis ver más allá de lo que os presentan. No podemos nacer todos, las vidas que pueden nacer son infinitas. Según tu derecho a la vida deberíamos estar fornicando todos y sembrando el planeta de superpoblación hasta morirnos todos de hambre porque todos tienen derecho a la vida y como todos es un número infinito entonces todos deben nacer. Todo esto nos lleva a un sin sentido y a la misma regla. Tú, te repito, no eres nadie para decidir si una adolescente de 16 años o 18 años debe abortar porque esto le afectará a ella y solo a ella directamente. Los antiabortistas solo van a manifestaciones, ¿por qué no firman un papel y una asociación con un fondo común dónde se comprometen de por vida a tutelar niños que no se aborten y garantizarles toda la manutención a los 18 años? No lo harán jamás y si lo hacen será una asociación tonta, sabes por qué¿?¿?? porke aunque se quieren sentir mejor personas aprobando una moralidad subjetiva y absurda, ni siquiera así son valientes para ser consecuentes con sus opiniones, son unos hipócritas que opinan sobre temas que no les incumbe. Yo, al igual que han dicho mas arriba, no abortaria pero desde luego no soy nadie para juzgar a otras personas en un tema tan personal.

  13. Hola:

    Todo bien hasta la parte del ABORTO XD

    Mira Desde mi punto de vista es una tonteria lo que dijiste sobre :

    "Realmente hay muchas posibles vidas que no nacen, cuando dos personas usan preservativo están matando a un ser que no nacerá, cuando dos personas se quedan viendo la televisión en vez de aparearse, ese apareamiento podría haber desembocado en una vida que no nacerá."

    Como dices "podria" haber desembocado en una vida, pero otra cosa muy distinta es saber que tienes un feto en tu cuerpo que SERA una VIDA.

    Hay no matas a nadie(no hay vida de por medio)…..es muy distinto a tener una futura vida humana que se esta formando en tu utero…y que sábes q sera una persona……

    Entiendo que una persona de 60 años no entendera lo que es estar en una situacion de violacion o algo similar……pueden opinar como cualquier otra persona….lo q se que te molestas es que lo hagan desde su hipocresia…..en eso estoy deacuerdo y preferiria q no opinaran directamente xD!!….

    Bueno Me Despido….Quiero Saber Que Piensas!

  14. si habiando tanta gente que pasa hambre los famosos que desperdician su vida son despreciables, por que la gente que desperdicia sus hijos habiando tanta gente que los quiere no es despreciable???

    porque si el centrarse en uno mismo y en el yo es malo, por que promulgar eso mismo pero de otra manera mas camuflada

    Noto un cierto doble discurso contradictorio en este texto, es mi opinion

  15. Creo que si alguien busco esta pagina era para sentirse mejor, no para que la hicieran sentir peor, como me pasò a mi – pensè que iba a ser algo para ponerme bien, no para ponerme peor y ahora estar pensando todo el tiempo que soy una hegoista, estupida, despreciable y mala persona

  16. Bueno cada que se menciona el aborto en algun lado la mayoria salta, pero esa mayoria como comenta Domenec son personas a las que no les afecta en absoluto el tema: Hombres que nunca, pero nunca sabran lo que es llevar en su vientre un hijo que algunas veces se convertira en una carga, para ellos es facil decir que usando preservativos podria solucionarse el problema, pero otra vez voy con las mayorias en mi pais hay toda una cultura machista y muchos no quieren usar condón y andan correteando chiquillas que como bien dijeron ya andan con las hormonas alborotadas, no tienen la madurez suficiente para hacerse cargo de un bebe, es facil decir dalo en adopción, pero quien lo dice no lo traera cargando nueve meses, además de que una se tiene que cuidar para no perder hasta su vida misma en el proceso de gestación. Y esta claramente expuesto el tema de Disfrutar la vida, vive la tuya y no te metas en la de los demás, hay que ponerse en los zapatos del otro, un hombre jamás podra sentir el rechazo y el escarnio cuando una ha quedado embarazada y te dicen la cagaste, y no solo una la caga si no el chico con el que una se metio, pero él puede correr, y eso señores abandonar a una mujer con un producto en el vientre ¿no es matar tambien? Es fácil andar opinando, pero aunque se diga que un hijo es lo máximo y que para eso venimos al mundo, no se lo podran decir a una niña que truncara toda su vida y que tal vez trunque la vida de su hijo (no abortandolo) sino que lo trajo al mundo por obligación y dandole una vida de perro por no haberlo deseado. Porque señoras y señores a veces ni de un perro o un gato se quieren hacer cargo, quisiera verlos haciendose cargo de los hijos no deseados de los demás. Disfrutemos la vida y dejemos que nuestros semejantes disfruten la que ya tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.