Cómo descubrir una infidelidad pasada

© Relaciones Ocasionales

¿Serías capaz de perdonar una infidelidad? ¿Y si ya hace tiempo que ocurrió? Muchas personas no saben lo que van a hacer en caso de que les ocurra algo parecido ya que hasta que no se encuentran con el problema no ven cómo van a reaccionar. De todos modos tu forma de pensar te puede dar pistas sobre lo que harías si descubres a tu pareja siéndote infiel.

Hay personas que se enfadarían mucho pero que tienen claro que lo perdonarían. Otras, en cambio, no perdonarían jamás una infidelidad. No vamos a decir aquí si hay o no que perdonar las infidelidades pero sí que os vamos a contar cómo descubrirlas. Hoy nos centraremos en cómo descubrir una infidelidad pasada.

La clave para saber si te engaña es saber observar las pistas, pocas personas son tan metódicas y tan perfectas que no dejan pistas, así que lo único que tienes que hacer es conocer esas pistas a fondo y saber detectar los signos en tu pareja. Si la infidelidad es pasada puede que te resulte un poco más complicado pero si sigues los consejos de nuestro libro Cómo descubrir una infidelidad  te resultará mucho más fácil.

Habitualmente, a no ser que seas una persona excesivamente celosa, cuando alguien nos es infiel o tiene interés en otra persona somos conscientes de ello y podemos ir recopilando información, aún y sin ser conscientes deque lo estamos haciendo, que pondrá de manifiesto la situación.

Son pequeños detalles de los que nuestro subconsciente va tomando nota. Una persona que tiene una relación con otra, al margen de su pareja, siempre deja pistas. Es prácticamente imposible que alguien sea infiel sin dejar ningún rastro detrás. Muchos de estos rastros los deja inconscientemente, pero otros los deja sin poder evitarlo, consciente de que lo está haciendo. Cuando por ejemplo una pareja que se ve a escondidas visita un hotel, está dejando pistas, le guste o no le guste. Siempre hay alguien que le ve entrar, alguien que le ve salir, alguien que tiene que cobrar la factura, aunque pague en efectivo y no deje rastro de la tarjeta, siempre hay alguien que va a cobrar. Así que la persona infiel siempre se la está jugando, constantemente, a que le pillen en una de estas.

Nunca sabes quién te puede ver, aunque no estés haciendo nada malo, nunca sabes quién puede observarte aparcando el coche a kilómetros del trabajo y de casa. Y nunca sabes quién le puede contar a tu pareja que te vio, por tanto ser infiel y pasar cien por cien desapercibido es prácticamente imposible.

© Relaciones Ocasionales

Muchas personas infieles recurren a la ayuda de terceras personas para que les cubra, esa es una práctica que se puede girar en contra ya que nunca sabes con certeza, qué puede hacer una persona enfadada contigo en el futuro.

Controlarlo todo es imposible, por bien que se planifique. Y luego están los comportamientos de cada uno, la manera cómo cambian cuando conocen a la otra persona, cuando están teniendo la aventura y cuando lo dejan o les dejan.

En todo este proceso se dejan pistas que la pareja puede recoger y que tal vez de forma individual no signifiquen nada pero de forma conjunta digan mucho.

Saber, cuando ya ha pasado el tiempo, si tu pareja te fue infiel es prácticamente igual que cuando está ocurriendo. La diferencia más importante es que las pistas muchas veces ya no están a tu alcance, pero las tienes en mente.

Piensa si hubo una época en la que tu pareja empezó a arreglarse más de lo habitual, si salía o desaparecía sin justificación, se iba a correr pero tardaba demasiado en volver, cuando iba a la compra siempre se encontraba a alguna amiga con la que ir después a tomar café. De repente sus amigas decidían hacer más cenas de las habituales. Le enviaban de viaje de negocios más a menudo de lo normal.

Y de repente le cambió el humor. O dejó de estar nervioso. Y todo volvió a la normalidad. Cuando tu pareja esconde algo es normal que esté más susceptible de lo habitual. Cuando dejamos de engañar a nuestra pareja nos sentimos aliviados. A no ser que le hayan dejado, cosa que llevará a la habitual depresión post separación de la que no puede hablar, obviamente, con su pareja.

Todos estos síntomas están ahí, siempre lo han estado, solo que no les prestaste demasiada atención. La culpabilidad es algo que tienen muchas parejas que son infieles, y que intentan calmar con atenciones extra, regalos y otro tipo de detalles que habitualmente no tenían. Si se dan cuenta de que las atenciones son demasiadas pueden pasar al extremo contrario, ignorar a su pareja, tanto a nivel sentimental como sexual.

Si has observado en el pasado estos síntomas en tu pareja, puede que te haya sido infiel. Con el paso del tiempo el infiel va relajando las protecciones que tenía puestas y es más fácil que cometa algún error ya que no está constantemente en alerta.

Si sospechas de alguien, tienes claro que te engañó en una determinada fecha, o durante un periodo de tiempo, puedes buscar la manera de hacerle caer en su propia mentira. Si dijo que tenía una reunión en Toledo, pero tu crees que estaba en Madrid con la otra, puedes usar ese dato para pillarle. Pregúntale, donde se hospedó en Salamanca, cuando fue, ya que una amiga te pide el nombre del hotel. Si mintió es posible que no se de ni cuenta de que le has cambiado la ciudad. Inventará algo para salir del paso. Como esta hay muchas otras maneras de pillarle en su mentira cuando ha bajado la guardia y ya no tiene la coartada en mente constantemente.

Con el tiempo también es más fácil decirle que lo sabes, que siempre lo has sabido y dejar que él te cuente lo que hay. Si cree que siempre lo supiste y no hiciste nada es posible que baje la guardia y confiese todo lo que pasó. Lo que hagas tú com tu pareja cuando por fin confiese la infidelidad ya es cosa tuya. Hay parejas que lo superan perfectamente mientras que para otras es el punto y final o el principio del fin.

Para saber todas las pistas que deja una persona infiel te recomiendo que compres nuestro libro  Cómo descubrir una infidelidad con el que aprenderás a descubrir y seguir las pistas que dejan los infieles y a analizar la situación de forma completa y certera.

28 respuestas a «Cómo descubrir una infidelidad pasada»

  1. Siento que mi pareja me es infiel porque sirmpre anda sin dinero y es indiferente conmigo en todos los sentidos pero nunca sale de casa es posible que yo este equivocada ?

    1. Un infiel nunca anda sin dinero,y no se queda en casa.Los hombres tambien tienen andropausa,que tambien las hace indiferentes.
      Seguro que estas equivocada.

    2. Con mi pareja resulto que pasaba lo mismo por tres años no me daba cuenta y el es cocainómano y me salta la duda de que también me haya sido infiel

  2. HACE 7 AÑOS MI MUJER ME FUE INFIEL YO LO DESCUBRI CON QUIEN ME FUE INFIEL A PENAS UNOS MESES ATRAS Y LA VERDAD DE LAS COSAS QUE YO NO ESTOY TRANQUILO Y SIENTO QUE ELLA TIENE UNA RELACION

    1. si en alguna ocasión ella te engaño lo volverá hacer, sin embargo yo diria que replanteen su situacion a fin de que salves esa relacion, lo anterior consiste en detectar que motiva que ella sea infiel, animo¡

  3. mi esposo siempre llea tarde a cass, o rn la madrugada dos veces ha llegado a las siete de la mañana en lo que va del año, siento que no esta siendo honesto conmigo

    1. La vida pasa te fas cuenta k no ere feliz estoi en tu misma situación podemos ablar amistosamente si kieres tengo 33:@ños educado y extrovertido pero con mi cabeza amubladaa si kieres ablamos si te apeteces 635079643

  4. Siento que mi esposa me es infiel. He visto llamadas entrantes y salientes a un mismo número y muy seguido. Además mensajes enviados en los cuales trata a una persona de «mi vidita» y otros cariños más y mensajes recibidos que le dicen que le «extrañan mucho y que no le pueden olvidar». Será que si me es infiel?

    1. si. te es infiel. pillala si vas a dejarla de lo contrario no digas nada ytrata de salvar la relación. suerte!

  5. siento que mi esposa me es infiel. he visto llamadas entrantes y salientes a un mismo número y muy seguido. además mensajes enviados en los cuales trata a una persona de “mi vidita” y otros cariños más y mensajes recibidos que le dicen que le “extrañan mucho y que no le pueden olvidar”. será que si me es infiel?

  6. La pregunta seria si quieres descubrir de verdad la infidelidad , ho haser como si no ha pasado nada he . Cuando los dos son infieles mejor no decir nada ninguno de los he .

  7. hola mi marido me fue infiel en varias ocaciones lo perdone entre comillas, pero sospecho que anda con un empleado o sea de su mismo sexo le encontre un mensaje que decia te voy a extrañar, cuando le dio la licencia, siendo que el es muy frio y jamas trataria un hombre asi eso me dejo en alerta, seria la ultima persona que yo sospecharia

  8. Mi caso es que me oculto x dos años que cuando andaba trabajando le gustaba una persona como lo atendia y que empeso a sentir algo x ella y lo descubri x unos men que subieron de su feis y apenas descubri unos men que le enbio una persona que trabaja al lado de donde vibimos y el dise que no iso nada y que como ella perdio su cel fue alomejor la persona que lo encontro yo no creo x que no estan como amigos en el feis y segun ella no fue ustedes que opinan

  9. Si una persona me dice ke mi esposo me fue infiel y ese dia el llega en la madrugada que devo hacer segun el me dice ke no iso nada malo pr me es imposible creer pk al dia siguiente al tener relaciones resulta ke anda fosado de su parte ke ago?

  10. Estoy segura q mi esposo tiene otra mujer pero no
    tengo la prueva nesesito encontrar la prueva x que le dice a mis hijas q estoy loca y no es verdad

    1. Creo que la única forma de resolver esto es llamando su atención ,si realmente te engaña no te tomara en cuenta porque no le interesas

  11. Siento ke mi Marido me es infiel porke sin razor se va de la casa dice ke yo tengo culpa ya el no traiva dinero a la casa ya no estava conmigo cuando se va apaga el cellular cuando yo le digo ke esta con alguien no response Agacha la Cabeza o se pone muy agresivo yo lo Avia Notado muy distante me decia ke es mucho el trabajo ke tiene pero yo Mirada ke nunca traiva dinero a la casa durava semanas

  12. hola ASE cinco meses estoy en pareja y al prinsipio me decía te amo y era pegajosa x así decirlo pero tiene dos hijos con otro hombre el estaba lejos y ahora volvió ella derrepente dice estar confundida pero pasan unos días y dice q se dio cuenta q me ama y me escojio ami y vuelve a ser la misma pero sospecho q estuvo con el y ya no le gusto no se q ser con este precentimiento creo q lo se xfa algun cmtrio q me ayude gracias

    1. Seguro que te debe ser infiel man,trata de confirmarlo y si es asi da vuelta la pagina y desatate a vivir la vida jaja

    1. hola un sabado sali con mi esposo y otra pareja, la esposa del otro hombre es muy golfa, zorra loca y tome de mas despues me entere k mi esposo y ella siguieron tomando juntos yo solo me ausente unos minutos. Pienso que en ese momento podria el haberme sido infiel. creen que alla pasado o que se vuelva a repetir? aveces pienso que la culpa la tuve yo no debi de a verme ausentado de ahi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.