Domenec BF | 18 de marzo de 2009 | enamorar a una mujer |

Como declararse

Muchos son los que creen que el mandar flores tipo película, comprar bombones, invitar… funciona, esto es más de hombres, las mujeres realmente no tienen un estereotipo para declararse, es más, siempre son las que reciben la declaración y pocas veces se declaran.

Como declararse

Como declararse

El declararse se ha quedado ya muy antigo además de poco efectivo. Las cosas simplemente suceden, ya no somos niños y no enviamos un amigo para que le diga a la niña del cole: “oye, a mi amigo le gustas”. No, no hace falta decir las cosas, tú cada mañana cuando te levantas para ir a trabajar no dices a todo el mundo por la calle: “Me voy a trabajar”.

No, son cosas que ya se sobrentienden, no hace falta decir que vas a comer, desayunar… Como tampoco hace falta que te declares abiertamente, que demuestres tu amor a la primera persona que conoces.

Son muchos los que van ansiosos y se enamoran con facilidad. Más de una chica conoce un chico, se enrollan, este no quiere nada más y la chica monta un auténtico calvario tachando de cerdos, machistas e hijos de puta a todos los hombres. Este comportamiento es totalmente paranoico, solo ha sido una vez y muchas mujeres empiezan a ver un simple chico que han conocido en una noche como su futuro chico, marido e incluso se han imaginado como es tener un bebé con él.

¡EI! ¡Frena el carro! Que te quedan muchos años por vivir, no puedes estar embalando a cada persona del sexo opuesto que conoces y verlos a todos como posibles potenciales de pareja o esposo/a. No, relájate un poco que somos 6000 millones de personas, en vez de enamorarte como cual tonto por la vida, mira un poco más, reflexiona y escoge una buena pareja antes de mandar flores y bombones a diestro y siniestro o en el caso de las chicas imaginarte cada chico que conoces con tu bebe en brazos.

Disfruta las cosas, cuando alguien busca como declararse lo hace porque no tiene huevos a lanzarse y se cree que con un gesto romántico va a enganchar a la otra persona cuando la realidad es que o hay ya mucho amor o le/la vas a asustar. Muchos se acojonan vivos cuando otra persona que acaban de conocer les hace poesías, les manda flores o bombones, la mayoría disfrutan la vida y no se plantean si hay relación o no, simplemente esperan que las cosas fluyan y si entras a matar con cosas de este tipo harás que la otra persona se vaya por patas.

Lo mismo ocurre cuando tienes un amigo de hace años y luego de armar mucho valor te declaras con un ramo de flores. ¿Que puñetas un ramo de flores? Si la cosa no ha fluido en los primeros meses es raro que fluya luego, y más si eres un puto baboso (que es lo que suelen ser los amigos que esperan ansiosos el momento de atacar)

Formas de declararse

Una vez aclarado lo anterior vamos a ver las formas de declararse más típicas, explicaremos porque no funcionan y son tan nefastas ya que rompen el juego, la fluidez y el posible amor.

Con flores y bombones

Esto es más de chicos. No hay nada más calzonazos que ir a una chica con la que ni siquiera te has besado y mandarle flores y bombones, así, sin venir a cuento. Seguramente a todas las chicas les encantará, pero no del modo en el que tu crees. A las chicas les gusta tener muchos pretendientes pero solo un enamorado. Las flores y los bombones se quedarán  en el baúl de los “que me admiran y besan el culo”, pero de ahí no pasa.

No es una forma viril de demostrar que te gusta, si tuvieras inteligencia social sabrías que simplemente las cosas deben fluir y que no hay que forzarlas. No te estoy diciendo que no regales jamás bombones o flores, te estoy diciendo que lo hagas cuando toca y que no vayas por ahí regalando flores y bombones como un Romeo.

Parece mentira pero todavía me escriben chicos que acosan a chicas mandándoles flores, bombones… (y ni siquiera se han besado).

Si no sabes hacer que las cosas fluyan, te aguantas o lo intentas, pero mandar flores y/o bombones es un reflejo de tu desesperada situación e impotencia por saber conquistar una mujer con tu personalidad, algo que ellas odian.

Y como te he dicho, tus flores y bombones le encantarán, te dirá: “que mono”, “que buen chico”, “como me cuida”, “cuando esté en la cama con mi novio dejaré que me espere en la puerta como un perro”.

Regalar flores y bombones solo funciona cuando la chica está colada por ti y esto rara vez pasa si eres el tipo de persona que intenta comprar el amor de la chica con bombones.

Con poemas o carta de amor

Una noche salimos un amigo, su hermana, el novio de su hermana y yo. Mi amigo, contradiciendo las leyes de las matemáticas, ligó. De vuelta en el coche el novio de su hermana le dijo que le mandara mensajes románticos al móvil.

Él hizo caso de ese paleto calzonazos y mi amigo empezó a mandar hasta 6 sms en menos de 30 minutos a una chica que no hacía ni 5 horas que conocía y le mandaba poesías y demás. La chica le envío en el último sms: “ahora deja de mandarme sms, que voy a dormir, un beso“. Más tarde le dijo que se había “rallado” con los sms. Y no quedaron ni una sola vez más.

Con esto quiero decirte que como empieces a mandar poemas y cartas de amor a una persona con la que no has tenido nada, vas a parecer un psicópata de libro. Parecerá que vas proponiendo matrimonio allí por dónde vas, darás pinta de desesperado/a, estás subcomunicando: “hace años que no pillo cacho y no quiero que te escapes”.

Las cartas o poemas de amor igual que los bombones y flores, solo están bien si la persona te corresponde y lo sabes perfectamente, sino tus cartas de amor y poemas servirán para que se ría y farde delante de los amigos/as. Serás simplemente un escaño más en su cinturón como cual perro de la calle.

No te conviertas en un trofeo desechable y acumulable, así que no mandes cartas ni poesías si no quieres ser el perrito faldero de la otra persona (por supuesto aquí estamos hablando de si todavía no estáis saliendo)

Matándole a sms y perdidas

sms de amorNo hay nada más pesado, que conocer una persona, quizás liarse con ella y que los dias posteriores no pare de hacerte perdidas y mandarte sms.

Una relación así pasa de :  “¿A ver que pasará?” a “joder que pesado y desesperado”.

¿Te aburres? ¿No tienes a nadie? Mandar sms y perdidas a diestro y siniestro refleja eso y muchas otras cualidades negativas de tu personalidad, entre ellas que eres muy co-dependiente. No creo que a nadie le guste ir con una persona que será celosa, co-dependiente y nos cortará mucho la libertad y alguien que manda muchos sms y/o perdidas nada más conocer o al haber un simple “rollete” está reflejando que en cuanto pueda meterse en su vida, nos va a atar la pata a la cama y de ahí no saldremos.

¡No acoses con sms y perdidas! Deja espacio a la otra persona y que las cosas fluyan.

Dejando que las cosas fluyan

Esta es la forma ideal de declararse, de hecho, dejar que las cosas fluyan es declararse poco a poco. No creo que haya ninguna pareja que diga: “ei, vamos a salir eh”. No, la mayoría de las parejas se van viendo, poco a poco más y poco a poco se van comprometiendo con lo cual se va asumiendo poco a poco el rol de pareja.

Las cosas van surgiendo, el chico suele ser el que se lanza primero y lo hacen de dos formas:

  • Pidiendo un beso
  • Besando directamente

Todo esto habiendo hecho antes el típico ritual de apareamiento humano: hombre y mujer hablan y el hombre exibe sus mejores cualidades, si la mujer le corresponde también exibirá sus mejores cualidades, luego comienza el coqueteo y las insinuaciones para sellar el apareamiento principal con el beso.

Aquí no estamos hablando de un ligue de una noche, sino de como se forma una pareja, ya sea en el trabajo, alguien de tu entorno, lo has conocido en un pub…

Así es como funciona la correcta declaración, deja que fluya y si no fluye si te declaras de las anteriores formas mencionadas lo vas a estropear aún más. Hay veces y muchas en las que no vas a ser correspondido/a, así que simplemente se humilde y abandona, será por peces en el mar…

Curso Gratuito en tu email: Como enamorar a una mujer
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro curso online de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 206 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Sara-up dice:

    Me ha encantado y me he reido mucho xDDD
    Pero no me ha quedado claro. Vale, el chico y la chica se besan y todo se deja fluir. Ok, pero… ¿Cómo hace eso que estén juntos sentimentalmente? hay que hablarlo minimamente al menos no? xD

  • dany dice:

    hola estoy enamorado de una chica y nose como declararme

    • romeo dice:

      bueno dany dedicarle una cancion y decirle que esa cancion es lo que tu sientes por Ella :) pero si es tu amiga tienes que hacerle lindo detalles como decirle que es linda si tiene face o twer o hotmail netlog etc. escribe en su muro comenta sus fotos mandale besitos corazones asi se conquista a una mujer

    • gustavo dice:

      amigo lo único que te puedo decir, a una mujer no le agrada que seas presumido, o que te sientas el mas guapetón, si no le has hablado, pero llevas tiempo de cono serla, ve y háblale, no tiembles de miedo porque eso no le agrada a las muchachas, a pero si es tu amiga, solo trata de escucharla, darle siempre la razón, ayudarla en sus problemas pero no da entender que te vallas aprovechar de sus sentimientos, no te declares solo mira a los y si eres pilas pídale que sierre los ojos que le darás una sorpresa, y si lo hace sin preguntarte, es porque sabe a lo que bas y ella piensa lo mismo que tu, exitos amigo

    • rommel dice:

      hola me gusta mi ex y nose controlarlo mis sentimientos hacia ella me vuelve loco yo todo loque deseo solo es tenerla a ella, no me deja consentrarme en mis estudios
      pero deseo a ella que a otras la verdad quisiera tenerla una ves mas
      dejenme algunas ideas que puedan servirme, no exploto mi imaginacion

  • @l33sSaNdRoO dice:

    ola estoy enamorado
    de una chica y no se como declararme
    por favor me pueden ayudar.

    • yover dice:

      hola alessandro cuando estas enamorado de una chica es lo mas bonito que existe lo primero que tienes que hacer haslo saber que te interesa la otra persona atraves de la internet o por cualquier otro medio para que declares segun mi opinion seria lo primero biscar un lugar donde esten solos ya sea como un centro turistico poco visitado o un lugar donde haya pocas personas y es alli cuando tu lo declaras tu amor pero debes darte cuenta que la chica tambien este enamoradade ti porque si no te va a chotear y deja que las cosas fluyan te deseo mucha suerte… espero que te haya ayudado

  • Leugim dice:

    Bueno gracias a Dios yo nunca e sido de esos empalagosos que acosan a las mujeres con regalos, carta, msn etc. pero colocaste en la pagina dos opciones que si me gustan, 1 pedir un beso, 2 besar directamente, pero según otra pagina que ley. la primera opción tampoco es efectiva solo la de besar directamente, desearías que aclararas esto.

  • andres_para que mas dice:

    el tio que habra escrito esto se a olvidado de escribir algo que es lo mas importante en una relacion amorosa como que palabras decir, en donde, a que hora, vestimenta, etc.
    solamente queria os decir vuestras palbras yn saludo cordialmente al que escribio todo el texo.

  • Josue125 dice:

    Holas, es noviembre y las clases se stan por acabar, y por eso creo q no si no me le declaro a esa compañera del profesorado antes de q acaben, entonces no la podre ver hasta el siguiente año, o talvez nunca mas. Io soy super timido con ella, ademas de ser en general serio y frio. Hace meses que venimos cruzando miradas, y ahora que todo esta por acabar, creo q quiero arriesgarme, ver si la puedo alcanzar. Entonces me pregunta es, dejando de lado todos los metodos “adornados” de declaración, un simple “ME GUSTAS” seria una forma no estupida de confesarse?

  • walter alejandro anchundia dice:

    hola la verdad es que me gusta una chica del salón de clases, del cual solo la puedo ver lunes y miércoles la he mirado y hasta entable una pequeña conversación con ella pero desde hace tiempo siento algo por ella qiusiera saber si quizás deba decirle lo que realmente siento o esperar el momento adecuado.

  • yomeromeros dice:

    yo estoy haciendo precisamente lo que describes en el articulo, dejar que fluyan las cosas, y ando con una chica timida que al parecer tiene su primera relacion de pareja. para mi apenas es la segunda y como ella yo tambien soy bastante timido, aun asi se deja acarciar y abrsar, pero se que llegara el momento en que yo asuma una posicion y le pida formalmente que sea mi novia, sin embargo me da pavor que me diga el tipico lo voy a pensar o el solo somos muy buenos amigos. me pregunto que podria hacer.

  • angel uribe leon dice:

    hola,hace poco me separe de mi esposa yahora e conocido una chica 10 años menor salimos le conte todo aserca de mi .hasta llegar a declararme al poco tiempo de las salidas pero me rechazo, ahora seguimos saliendo pero me da miedo volver a tocarle el tema o su rechazo creo k estoy enamorado,porque para pensando en ella y ella creo k tambien aveses me llama para saber donde paro o k estoy haciendo ella dice k lo hace para molestar k hago?

  • pithys dice:

    hola me quiero declarar de una compañera de salon ella es callada y nunca a tenido novio no se como hacerlo a de mas ella nunca a tenido novio y siquiera se como decirle si nos miramos y ella se rie creo que yo si le gusto me pueden ayudar sobre el tema gracias

    • desconocida dice:

      mira no soy una experta ni mucho menos pero yo te sugiero que tu le digas oye sabes qe tienes lindos ojos oyo que se algo romantico y luego decirle me gustas y qiero saber si quieres andar conmigo y pues tu sabes si la chica te dice qe si pues que mejor pero mejor no hacerce ilusiones y trata de no lastimarla y puedes decircelo si tiene face book es mas facil y no sentiras verguenza y ella sabra que la quieres

  • amanda dice:

    Este artículo corresponde a un punto de vista exclusivamente masculino. Quizás para muchos de vosotros el acostarse con alguien no significa nada, pero para muchas de nosotras sí. Esto no significa que queramos casarnos con él o tener un bebé; precisamente, las que valoramos el hecho de acostarnos con alguien somos, también, las que no creemos en el matrimonio o en el tener hijos, pero sí en el valor de cada gesto y en el tener un compañero, no un simple polvo de animales.

  • alex dice:

    la verdad es que estoy enamorado de una chik que conoci en el colegio y he intentado declararmele pero aveces me dan nervios no se como hacerlo me tiene loko elle sabe lo mucho que m gusta pero pienso hacerlo esta semana diga lo que me diga la amo mucho y no quiero perderla

  • Anabel dice:

    Hola,pues yo estoy enamorada de mi mejor amigo pero no me atrevo a declarame porque anteriormente me declare a un amigo de mi instituto y perdi su amistad… y no quiero que me pase lo mismo con el porque es mi mejor amigo.
    Nose que hacer… ¿¿qué hago??

    • roy dice:

      ami me paso igual como los paso a toos lo s hombrs la primera vez siempre tienes miedo de declararte a una chica claro? y ay una chica de mi clase que me gusta y no se que aser se me viene me agarra de la mano me sonrie y no se que decirle ami me enamoro con su manera de ser y no se que decirle ayudenme

  • ian dice:

    este yo estoy enamorado de una chava de mi salon quiero saber si ella yo e gusto ya tiene 7 meses q la conosco pero nose si ella quiera con migo yo ya me le declare pero pz ella no me respondio pero pz todavia me gusta y me cuenta lo q le pasa nose si ella yo le gusto nose que digan ustedes

  • patricio dice:

    hola estoy enamorado de una amiga q hago ayuda y ella no sabe q la amo en secreto q le digo ya tiene 7 meses q la conosco pero nose si ella quiera con migo yo ya me le declare pero pz ella no me respondio pero pz todavia me gusta y me cuenta lo q le pasa nose si ella yo le gusto nose que digan ustedes

  • cuajo dice:

    a las chicas no hay q entenderlas solo amarlas!!! es la pura verdad…. no pierdan su tiempo en hacer tonterias… y vayan al grano y en el momento adecuado… y si kieren saber q si a esa chica le interesas… ella t mandara señales… muy diminutos q ni cuenta t daras… solo q nosotros los hombres somos demasiados desatentos y distraidos q no vemos esas cosas… y la cagamos… la clave es estar atento a todo y m refiero a todo lo q pasa en tu entorno..

    • Eddy dice:

      eh… ami me gusta una chica de curso y ella ya lo sabe pero ella es un poco orgullosa y por unos pequeños comentarios de sus amigas sospecho algo. Que como sí le gustara también y quiero saber como puedo saber si a ella también le gusto o en que pistas debo estar atento? Responde…

  • magy dice:

    hola.. mira te cuento hace ya casi 5 meses conocí a alguien en una fiesta y nunca pensé que después nos volveriamos a juntar pero esta vez a solas… te cuento que empezamos a juntarnos mas seguidos y se fue dando la cosa, hace 2 meses la cosa paso a mas, lo que pasa es que yo no soy de esa mujeres que le gusta la formalidad, me explico no me gusta comprometerme y lo rico que esta persona que conocí tampoco le gusta el compromiso por lo que él me cuenta, el problema es que a mi me pasan cosa con él pero no se como decircelo o si decircelo o no??… aparte me gustaría saber si el siente algo por mi o no y me da nervio preguntarle .. me puedes o pueden ayudar a resolver mi gran duda que me come por dentro plis

    • Fercho dice:

      Por lo general si ambos estan un buen tiempo saliendo, frecuentando y demas es por que hay algo. llegado el momento no existe eso de “No quiero nada serio” “esoy bien solo(a), cuando el enamoramiento comienza se pierde todo eso. Por lo cual te recomiendo decirle todo lo q sientes para quitarte esa incertidumbre tan molesta de una vez por todas.

  • Jorge Adrian dice:

    Me gusta una chica de por mi casa, platicamos muy seguido en facebook, nos enviamos mensajes y hemos salido 3 veces y todo ha salido muy bien, pero ella no me da ninguna pista no se si yo le gusto y las ansias me estan ganando y no se como declararle mi amor, ayuda!!

  • melon dice:

    Es mi compañera de la escuela y del trabajo antes de q fuera su compañero en el trabajo pense q me en cierto momento me daba entrada y decidi declarme con unas rosas ella se saco demonda y se tardo en darme una respuesta q obvio fue no? el caso es q la segunda semana emos convivido un poco mas pero en cierto momento siento q me prueba y siendo un poko detallista con ella pero me encanta, no se q hacer

  • Israel dice:

    La persona que espero como pareja, es una Ex.
    Es raro,pero si, quiero volver cn ella, no pude estar sin ella. Ya llevamos mas de 1 mes saliendo de nuevo,pero quiero una forma cool de declararme, dejando atras los simples: “Quieres ser mi novia?” “quieren andar conmigo?” y asi, dejenme algunas ideas que puedan servirme, no exploto mi imaginacion

  • Armando dice:

    Amiga me gusta mucho una chica, llevó más de un mes con ella de ser amigos no se como declararme a ella sin ser rechasado, pues ya me le declare por las redes sociales ella me dijo que lo pensaria.. pero personalmente no se como comensar y volver a ser el intento.
    Nesecito su ayuda.

  • ivan dice:

    Amiga,tengo una amiga!que hace ya 1 mes que no la veo por encontrarme fuera de donde vivo,ella me escribe a mi correo diciendome q me extrana mucho,que tiene deceos que yo valla,que siente nostalgia cuando no puede escribirme,que siempre esta loca esperando al tanto de mi correo para saber cosas de mi,que le gusta mucho que yo le escriba,cuando me escribe lo hace con palabras lindas de amor y carino,me manda muchos besoooooooooos y te quierooooos y Muaaaa de esta manera en fin mi amiga a hido cultivando una flor de amor en mi corazon al tanto que ya no podemos estar sin escribirnos,claro pero sabemos que hay algo entre los dos pero ninguno da el primer paso,en el ultimo correo que le envie me dijo que queria oir algo nuevo,fue entonces cuando me decidi en declararmele y hacerle una carta de amor,y fue ahí donde di mi primer paso al fracaso,enseguida me contesto y me dijo que paso?mi amiga se molesto muchisimo y me dijo que lo sentia pero que yo habia mal interpretado sus palabras que no confundiera el amor y el carino tan sincero que me daba,yo le envie otro mensaje diciendo que por favor me disculpara que me habia equivocado,ella me dijo que penso no escribirme mas pero si queria que le escribiera otra vez,despues de todo lo que me dijo,pero ella no me avuelto a escribir mas,pero yo se que ella siente algo pormi por sus palabras en la forma de escribirme y yo no dejo de pensar en eso estoy muy angustiodo y no me decido tampoco en escribirle,lo que mas siento es que creo que perdi a mi amiga porque me enamore de ella,necesito ayuda que usted me aconseja

  • sebastian andres dice:

    yo lo are y de aca unos dias se los contare
    y cuando este con esa chica le dire lo que siento por ella la voy a querer mucho no la dejare sola nunca lo prometo ahora tengo a una chica de mi colegio pero no se como desirle lo que siento le regale flores le di todoy ella me rechasa ahora con lo que acabo de escuchar lo voy a intentar gracias al que escribio esto me iso llorar
    mucho y ahora lo are ……

  • lizbeth dice:

    yo pienso que declararsele a un chavo es bueno porque le dices todo lo quer sientes pero luego te arrepientes porque tienes miedo a que el chavo te diga que no o quizas si y mas si es tu amigo o hermano de una amiga tuya xq piensas q no te va a hablar o se va alejar de ti pero eso no importa xq le expresas todo lo que sientes eso es lo q yo pienso….

  • Zeus Trujillo Rojas dice:

    si tienes toda la razon :)
    suerete a todos

  • Anomymuslt ZhikiTo Jhoncitow dice:

    me gusta

  • Mari dice:

    Creo que lo más fácil es usar iflikeu

  • Jordi Teruel Escribano dice:

    pos llo me declaro ke le gusto bien ke no? pos lla esta i estoy en 5º y lla e tenio no se si 17 novias

  • david dice:

    yo nose pero parece importante

  • Luis dice:

    Estoy enamorado pero nose como declararme x fa ayudenme denme unos consejos ayudenme

  • francisco dice:

    tengo una chica muy buena en casa me ace mis tareas me he declarado hacia ella el caso es que se lo a tomado a risa .no parece disgustarla pero ay un problema diferencia de edad 18 años que hacer…

    • karem dice:

      auchhh es muy maypr pero como dicen pàra el ampr no existe edad no hay barreras que no puedas romper

  • erotico dice:

    que buen pedo este rollo solo no entendi lo de rallarse,, de ahi en fuera creo que todo bien exepto lo de los huevos aveces es por aue hubo malas experiencias y como que el que se quema con la leche hasta al requeson le sopla…. pero si de acuerdo en lo demas y ojala sea tan efectivo como unos billetes en la mano. a y gracias por disiparme mis dudas

  • jersy dice:

    io tengo una duda….
    empece a salir con una chica hace dos semanas… tenemos planes para salir y seguir viendonos… s
    siento k somos enamorados por la manera en como nos tratamos y todo, la pasamos lindo cada ves k estamos juntos y ella tbn me lo dice..a veces me suelta comentarios k me hacen pensar k siente lo mismo… y pues solo me falta el beso…tengo un poko de miedo a su reaccion… e reciibido tantos golpes k… enamorarme no kiero.. sufrir mucho menos…

  • karen julissa dice:

    tengo un amigo nos decimos te amo me gustas mucho nos agarramos de la mano en la combi estamos apunto de chapar pero no me atrevo a decirle quieres estar conmigo que ago siya van 2 meses q estoy haci con el jejej enserio el quiere declararse pero sus amigas no lo dejan que piensan
    ??¿¿

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)