Reflexiones sobre la vida

Reflexiones sobre la vida Photo Credit »Thiago Leon

Hemos hablado durante muchos artículos sobre la vida y la felicidad, y estamos completamente seguros que no somos los únicos quienes estamos buscándola, también la gran mayoría de personas que están caminando por las calles ahora mismo o quienes no salen y se quedan en casa. Seguramente ya sabes que tú eres el responsable de todo lo que bueno y malo que te está sucediendo, tal como has hecho algunas cosas de las que luego te arrepientes también tienes el  poder de cambiar lo que te apetezca y hacer tu vida algo más placentera, divertida y emocionante.

Hay muchas personas que no se han puesto a pensar por qué les está yendo mal en el trabajo, por qué se sienten con una baja autoestima, etc. Ellos no se han puesto a analizar su pasado para querer mejorar su presente y tener un mejor futuro; por supuesto que no han hecho reflexiones sobre la vida y por ello no saben cómo conseguir un buen equilibrio.

¿Qué es lo primero que tienes que hacer para tener una vida mejor que la de ayer? Hacer reflexiones sobre la vida antes de querer cambiarla o mejorarla. Y no solamente eso; tienes que buscar soluciones a todos los problemas que tienes en este momento y pensar que muchos de los problemas que tienes ahora quizá sean solo un minúsculo punto en comparación al problema de otras personas.

El descontrol de tus emociones fuertes como la ira, el miedo, la venganza, la envidia y otras más son parte de las reflexiones sobre la vida. Para empezar, cada una de estas emociones no vienen de la nada, tienen una causa.

Una persona que tiene una vida que apenas le permite disfrutar un día al mes como cuando va a una fiesta con sus amigos, tiende a estar amargado el resto de los días por el simple hecho de no darse tiempo para sí mismo y querer disfrutar más analizando bien por qué no está viviendo como realmente quiere. Si no llenas tu vida de más intensidad para que seas un poco más feliz entonces serás vulnerable a las emociones negativas.

Una persona que no tiene éxito, que no se ha dedicado a formar la empresa de sus sueños ni con un simple proyecto de negocios, aquella persona que se ha dejado llevar por sus miedos y por las excusas que no han parado ni una sola vez y por tanto ya no quiere arriesgarse a hacer nada, esa persona que siempre está viviendo sin rumbo probablemente sentirá envidia por ver a otros que sí están cumpliendo sus sueños, por aquellos que ya están gozando del éxito.

Una vez que te dejas llevar por la envidia (resaltando aún más tu grado de inferioridad) lo único que deseas es ver a la otra persona caer y  no se te das cuenta de que en vez de cumplir tu objetivo: Causarle infelicidad al prójimo, esta te cae a ti mismo como si escupieses al cielo porque en el sentido figurado querer escupir o tirarle piedras a alguien que está en la cima es arriesgarse a que todo eso vuelva contra ti. Si te pones a hacer reflexiones sobre la vida te vas dando cuenta de esto.

Reflexionar nos ayuda a ser mejor persona, ver el lado bueno, malo de la vida y decidir por cuál camino queremos ir. La decisión será mucho más objetiva y si tienes buenas intenciones contigo mismo y con las demás personas entonces habrá mucho de qué preocuparse. Todos podemos estar viviendo más en paz y serenamente si así lo deseamos, solamente hay que ver la vida con más humildad.

Aquí en mi casa muchas veces me enojo con mi hermano por las cosas que él hace y no hace. Antes era peor, renegaba mucho cuando hacía algo que no soportaba. Hace poco por cada cosa que hacía a veces se me tenía con ganas de reventar (él decía que no era su intención), pero paso a paso estoy reduciendo esto al tratar de convivir mejor con él y aún lo sigo intentando.

Como bien te das cuenta la decisión está en mí porque si yo dijera: ‘’Él tiene que respetarme más’’ probablemente me estaría hundiendo dejándome llevar por mis emociones. Cuando hay un conflicto ambas persona son responsables, una más que la otra pero siempre podemos poner de nuestra mano para mejorar la situación dado que la otra persona raramente hace ese esfuerzo.

¿Porque he hecho reflexiones sobre la vida con mi hermano? Porque después cuando seamos mayores ¿Cómo nos recordaremos? ¿Cómo nos trataremos? Nuestros padres algún día se irán y ¿Qué será de nosotros? Pues hay que pensar bien en las consecuencias de nuestras acciones porque todo tiene sus consecuencias ya sea a corto, mediano o largo plazo.

La realidad es que nosotros tenemos el poder de decidir estar bien, y yo, aunque a veces estallo, trato de mejorar poco a poco y créeme que me hace sentir bien y lo mismo me gustaría que experimentes.

Haz reflexiones sobre la vida que tienes. ¿Es la que realmente deseas, o quieres algo más? No hay nada de malo en desear algo más de lo que tienes, pues tenemos el derecho de vivir cada vez mejor pero siempre y cuando vaya de la mano con la humildad y la ambición saludable.

No caigas en la trampa de las personas que se han dejado llevar por codicia y por la gran ambición de dinero, poder y status social que les ha nublado la cabeza y luego viven un mundo de fantasía que muchas veces llega a convertirse en una pesadilla. Hay demasiados casos de los famosos en esta situación de autodestrucción sin sentido.

Se aprende mucho al hacer reflexiones sobre la vida viendo todo lo que está alrededor tuyo con ojos más humildes. Ese es el verdadero secreto de las personas realmente exitosas, son humildes con lo que tienen, con lo que aprenden y lo valoran al máximo. Muchas veces no se necesita tener la casa más lujosa, el coche carísimo, ni muchas riquezas acumuladas, lo que en realidad se necesita es tener una alegría interior que te llene todos los días de tu vida y que sea como la gasolina para moverte de un lugar a otro, perseguir tus sueños y ayudar a las demás personas.

Porque el éxito no se consigue por fuera, primero se consigue por dentro y pronto se ve reflejado en nuestras acciones. Si una persona se siente bien consigo mismo va a luchar por conseguir lo que realmente desea y naturalmente el éxito externo llegará tarde o temprano.

Si quieres reflexionar sobre tu vida y alcanzar el clímax del éxito personal te interesa nuestro videocurso de 8 horas de duración: Informática humana

5 respuestas a «Reflexiones sobre la vida»

  1. Me es inevitable pensar, que casi todos pese a tener diferentes culturas,clases sociales,paises y hasta diferentes formas de pensar hemos pasado en algun punto de nuetras vidas por vivencias muy parecidas….

    La vida el punto mas fragil, sencillo y milagroso del universo….somos el aliento de una molecula que hace parte de un universo infinito….somos parte de un eslabon de una cadena que gira y que necesita tu ayuda para que el mundo en que conoces actualmente tenga sentido y progrese!!!la decision es solo tuya…es tu accion es tu decision.

    hace poco me encontraba en la cafeteria de mi universidad, tomandome un refresco, al poco observe a un chico que le entraba a una chica que me gustaba…fue sumamente inevitable que mi mente se llenara de sentimientos de emociones fuerte!!de rabio de repulsion llegaron tantos pensamientos que desbordaban de odio contra ese chico!!! pero recapasite…me pregunte en lo mas interior de mi que me diferencia tiene el de mi.?

    Porque cada segundo nos mortificamos preguntandonos porque nos sucede esto ami..porque el tiene la oportunidad y yo no, porque canta mas, porque baila mas, porque tiene mejor notas, porque el lidera y tu no…. la diferencia entre el o ella amigo(a) es que tu vida se vive en el ahora las oportunidades de la vida siempre estan alli…

    te encuentras en el comedor de tu vida, las frutas se encuentran en la mesa tu eres el encargado de recogerlas ey ponerlas en tu plato, no culpes a los demas de que ellos aprovechen tambien la comida…eres el mejor…con solo de vivir cada dia tienes el chance de cambiar todo lo que conoces…ama el camino y no te lamentes por su final..

    Tienes la antorcha en tus manos en un mundo que no vees nada, enciende la llama de tu pasion y ama con todas tus fuerzas el camino que quieras recorrer…el miedo siempre esta pero tu eres el determinante que este no te deje quieto!!!arriba hoy es tu gran dia!!!

  2. Tengo que decir que las personas con baja autoestima se cuestionan su frustración, no por que les va mal el trabajo, el porque se sienten mal, indecisos, inseguros,…

    Esto de la envidia es muy malo el que se da cuenta de que es envidiado.

    Enhorabuena :)

  3. hola!!yo tengo 6 hermanos de los cuales 4 de ellos que ya tienen su familia y no hacen mas que hacer que mi mamá los mantenga que les alquile departamento cada ves que se les vence el contrato,que les de comer a sus hijos y con el sueldo que ganan se compran la ropa mas cara,lcd,los mejores electrodomesticos etc,yo creo que quieren mas de lo que pueden tener y no hacen nada por salir adelante sin depender

    ya son todos mas que adultos mi mamá tiene derecho a vivir su vida y lo unico que hace es trabajar para que ellos esten bien mientras ella se deteriora poco a poco,yo ya estoy cansada de ver estas cosas pero cuando quiero decir algo es como que mis demas hermanos estan de acuerdo con estas cosas,a veces solo trato de alejarme de todos ellos por que me causa mas que bronca dolor e injusticia de que mi mamá con su enfermedad y todo no aga mas que trabajar por ellos ya son grandes que va a pasar cuando mi mamá ya no pueda mas que va a ser de ellos? yo quiero saber si yo estoy equivocada si soy mala persona por pensar asi,por que para ellos esta bien eso,pera mi no esta bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.