Domenec BF | 11 de septiembre de 2008 | Manipulación |

Cómo convencer a tus padres

Desde el foro de problemas personales llega la siguiente pregunta:

Hola

Mis padres no me entienden, me tienen demasiado limitado, me dejan salir poco, me tratan como si tuviera menos edad, son muchas cosas las que me dan rabia. ¿Qué quiero o quisiera?Tener poderes hipnóticos para ver si convenzo siempre a mi madre de lo que quiero ya que mi madre, cuando intento discutir con ella (A veces lo intento a lo dr.house tirandole argumentos… de los pocos que me salgan en el momento pero me falta analizar un poco más a House).

Mi madre me gana la mayoría de batallas verbales.

Lo que quiero es ganarle a mi madre, controlarla, convencerla, que me deje salir más, que me dé más libertad.

Mi madre cuando dice algo de ahí no se sale y no vale discutirle, aunque siempre lo intento.

Quiero que me entienda, que me de esa libertad que le dan a algunos amigos de mi edad…

Saco notas de 90 a 100, no descuido mis estudios pero lo que más me interesa son mis problemas sociales y estas cosas que necesito superar y mi madre molestándome con otras cosas……

Mr. Frank

Texto original: Quiero controlar a mis padres

padresAquí veo varios problemas por tu parte. El primero es que dices todo lo mal que se portan tus padres y lo que querías hacer. Sin embargo no pones que no te dejan hacer exactamente tus padres o sobre que discutís. Aunque he cortado mucha parte de tu carta, en la entera tampoco lo aclaras.

Lo cual significa que no sabes hasta que punto es correcto tu juicio respecto a tus padres. Esto a parte, cuando pidas ayuda da siempre toda la información completa, tienes que tener la valentía de saber que la persona que te contesta valorará todas las opciones y tranquilo, que no te contestará como tus padres diciéndote: ¡Ellos llevan la razón!

Tener poderes hipnóticos para ver si convenzo siempre a mi madre de lo que quiero

¿Poderes hipnóticos? Eso es más propio de los súper héroes y estos no suelen habitar la tierra, suelen estar en el país de los súper héroes, si logras entrar y que te enseñen poderés hipnóticos… Bromas a parte. ¿Cómo vas a manipular a tu madre de semejantes maneras? ¿Vas a probar patrones pnl con ella?

“Hola mama…el otro día un amigo me dijo que le pasara la SAL, porque es muy buena, y a él sus padres le dejan la SAL, IR a comprar sal también le dejan”

No creo que eso se conveniente. Tus padres no son enemigos o conejillos de indias, son familia tuya.

Lo que quiero es ganarle a mi madre, controlarla, convencerla, que me deje salir más, que me dé más libertad.

¿? No tienes que ganar ninguna batalla, tus padres no son ogros que debes derrotar y aniquilar, son tus padres. No puedes controlarlos y manipularlos a tu voluntad. Tienes que cambiar esa mentalidad. Cuando haces eso estás entrando en el juego de:  “Controlar y dominar al otro” . Olvídate de eso, tus padres no son enemigos, ni villanos, míralos como lo que son: Simplemente tus padres.

Mi madre me gana la mayoría de batallas verbales.

De nuevo lo mismo… Cuando discutes con tu madre no es una escena de House dónde gana el que deja en ridículo al otro. Probablemente si te quedaras con tu madre con alguna frase en la que la dejaras en ridículo, lo que haría es castigarte aún más y terminarías viendo el sol desde los libros. Así que cambia esa mentalidad, no tienes que pelear, ni enfrentarte a tus padres.

Tienes que ser más listo e inteligente que ellos y hacer que sientan lo que sientes tú. Recuerda los principios de mi método de autoayuda: La informática humana: “Las emociones cambian a las personas, no la lógica“.

Mi madre cuando dice algo de ahí no se sale y no vale discutirle, aunque siempre lo intento.

Bien, esto que te diré ahora puedes hacerlo verbalmente, pero a mi me fue más fácil de la manera que te diré, y a mi novia (qué también se lo recomendé) también.

Una vez fui al psicólogo porque tenía problemas con mi ex-pareja (esto hará 3 años) y con mis padres, porque me insultaban y me decían cosas muy fuertes. Lo primero que hizo el psicólogo fue preguntarme si lo que me decían mis padres (los insultos) lo creían realmente o si solo lo decían porque se habían sentido heridos.

Lo segundo que me dijo es: “escríbeles una carta“. Desde ese día he comprobado que esto tiene una efectividad enorme.

Lo que tienes que hacer es escribir una carta a tu madre (lo más emotivo que puedas) y explicarle cómo te sientes, porque quieres salir y divertirte. Explícale por lo que has pasado, como te sientes y lo importante que es para ti salir.

Yo hice eso con mi madre, pero tarde, cuando ya estaba en Madrid (ella se negaba en rotundo a que me fuera a vivir a Madrid) y cuando leyó la carta me dijo: “Si lo llego a saber antes no te hubiera impedido marcharte”.

Ten en cuenta que si tú no cuentas tus problemas a tus padres, ellos solo ven un chico serio, normal, sin problemas personales que solo quiere salir. Cómo solo ven eso tus padres piensan: “Si sale mucho bajará la nota en sus estudios“.

Ahí recide el problema. Tu madre tiene que pensar: “Lo está pasando muy mal, es tan importante que tenga buenas notas como que salga y esté feliz”.

Escríbele una carta y en ella transmítele lo siguiente:

  1. Lo mal que lo has pasado por tu timidez, poca vida social…
  2. Lo feliz que te hace salir para despejarte
  3. Qué no te gusta estar enfadado con ella pero que la tristeza te puede
  4. Que no vas a descuidar tus estudios
  5. Para terminar la carta recuérdale lo importante que es salir para ti.

Ingrediente principal de la carta: Las emociones, abre tu corazón y tu alma a tus padres.

Esto tiene que ser muy emocional y muy bien explicado, tómate unas horas si es necesario para escribir la carta. Ten cuidado que todo esté perfectamente redactado (que se vea trabajado, además eso reforzará la importancia que tiene para ti) y entrégale la carta.

Luego vete a tu habitación (por ejemplo) y espera que ella venga a ti. Cuando venga a ti verás que vendrá en una actitud pacifista y de diálogo muy diferente.

Y tu también pon de tu parte…

¡Ya nos contarás como te ha ido!

P.D: Te dejo mi último video: Como cambiar a una persona. Para que pilles el concepto emocional de la informática humana

Si quieres aprender como convencer a tus padres, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 35 comentarios
  • MrFrank dice:

    Debo decir… Muchisimas Gracias!! El termometro de las expectativas que tenía sobre como más o menos me ibas a responder lo rompiste… Me abriste los ojos tío y no se porqué, pero creo que habia leido en algun lugar(quizás aquí) eso de que debo ser mas inteligente que ellos.

    No había pensado eso de hacer una carta expresando mis sentimientos.

    Pero ya pronto la trabajaré lo mejor que pueda y luego te la mostraré a ver si me puedes ayudar con algunas ediciones.

    Debo decir que cuando escribí la carta de arriba parece como si estuviera enojado y como si hubiera acabado de discutir con ella pero nada de eso, estaba de lo mas normal pero solo que cuando escribía estaba tratando de recordar que es lo que quería en esos momentos de desesperación y enojo…

    He estado leyendo cada una de tus respuesta y análisis de las cartas que te llegan y he quedado bastante sorprendido, sobre la manera que respondes, es una forma de ver las cosas muy madura, te felicito por tu intuición.

    Hasta luego y un abrazo tío!

  • Carlitos21 dice:

    La verdad q esto nos ayuda a todos. Gracias jack

  • Sgt. Hartman dice:

    esta a sido una verdadera ayuda, muy explicita me parece que hace como unos 10 años atras me ubiera sacado de muchos malos momentos gracias porque ahora los adolescentes comprenderan mucho mejor el roll entre hijos y padres.

  • Berenice dice:

    wow! la verdad me abriste los ojos esta muy bueno lo que escribiste me servira de mucho no solo a mi tambien a otros que leyeron esto y tambien te quiero decir que eres bueno para esto bueno adios y me encanto lo que escribiste adios.

  • david dice:

    hola quisiera saber como convenser a mi anuela y ami mama que me dejen salir a mis ensayos con el grupo musical y obligado tengo que ir pk que soy el pianista por favor me pueden desir como le ago para convenserlos que me dejen salir a ensayar los ensayos pasado mañana tengo que tocar en un consierto o no debo de fartal i mañana debo de ensayar para pasado mañana por favor si me dicen se lo boy a agradesir muchos i les dare un regalo de navidad por favor contesten no puedo salir a los ensayos solo por esa de mi abuela que me tiene garto si fuera por mi mama mi mama me dejara salir a los ensayos i conciertos pero mi abuela la daño diciendoles muy jablarerio i ahora casi no sargo me pueden ayudar por favor aki mi msn por si me quieren ayudar!! Y !!FELIZ NAVIDAD aki mi msn: david-.-11@hotmail.com y el_papi_shanpu_100@hotmail.com es urgente m

  • Oscar dice:

    Wow muy Bueno tioo! me sirvioo muxo! no sabes como me sentii… hasta me amenzaron que la puerta esta abierta que me puedo marchar cuando kiera tengo 18 años! y nunca me dejan salir solo los sabados aunk estemos en vacaciones! :S

  • pauline dice:

    quisiera saber como hago para convecer a mi madre, de que me deje salir,,me tiene muy cohibida, no me deja salir, desconfia de mi, me ve como una mala mujer, yo no soy mala,,como hago para convencerla de eso, y de que me deje salir

  • pauline dice:

    por favor, ayudenme,se los agradesco.. muchisimo, a por sierto es chico es genial

  • Manu dice:

    Hola:

    Me gustaría saber como puedo convencer a mis padres para que YO pueda comprarme un bajo electrico. Ellos dicen que lo haran cuando vean las notas pero yo no puedo esperar tanto y he intentado convencerles para que me lo regalen en mi cumpleaños pero dicen que me entretendre mucho.

    ¿Podrias ayudarme?

    GRACIAS

  • Jorge dice:

    Hola Jack!

    hoy todos mis amigos iban a ir a la playa,yo claro que iba a ir mi madre me deja,pero el problema es mi padre que me tiene harto nunca me da libertad para quedar con mis amigos…

    ademas iba a ir la chica de mis sueños,la chica de la que estoy yo enamorado,¿sabes como me siento?

    impotente,con rabia y que es injusto ,que quede claro que nunca salgo mucho por mi padre para que no discuta con mi madre…

    ahora mismo son las 8:38 y todos mis amigos deben estar quedando en el sitio que habiamos quedado de acuerdo para ir despues a la playa!!!! es que diiiiiooooos que rabia siento con mis padres y mas con mi madre que siempre SIEMPRE tiene que depender la respuesta de mi padre,es decir si mi madre dice NO,pero mi padre dice SI,es que se tiene que hacer por cojones!

    y ya estoy harto de ellos ,los quiero pero…me entiendes?

    Gracias :) saludos

  • b1nomio dice:

    Hola, mi problema es que yo quiero salir con el chico que me gusta a algun sitio a dar un paseo, es decir, una cita. El problema es que mis padres no me quieren dejar ir y yo estoy demasiado triste porque quiero salir con el.

    ¿Qué puedo hacer y como puedo convencer a mis padres para que me dejen salir con el?

    Gracias por todo: Saludos=S

  • Chuy romero dice:

    hola me gusto mucho el articulo pero quisiera que me ayudaras con algo semejante, quiero que me dejen salir pero estos son los inconvenientes:

    -la mayor parte(todos ¬¬) mis amigos fuman o toman

    -mis padres creen rotundamente que debo enfocarme en estudiar, casi 0 de vida social =(

    -pasamos por una mala racha de dinero (problemas con presatamos)

    -les digo de que yo trabaje para ganarme mi dinero o para juntar para un carro para yo ir por mi cuenta y no en el de mis amigos para evitar accidentes y no aceptan (mas importante el estudio me dicen)

    -les digo que salir al cine que esta a unas calles de mi casa pero no quieren porque hay un cruse muy transitado por ahy(creen que no puedo crusar la calle)

    -mi papa es bien preocupon y no me deja hacer nada

    si me puedes mandar un correo sobre que deberia hacer te estaria muy agradecido, por mientras gracias por el articulo

    saludos!

  • ninil dice:

    hola me ha gusado mucho el articulo pero quiero que me des un consejo ami que estoy perdida y no se que debo hacer .

    mi madre m deja salir poco me dice k solo debo salir una vez al mes y la hora de vuelta que me pone son las 21:00 yo no me sientoo bien siempre me pongo triste cuando salgo y veo k mis amigas se van de fietay yo no puedo teng 17 años .

    segun ella soy rsponsable y buena chica pero cuando se saca algun tema de estos se poneomo loca y no le puedes decir nada solo aceptar lo que ella dice . estoy perdida kiero libertad ayudame porfavor

  • la mas chik dice:

    hola tengo 11 años y hoy 31 de octubre quiero ir a una fiesta de halloween y mis papas no me dejan ir como hago para que si me dejenn? ayuda necesito hoyy antes de las 19:00 hs. !

    feliz halloween a todoss :)

  • rafa dice:

    me gustaria saver como convencer a mis padres para quee me dejen sacarme el permiso de ciclomotor tengo 14 años y casi todos mis amigos ya lo tienen o van a tener ya mismo y mis amigos ya hasta se rien de mi porque mi madre no me deja hacer casi nada

    AYUDADME POR FAVOR!!

    GRACIAS.

  • XIKI dice:

    joder esto es verdaderamente verdad ayer lo ise i convenci a mi padre k vayamos a una tienda k esta maaasss lejoos

  • lagugu 15 dice:

    como comvencer a mis padres de quedarme en casa de una amiga mientras ellos estan en t.y tres!"

    (tengo 11 años)

  • edu dice:

    hola (tengo 12 años)y lo que quiero es convencer a mi padre para que me descambie mi guitarra por otra un poco mas cara se a pasado mas de 13 dias y la quiero descambiarme

    por favor ayudadme a convencerlo

  • maria dice:

    hola yo estoy muy triste tengo 16 años nunca he tenido novio no soy normal.eso es gracias a mis padres k no m dejan salir de fiesta dicen k m puede hacer algo un borracho y k luego eso no tiene solucion k kedo mal ya para toda la vida.no m deja ir a la disko, cuando salgo con algunas chicas k a ella no la gustan m prohive ir con ellas.ayuuuuda!!!!!!!!!!!!

    • arii dice:

      a mi eso me pasaba tambn y lo que ice fue que cuando cumpli los 18 le dije a mis padre que ya era libre y que ya me dejaran salir y asi fue!! =)

    • MONSE dice:

      mira yo te entiendo chica no se siente vien pero diles atus padres que confien que tengan con fianza en ti

  • Coti dice:

    hola me llamo constanza tengo 13 años, tengo un problema..

    verán mis padres estan separados y yo vivo con mi mamá y cada vez qe qiero salir tngo qe pedirle permiso a ella y cuando se niega no puedo recurrir a nada, lo peor es qe tengo 2 hermanos mayores qe todavia piensan qe tengo 5 años! me controlaan y no me dejan hacer lo hacen mis amigas, ya se qe no debo seguir el ejemplo de mis amigas por que a esta edad se cometen muchos herrores pero es muuuuuy incomodo tener qe qedarse en casa mientras miis amigas salen a fiestas salidas con el grupo e incluso boliches.. :(

    qe puedo hacer? no encuentro una solucion como para qe mi mamá pueda dejarme hacer más cosas.. darme más livertad y pasé a 2 año del secundario, tngo uno de los mejores promedios de mi curso.. no entiendo.. pero mi mamá siempre me dice " tus estudios te benefian a vos no a mi " yy ya lo se peero para ella siempreee es necesario qe sea exelente… no salgoo casi nunca siempre me dice qe me qede en casa y yo intento convencerla pero se enoja y no me habla…

    justo hoy mis amigas le hacian una despedida a una de mis amigas qe se va a vivir a buenos aires y nunca mas la vamos a ver.. y le pedi permiso y ME DIJO QE NO !!!

    qe mujer tan raraaaaa!! :(

    ayyuuudaa porfavooor !!!!!!!

  • micooli dice:

    Hola tengo 12 años y mi madre no me deja salir yaque este año cumplo ttrece.dice que soy demasiado pequeña para salir y mas con mi hermana que solo diceque a ella no le dejaste salir tan pronto o cosas asi.por ejemplo ayer los colegios hacian un desfile y todas mis amigas iban y ami me tenian reclutada.porfavor necesito soluciones!!!

  • sandra dice:

    tengo 12 mi mama no me deja salir pk dice ke soy muy chika y ke tiene miedo ke me pase algo una vez me dejo salir al cine pero paso komo 2 dias y me dijo ke no me volveria dejar salir y a mis amigas se les ocurrio para festejar el cuple de una amiga ir a comer al cine etc y no se como pedirle permiso para ke me deje ir ayudenme porfavor es muy importante para mi

    • sandra dice:

      pues dile ke es importante para ti ke te tenga confianza ke te vas acuidar muy bien ke no te va a pasar nada

  • marta dice:

    hola , soy marta , tengo 12 años y tengo novio , y lo quiero cn toda mi alma , y mis padres no lo aceptan , eso yo lo entiendo , pero yo me porto bien , estudio , saco buens notas , y yo solo les pido que me dejen una horita los viernes con el , y ay veces que le digo que voy cn mis amigas , ypero siempre me cojen , por favor diganme que puedo hacer para salir cn mi novio

  • yo dice:

    Hola. Yo tengo 14 años y acabo de discutir con mis padres :D asi que ya intuireis el estado de animo que tengo en estos momentos.

    El problema ha sido que mientras estabamos comiendo, les he dicho que me tenian que dar 30€ para un viaje que vamos ha hacer con el colegio. Me han dicho que cogiese el dinero de mi bolsillo y que despues me lo darian pero les he dicho que no tenia. Me han preguntado por todo el dinero que me habian regalado en navidades y, sinceramente, les he contestado que me los habia gastado (es cierto). El cumpleaños de mi chico estaba cerca y necesitaba hacerle unos buenos regalos. Tambien me lo he gastado en muchisimas cosas para mi. Pero claro, me he gastado un monton de dinero (todo lo que tenia) en menos de un mes. Vale, lo entiendo. No ha estado bien y lo reconozco. Pero ahora viene lo peor… ¿Por que me haya gastado todo mi dinero ya… tienen derecho a decirme que soy una guarra y una perra?

    Si si, tal como lo leeis. Ese es el buen vocabulario que mi madre utiliza conmigo. Podreis pensar ahora mismo que soy la peor hija de España, pero no, saco buenas notas y apenas doy problemas. Lo que pasa, es que sabe que tengo novio y ya por eso para ella soy una guarra. La verdad, no son las palabras mas adecuadas para tu hija ¿no?

    Las cosas se pueden hablar y expresar de otra manera y no asi.

    Ahora, ha intentado quitarme los regalos que habia comprado (obviamente no la he dejado). Me ha registrado la cartera para ver el dinero y los tickets de compras. No se puede hablar con mi madre. He intentado hablar con ella calmadamente millones de veces, pero es imposible. En seguida empieza a gritarme y a insultarme. Lo de la carta, vale, puede que funcione… Pero es demasiado cursi para mis gustos.

    Pero bueno, esto es lo unico que podemos hacer los niños y niñas adolescentes, todos tienen problemas con sus padres. Que se le va ha hacer…

  • Elsa dice:

    Hola soy una chica de 15 años, enamorada profundamente de un chabal de 16,el problema es la distancia… yo soy de Málaga y él es de Madrid…

    Me estoy buscando la vida como puedo, para ir a verlo esta semana blanca…

    Lo tengo TODO solucionado… viaje, y demás…

    El problema son mis padres…Que me están haciendo la vida imposible,y nose cómo comvencerlos para que me dejen ir…No entienden que es lo más importante para mi…Y que gracias a él puedo ser feliz…

    ¿Como puedo comvencer a mi madre de que me deje ir a Madrid , y asegurarle que no hay ningun problema?

  • Guuaadaa dice:

    Holaa !!! les queriaa decir que como hago paaraa convencerllee a mi maamà paaraa quee mee cambiee a la mañanaa al coleee !! estee añoo empiezooo a 1º añoo del secundarioo hicee todo el jardinn i primariioo tarde i ahora kiierooo hacer secundario completooo mañanaa como le convenso jajaj apor favorr ayudenmennn !!! elllaa dicee qe va averr todos los dias me dicee i tarto de portarmmee bnbn le hago caso !!!

    Besoss !! Cuidensenn jajaja !!!! &#9829 &#8594

  • AdriaPerry dice:

    Hola, tengo 13 años y me llamo Adria. A los 15 quiero viajar con mi prima a Los Angeles, CA y a ella ya la dejaron, e incluso quiero ir con mi hermana (que ahora tiene 25 y en esa fecha tendra 27) pero mi mama no me deja, aunque sea con alguien mayor! que puedo hacer? a mi mama no la convencen esas cosas de las cartas… ayuda!

  • alfoh dice:

    aa! y ya e intentado con las cartas pero nada sirve!! aveces hasta me dan ganas de suicidarme, pues me siento tan sola, no tengo vida social!!!

  • rox!!! dice:

    hola tengo 12 años y mis padres me dejaban salir hasta las diez treinta pero el tro dia mi amix e sintio mal y tuvimos que esperar se mejorara y llege once menos curto y ahora no me dejan salir que agoooo!!!ayuda1!!Xfa

  • MONSE dice:

    hola soy monse tengo 13 años me siento super mal en este mes de abril boy a salir de vacaciones con mis papaspero nada mas somos 3 pero yo me quiero llebar a mi prima ala playa pero mi tia no tiene dinero para pagarle el viage solo son 850 y mi mama no se lo quiere pagar me dijo que si queria que fuero o mi tia le pagaba o yo se lo pagaba aora el problema es de donde sacar dinero antes del viernes ayudenme plis

  • Nathalie dice:

    Mi mama no me deja ir a la iglesia con mis amigas y a ningun lugar tengo 13, no solo eso no me deja hacernada nada solo ir a la pulperia y estudiar siempre en la casa no puedo ir a la casa de un amigo o amiga como me molesta q hago para q mi mama me deje salir?????????



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)