Domenec BF | 25 de octubre de 2011 | Relaciones de pareja |

Como controlar los celos

Como controlar los celos

Domenec BF (Pisa)

Las personas somos celosas por naturaleza, unas más que otras y unos lo enfocan de mejor manera que otros.  Desgraciadamente son muchas las personas que son débiles emocionalmente y sucumben ante los celos, siendo presa de ellos y sus emociones.

Algo que está claro es que la mayor parte de las veces los celos no obedecen a lógica alguna. Si tu pareja sale con sus amigos y amigas de trabajo, ¿tienes que estar celoso? Es algo absurdo, no obedece a la lógica que pretendas que tu pareja solo esté contigo sin tener contacto con otros seres humanos sean del mismo sexo o distinto.

Así que cuando alguien tiene celos, en realidad lo que tiene es problemas de confianza en si mismo y su autoestima. Una persona sana mentalmente y con una autoestima cultivada no tiene por qué tener celos.

Como controlar los celos es para aquellas personas que buscan una inyección tranquilizadora anti-celos, porque ven que o bien los celos se están cargando su relación de pareja o ven que afecta muy negativamente la relación. Si este es tu caso y quieres aprender como controlar los celos, sigue leyendo.

Primero que todo aclarar que el 99% de los casos de celos que trato en mis coach a clientes son de celos enfermizos que no obedecen a racionalidad alguna. Cosas completamente absurdas que rozan lo demente. “Tengo celos cuando a mi novia se le sienta alguien al lado en el metro”, “Cuando mi novio sale de fiesta sufro ansiedad, estoy nerviosa toda la noche y tengo que llamarle unas cuantas veces”.

Hay ocasiones en las que SÍ es normal tener celos, pero tú no sabrás ver esas ocasiones hasta que no aprendas como controlar los celos. A un celoso recurrente le da lo mismo que su pareja quede a escondidas con otra persona dónde se ven claros indicios de idilio romántico que que su pareja salga una tarde a tomar la merienda con sus amigas de toda la vida.

Para como controlar los celos deberás controlarte a ti mismo

El primer paso es admitir que el problema está en ti, en nadie más. El problema no está en tu pareja sino en ti y como has forjado tu mentalidad en base a tus problemas emocionales que te hacen ver cosas que no existen y tener una desconfianza desmesurada.

Los celos posesivos podrían considerarse como una enfermedad que impide tener una vida sana en pareja. Debes considerarlo como aquél que va a alcohólicos anónimos o de control de la ira. Pensarás que es exagerado pero va muy en serio, sino aprendes como controlar los celos ahora tu relación de pareja se deteriorará tanto que solamente estará basada en amenazas o tener a tu pareja como si estuviera dentro de una jaula.

He visto cientos de hombres con comportamientos completamente demenciales y las mujeres igual. No hace mucho vi un hombre adicto a las cervezas, un borracho en sus tiempos libres que no solamente agrede a su mujer de vez en cuando sino que no la deja bañarse en ninguna piscina ni playa porque no quiere que esté en bikini. Luego ese hombre gustosamente se va de prostitutas.

También he visto mujeres someter a sus novios a la dura vara de la prohibición dónde ya no pueden ni quedar con sus amigos. Aislados e infelices se vuelven cada vez más solitarios y amargados, atrapados en una relación que no les deja libertad ni relacionarse. ¿Eso es lo que quieres para tu pareja? ¿Hacer su vida peor?

Como controlar los celos

Domenec BF en Disneylandparis

Si es así claramente te digo que como persona no vales nada. Ya es hora de que dejes de pensar en el “yo, yo y yo” y te des cuenta de todo lo que hace tu pareja por ti. Deja de ser tan egoísta y solo querer lo tuyo, por una vez en tu vida ten la decencia de ver más allá y darte cuenta de que lo que estás haciendo a tu pareja con los celos es una crueldad inhumana. Y si tuvieras un mínimo de humanidad te darías cuenta de ello.

Los celosos no son conscientes del daño que hacen con sus celos porque no es algo que se estile en la sociedad ni se le ha dado importancia en los medios de comunicación. Solo cuando ves que tu relación peligra o se deteriora es cuando coges al amigo Google y buscas: “Cómo controlar los celos“.

Cree el celoso que todos son de su condición

Algo que les suele ocurrir a las personas celosas es que sienten atracción física por otras personas y o bien están deseosas de sucumbir a esos manjares o bien tienen dudas de si sucumbirían o no. Esto normalmente solo les pasa a los celosos de género masculino o a las mujeres de pensamiento caliente o promiscuo.

Así que estas personas celosas se creen que su pareja es igual de infiel o de tendencias infieles y por lo tanto, unidos a esa baja autoestima y nula confianza en si mismos tenemos a una persona tremendamente celosa. No se fían de su pareja y además se valoran poco a si mismos, con lo cuál creen que tienen que proteger a su pareja de los demás para que esta no caiga en la tentación.

Conozco dos hombres que eran muy celosos con sus ex-parejas y lo curioso del caso es que se iban tanto de prostitutas que casi podrían haberse sacado un “bono 10″. Yo no le veía sentido, ¿Tantos celos con tu pareja y el coñazo que le das para tu luego ponerle los cuernos? ¿Qué sentido tiene esto?

No lo entendí hasta que investigué y llegué a la siguiente hipótesis contrastada que fusionada con el egoísmo tenemos este prototipo de personas.

De hecho hay muchos hombres que en el círculo de amigos o en conversaciones no tienen ningún problema en afirmar que si se les presentara la oportunidad se liarían con una chica 8, 9 o 10. Lo mismo ocurre con mujeres babosas pero estas suelen ser más discretas.

Como controlar los celos de una vez por todas

¿Qué método mágico me darás para como controlar los celos? – pensarás. Pues mágico ninguno, lo que te voy a dar es ante todo la cruda realidad y soluciones reales. Lo primero que debes entender es que tienes que poner mucho de tu parte.

Ser mucho menos egoísta y esforzarte en ser cada vez mejor persona son las claves y no solo para como controlar los celos, sino para mejorar tu vida y sobretodo tu relación de pareja. Luego tienes que cultivar una sana autoestima y sentirte valorado y autorrealizado.

Cuando tú te valoras sobre-entiendes que tu pareja también te valora. Tu principal problema es que no te valoras y por ende asumes que tu pareja no te valora (y eso es falso porque si que te valora, sino no estaría contigo). Pero como decirte que eres una gran persona es como darse contra un muro porque tú no te lo crees, tienes que ir al problema de raíz.

Ten hobbies, búscate motivaciones, aspiraciones y ten una vida más allá de tu pareja o del autocompadecimiento. Estate entretenido, ten proyectos, aficiones y cosas que te hagan estar ocupado avanzando en algún sentido, así te sentirás valorado y feliz.

Para aprender a controlar los celos, Compra ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 47 comentarios
  • Daniela dice:

    Antes que nada, gracias por leerme.
    Llevo 7 meses con mi novio, lo amo, y al principio yo era celosa, (solo lo veo un día a la semana, hablabamos menos, y, le encontre en la ropa cosas como diamantina o así, y luego no recordaba de que hablabamos) Admito que igaul y fue enfermiso, él y yo hablamos, casi terminamos, yo lo dije, y lloramos y me pidio que no lo hiciera, que me ama, pero me dijo que si tenia ciertos secretos, cosas por las cuales yo crei que era otra pesona en verdad, solo omitio cosas como no presentarme aún con su papá biológico hasta que sea más estable la realación.
    Ahora él me dice que, le soy infiel, ( jugando) o que me es infiel, ( Igual jugando).
    Yo le confie que… Alguna vez me fueron infiel y que la verdad quiero confiar en él y que lo haga me lastima, pero aún así lo hace… además me pidio perdón y dijo que me ama, y que lo hace solo por molestar y que recuerde que yo también lo molesto.
    Dare un ejemplo:
    Me dice mira tengo un cabello ( de quién sera)…estaba conmigo y me hice a un lado, después mencione que no me importa, porque tengo su corazón y me dijo: ¿estas segura? Con una gran sonrisa y me abrazo…
    Después estabamos en plan romántico y me dice que lo engaño, yo lo bese para callarlo, y le dije que porque lo decia, y dijo que por la tortura que le di al decirlo. (Jugando) Entre bromas dice que soy mejor en lo intimo por lo mismo. Le dije que :no le soy infiel y se lo aclare.

    A veces promete llamar y no lo hace, a lo que le dije que me ilusionaba y la verdad si lo ha intentado.

    Por favor diganme… ¿Qué es esto? No quiero seguir dañando mi relación, yo intento hablar las cosas, pero no sé aun así, si esto es por baja autoestima que pienso mal o en verdad tengo razón. Ayuda por favor

    • JHON dice:

      oye ps a mi me pasa lo mismo mi relacion es algo inestable por culpa de los celos … lo mismo q te esta pasando a ti me pasa a mi… ps yo a mi novia le digo cosas charlando y el q sale de alguna manera perjudicado soy yo por q no me gusta cuando ella lo hace lo digo con toda seguridad… SOY CELOSO pero esto no deja nada bueno tenemos q dejar eso atras para poder q nuestra relacion no tenga muchos altercados y q esto no cause q la pareja se aburrra y nos aabandone … suerte !!

  • anabel dice:

    Hola, el caso es el siguiente, conocí a mi actual pareja por la red, el caso es que chateaba conmigo a ciertas horas y desde ciertos lugares, ahora vivimos juntos, se acuesta como se acostumbra aqui en España, a las 12 de la noche y se levanta a las seis, se toma un café y se mete en el baño, allí permanece media hora y hasta 40 minutos, es dificil, casi imposible para mi, no pensar que puede estar chateando con otras personas. Gracias.

  • patrciai dice:

    hola amigos la verdad es que soy un celosa impulsiva y ya he revasado los limites, necesito ayuda pero no la encuentro amo a mi pareja, pero siento que la estoy perdiendo por mis celos, el es un hombre infiel por eso yo me he convertido en una mujer celosa y posesiva pero realmente quiero cambiar amigos.

    • Alicia dice:

      hola querida Patricia, entiendo perfectamente tu situacion, yo tuve una relacion igual, mi ex me daba sospechas de infidelidad, pero yo lo amaba, luego entiendi que si me habia engañado, fue dificil, pero rompi con el y ahora me siento mas tranquila, en definitiva una se enferma con un hombre asi

    • Alejandro dice:

      Me esta ocurriendo lo mismo, lo que comenzo como una hermosa relacion se esta perdiendo por mis celos, mi desconfianza y entre otras cosas. Por eso mismo estoy buscando ayuda por que amo a mi pareja y se que ella no se merece las cosas que hago

  • doris laura neyra dice:

    me considero que soy celosa me molesta mucho cuando mi pareja mira a una chica cuando anda conmigo. y soy muy desconfiada de todos no pongo las manos al fuego por nadie creo que no es bueno ser muy confiada es mi punto de vista bueno quiero tu opinión si es bueno ser tan desconfiada o no gracias……

    • Ruben dice:

      Sinceramente no es bueno ser tan desconfiado(a) ya que esa desconfianza llega a que una relación termine … aunque le recomendaría que usted y su pareja mantengan una relación transparente y 100% sincera la cual consistiría que se contaran entre ustedes las cosas que les gustan y las que no les gustan

  • joeljb dice:

    MMuchas graciassss desde panama… Su articulo me a servido mucho. Pensaba q esto solo me pasaba a mi. Han a certado en cada punto. Dios les bendiga ya q este tipo de ayuda suele dar pena a quien sufre de esto ademas de ser costoso espero de verdad poner en practica estos consejos ya q amo a mi pareja y quiero ser feliz. Hemos pasado muchas cosas bonitas como para venir a danar la relacion x esta inseguridad q siento. Gracias x la ayuda nuevamente y saludos desde panama.

  • Santiago dice:

    Tengo un gran problema Mi novia vive lejos la unica manera de comunucarnos es mediante celular y fecebook pero la semana pasada perdi mi celular y perdimos mucha comunicacion y resulta que tiene un amigo En el facebook que sienpre anda comnetado sus estados dandole like en sus publikaciones es algo Exasperante que tenga mejor relacion con Ese indivioduo que con migo me Estoy controlando Para no desir estupideses y desirle cosas feas a mi novia Yo Al Amo mucho Pero no me gusta como se ablan En el facebook me resulta muy sospechoso y la veradad no Se como decirle que estoy muy enojado por su comportamiento quisiera decicelo pero no quiero Que piense que la estoy encerrando no quiero perderla por una estupides mia Help …!!! Que devo acer ??

    • Fernando dice:

      por gusto hermano esas pendejada de redes sociales lo unico q causan es mas distancia entre las parejas, desconfianza y desamor, lo vivo cada dia, es muy molestoso saber q tu pareja este chat con otros todo el dia… es un gran problema q ya estoy por perder mi matrimonio y no se q mismo hacer

  • hilda rivera jacome dice:

    Necesito ayuda,soy un poco celosa,digo poco porque siento que con un poco de ayuda podre controlarme y venser este mal. Entre mi pareja hay mucha comunicacion,pero veo que a veces el entre basile y basile me dice cosillas:dice el que ya le hace falta una canita al aire, que quiere ser libre… no se si me lo dice por molestarme o algo esta ocurriendo. Ya no se ni que pensar.Ayuda por favor.

  • VERONICA dice:

    yo estoy segura de mi pareja pero si me paso de desconfiada lo conozco hace 15 años y hace apenas 1 año que tenemos una relacion de pareja yo puedo decir con los hojos cerrados q es la persona mas fiel y cincera q hay la verdad como pocas pero mi inseguridad me hace ver moro con tranchete y busco sin encontrar nada cabe decir q e s mi jefe y me gana con 15 años

  • gustavo dice:

    Yo soy una persona muy celosa que no confio en mi pareja no la deja que tengas amigas ni amigos en su bebe el tenia amigas yo la deje que tuviera pero a los dias tenia amigos y yo le dije que eso no queria y ella los borros yo se que estoy muy mal pero ya no se que hacer necesito que me ayuden xf

  • Marcela dice:

    Necesito mucha ayuda llevo 7 meses con mi pareja y el me ha demostrado que realmente me ama pero el antes era bien amiguero y ya estando conmigo cambio pero ahora peleamos y le comento el fb a una chica que quiere con el pero el me dice es mi amiga no tiene nada malo molestate cuando yo quiera algo mas que una amistad ayúdenme yo se que debo confiar pero lo único que hago es reclamarle.

    • lau dice:

      Hola Marcela:

      A mi me pasó lo mismo por mucho tiempo con mi pareja actual, no sólo encontré mensajes en el face, sino cosas que escribía por whatsap con varias mujeres, cada vez que veía algo así me enojaba mucho y le reclamaba porque sentía que no me tenía respeto, el dejaba su teléfono sin contraseña y yo podía ver todo, hasta que un día decidí poner contraseña al mio y el al suyo, y que jamás volvería a ver nada de sus cosas, pero eso si le puse un hasta aqui, decidí y se lo dije, que así como me había enterado de sus platicas con “otras” el día en que me fuera infiel hasta ahí llegaría la relación por mucho que me rogara o me doliera, y desde entonces vivo en paz, creo que el no es un niño pequeño para tener que cuidarlo y menos estarme agobiando por alguien que no quiere estar conmigo, decidí buscar amigos y otras distracciones para que el no fuera mi centro de atención, créeme funciona, me siento muy feliz y contenta conmigo misma. Suerte amiga!!

  • ema dice:

    buenas tardes:
    admito que si siy celosa y posesiva, pero como no serlo con una prsona 15 años menor que yo, bien parecido y que tiene muchas amigas con las que se ve a mis espaldas y siempre pendiente con la pareja que tenia antes que yo, cada vez que le llamaba le contestaba y se alejaba para que yo no supiera que le decia, le llevaba regalos y la iba a ver cada vez que le hablaba y me robaba dinero para llevarselo a ella, a mi no me contestaba ninguna llamada ni mensaje cuando salia solo, ningun detalle me regalo, pero si vivia conmigo, pero como yo trabajo a veces solo lo veia 5 horas cada 2 dias pues trabaja 24×24 hrs y era demasiado tiempo para dedicarme y yo soy celosaaa? pero al le vale todo y no le importo que lo corriera mejor para el se fue, regreso haciendome todas las promesas del mundo, pero ya no quise regresar, le dije que era mejor que estuviera libre para poder hacer lo que el quisiera porque ojos que no ven corazon que no siente.

    • lau dice:

      hola Ema.
      Primero que nada aplaudo la decision que tomaste, pues en todo tu relato aunque corto, pude percibir que ese hombre no valía la pena, creo que como la publicación dice, el problema se encuentra en nosotras puesto que aguantamos más de lo que debesiamos por miedo a estar solas y eso sólo se resume en dos palabras: BAJA AUTOESTIMA, ojalá todas pudiéramos comprender eso y así mejorar nuestra vida en pareja.
      Suerte!!!

  • marlen dice:

    Buen día, llevo 6 meses con mi pareja que es 15 años mayor q yo, yo tengo 28, hacemos planes de vivir juntos y de tener hijos porque nos amamos, pero últimamente el pasa conectado mucho tiempo al whatsapp y coincide con una tipa que le coquetea q vive en el mismo condominio, tengo miedo q me este engañando y que nuestros planes sean en vano, pues se que es una persona codiciada y no quiero que me vea la cara.

  • francisca dice:

    bueno yo soy muy celosa hasta creo que estoy con celos enfermizos.. a mi pareja no me gusta verlo con ninguna mujer ni-siquiera conversando porque al tiro pienso mal.. y soy muy impulsiva.. no se que hacer ayúdenme por favor.. creo que este sentimiento me esta matando.. hasta con mis amigas me pongo celosa de el..

  • Maria dice:

    Hola Alguien me puede ayudar Xk ya estoy arta de estar celando a mi pareja el me a demostrado ke es fiel y muy buena gente yo no kiero perder a mi pareja x eso es ke kiero controlar mis celos . Un ejemplo cuando salgo con el casi siempre nos enojamos porke el ba caminando y yo miro a una mujer y luego lo miro a el y el tiene la mirada a ese lado y pienso ke la esta mirando a ella y le pregunto y bueno el me dise ke el ni en cuenta ke no la estaba mirando que ya esta cansado de ke lo sele y ke el no ase nada !.. ha y tambien me dan artos celos cuando nos topamos a su ex .yo ya no puedo con esto les pido ayuda o un consejo porfavor ! Gracias al ke me pueda orientar o dar un consejo !

  • Anónimo dice:

    mis celos son cronicos no puedo nimodo ami mente le voy aconseguir unamente de un dinosaurio k le pege una chinga po pendeja

  • Anonima dice:

    Con este comentario sólo pretendo descargarme y poder “admitir” estos celos irracionales que tengo.
    Durante las vacaciones, mi novio y yo fuimos lo más cariñosos que hay; nuestra relación va cada vez mejor. Hablamos todos los días y nos demostramos amor permanentemente.
    Este fue mi segundo día de clases, y ayer y hoy lo noté un poco más distanciado que lo que estoy acostumbrada. Dos de los tres recreos lo pasó con tres compañeras nuevas de él (no vamos al mismo curso), y la verdad me moría de celos, pero en ningún momento se lo demostré, simplemente pasé de largo. El tercer recreo estuvo dos minutos conmigo y después se fue.
    Todo esto me hizo sentir bastante mal; me doy cuenta que es sobre todo porque tengo miedo de perderlo, miedo de que pueda gustarle alguien más o que se canse de que yo sea “cargosa”. Ahora puedo mirar con un poco más de claridad y darme cuenta que él tiene derecho a tener amigos y amigas tanto como yo, y que yo no tengo que abarcar todo su tiempo.
    Él me ama, y de eso estoy segura; lo demuestra siempre, preocupándose por mi, cuidándome y demostrandolo. Y también debo entender que todos a veces necesitamos un día estar un poco más solos, o con distinta compañía.
    A partir de ahora voy a intentar poner todo eso en práctica y a no desconfiar, para intentar vencer los celos que tanto mal me hacen tantas veces.
    Gracias por el espacio y por leer :) Besos a todos!

  • Azucena dice:

    No se que me pasa, no quiero sentir celos, pero, los siento, no se si esten justificados, pero ya no quiero sentir esto, les contaré: hace algunos días fuí al trabajo de mi marido por él, sin avisarle, y hoo sorpresa cuando llego, encuentro a la persona que le ayuda casi encima de él, el estaba sentado y ella estaba encima de él..les pedi una explicación y los dos negaron que existiera algo entre ellos, pero no puedo superar esta imagen que se ha quedado grabada en mi mente..además ella le hace constantemente regalitos de diferentes especies a él, desde un chocolate, un helado…hasta un perfume..etc….y él casi todos los días le comra el desayuno ó la comida y a mi me limita en dinero en casa,que me aconsejan hacer…existe algo entre ellos??? a su manera de percibir las cosas…que piensan de esto??

  • Eli dice:

    Ey soy una chica, y pues tengo ese problema con mi novio, realmente yo confio en él, y la verdad esq lo amo tanto, q tengo celos al extremo, si no q podria desir solo una gotita nada mas, pero a mi novio se le vienen imaginaciones, hasta me a hecho llorar, dise q no se valora a él mismo, trato cada dia d ayudarlo,lo amo en verdad, el me ama tambien pero a vcs como q entran dudas inseguridad en mi x sus celos,siento q a vecs realment no me ama, grasias me servira d mucho lo q e leido, para poder ayudarlo

  • Maria jesus dice:

    Hola muy buenas tardes, soy chica y soy bisexual y tengo novia hace 2 años. Pues mi problema es que mi pareja es hetera y meses atras ella se quedaba mirando alos tios delante mia y yo pues lo pasaba no le decia nada, pero luego ella seguia haciendolo hasta que ya le empece a llamar la atencion y le dije que ya me molestaba que lo hiciera, y yo le preguntaba el porque lo hacia y pues lo tipico que te dicen si lo e mirado es porque ma llamado la atencion … pero esque siempre que miraba aun chico son de estos guapos y buenorros… Pues un dia que quedemos por la tarde para estar juntas ese dia vamos para mi ya fue la gota que colmo el vaso, pues estabamos en un concurso de perros y nos sentemos para verlo y total al rato de estar ahi pues habia un chico con su perro para concursar y yo estaba atenta alos perros porque a mi me encantan los animales, pero yo soy de esas personas que le gusta estar atentas tambien asu pareja y buscarle una miradita o hacerle un gesto cariñoso para mi eso es normal, pero luego que gires tu cara y te cuentres a tu novia mirando a otro .. pues yo dije venga solo asido una vez no pasa nada y luego al ratillo la segunda vez k lo mira y yo ya vamos me ponia peor y ya esque era incleible que si el tio se sentaba lo miraba y si el tio se ponia de pie iguall … y ya cuando se termino el concurso ya el tio se fue y ella vamos ya lo miro para despedirlo … En ese momento y en los otros medaban ganas de coger levantarme y dejarla ahi para decirle pues corre con ellos pero simpre mantuve la calma… Pues luego le pregunte ahora porque a ese chico lo mirabas una y otra vez .. y ella me dijo porque estaba conmigo en el instituto y porque a cambiado .. pero joer no se como lo veries vosotros pero si una persona mira dos o tres veces y esta atenta a esa persona que no es tu pareja es porque te gusta o ta gustado vamos no me digais que no es asi … Y yo le pregunte es que te gusto? pues a esa pregunta no me contesto y quien no dice nada por algo sera .. y yo prefiero que conmigo vayan con la verdad por delante y no por de tras .. Por estas cosas que e contado aqui pues me e sentido mal por dias y meses, hasta el punto de no querer quedar con mi pareja, porque no es un plato de buen gusto que tu pareja este mirando a otros, y delante de ti y si me afecta las cosas es porque la quiero. Hace ya muchos meses que ella lo a entendido y a cambiado en eso, pero no se porque cada vez que sale ese tema con los amigos o hasta yo muchas veces lo saco ufff me afecta mucho y ya me pongo mal y no puedo estar bien con mi pareja … y yo lo que no quiero tampoco es hacerle sufrir ami novia con ese tema y no calentarle la cabeza pero esque no lo puedo evitar y no se que hacer … Al favor que me aconsejais vosotros?? Tampoco puedo contar con mis amigos para que me ayuden, porque ya sabreis te depcecionan o te dejan de lado por otros mas populares …pues aho algunos que vuelven arrepentidos pero luego siguen igual y paso yo tambien de ellos .. y ya descubri esta pagina y quiero que me digais vuestra opinion porfis. Un besazoo a todoss desde Almeria

  • Oscar Castillo dice:

    Hola,

    Les dire que soy celoso, antes de comenzar con mi novia y enterarnos de nuestras vidas para que no tengamos secretos, supe que ella salia con alguien cercano a mi trabajo y que tuvieron sus cosas entre ellos. Hoy en dia solo se hablan debes en cuando… pero eso me molesta y me hace sentir que algo pasa entre ellos… claro esta que solo conversan algunas cosas sin sentido y que en varias ocaciones han quedado en ir a tomar… MI novia me lo dice, pero yo siempre le digo que no… hasta que sedi y le dije que no hablia problemas en ir a vernos (pero por mi celo y mis pensamientos me traicionan)

    Hoy discutimos siempre por ello, si quiere salir sola le hago un drama del porque?? y siempre le digo a que hora tiene que regresar, a veces me responde que ni su padre le daba tantas ordenes… Y terminamos discutiendo siempre..

    Soy Celoso, lo se y quiero controlarme…. ya no se que mas hacer…

  • Gloria Lozan Barranca dice:

    muy interesante, especialmente para las personas que no confian en su pareja

  • Angelita dice:

    Buenos días.
    Mi caso es el siguiente: Conocí a mi esposo por la red, estuvimos 2 años de novios y ya luego nos casamos, el caso es que yo siempre he sido celosa, pero se cuando debo serlo, soy cuaima como le llaman aquí en mi país, siempre estoy al pendiente de cualquier cosilla. El trabaja en sistemas y por ende se sabe los mil y un trucos para ocultar cosas en cuanto a configuración y todo eso, es una persona que interactúa mucho en la red esta pendiente del Facebook a cada instante, y demás medios de mensajería instantánea, antes yo tenia la clave de sus cuentas pero eso me enfermaba siempre conseguía algo mas que todo de su ex y demás mujeres que a lo mejor eran simples conocidas pero igual había problemas. después de un tiempo la relación estuvo a punto de terminar y me quito las claves, y cada quien puso de su parte él me conto que si tuvo que ver con dos mujeres de la red per solo fue por chat nunca se vieron en persona, con una si se vio era de otro país y por trabajo él se trasladó allá y quedo con la chica para conocerla, me dijo que era bonita pero solo eso que solo estuvieron en un café como dos horas y el se regresó al Hotel con sus compañeros de trabajo. desde esa vez me juro que mas nunca chatearía con ellas y nunca las agregó al face. El caso es q de nuevo entre a su Facebook y en su actividad vi que las busca en o chatea o con ellas y muchas mas después de su horario de trabajo y llega tarde a casa todos los días y dice q es que esta full trabajo. Ayúdenme que hago???

  • Nicoyanu dice:

    A mi me pasa que no tengo desconfianza en el sentido de que mi novia se valla con otro, eso no me influye , yo se que ella esta , y quiere estar conmigo, lo que no me gusta es que la se divierta en compañía de otros hombres.
    Ej: me da celos que ella valla a un pre boliche con sus amigas y amigos porque se que se va a divertir con otros hombres. Me da celos que ella se sienta a gusto en compañía de otros hombres: ej, no me gusta que se vuelva despues de una salida con sus amigas y amigos, en auto sola con uno de sus amigos porque se que ella va a “estar a gusto” porque él la esta llevando a su casa
    No se si estoy siendo muy paranoico jaja pero bueno nose trato de mejorar.
    Saludos

  • alejandra dice:

    hola , pues necesito ayuda con mi relacion :
    lo que pasa esque yo y mi novio nos amamos mucho y todo eso , solo que yo soy una celosa poseiva al maximo no se ni puedo controlar mis celos , me da mucho askdjalkd cuando mi novio esta en su colegio y se junta con chicas , el antes era pendejo tuvo 20 enamoradas y agarro con casi todas , pero ahora el dice que canbio por mi y yo soy la 21 y dice que hasta ahi nomas se queda porque conmigo el quiere seguir casarnos y morir juntos , pues ahora ultimo se acerca un quinceañero de una de sus ex (cuando era pendejo) y entre asu fb de mi novio y su ex le habia puesot que aun no lo superaba que lo queria mucho y le decia para que en su kino paren juntos todo el rato y el le dijo que ya normal , y pues me muero de celos lo que balla a pasar el sabado , estaran juntos y pues quien se imagina que haran los dos!!! yo no ire a ese quinceañero :c peroe stoy segura que ese sabado en la noche voy a estar mas histerica que nunca , y si voy quedaria mal como arrastrada :c QUE HAGO??

  • anonimo dice:

    resulta que tengo un novio en mi escuela, en el mismo salon y al hacernos novios u una chica tambien le gustaba el, despues ellos se hucieron bueno amigos y me causa muchos celos verlos juntos en algunas clases, no se que hacer.

  • silvia mercedes dice:

    lei lo q escribiste..y soy asi..posesiva y celosa con mi pareja..y creo q es baja autoestima ..muchas veces me siento poca cosa..y tengo miedo a perder ami pareja,por mis celos y desconfianza…es largo de contar..pero creo q necesito ayuda profesional.. gracias por tus consejos.. mi nombre es silvia y soy de Argentina.

  • Celosa dice:

    Hola, yo llevo 3 años y medio con mi pareja, el es ex alcoholico, es una persona buena, nada agresiva, a veces creo que demasiado bueno es para el mundo en que vivimos…soy celosa, muy celosa y ya no se que hacer, hasta el punto que aun no hemos pisado ni la playa ni la piscina por mis celos, el mira mucho a las chicas y lo reconoce y no lo reconoce por ejemplo, un dia en una discusion le dije que no miraba a las rellenitas y e contesto que le gustan delgadas, luego me dice que no las mira, hasta el se contradice, es una persona muy observadora, demasiado, no se da cuenta pero siempre mira mucho a las mujeres…viene de una familia de mujeriegos, su madre se fue con otro, su padre con otra su hermano dejo a su mujer por otra, su hermana ninfomana, y claro segun el no es como ellos pero no le creo…cuando discutimos le digo que no me mienta, porque las mira mucho, las sigue con la mirada a las chicas guapas, delgadas y cuando pasa una que no lo es ni se fija, el dice que es mentira pero no lo es, por eso al ver que el no reconoce me hace desconfiar mas y mas, cuando sale una chica en tv enseñando su trasero me toca el mio, asi tambien cuando se cruza alguna potente…no son cosas mias, ahora no lo hace..le dije que si le gustaria que le metiera yo mano cada vez que veo un tio bien bueno…hace un par de años me la lio por celos muy fuerte, ahora dice que el no es celoso…no es una persona emocionalmente estable, y no reconoce sus defectos cosa que yo si hago por que se que mis celos son muy enfermizos pero no me ayuda en nada, le dije que me quedaria tranquila al 50% si me confesara que si las mira pero cuando veo que lo hace y dice que me invento, que estoy loca y cosas asi me hace mas daño, me ha hecho comentarios de sus ex que no me han hecho nada de gracia…las ex que le dejaron por otro…3…ejemplo, yo de joven me las llevava de calle a las tias, ligaba con cada pivon…y yo me lo mire y le dije y yo que mierda soy? no se que hacer, desconfio de el, es una persona muy ingenua…y hacen de el lo que quieren…por eso mi desconfianza, ejemplo, una compañera de trabajo la cual segun el y lo se, la conozco es fea, (menos mal..) hace de el lo que quiere, si ella va a comprar y le dice que vaya con ella el va y me lo cuenta..ya es demasiado..yo le digo pero tu no tienes que hacer tu trabajo? pasa de ella etc pero el es muy ingenuo……..peca de ello y lo sabe, y ahi esa debilidad es la que me hace desconfiar por que pienso que si una chica se interesara por el que fuera guapa etc acabaria cayendo, la compi de el ya se le insinuo..pero segun me dijo el..no te preocupes porque es muy fea y esa tia no me gusta..eso me desconfia, y si fuera guapa? entonces tendria que preocuparme? en fin.no se que hacer.

  • me dice:

    admito que me siento celos cuando mi novio mira asu ex, vivee en frente de su casa y ella todavia lo molesta y le dice que lo ama. a veces suelo comportarme de una mala manera; lo ignoro, le pongo malas caras y soy grosera! me da miedo de perderlo xq lo amo. el me dice que solo conmigo piensa en casarse y tener una familia pero mis inseguridades no permiten que le crea. y me da miedo mucho miedo que se aburra de mi :(

  • mayra dice:

    buenas tardes gracias por tener el tiempo de leer mi msj. pues mira tengo años de casada y tengo bebes. amo a mi marido pero hace año y medio empece a sentir desconfianza de el. sus amigas le llamaban para salir y pues ami no me tomaba en cuenta. na damas decía ya me voy. luego le encontré un mensaje con una persona que el y yo pues teníamos cerca. se mandaban mensajes calientes. y pues cuando lo vi se lo dije y el me contesto que si pero que solo eran mensajes. desde esa ves tuve mas desconfianza de el y hasta la fecha na damas veo que el esta mandando msj y meda muchísimo coraje . que me aconsejarías hacer ?

  • esther dice:

    Hola acepto que soy celosa compulsiva siempre e sido celosa pero empeore cuando mi pareja me confeso que le gustaban los pechos de mi mejor amiga y k le gustaria estar con ella aun que dice que me amaaaa le pregunte a mi amiga y ella me dijo me q a ella le gustaria estar con el des pues ella lo nego y el aver mis celos tam bien pero no puedo sacarme eso de la mente y menos cuando convivimos todos juntos q de echo vivimos todos juntos ayuda…..

    • vanessa dice:

      aii esther si esta medio compilcado hee ami me pasa algo parecido solo k aki yo antes de k andubiera con mi novio eran amigos y el me confeso k le gustaba una chava y ps ya despues k empezamos a andar ps la chava pasa diario y varias veces aki por donde trabajamos y ps el discretamente lo he visto k se le keda viendo y eso lo tengo k aguanta diario .. y estoy apunto de volverme loka .. aii perdon ya te estoy contando yolo mio en ves de darte un consejo verdad ps solo te puedo decir algo k cuando esten conviviendo con tu amiga eso si te arregles muii bonita y le hagas ver k te importa k el vea seguridad en ti … muxa suerte nena

    • Dani dice:

      Como hombre te dare un consejo,, “déjalo ser libre”y si de verdad te valora… te pedirá disculpas de la manera mas conciente y no lo volverá a hacer!!!
      además… si eres una chava linda,, no te será muy difícil encontrar a otro hombre q te valore x tus sentimientos y no x tu físico!!
      habemooooosss muuuuccchhhoooo0oos!!!! y mejores!! :)
      Tu no tienes celos,, eso q sientes es normal… Suerte!!

  • vanessa fernanda dice:

    ps thank´s me gusto muxooo :)
    y ps si me sirvio de algo aunk no se k me paso x k tuve k acudir aki ya k yo no hera asii yo tenia muxaa seguridad en mi misma , pero bueno pondre en practicar lok leei gracias ;)

  • ema dice:

    yo soy una mujer quiza con celos enfermizos, tenia una pareja que segun me queria por eso estaba conmigo, pero hasta para contestar llamadas se alejaba, el dice que nunca me fue infiel y quiere regresar conmigo pero me siento mas tranquila sin el, aunque todo el tiempo estoy pendiente de su face lo que sube y a quien agrega, de las horas en que anda enviando mensajes por whatsapp, la verdad y lo reconozco si soy celosa, pero 2 veces le revise su celular la primera vez peleandose con su ex mujer diciendo que ya sabe con quien anda y porque le hizo eso si la amaba, me toma fotos y luego las elimina, despues le revise el otro celular y me dijo que estaba trabajando fuera de la ciudad y vi fotos de una fiesta con sus amigos y el fotografiado con otra mujer muy bonita y esa no la borro que casualidad, y todavia quiere que regrese con el no lo voy a hacer yo si tengo dignidad aparte.

  • Dani MEXICANO dice:

    Q tal Camaradas???
    Bueno,, la realidad es que yo no creo Ser Muy Celoso… Pero me di a la tarea de buscar en “Google” Consejos para controlar mis celos, por q, Yo deje la mayoría de las redes sociales para evitar problemas Con Mi Novia… por q YO CHATEABA CON MUJERES LA MAYORIA DE LAS VECES,, y reflexionando0… llegue a la conclusión de hacer a un lado todo eso x q – A BASE DE MIS CELOS – a mi n me agradaría q ELLA chateara con mas hombres!!!! >.<
    Entonces estuve fastidiándola hasta hacer q me diera su dirección y todo de SUS REDES SOCIALES,, pero no me basta con tenerlas!!! :(
    Al estar leyendo los Consejos de ESTE AMIGO me di cuenta de lo siguiente (espero y a ustedes también les sirva):

    1.No debo temer si ella me cambia por otro,, al fin y al cabo ella se perderá de lo BUENO MIO.
    2.Si me pone el cuerno chateando con otros,, NO IMPORTA!!!! TODO SE PAGA EN ESTA VIDA!!! :DD
    3.Si ella no me valorara,, NO ESTARIA CONMIGO!! ;) y el dia q haya alguien mas en su corazón, Yo c k en cualquier momente me lo dira!!
    4. Si se va de Mi Lado x otro!! Con eso Comprendere q no es tan buena persona,, Y ESO QIERE DECIR Q PODRE ENCONTRAR A ALGUIEN MEJOR!!!
    5.NO AMARGUEMOS LA VIDA D NUESTRA PAREJA CON NUESTROS CELOS!!! NI DEJEMOS Q EL/ELLA AMARGUEN LA NUESTRA!!! TODO ES COSA D LLEGAR A UN ACUERDO!!! jijijijij… =$

    AY Q PONER EN´PRACTICA TODO ESTO!!! ANIMO!!!

    SALU2 DESDE SAN JUANITO DES ESCOBEDO, JALISCO, MEXICO… RAZA!!!!

  • Elena dice:

    Perdón miren el mensaje completo estoy saliendo con un chico el es muy guapo lindó tiene todo y me conoció siendo mi maestro en una clase en la universidad pero si se portó súper lanzado conmigo no se al principio pensé que carbón y patán pero después lo fui conociendo y es lindo pero el tiene otras clases y eso es lo que me da mucho celos pero obviamente no se lo demuestro siento que está acostumbrado a que las chicas hagan lo que el quiera y yo no pero me saca de Honda su manera de ser aveces me habla después no va y viene y regresa y eso me pone de nervios los días que no se de el ni se comunica yo no lo busco ni nada dejo que todo fluya si extraña me habla pero ya no lo tolero es fácil me quieres o o no pero ese ir y venir no lo entiendo si no me quiere porque vuelve ya sería mejor darme cuenta de la verdad aunque duela pero siempre regresa y me dan muchos celos quisiera ser la única que me llegara a amar y no se fuera nunca y se quedará conmigo :)

    • Elena dice:

      Se me olvidó comentarles que aveces siento que me hago daño a mi misma así me pasaba con mi ex era muy celosa y me lo callaba nunca se lo dije ni le hacía dramas ni la vida de cuadritos dice. Que las más guapas somos celosas eso me lo dijo un sicólogo las más bonitas son más inseguras porque creen que las buscan por su físico y si los hombres es lo primero que ven y si te comparas puede aver otras igual y si no están enamorados realmente es eso lo que nos provoca ansiedad en cambio las feas estas seguras no son tan celosas porque saben que sí están con ellas de novios es porque de verdad las quieren no porque son bonitas y eso es amor real cuando vez más allá de los físico y cuando uno es guapa siento que la relación no avanza y se queda en el plano físico por eso siento muchos celos no se qué lo qué el chico siente por mi es es algo genuino o puro físico u.u ….bueno lo que hiba comentar mi ex me ve aún como una diosa pok aún somos amigos pero yo estaba cegada de los celos y el para hacerme enojar agregaba tipas a su face para llamar mi atención obvio yo no lo sabía hasta en estos tiempo que me lo confeso y me moría de celos total mejor lo deje por La Paz porque me chocaba eso y lo terminé después se casó con una chava no por ofender pero si nada bonita y gordita y yo tanto sufría de celos y miren con quien término por eso me puse a pensar que nos hacemos daño a nosotros mismas con celos fantasmas que mejor preferimos uir como con mi ex y con el actual muchacho quiero ya no saber de el y olvidarlo pero no puedo no se porque lo conocí no puedo con esto odio que son fantasmas lo que me creeo pero no puedo controlar la ansiedad :( porque por un Lado quiero estar con el pero por otro me provoca ansiedad y celos

  • Luis dice:

    le fui infiel a mi ex con la que hoy es mi pareja actual … y eso siempre llevo a la duda de que ¿ Si lo hizo ella antes.. por que no ahora? y En ese entonces comienza la discusión, en realidad se que nunca nos seriamos infiel pero siempre estara planteada esa duda, lo mejor que pude hacer fue empezar un gimnasio y pensar mas en mi, no del modo egoista si no mejorar mi autoestima para darle lo mejor a mi pareja y con el paso de los dias eso va mejorando, GRACIAS POR EL ESPACIO

  • nancy dice:

    hola yo llevó 7 años con mi novio todo esté tiempo me ha encantado pero hemos tenido dificultades como que a mi parecer el ve a otras chicas guapas.tomaba mucho y me decía que no luego me vine a vivir con el y resulta que el se regreso con su mamá xk no tenia dinero para compartir los gastos en ese tiempo nos distanciamos yo intente superarlo, despues el regreso diciendo k la había pasado muy mal sin mi y un día encontré un msj en face k el invitaba a una desconocida a salir cuando la pasaba muy mal, tambien encontré msj con su ex de hace años , se volvió a contactar con una chica x la cual tuvimos problemas y quedó dr no volver a hacerlo, al inicio de vivir juntos el no me hacia sentir k realmente eso quería y despues me enteré que a el le gustaba alguien más de su escuela x kien se moría x darle un beso :( yo he intentado superar todo pero ahora sale con amigos y estos lo invitan a lugares lejos x lo cual llega hasta el otro día cuando marco tarda en contestar lo intentó pero cada k veo su cel ha borrado conversaciones nunca le he descubierto nada pero siento horrible cada vez k sale o le marcan y el se aleja me quiere mucho pero a veces no se que hacer o pensar pueden darme su opinión???



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)