Domenec BF | 3 de abril de 2009 | Autoayuda |

Como controlar la ira

I'm Feeling Angry Today

Que es la ira

La ira es el deseo más concentrado de rabia en el cual queremos transmitir nuestras emociones con la fuerza física debido al malestar provocado por algún esdevenimiento externo.

Cuando nos pasa algo que no nos gusta podemos reaccionar de diferentes formas:

  • Tristeza
  • Risa
  • Rabia y/o ira
  • Indiferencia

Depende de como nos afecte un hecho reaccionaremos de forma distinta. Hay personas que constantemente reaccionan con ira, hay otras que reaccionan a todo con risa y positivismo exceptuando casos graves, en esos casos sacan su ira, pero lo hacen con una ira tan tremenda que pueden poner en juego todo lo que tienen e incluso su propia vida con tal de apaciguar su ira.

Pongamos por el caso un hombre tranquilo que apenas siente rabia y mucho menos ira, un dia andando por la calle un atracador mata a su mujer y a su hijo. En un momento así un hombre que siempre se ha portado bien con los demás, no esperaba algo así de tal calibre y esas circunstancias pueden hacer que saque una ira bestial de su cuerpo que necesite liberar matando a la persona que le ha arrebatado su mujer e hijos.

Hay una película de una chica que pasea con el hombre y el perro y le matan al hombre, entonces la chica dulcce y femenina empieza a fomentar un odio y una ira dentro de si que le hace salir por las noches a castigar y matar criminales.

La ira es uno de los sentimientos más potentes junto con la depresión. Estos dos son los sentimientos que más hacen cambiar una persona en un periodo de tiempo breve. Una depresión puede hacer que te quites la vida, y la ira puede hacer que lo arriesgues todo para saciarla, ambos sentimientos son extremadamente malos y hay que saberlos controlar.

Por supuesto también existe la “ira” menor, que son los pequeños ataques de rabia sin sentido que la gente se suele coger, se llama ira cuando ya es un sentimiento profundo y también cuando es un sentimiento exagerado para lo que pasa. Por ejemplo, mucha gente al conducir se empieza a desesperar, agobiar y empieza a girtar tonterías todo enfadado, este es un ataque de ira bastante estúpido. Muchos pretenden que todo salga como ellos quieren sin tener en cuenta que hacen los demás, de ahí que casi todos piten y griten con el coche.

Ver a alguien conducir un coche es la forma más rápida de ver cuánto controla sus emociones y nos damos cuenta que el 90% de la gente es un auténtico cromañon y neandertal con el coche pues constantemente se enfada, grita, desespera, estresa, agobia, le cogen ataques de ira… Cuanto más capaz seas de ir en el coche sin tener sentimientos negativos, más capaz serás de controlar tus sentimientos y emociones.

Como controlar la ira

Hecha la breve introducción aprenderemos a controlar la ira, pero NO voy a enseñaros ejercicios de relajación. Para mi, la meditación y todo esto, no me gusta nada, porque son pequeñas tiritas y parches que haces para solucionar tus problemas en ese momento, pero luego vuelven porque solo son meros parches. A mi me gusta atacar el problema de raíz, hacer una serie de cosas para mejorar yo y no tener que volverme a preocupar más por lo que sea que me preocupe.

Si cada vez que te ocurre algo necesitar meditar, cuando te estresas etc… Tienes un enorme problema porque eres codependiente y para controlarte a ti mismo debes ser dependiente de la meditación o sea lo que sea que hagas. Así que todo lo que te enseño es para que seas independiente, es la cura de tus problemas y no simples tiritas para que pages más y más cursos de lo mismo, una y otra vez.

Pensar con lógica

Si vieras con lógica tu comportamiento al volante verías que no tiene ningún sentido, obviamente hay niveles, si tienes a alguien al lado estresándote es muy poco probable que puedas controlarte, pues estando en el coche si además alguien nos distrae y nos hace equivocar es más fácil que saltemos con ira. El problema es cuando conduces solo todo cabreado y estresado. En esos momentos piensa: “¿Algo de lo que estoy haciendo me está ayudando?” gritar y sofocarse sirve de muy poco, en cambio relajarse y disfrutar de la conducción si que hace mucho porque no solo conduces, te estás relajando a la vez y si asocias el conducir a relajarte dudo mucho que afloren sentimientos negativos en ti mientras conduces.

Lo mismo si tienes hijos, la mayoría de los padres constantemente riñe y grita a sus hijos y lo más indignante: lo hacen con cosas que ellos antes han hecho, ese es el comportamiento más estúpido e ilógico que tiene un ser humano. La paternidad se tiene que afrontar como apoyo y aceptación de los hijos y en cambio la mayoría lo ven como: “voy a hacer que mi hijo salga como yo quiero”, tienes que tener muy claro que el niño que tienes no es mr.potato que puedes montar y desmontar a tu gusto, tu hijita del alma que ahora es muy dulce y pequeñita perfectamente puede ser una prostituta de mayor, la próximo presidente de estados unidos, actriz porno o conserje de un instituto, en todo caso tú no eres nadie para juzgarle, le has dado la vida, si, pero ese bebe es una persona que se hará mayor, con sus propios sentimientos y que haga lo que haga lo único que puedes hacer es aceptarlo, sea lo que sea y apoyarle (a menos que sea un asesino en serie o terrorista) porque si no haces eso te pasará lo que le pasa a la mayoría de los padres: “pierden casi todo contacto con sus hijos”.

Así que un padre recibe ataques de ira cuando se entera de que su hijo hace 2 semanas que no va al instituto, sin acordarse que él hizo lo mismo, y en vez de hacer algo que realmente sirve: “preguntar al hijo que quiere hacer en la vida”, le castiga y le obliga a estudiar, ¿Sirve de algo? Realmente no, si alguien no quiere estudiar da igual lo que hagas: no estudiará.

Así que si quieres evitarte sofocos de ira estúpidos e inservibles empieza a ver la vida con más lógica, deja de reaccionar como un perro al cual le lanzas un hueso y empieza a pensar con lógica que para eso eres un ser humano.

¿Sirve de algo tener un ataque de ira? Los ataques de ira tienen consecuencias negativas, muy raramente positivas.

Relájate y disfruta de la vida

relajación

¡Relájate! ¡Disfruta! La mayoría de las personas van estresadas del trabajo a casa, de casa al trabajo y el domingo se deprimen porque el Lunes toca trabajar otra vez. Si es cierto que la sociedad funciona gracias a estudios universitarios, pero no te dejes influenciar, haz realmente lo que quieres hacer, no te dejes influenciar por el dinero, lo principal es que disfrutes de lo que haces y hablo con todo, no solo el trabajo.

La mayor parte de tu vida te la tienes que pasar haciendo lo que quieres y no haciendo lo que quieren los demás para ti, así que elije siempre lo mejor para ti, antes está tu felicidad que cualquier otra cosa.

Relájate y disfruta de la vida, si eres un loco del cine trabaja en un videoclub o en unos cines, en algo que te guste, que te apasione, de hecho así comenzó Quentin Tarantino, él dejo los estudios para trabajar en cines y en un videoclub, porque esto es lo que a él realmente le gustaba y al final mira dónde ha terminado… Sin estudios ni nada. La gente de éxito tiene éxito porque hace lo que quiere en la vida.

Hacer lo que quieres en la vida te hace disfrutarla y relajarte tú solo constantemente y una persona así pasa totalmente de los ataques de ira. Los ataques de ira constantes son para personas estresadas con todo, que no aceptan la vida de los demás, pretenden que el mundo sea como ellos quieren en vez de amoldarse ellos al mundo. En vez de intentar que tu pareja sea como tu quieres, que tus hijos hagan lo que tú quieres y que la gente te trate como a ti quieres, se realista y entiende que la gente no es perfecta, que tú pareja tiene sus cualidad buenas y malas, lo mismo con tus hijos y la gente, acepta la vida y disfrútala, no pretendas engañarte a ti mismo y crear un cuento de hadas modificando a los demás. Si quieres crear un cuento de hadas la única forma de hacerlo es modificando tu vida y todo lo que te concierne a ti, sin afectar la vida de los demás. ( y por demás entendemos gente de tu entorno, la gente a la que intentas cambiar y reprimes para que se comporten como tú quieres).

Si tienes un amigo que sabes que no es puntual no te enfades y estreses por ello, acéptalo tal como es y si te estresa demasiado simplemente no quedes con él o dile de quedar a una hora y aparece media hora más tarde porque él seguramente llegará a esa hora.

La clave de todo es que te amoldes a las circunstancias en vez de enfadarte, sofocarte y reprimirte, esto último no sirve para nada, amoldarte a las circunstancias de la vida te hace más positivo, feliz, relajado y te permite disfrutar la vida.

¡Amóldate a la vida, relájate y disfruta!

Así que deja los estereotipos, relájate y disfruta de la vida en vez de tener una vida que sientes que no es tuya porque cada día estás deprimido y decaído por hacer algo que no te gusta y porque no te gusta como son los demás y los de tu entorno. ¡No eres un DIOS! ¡Acepta el mundo tal como es y cambia tú en vez de hacer que cambien los demás! (¿qué fácil es esto último no? Maldito cobarde….)

¡Dirige y controla tu vida!

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 42 comentarios
  • Quique dice:

    Jack, últimamente recomiendas en tus post, algunos muy interesantes, no estudiar para hacer lo que quieras en la vida. Está bien hacer lo que quieras en la vida, pero tienes se tiene que estudiar también por si tus sueños no se cumplen. No hay nada malo en estudiar una carrera y tocar en una banda, estudiar una carrera y hacer cortos, estudiar una carrera y entrenar en algun deporte.

    Por ponerte unos ejemplos:

    Brian May, guitarrista de Queen, es astrofísico. (Estuvo con una beca en el observatorio de Canarias.)

    Luis Garcia Berlanga, director de cine, es Ingeniero Agrónomo.

    Felipe Reyes, jugador del Madrid de Basket, es Ingeniero de Caminos.

    Todos han hecho lo que han querido, tocar en una banda, grandísimas peliículas de cine o jugar al baloncesto y, ademas, se prepararon un futuro "por si acaso".

    • isra dice:

      Tengo una depresion y brotes de colera. Nunca me defendi en el colegio y sufri vejaciones de todo tipo. Ahora tengo que ir a terapia. Chaval lo que has escrito es muy bonito pero hay casos en los que tu ejemplo de autoayuda no sirven de mucha ayuda.

    • Beto dice:

      Pienso, que ir a la universidad o realizar estudios superiores puede ser interesante, pero también opino que focalizar nuestro ezfuerzos en la vida es algo que dejamos de lado. Es decir, yo llevo 11 años en una carrera de ingeniería y tuve claro desde el primer día que eso es lo que quería hacer, sin embargo, por el bajo nivel económico de mi familia, he tenido que compaginar trabajo y estudios. Trabajo como docente de ingeniería en una academia privada y es el trabajo más reconfortante de una larga lista. Sin embargo, si hubiera focalizado mis esfuerzos en la carrera, quizás en 3 – 4 años hubiera estado fuera y con un buen expediente, hubiera entrado a trabajar de docente, ya no en un centro privado sino en la universidad como le están ocurriendo a algunos compañeros míos.

      Pienso que focalizar nuestros ezfuerzos puede generar oportunidades de futuro que hagan que en el futuro podamos tener aquellas opciones que nos hagan sentir llenos.

      Yo recomiendo que sinceramente que si se va a compartir el ezfuerzo al 50% entre trabajo y estudios. Que ni se haga una cosa ni la otra. Aunque algunas veces caigamos en ese error.

      P.D. Desde aquí mando un saludo a mi padre, porque ha estado durante 11 años intentando que aprendiera esto y ahora, por desgracia, lo he aprendido.

  • Quique creo que confundes mis palabras.. Yo no digo en ningún momento que no haya que ir a la uni, digo que si lo tuyoo no es estudiar, que no te empeñes en hacerlo, puedes vivir felizmente igual.

    • alejandra dice:

      Creo que los estudios no se deben dejar
      com prtende qeu esa persona sin estudiar sea alguien y se sienta bien en su vida
      sera un frustrado y fracasado … creo qeu lo que realmente importa es sentirse bien
      con lo qeu uno hace y siente buscar mucho la felicidad tampoco sirve mucho hay qeu gozar lo qeu se tiene saludos ale

    • Domenec BF dice:

      Eso de: “no tener carrera” es igual a no ser nadie, es totalmente falso. Si se tienen es excelente y lo mejor, pero si no se vale para estudiar o por mucho que se intente no se consigue no es el fin del mundo ni debe condicionar tu vida.

    • gabbb dice:

      no te dice q no estudies, t dice que hagas todo lo que tu desees y pongas en ello todo tu esfuertzo y lo disfrutes, ya sea ser universitario, empleado, vendedor, etc.

  • Esteban_Col dice:

    Precisamente he llegado a la casa con "ira" y al abrir mi bloglines y ver este post me he puesto a reflexionar un poco… muchas verdades y cosas dices que de hecho sentía en ese momento, por lo visto soy un depresivo y aburrido, pero leer este post me ha calmado un poco.

    Gracias por tus artículos, de verdad me están sirviendo de mucha ayuda.

    Saludos desde Colombia

  • kenshin dice:

    Las cosas que dice Jack son correctas y es la forma mas acertada que hay para tomarse las cosas. decían "ríete de todo nada importa nada". Para que nos vamos a sentir ira cuando en un tiempo nos reiremos, pues nos reímos ya y nos evitamos sufrir. Lo único que creo Jack de Ripper tampoco es necesario desprestigiar la meditación que esta mas que comprobado que es muy beneficiosa y considero que cuando uno se pone a reflexionar es un tipo de meditación de cierta manera, meditar no solo es irte al monte y respirar.

    Con esto que dicho espero que sea considerado como una opinión solamente. Jack te aprecio mucho y me encanta leer verdadera seducción día a día.

    Saludos a todos los lectores de Verdadera Seducción.

  • elias dice:

    Hacer lo que te gusta,como que a los que les gustaba estar ligando todo el dia crearon el negocio de ¿como ligar mujeres?

    Seguramente era un tio que no se comia un rosco y tenia mucha hambre y queria comer,y se obsesiono con el tema y empezo hay con tecnicas y un monton de mariconadas que se invento para echarle huevos y hacercarse a las tias,hasta que al fin consiguio lo que queria:montarse a toda la que le daba la gana,despues de alcanzar su meta,pues como no tenia un puto duro,pero estaba harto de comer bombones,y era lo unico que sabia hacer pues penso:tengo que hacer algo para conseguir dinero ¿en que puedo trabajar? lo unico que se hacer es cepillarme a tia buenorra que vea y me guste……y hay nacio: TACHING TACHANG EL NEGOCIO DE LA SEDUCCION……..(claro que el tio si busco como ligar mujeres tambien se tuvo que currar como ganar dinero con ello,y de hay surgieron montones mas….

    Luego nacio jack y creo verdadera seduccion………

    ¿os a gustado mi comentario?

  • elias dice:

    Respecto a lo de los estudios,pues un ejejmplo es porta,pues le gusta mas rapear que estudiar,claro que si lo llegan a obligar a estudiar y quitarle la play,el pc y el microfono………….

    http://www.youtube.com/watch?v=EWZShJf2jng

  • elias dice:

    NOTA: a veces si te esta jodiendo x persona o te estan jodiendo x personas la mejor forma de controlar la ira es mandarlos a tomar por culo y largarse,si por ejejmplo es un trabajo cojes y dices,mire me voy a ir pagueme el feniquito que me voy.

    Lo dices con un buen discurso controlando la ira que dejas el trabajo,y si por ejejmplo es un amigo cabronazo que te esta siempre jodiendo,no hace falta decirle nada sino pasar de el,dejas de salir con el o de contestarle cuando te llame y ya esta.

    Solo si es en un trabajo donde estan jodiendo hace falta un bun discurso para largarse,luego si son amigos chicas,novia etc la que esta puteando cojes pasas de ellos y dejas de salir con ellos y ya esta..sin molestarse en preparar ningun discurso.

  • Juan Destripa dice:

    ¡¡¡Menudo crack!!!

    os recomiendo a todos comprar productos de este hombre, a mi me han ayudado un motón!

  • Ansatsusama dice:

    Hola, si buen tema, aunque me hubiera gustado algo mas enfocado, es decir, me gustó mucho el post, es solo que en ealidad la que sufre de pequeños ataques de Ira soy yo, en realidad a veces tengo que golpear alguna cosa para poder controlarme, porque este tema se aplica mas a las personas que tengo alrededor.

    Hay personas altamente dominante que en lugar de apoyar te CONTROLAN, y eso a veces no sé como decirle si te deprimen o te enfadan especialmente cuano es uno quien no puede salirse del circulo.

    ¿que se debe hacer en ocasiones donde son otros quienes te controlan la vida, te quieren amoldar a su propias necesidades y formar de tí algo que en realidad no eres o no estas preparadado aún para ser?

  • Eddy dice:

    Jack muy buenos tus puntos de vista en casi todo…pero no minimices la meditación y la relajación que provienen de la paz interna mediante tecnicas de respiración y concentración, que te llevan a tratar de armonizarte con el mundo y tus semejantes, no son solo parches o curitas..cuando dices alejate de la causa de tu frustración estas diciendo tu estas muy bien el otro esta mal, polarizamos la situación y creemos que todo es blanco y negro cuando la vida en realidad son muchas gamas de grises, alejarse no es la solución…la causa, la verdadera solución empieza por uno mismo, primero aprende!!! deja la comodidad de pensar yo lo se todo por tener un titulo o haber llegado a cierta edad, aprende!! técnicas de respiración y relación, técnicas de mediación de conflictos, ejercitate limpia tu cuerpo, si tienes una religión perfecto eso te dara normas y disciplina de vida, limpia tu espíritu, actualiza tus saberes, unete a grupos de ayuda social o comunitaria..!!comprometete!!! eso te dejará de pensar en individualismos (yo y mis frustraciones)…aqui estamos para ser felices y perfeccionarnos lo mejor que podamos..es un camino largo, la vida nadie dijo que sería facil, pero tampoco es dificil, sacudete, avispate, comparte tus angustias pero vive, esfuerzate para ser feliz…Tenemos la obligación de ser felices…pero preparate no encontrararas un recetario o un software de alivio rápido…aleja la comodidad, comprometete

  • lajake dice:

    hola amigos es la primera vez que leo esta pagina realmente me sientia muy deprimida ya que professionalmente no he tenido éxito hasta la semana anterior cuando me di cuenta que la unica forma de ser un buen profesional es aceptar los errores para continuar creo que todas las personas vivimos en depresion conbinado con la ira en algun momento de nuestras vidas. genreando asi desconfianza a quienes nos rodean y a nosotros mismos.

    es verdad que una persona debe hacer lo que quiere hacer , no lo que debe hacer por obligación pero en algun momento de nuestras vidas aveces debemos hacerlo, sin embargo no por ello los rsultados deben ser negativos al contrario debemos demostrar que somos capaces de dar lo mejor.

    que el éxisto muchas veces depende de como podamos sobrellevar la vida que decidimos vivir con las condiciones que se nos han sido impuestas

  • carmen contreras dice:

    de verdad me sirvió mucho leer tu articulo me hace reflexionar bastante me gustaría leer mas sobre la ira, porque a veces me enfado mucho con mi pareja y con mis familiares creo que todo tiene que ser perfecto y por eso me molesto hay días, que estoy peor yo siento el cambio dentro de mi,quisiera leer mas sobre este articulo

  • obed dice:

    pues miren mi esposa me dejo perdi a mi familia porque no puedo controlar mi hira y mesiento mui mal siento que no balgo nada mis sueños se mefueron por la puerta y quisiera recuperarlo , nose que acer mesiento perdido , llege a un punto de querermee suisidar porno controlarme, enrealidad nesesito mas que palabras

  • beto dice:

    Soy una persona, la cual sufre de demasiada ira. Tengo miedo de mi, por que siempre e logrado controlar mi ira con deportes, los cuales la mayoria son de contacto fisico. Y la verdad me gusta, todo ese tipo de deportes, y soy bueno en ellos. Eso es lo que meda miedo todo lo que yo e aprendido desde niño es aprender a las timar para asi sobre vivir.

    Yo e tenido mas de 200 pleitos en las calles como en mi casa. logre controlar estos sucesos en mi adolescencia(para ser mas expresito deje de solucionar mis problemas a golpes con palabras desde los 18 años).Pero ya casi tengo 30 y estoy regresando a la epoca en la cual yo solucionaba todo con mis nidillos. Me estoy tratando de analizar pero no llego a ningun lado. Eso que mencionan de hacer lo que a uno le gusta, me suena bien y tener alternativas mejor; pero el problema es que a mi me gusta y me siento bien peleando me relaja mucho.

    No hablo de nada malo es como mencionar el boxeo o la UFC o alguno parecido pero ya tengo casi 30 y aun que soy muy bueno, en esos deportes ya estoy caducado. que puedo hacer, ya no quiero tener me miedo cuando la ira llega.

  • alvi dice:

    hola buen dia,q triste q t sientas bien dando golpes,y encima le llame deporte.
    puedes probar a ir al ayuntamiento y dar golpes a la pared,eso estara bien.
    deseo t recuperes y dejes de dar golpes para sentirte bien,pues si algo
    aprendi en la vida,es q esta es un gran vumeran.

    la vida esta es curiosa y dificil por el sistema q nos obligan a tener.
    un sistema falso y sin futuro,tanto tienes tanto vales.
    y sobre todo en estos tiempos en que vivimos de falso progreso.

    mi pequeno consejo es que sonrrias ante cosas q no son tan importantes
    como para que t lies a dar golpes a la injusticia.

    animo que estoy seguro eres un tio genial y tu vida vale mas q ir dando
    golpes a lo injusto,

    este sistema es antinatural y falso.

    eje—–COLTAN-CONGO.
    nadie habla del coltal pero nos bombardean con modelos nuevos de moviles.

    si compañeros,si,cada kilo de coltan cuesta 2 niños muertos.

    y asi no han engañado con todo los illumitatis estos.

    creo el mundo cambia muy rapido a peor(al menos en lo que estudio)
    pero todo tiene solucion.

    un saludogrande y animo a todos.

    creo q lo de la ira tiene que var algo con las antenas del haarp, :-)
    es broma hombre…o no!!!!! quien puede saberlo.

  • franco dice:

    cuantos golpes mas estas dispuesto a recibir para terminar perdonando? no podes evitarte ciento ochenta disgustos mas y perdonar rápido? tarde o temprano te guste o no vas a tener que perdonar y amar y puede que no te quede ni cuerpo en esta vida para hacerlo, entonces hacelo ahora analiza hoy con quien tenes rencor resentimiento y velos como seres de luz.
    Como Madre Teresa decia: son todos maestros de luz con un disfraz ingrato

  • luly dice:

    soy luly por todo m enojo y lo mas absurd m desqito con mi nene d 4 añitos l dig q lo qiero o q lo voy a matar nos como calmar sta ira inmensa por favor ayudame a superarl despues de pegarl s m pasa toda la furia la ira q tengo y l pido m perdon ayudam m qiero volver loca

    • elimey dice:

      Mi hijo se calma con cienmil besos porque cuando se comporta mal es porque ha necesitado mi atención y no se la he dado y en su desesperación se enfada y se comporta mal. No le azotes recuerda cuando eras niña lo dificil que era todo y lo que uno se aburre porque no puede hacer casi nada de lo que quisiera. Empatía y nada más.

    • ekaitz dice:

      Como padre me aterra pensar que podamos descargar nuestra ira sobre los más pequeñines.Llegas del trabajo quemado sin tiempo, acelerado por la carretera, te ha molestado el tío que se te ha pegado y te ha adelantado de mala manera, luego no tienes tiempo para nada, siempre a la carrera, te cruzas con tu mujer y esta igual, ya casi ni le das un beso, llega el niño que quiere jugar sin parar lleno de energía y tú sin ninguna, en ese momento hace una trastada todos los cds al suelo, quieres explotar, y en ese momento me paro y me imagino ya mayor con 80 años y tú crees qué me importará mi trabajo de mierda que me dejará una mala pensión y me estresa, y me digo fuera de mi mente,al cliente absurdo de turno que le den, el tío de la carretera ni me acordaré y me digo a este que le den también, a los cds que les den también, el jarrón que se rompió el otro día pues adios menos polvo a limpiar,lo único es mi pequeño, el cual me esta mirando ahora con cara de pillo y se me van los males.En definitiva todos los días buenos y malos trato de ver las cosas como son (solo cosas) y respecto a las personas aunque más complicado trato de ver el futuro y no el pasado, algunas que me dañaron no están o no estarán y otras vendrán seguro, pero es cuestión de ver que es lo que importa de verdad nuestros hijos seguro, a ver si los animales, las hormigas, etc lo van a tener más claro que nosotros.Os recomiendo la peli American Beauty alguna cosa te puede aportar

  • elimey dice:

    Esto está muy bien, pero qué pasa cuando el de la ira es la persona con la que vives y no atiende a razones, ni se controla ni es consciente de lo que hace. ¿Que se hace en estos casos?

  • Patricia dice:

    Yo tengo iraa cuando eh sido bastante buena con todos para que despues te den una puñalada como me han hecho desde hay tengo ira no puedo controlarla porque pienso y pienso lo que me han hecho.

    saludos!

  • lili dice:

    Buen artículo! pero en esta vida hay que tener una carta bajo la manga (una carrera) aparte de hacer lo que te gusta… para ser feliz.

    La relajación, meditación y la paz con Dios ayuda a vivir mejor.

  • Angry Bird dice:

    Es común que sufra ataques de ira, sobre todo cuando estoy conduciendo y alguien se me atraviesa o se me cierra en el coche, o cuando veo alguien conduciendo de manera descuidada por ir hablando por el mobil, pero al llegar a casa y la ira a pasado, me siento muy mal por mis acciones y lo peor de todo es que asusto mucho a mi esposa que va a mi lado en el coche, de verad este artículo me ha puesto a pensar y espero poder aplicarlo en mi vida, gracias

  • Vianca dice:

    Muy bien el articulo me ayudo bastante pero recuerda que estudiar es muy importante para nuestro futuro.
    me interese en el tema porque constantemente sufro de ira y trato de controlarla pero se me hace dificil y este articulo me hace ver las cosas desde otro punto de vista.
    Muchas gracias,

  • LIRIOS dice:

    Hola! Leer tu artículo me ha ayudado mucho! Yo soy una persona que reacciona mucho con ira. De hecho hace 5 minutos iba a discutir con mi novio.Después de este artículo me lo he pensado mejor. Él ya está bastante harto de que le hable mal por mis enfados y necesitaba encontrar una solución. Creo que este es un buen comienzo.

    Gracias!

  • Luz de vida dice:

    Saben es tan complicado encontrarse en une stado de ira y la vez amar a alguin, mezcla de dolor y a la vez actitudes compulsivas y nerviosas que encierran odio y mucha colera, jamás fui asi, jmas actue asi ni en mis peores pesadillas pense ser asi, cuando alguien te falla y mas aun si es la persona a quien amas, guardas dentro de ti ira incontrolable al menor defecto o actitud de desconfianza a tu pareja, lo perdone dicen que “perdonar es olvidar y saber comprender los erroes” lo entiendo, pero lo que no entiendo es por que mi pareja de una u otra forma em recuerda el dolor y sufrimiento que sufri hace 3 años, lo amo pero a la vez lo odio, nose que hacer le hago mucho daño y asu evz el esta reacionando peor se que me ama tambien pero no se ya que hacer si acudir aun terapeuta para que elimine este dolor y ira que siento, sólo cuando aprecio algo engativo, pero = se que ests muy mal mi actitud que hago, hasta haveces pienso k esto no tiene sentido, me dule muchoq ue mi pareja no em entienda y comprenda que necesito su ayuda y ayuda deun profesional me unde diciendome que soy una loca, una enferma que hace problemas de todo, pero al vez em dice no quise decir ello ami tambien al colera em embarga escuchandote disparates, tengo mucho miedo, y al vez mucha pena… que hago.. gracias..

  • Margarita dice:

    Tienes alogo de razon en todo, pero la meditacion no deja de ser una opcion, es una comunicacion con el Divino. Vivi obsesionada tratando de que mis hijos terminen sus carreras y me di cuenta q esos eran mis sueños no la de Ellos, se que hay miles de personas q llegaron a ser muy famosos e inclusos ricos sin estudios, pero tienes la opcion de tener un talento o un sueño, hay q alcanzarlo o una o otra tenemos q ser seres utiles en la vida, aprendere un poco sobre lo q hablas por q la rabia solo me condujo a tener mala salud, ahora se q mi vida es muy importante para mi y q tengo mi libertad personal que antes no la tenia por dedicarme a pensar como arreglar la vida de los demas, me encanta tu espacio y creo q Dios es la gran fuente de tu ispiracion, de alguna manera o otra el punto es lo Divino, suete en todo y q siga este espacio siempre

  • Mary dice:

    Me gusto mucho tu articulo, hace tiempo que estoy luchando para controlar mi ira, me domina por completo desde que soy una niña…. he logrado muchisimas cosas en mi vida gracias a mi caracter fuerte, supere la traicion del amor, de la familia, la frustración por tantas injusticias que hay en el mundo, pero a pesar de todo hoy en dia siento que la ira me domina y la vuelco hacia los que mas amo todo el tiempo..eso me deprime mucho y me causa mas ira. Pero soy consiente de todo, y quiero superarlo, espero tener la fuerza de aplicar alguno de tus consejos…gracias

  • pepe dice:

    yo lo que temo es que de mayor sea un asesino y le tengo miedo y no quiero pero mi mente no para de replantearmelo y quiero que pare , tambien quiero saber porque me sucede esto si yo odio la violencia y nunca qerre hacer esto pero mi subconsciente me lo repite

  • pepe dice:

    yo lo que temo es que de mayor sea un asesino y le tengo miedo y no quiero pero mi mente no para de replantearmelo y quiero que pare , tambien quiero saber porque me sucede esto si yo odio la violencia y nunca qerre hacer esto pero mi subconsciente me lo repite , pero tambien me suelo cabrear

  • kattia dice:

    He estado sufriendo estados de ira, para mi sin motivo alguno… de un tiempo a esta parte todo me molesta, espcialmante si se relaciona con mi pareja, las peleas cada vez son peores y voy a cumupnado ira dentro mio… la unica forma q tengo de sacar lo q tengo dentro es peleendo con el… no se q puedo hacer pues lo quiero mucho y se q corro el riesgo de pederlo

  • franco dice:

    me parese bueno lo de el control de la ira mi problema es que yo hay veses en las que no me puedo controlar por que me molestan por que hay veses en las que siento ganas de gritar es mas lo hago no me puedo controlar grito le pego a la pared no puedo soportarlo la ira me controla y no me doy cuenta de nada de lo q pasa a mi alrededor es mas no me doy cuenta de que yo tengo q controlar la ira pero no puedo.

  • katty dice:

    exploto mucho con mi niña y con todo lo que esta a mi alrededor no se que hacer ya se me hace dificil aceptar todos los retos que tengo me duel ser asi y tengo miedo que se me valla la mano como acasi estaba por pasar o hasta yo misma me puedo hacer daño

  • daniel dice:

    si es verdad eso que uno tiene que relajarse

  • san dice:

    TENGO MUCHAS IRAS AL CONDUCIR, YO NO ERA ASÍ PERO LUEGO DE ESTAR EN EL EXTRANJERO ,ME DI CUENTA DE QUE EL NIVEL CULTURAL PERMITÍA UN CONDUCIR RELAJADO, EN CAMBIO CUANDO REGRESÉ A MI PAÍS (ECUADOR) ME TOPÉ CON UNA BOLA DE IGNORANTES DEMENTES Y TROGLODITAS DETRÁS DEL VOLANTE POR LO QUE AHORA MUERO DE IRAS CADA QUE CONDUZCO… NO HAY DÍA QUE ALGUIEN NO ME HAYA INTENTADO ASESINAR CON SU VEHÍCULO …. TRISTE NO?… COMO ADAPTARME A UN MONTÓN DE IDIOTAS?

  • Manuel dice:

    Hola soy Manuel primeramente les diría que yo tuve una familia muy buena a que cualquier persona hubiera querido tener unos padres maravillosos me enseñaron que en la vida es para compartirla con las personas que sientes que quieren pasar un momento muy agradable con toda tu familia



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)