Domenec BF | 5 de noviembre de 2008 | Autoayuda |

Cómo conseguir paz interior

Paz interiorConseguir paz interior es algo muy dificil. Habitualmente yo siempre ando con paz interior, no me preocupa nada, hago lo que quiero y soy siempre feliz, hago bromas y estoy en concordancia con lo que me rodea y el mundo.

Pero cada cierto tiempo viene un remolino que me desmorona, me causa depresiones fuertes que me hacen plantearme cosas complicadas y al tiempo termino enfrentádome a mis miedos. Luego viene la paz, una paz interior que me hace sentir muy bien conmigo mismo.

Aquí explico el proceso que hay que pasar para tener una paz interior absoluta.

Enfréntate a tus auténticos miedos

La paz interior no va a llegar si no te enfrentas a tus miedos, algunos de los miedos más comunes para pasar la tormenta y luego la paz son:

  • Enfrentarte a la represión de tus padres, pareja, familia…
  • Vivir la vida que realmente quieres, haciendo lo que tengas que hacer
  • Dejar cosas que te privan la libertad y te tienen atado
  • Enfrentarse a la cruda realidad de una enfermedad

Debes enfrentarte a tus miedos más profundos, a aquello que no quieres hablar ni tocar y que ignoras para no sufrir. Sin embargo, se sabe científicamente por ejemplo que las mujeres viven 7 años más y se cree que es porque al hablarlo todo y sacar sus sentimientos, sufren menos estrés y por lo tanto su esperanza de vida es mucho mayor que la de los hombres.

Así que no es bueno tener miedos sin expulsar dentro ti, son como fantasmas que se te van a agarrar muy fuerte como no hagas algo. Así que enfréntate a tus miedos, lo pasarás muy mal, pero luego vendrá la paz.

Luego de la tormenta viene la paz

Al enfrentarte a tus miedos, ya sea por decisión tuya o porque no ha quedado más remedio. Sufrirás una depresión que puede ir desde leve hasta muy fuerte y puede durar desde 1 semana hasta 6 meses y a algunas personas incluso más.

Sin embargo es un proceso que merece la pena. Primera, porque maduramos y entendemos mejor nuestros miedos, y segundo porque es un miedo que a partir de ahora ya no nos molestará más o casi nunca más.

Cuando estuve ingresado en el hospital tuve que enfrentarme a los miedos de mi enfermedad. Al salir me llegué a pasar 1 semana intensamente deprimido, aún así cara mi familia y demás hacia un aspecto y vida normal. Pero por dentro no paraba de darle vueltas a la muerte, preocuparme y maldecir mi destino una y otra y otra y otra vez. Fue algo terrible. El segundo proceso cargado de alti bajos me duró como 2 meses. El otro periodo de felicidad pero con altibajos de vez en cuando me duró 2 meses más.

Esto es lo que te puede suceder, pero es algo a lo que hay que enfrentarse y cuánto antes mejor. No puedes esconder la cabeza bajo tierra y negarlo todo. Algún día deberás enfrentar tus miedos y cuanto antes mejor.

Relájate y disfruta tu paz interior

Cuando hayas pasado el proceso de tormenta (depresión, contradicciones…) entonces vendrá una paz interior, dónde dejarás de deprimirte inútilmente, juzgar y alcanzarás una plenitud contigo mismo. Algo semejante a lo que sintió buda cuando se tiró días y días debajo de un árbol buscándole sentido a todo.

Alcanzar la paz interior es importante, no puedes pasarte toda tu vida esquivando aquello que no te gusta y escapando de tus miedos, todas esas espinas clavadas son las que te impiden ser feliz, estar en paz contigo mismo.

Así que enfréntate a tus miedos más profundos, pasa la tormenta, luego relájate y disfruta de la enorme paz interior porque os aseguro que es extraodinaria, yo ahora mismo la estoy viviendo. Aunque me he pasado tanto tiempo deprimido y preocupado (unos 6 meses) que ya no me acordaba de como era ser enteramente feliz, sin preocupaciones rondando por mi mente.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 42 comentarios
  • PuYe dice:

    Lo jodido es que te puedes enfrentar a tus miedos.. pero si despues de superar unos miedos.. vienen otros.. hay algo que indique que siempre despues de superar un miedo te vendra la paz ? Creo que eso nadie puede provarlo.. porque i si despues de una catastrofe viene otra?

    Hay gente que puede superar los miedos una vez.. pero si vienen 2 o 3 vecesmas.. quien aguanta esto ? La vida es asi de complicada.. y yo sinceramente creo que no he sentido la paz interior en años..

    • Marcela dice:

      A mí me pasa lo mismo, después de superar un miedo, viene otro y otro, así sucesivamente; y la mochila cada vez está más llena. Me da miedo que aparezca algo nuevo en mi vida porque siempre es para mal, y ya me canso de poner buena cara al mal tiempo, hay veces que no puedes con la vida.

  • Víctor dice:

    Recuerdo el momento más feliz de mi vida cuando volvía a casa después de que me dieran la L de conducir, no por este simple hecho, era la primera vez que recordaba en mi vida que no tenía ninguna preocupación…dos dias despúes me ha llegado una preocupación desagradable, pero weno ahi queda el bonito recuerdo…

    SAludos

  • danielprofundo dice:

    Hola

    La unica forma de sentir paz interior es sentir el verdadero amor que todo el mundo habla pero que casi nadie conoce ni practica. es sentir el amor por Dios ( el infinito poder de sabiduria y grandeza del universo que todo lo crea y esta en todo como todo esta en uno ) sentir el amor por todo lo que nos rodea sin esperar nada a cambio eso es amor eso es tener paz interior.

    no podemos tener paz interior mientra maltratemos la naturaleza y seamos sementerios andantes de cadaveres de animales que querien su vida y son parte de un todo , parte de nosotros mismos.

    tenemos una anatomia de hervivoros no de carnivoros por que matar para alimentanos de ellos y porque esclavisarlos si es completamente inecesario.

    la naturaleza no se conquista contradiciendola si no siguiendola y amandola.

    amar el todo y tener la conciencia tranquila eso es la verdadera paz interior.

    saludos.

  • Illi.Pro dice:

    Excelente artículo! justo en estos momentos necesitaba algo asi, gracias!

  • Carlitos21 dice:

    jeje tus post cada vez mejor jack, la paz interior esta en mi.

  • Nelson Segovia dice:

    Facil decirlo dificil de aplicarlo…muy bueno tu concejo…

  • John dice:

    Hola amigos, muy buenos comentarios de todos, alguien podria comentarme como buscar esa paz interior, que doctrina han seguido para hayarlo, se que Dios es importante soy catolico pero pienso que mi doctrina se a vuelto algo material, y no hemos olvidado de lo de adentro… me invitaron a ir a una actividad espiritual que le llaman el 4 y 5 paso pero no me da la confianza para ir ya que se tienen que ir todo un fin de semana…y unas juntas de preparacion simplemente no me da la confianza para ir, denme sus comentarios

    John Filan
    [EDITADO: NO se pueden poner datos personales en los comentarios, lee las normas :) ]

  • Ricardo dice:

    La paz interior al igual que la libertad se encuentran cuandi uno ama lo que hace. Mil gracias

  • alejandro dice:

    Para mi con toda certaza, la paz interior es adquirida cuando tienes a Jesucristo en tu corazon, siempre y cuando cumplas con lo establecido en las santas escrituras de la boblia, la cual nos lleva a la salvacion de nuestras almas y da la vida eterna. ¡ Dios los bendigas !

    • rolando dice:

      si tienes razon solo nuestro senor puede darnos la paz que necesitamos me gusto lo que escribiste, buscare mas a dios que en verdad lo necesito, porque solamente el puede resolver mis problemas, ya habia pensado en la santa biblia que ahi encontraria la respuesta a mis inquietudes, pero tal vez necesitaba oirlo de otra persona para poder hacerlo. gracias por tu comentario, ahi encontre la respuesta a mis inquietudes.

  • roxana sampayo dice:

    wowww gracias por el consejo , yo estoy pasando por un mal rato y la verdad ya no se como salir de esto pero voy a tomar muchas cosas en cuenta y creo que con la ayuda de esta explicacion podre salir adelante gracias .. muchas gracias y voy a vivir la vida al maximo sin nada que me mortifique solo el presente es lo que existe

    • juan dice:

      lo importante es tomarlo todo con calma, aveces el tiempo le regala a uno lo bonito de la vida si sabe esperar, a veces me pregunto; La vida tendrá cosas bonitas para mí, si aprendemos a valorar tal vez si, tal vez no, como el naufrago en la isla, aprendemos a valorar hasta un par de fósforos, hasta un balón que se parece a una persona, el tiempo cambia afortunadamente las situaciones y las personas, esperemos que cambien para bien, bueno lo único que no nos puede dejar es la esperanza.

  • carolina dice:

    necesito ayuda

  • Naomi dice:

    estoypasando por una situacion muy dolorosa, tratando de entender por que me paso eso amie, confiar en alguien y sentir mucha desilusion, deseo salir de esto, espero que despues de todo llegue la calma y paz quw tanto anhelo

  • Chio Peru dice:

    Hola a todos es cierto a veces la apatia las ganas de vivir nos inunda lo mejor como dice el texto seria ENFRENTARSE sin embargo, no para todos es facil .

    Sin embargo, sufrir tampoco no es una salida deberian existir mas salidas pero en ese momento tan pesimista es muy dificil ver las puertas que estan abiertas y solo cuando el tiempo paso y vez que a tu alredeor otros ya alcanzaron lo que tu por tus miedos o indesicion o tal vez cobardia realemnte ahi vez el tiempo que perdiste …….

    Esto lo digo por experiencia propia perdi tiempo buscando en un lugar sin salida viendo a veces como la tormenta me abruma sin ver teniendo uno la posibilidad de SER FELIZ no hacemos nada por ir por el .

    Mirar la vida con optimismo ser fuerte ante la tormenta tan arrigada de la vida SI REALMENTE LO HACES CREEME SERAS FELIZ SOLO SI ENFRENTAS TUS MIEDOS.

  • Tulio dice:

    La paz es poder dormir tranquilo, comer y beber sin preocuparse de si mañana podré hacerlo, rechazar los pensamientos que impliquen abrir viejas heridas por recuerdos de que alguien o algo o nosotros mismos nos hubiesemos hecho algún daño, en fin, creo que es vivir con la certeza de que nuestro paso por este mundo es pasajero, de un simple peregrino que aspira a llegar al mas allá en donde seguira gozando de verdadera paz sin tener que depender de cosas de este mundo, para comentarlo muy sinteticamente.

  • Walter Nicanor Virasoro dice:

    Para lograr la Paz interior…Respirar y hacerlo bien no dejándonos atormentar por emociones y deseos vanos…y sobre todo vivivr de forma saludable…es un deber estar sanos más, que un derecho en sí…es beneficioso para nosostros y vuestro entorno…la vida es un Arte y cada uno realiza sus obras de acuerdo a su creativiad y voluntad.

  • quadalupe montoya segura dice:

    si es cierto hay que enfrentar los miedos yo soy una que apenas tengo un problema desconecto el teléfono para no recibir malas noticias eso
    es huir de la realidad de ahora en adelante voy a enfrentarme a estos miedos precisamente acaba de por favor oren por el tener una discusión con mi hijo estoy desesperada oren por el y por mi es un muchacho muy inteligente y capaz pero no dura en los trabajos dice que odia a todo el mundo tiene 34 años

  • Shazzana dice:

    Sin La paz interior no funcionamos…Pero como nos cuesta enfrentar nuestros miedos, bien sea por la problemática que estemos pasando. Duele, duele mucho más nuestra mente se divide en dos y te traicionan los pensamientos…Cómo hacer para darte cuenta que lo que vives no va en concordancia con lo que deseas realmente? yo estoy aferrada a un amor que no me pertenece, a un sentimiento que no es correspondido… Y el desamor es uno de los miedos más letales a los cuales nos debemos enfrentar muchas veces en nuestra vida… Yo deseo mi paz interior y se que la voy a conseguir más el tiempo es el litigante de nuestro sentir cada día..

  • keily dice:

    la verdad lograr la paz interior no es nada facil yo en estos momentos lo estoy pasando se q despues d la tormenta biene la calma pero q dificil es percibir eso cuando estas en un momento tan dificil y cuando lo problemas familiares no faltan… y cuanto mas cuando tienes tantos años lidiando cn ese problema y cuando no tienes una ayuda y respaldo familiar la verdad q se puede hacer cuando sabes q necesitas ayuda paz y amor…?? q alguien me responda x favor aaaaaa

    • lucina dice:

      la vida es un suspiro, a veces ni nosotros mismos podemos cambiarnos,, tu crees que podras cambiar la forma de ser de otra persona o tan siquiera modificar su conducta, debemos aceptar lo que sucede y que esta fuera de nuestro alcance solucionar o mejorar, pues ese estres nos hace mucho daño.. Lee el poema Nada te turbe, es bellìsimo a mi me ayuda mucho en momentos criticos, ciao. abrazos

    • priscila dice:

      hOLA KEILY bueno solo decirte que la vida nos pone cuesta arriba siempre…. y estamos en constante problemas siempre y nos cegamos con eso y no nos damos cuenta que la vida es hermosa que siempre tenemos que verle el lado bueno porque al final llega una enfermedad y se nos cae el mundo encima a mi me paso eso…. debo dar gracias a la vida que me a dado una segunda oportunidad y vi lo hermoso que es ver la vida amar a la gente que te ama salir disfrutar de cada paisaje hermoso que nos puso DIOS… ten fe y lo principal tienes que estar bien contigo misma salir adelante y decir yo puedo hacerlo y limpiar tu alma y encontraras tu paz interior

  • priscila dice:

    la vida es muy difícil…. creo que después de saber sobre una enfermedad a cambiado por completo encontré mi paz interior me di cuenta que la vida es maravillosa y hay que aprovechar cada uno de sus momentos, disfrutar a las persona que te quieren y por sobretodo a tu familia.Deje todo lo pasado atrás, todo lo que me hacia daño, y por sobretodo a las personas que no valían la pena. Me propuse a ser feliz y limpiar mi alma…. ahora estoy feliz disfrutando cada día que la vida me da soy UNA PERSONA AGRADECIDA DE LA VIDA….

  • leslie carol dice:

    Recién me digeron que encontrando mi paz interior encontraría mi objetivo en la VIDA…mi objetivo es ser FELIZ NO SUFRIR
    despues de leer este artículo y los comentarios pienso de que si, realmente gracias pondre en práctica lo que dice aquí, me gustaria conversar con alguien que me ayude a encontrar esa paz interior que tanto anhelo y necesito.
    Leslie

  • carolina luisa dice:

    soy una persona que se ah enfrentado tanta veces asus miedos.que ya me canse se me acabaron las fuerzas y hay veces que me quiero dar por vencida ,como hago para encontrar la verdadera paz interna esa que me hara
    despertar cada dia llena de alegria y sin preocupaciones.

  • Ricardo dice:

    No es necesario el vivir sufriendo por cosas que no tienen solución, cosas que ya pasaron, o por decisiones que tomaste que ya no tienen vuelta atrás. Hay que vivir el presente, amar a tus seres queridos como si fuera el ultimo día de tu vida y entregar sin esperar nada a cambio. El dolor es algo real, algo de todos los días, pero el sufrimiento no lo es, el sufrimiento es algo opcional. Cada día al levantarte dale gracias a Dios por lo que tienes, porque te aman y sobre todo por permitirte experimentar algo tan preciado como es la vida. Si bien es cierto, siempre abra alguien en el mundo con problemas aun mayores que los tuyos. Hay que proponerse a levantarse cada día y sonreír, salir a la calle y saludar, habla con tus compañeros del trabajo, regala siempre una sonrisa y veras que tu vida se hará cada día mas llevadera.

  • Ernesto dice:

    Me atrapó desde el título, pero cuando llegué a “vivir la vida que realmente quieres” mi llanto brotó, y conforme leía se hacía más intenso. Estoy tan asustado. No puedo vivir la vida que quiero, no puedo seguir alimentando mi comportamiento homosexual.

    • monge dice:

      se quien eres, la gente siempre va a criticar de una u otra forma, sigue adelante con tu vida, solo ten precaucion al actuar y al hablar, pero no te desanimes sigue adelante

  • LRios dice:

    Leyendo cada uno de los comentarios trataré de aplicarlo. Tengo un fuerte conflicto familiar el cual creo división y a decir verdades es algo que no me deja dormir. No quiero perder esta pequeña batalla con mis hermanos es lo que me dice lo interior. Sin emabrgo espero tranquilizar las cosas sin tener que agredir. Nadie quiere perder sobre todo cuando sientes que te han hecho mucho daño. Espero mañana arregrarlo no tengo el apoyo necesario pero lo hare por cuenta propia. Ojala se de en los mejores terminos.

  • Braian dice:

    Gracias por tus consejos. Es verdad lo que dices, me pasó algo horrible una vez, despues de superarlo, uño despues volvió a pasarme algo similar, que es lo que me está pasando ahora… la traición de mi ex. Estoy dolido, pero les puedo asegurar que estoy mucho más fuerte porque ya pasé por esto una vez. Sonrrían, y estén con la gente que aman, no hay remedio más lindo! Saludos a todos.

  • Rolando dice:

    Interesante, la verdad uno siempre piensa que sus problemas son los mas dificiles, sin saber que todos tenemos problemas y debemos tratar de solucionarlos. Es dificil en realidad encontrar a alguien que te diga que esta en Paz y sin ningun problema. Sin embargo los consejos y experiencias aqui vertidos, son aliciente y me ayudaron mucho a comprender muchas cosas de la vida, sigo tratando de encontrame a mi mismo y sobre todo esa Paz Mental y espiritual. Estaba pensando seriamente en buscar ayuda profesional, espero no tenga necesidad de hacerlo.

  • con quien puedo hablar para buscar mi paz interior.

    • Hola. Preguntabas como conseguir tu paz interior. A mí me la dá por momentos, tener una respiración concentrada, observar la naturaleza, el yoga, los estiramientos, la buena lectura y musica, cuidar mucho el cuerpo, ver y sentir, oir y escuchar, ser yo mismo, no tener complejos ni prejuicios y mirar con ojos nuevos…Espero haberte ayudado. Perdon si me he entrometido.

  • car dice:

    la paz interior creo que se consigue enfrentando lo que esta pasando yo ya enfrente mis miedos pero estoy en este momento en rebelion de no aceptacion por lo que paso y considero injusto ahora tengo que aceptar que asi tenia que ser supongo que despues de eso estare en paz

  • Jose Luis dice:

    Puedo hablar por mi caso. La paz interior es muy dificil mantenerla las 24 horas. Es un motor que arranca con una respiración adecuada, te va sumergiendo durante la meditación y el desapego de lo material en un estado de conciencia sobre tí mismo, tu cuerpo, tus sensaciones, tus pensamientos. Vives el presente como si todo fuera nuevo, tu mente procesa los pensamientos con otro frescor, la concentración aumenta mucho. Se vé y no solo se mira, se siente. Se oye y se escucha. Se trabaja diariamente, con buenas lecturas, musica, sumergirte en la naturaleza, si es que se puede, practicando deporte, yoga, estiramientos. El cuerpo pasa a ser un culto, si se quiere conseguir ese sentimeinto de paz. Y podría seguir interminablemente, todo en su conjunto se hace sentir la sensación de que el tiempo te rinde, tu dialogo interior contigo mismo se aclara. Solo eso.

  • Monge dice:

    Es dificil enfrentar los miedos y porsupuesto que siempre vendran mas, es como el ciclo de la vida, pero de una experiencia debemos tomar lo bueno y necesario y asi obtener herramientas que ayuden a seguir adelante cada dia y cada momento.

  • rure dice:

    no se como hacer la verdad es que tengo demasiados miedos. la gente a veces me lllega a tratar mal y eso no me da paz….me desprecian no se porque y creo que jamas encontrare la paz asta lograr caer bien a las personas

  • danna dice:

    la verdad quiero encontrar mi paz interior estoy cansada de estar estresada y de sentir dolores que no tengo tengo 17 años y no se por que vivo así tengo miedo a perder a mis seres queridos y tengo miedo a estar enferma cada vez que siento un dolor pienso que me voy a morir se que todo es parte de mi mente y que lo puedo controlar pero aveces me ganan mis pensamientos pero quiero hacer todo por estar bien

  • TATI dice:

    EN ESTE MOMENTO E ESTADO MUY DEPRIMIDA POR MUCHOS PROBLEMAS Y MIEDOS QUE TENGO ENSIMA..LO QUE MAS TEMOR ME DA ES SEGUIR ASI

  • yuto dice:

    La película ” el guerrero pacífico” nos muestra las claves, los pilares de la felicidad. Intento cada día aplicar los consejos por lo que lo que vaya a decir a continuacion no es fruto de lo que haya leido, si no de lo que practico y experimento cada día.

    No todos los días son iguales, pero el 90% me siento ligero, invadido por una energia motivadora, me siento como conectado con todo, a veces parece que ando a un centimetro del suelo, todo me cuesta menos y realizo las tareas con una sencillez que algunos se sorprenden. pero cada día aprendo algo mas. Tengo una carpeta en mi escritorio “universidad de la vida” y alli expongo mis acciones previas ( pensamientos relevantes, obras etc) antes de que me invada “la paz interior” y he de decir que todo procede de los consejos de la película. Al principio me costó mucho y mucho, casi un año, pero… je je je hoy disfruto.

  • Yohuantzin dice:

    Siempre he sido y pensado diferente a la mayoria de los miembros de mi familiay eso aunque me causa conflicto he sabido enfrentarlo. En este momento estoy viviendo una etapa muy dificil de mi vida porque mi compañero y yo nos mudamos de ciudad y no nos fue nada bien economicamente, de eso ya hace tres años y no nos hemos podido recuperar, tenemos un pequeño de tres años y por nuestra ideologia hemos sido discriminados por nuestras familias, si tuvieramos mucho dinero entonces todo estaria bien, pero como el dinero no nos gusta, tenemos una forma alternativa de vida y ellos no lo aceptan ni pueden concebirlo, y yo no quiero que eso me afecte.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)