Como encontrar paz

Fotografía tomada por Domenec BF en Móra La Nova

Ya es hora de que sepas como encontrar paz, paz para ti, para tu interior y paz en general. Para saber como encontrar paz deberás ver más allá de lo que ves actualmente, de lo que te quieren enseñar y de lo que crees que es el mundo.

Cuando mucha gente se cansa de su vida y quiere saber como encontrar paz lo que suele hacer es hacer un mega viaje lejos de toda la civilización, esto es, sin lugar a dudas lo más estúpido que se puede hacer. ¿Por qué? Por qué no estás yendo a encontrar la paz simplemente estás huyendo de la realidad y no estás afrontando los problemas. Tiene que aprender como encontrar paz utilizando los recursos que tienes actualmente y tu modo de vida actual.

Si te vas  a un templo perdido en china, te relajarás, disfrutarás… Pero una vez vuelvas los problemas seguirán ahí porque no los has afrontado, de igual modo, si te quedases en ese templo pronto comenzarían a surgir los mismos problemas que te hicieron dejarlo todo: aburrimiento, rutina, monotonía, tristeza y finalmente llegaría la depresión.

A veces un viaje va bien para airearse pero para como encontrar paz deberás aprender a hacerlo en el lugar dónde vives porque es ahí dónde necesitas la paz y no en otro lugar del mundo que probablemente o no vuelvas a ver en mucho tiempo o no volverás a ver jamás.

Imaginemos el caso hipotético de: Esmeralda. Esmeralda es una chica que odia su trabajo, siempre está de mal humor, la acaba de dejar su novio y para rematarlo todo su padre acaba de morir. Presa del pánico, tristeza y su soledad decide dejar su trabajo e irse 2 meses a un templo del Tíbet, a meditar y rezar. La opción de Esmeralda es una buena idea para airearse pero sin embargo no corrige el problema. Esa meditación no responde ni da solución a las preguntas de: ¿Por qué Esmeralda estaba de mal humor? ¿Por qué la dejó su novio? ¿Por qué está siempre mal y triste?

Esmeralda se encontraba así por un bloqueo en su vida y su personalidad, para desbloquear eso y saber como encontrar paz debe enfrentarse a esos miedos y aprender a encontrar paz con los recursos que tiene a su alcance. ¿Se molestó Esmeralda en buscar los problemas que le creaban conflictos?

Si hubiera pensado, tan solo un poco, se habría dado cuenta que había caído en la rutina, que ya no valoraba las cosas y que odiaba su trabajo. Un paseo por el parque, comenzar un deporte, aprender a valorar las cosas, apreciar lo que tiene incluido su pareja y llevar a cabo una serie de medidas naturales y efectivas le hubieran devuelto equilibrio y paz a tiempo de no perder a su pareja, afrontar la muerte de su padre mejor y con apoyo, cambiar a un trabajo mejor y llevar una vida menos superficial pero si más auténtica y feliz.

Cuando la gente busca como encontrar paz muchas veces esperan algo súper asombroso y extraordinario pero lo cierto es que para encontrar la paz solo hace falta darnos cuenta de lo afortunados que somos y tomar una serie de medidas lógicas.

Voy a ponerte un ejemplo sencillo de como encontrar paz. ¿Te has parado  nunca a pensar en la maravillosa naturaleza? Probablemente cuando ves fotos o recibes un mail con fotos de un país lejano te quedas asombrado y maravillado por las fotos, piensas: «ojalá yo pudiera estar ahí». Pero lo cierto es que tú vives en un lugar hermosísimo también y con la mirada adecuada serías capaz de encontrar esa belleza natural del lugar de donde vives.

Si has visto la foto de este artículo es una foto maravillosa pero… No está tomada en Japón, China, ningún paisaje natural ni ningún lugar supuestamente maravilloso, está tomada en frente del lugar dónde he vivido toda mi vida, ¿A qué es hermosa la foto?

No hace falta ir a la otra punta del mundo para encontrar un lugar hermoso para como encontrar paz, al lado del lugar de dónde vives hay sitios hermosos y espléndidos, solo tienes que fijarte en ellos y aprender a verlos con ojos nuevos, apreciando la belleza en toda su esplendor. Si ese momento además lo aprovechas para pensar y relajarte entonces tienes el combinado perfecto que te permitirá como encontrar paz.

Como encontrar paz ya

Supongo que lo que tú realmente quieres es como encontrar paz ya, ahora. Pues bien, para hacerlo debes tomar una serie de medidas, hacerte unas preguntas, responderlas e inmediatamente buscar una solución para que esas respuestas cambien a mejor.

¿Eres realmente feliz? En caso de que respondas que no…

¿Por qué no eres realmente feliz?

¿Qué te falta para ser feliz?

Es probable que incluso respondiendo las preguntas ni tú mismo sepas que te hace falta para ser feliz y esto es porque raramente las personas saben como son realmente ni lo que quieren. Se sienten tristes, dejan de valorar la vida y la opción más original que se les ocurre es irse a vivir bajo un árbol en la otra punta del mundo. Cuando la forma más sencilla para como encontrar paz se basa en encontrar la paz con los recursos que tienes a tu alcance.

Tenemos la sociedad más moderna de toda la raza humana dónde los más ricos y reyes de hace 500 años matarían por tener una vida tan privilegiada como la tuya y tú vas y te vas a un sitio más atrasado. No hace falta tomar estas medidas drásticas y decir: «no me entiendo con mi vida actual» pues le echó la culpa al sistema, a todo y me voy a la otra parte del mundo a vivir de un modo totalmente distinto al de ahora.

Esto es erróneo, así no se encuentra la paz, lo que se hace es sustituir la ansiedad por cosas nuevas que obviamente no te generarán ansiedad pero poco a poco volverás a caer en los mismos problemas y tal vez estés bien unos meses e incluso años pero luego volverán los mismos pensamientos, la misma amargura. ¿Todavía no te has dado cuenta de lo que hay que hacer a la hora de como encontrar paz?

Simplemente debes aprender a ser feliz, dejar de ser un egoísta, valorar y disfrutar la vida. Si te compras el último modelo de coche y una casa más que porque tú quieres lo haces porque es lo que la sociedad quiere y así quedas bien y fardas ante los demás, pero luego, apenas puedes pagarlo y eso te genera una ansiedad enorme, ¿Tú qué opinas? Para encontrar solución a esto lo que tienes que hacer es hacer lo que realmente a ti te hace feliz y no lo que quiere la gente para ti.

Debes ser auténtico, vivir como a ti más cómodo te parezca, ser lo más feliz posible encontrándote a ti mismo y sabiendo como encontrar paz.

Ya es hora de que aprendas a ser feliz y a como encontrar la paz sin ser carne de cañón de secta porque esto es precisamente lo que quieren las personas que te venden métodos fantasiosos. Saben que estás desesperado, que buscas algo místico, mágico y te lo venderán en forma de cursos esotéricos y productos milagrosos, sectas o cualquier cosa que la pinten como extraordinaria, pero lo cierto es que la respuesta la mayoría de las veces está muy cerca de ti y no hace falta buscar soluciones mágicas y extraordinarias para como encontrar paz y ser feliz.

¿Has contemplado nunca la posibilidad de aprender a valorar el sitio dónde vives? ¿Has contemplado nunca la posibilidad de hacer deporte? ¿O de tener un hobbie? No te hablo de pensarlo sino de hacerlo seriamente, planteártelo y fijarte un mínimo de días para desempeñarlo. Créeme que este tipo de cosas van a mejorar tu vida y hacerte como encontrar paz más que cualquier otra cosa que puedes encontrar.

Aquí te ofrecemos en exclusiva un videocurso realista con técnicas y recursos prácticos que te enseñan como encontrar paz y llevar una vida plenamente feliz, descubre ya nuestro videocurso de 5 horas: Como ser feliz y disfrutar la vida SIEMPRE

2 respuestas a «Como encontrar paz»

  1. No soy feliz porque estoy estresado y cansado de mi trabajo………..

    Aunque lo tengo pues me falta tiempo libre para salir y tambien para hacer deporte…………………

    Tengo todo el dia libre pero tengo que dormir para ir a trabajar,dormir por el dia y dia que no duermo bien,dia que estoy de mal humor o me paso el dia en la cama para poder ir descansado al trabajo y asi susesivamente…….

    conclusion:lo dejo porque me da bastantes problemas como por ejemplo dias que no puedo dormir por la mañana,y ansiedad cuando se acerca la hora de ir a trabajar debido a que no e podido dormir bien a pesar de estar acostado en la cama y eso es una putada………aunque……..

    si se me hubiese ocurrido antes:ir a correr 1 hora por las mañanas antes de acostarme,asi llego cansado y plof ¡y me imagino podre dormir bien! mira pues se me ocurrio ahora que buena tecnica se me ocurrio,

    Correr una hora por las mañanas,llego rebentado me acuesto y duermo,y como trabajo de noche pues tengo tiempo para dormir y no tengo que ir con sueño al trabajo ni pasar calamidades por no poder dormir bien…….

    voy a probar a ver que tal me va……

  2. q tal, no confundan lo q dice domenec, una cosa es decir que cambies tu vida enfrentando tu realidad y otra cosa en no hacer nada, no significa – a pues como para mejorar mi paz no tengo q hacer algo ultra magico eso significa q debo quedarme como hasta entoces- no, significa que empieces a hacer cosas para mejorart, qué cosas? tú sabes que cosas puedes hacer en tu vida para empezar a mejorarte, tú sabes q algo no estas haciendo, hazlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.