Rolandox | 9 de septiembre de 2010 | sociabilidad |

Como comunicarse bien

Como comunicarse bienPhoto Credit ”Memo Vasquez”

Muchas personas piensan que hablando y hablando van a comunicar mucho de su persona cuando en realidad puede que no transmitan nada de información. Uno de los grandes errores que cometemos al momento de conocer una persona es el querer impresionarla con todas nuestras palabras, pensando que cuanto más hables mucho mejor, debes tener en cuenta desde un principio que las palabras son más baratas por docena, o sea que pierden su valor sustancial si es que actúas como un payaso hablador.

Me sorprendía mucho cómo un amigo que le iba bien con las chicas no paraba de hablar de sí mismo. Sentí mucha curiosidad por su caso y luego le dije: ‘’Oye, por qué no dejas de hablar de ti mismo y escuchas sobre la vida de la chica’’. A lo que respondió con mucha arrogancia y mucha gracia: ‘’ ¿Quién tiene una vida más interesante: yo o ella?’’ No era  de impresionarme por qué más tarde esa chica pensaba que él era el chico más estúpido que había conocido. Se confiaba mucho por su físico.

Para como comunicarse bien no se necesita hablar demasiado. Es más, si es que andas hablando y hablando sin escuchar vas a crear un pequeño resentimiento en las demás personas (una vez que se han cansado de oírte hablar mucho) y luego te responden con amargura: ‘’¡Tú no me comprendes!’’

Una cosa es como comunicarse bien y la otra hablar sin parar. Se puede comunicar con el tono de voz. Si estás mencionando lo feliz que te sientes en un nuevo puesto de trabajo pero tu tono de voz suena a tristeza o cansancio está claro que hay una incoherencia gran y probablemente estás mintiendo. En el otro caso puede que estés un poco enfermo pues ya has comunicado cómo te sientes sin prestar atención a las palabras que sueltas.

Es por eso que siempre se aconseja con la frase: “No importa lo que digas sino cómo lo digas” Entonces para como comunicarse bien con tus palabras tienes que mostrar un tono de voz muy energético, que transmita entusiasmo a las demás personas que te están escuchando, que quieran oír toda la historia completa que te acaba de suceder, algo que valga la pena escuchar, es ahí cuando sabes cómo comunicarte bien con las personas. Nos encanta sentir emociones y si eres la fuente de todas ellas pues tienes un público ganado.

Una manera muy eficaz de como comunicarse bien con la otra persona es teniendo un buen sentido del humor. Es fácil darse cuenta que esto es cierto. Muchas veces quienes comunican bien nos caen bien y los que tienen un fuerte sentido del humor son más atrayentes.

A todos nos ha pasado que hemos conocido a alguien que contaba anécdotas de su vida de una manera muy peculiar y siempre terminaba con una pequeña sorpresa que nos hacía reír. Eso sí que nos gusta. Muchas personas no saben cómo divertirse por su propia cuenta, así que buscan a alguien que les haga ese favor.

Si te has dado cuenta para tener un fuerte sentido del humor hay que ser espontáneo, ni siquiera nosotros mismos tenemos que esperarnos el final chocante que estamos a punto de presentar, así se ve la naturalidad de los cómicos. Además muchos de ellos tienen una vida plena, feliz y no les falta una buena pareja a su lado. Algunos de ellos, feos, llegan a estar con personas muy hermosas y eso es porque las personas quieren sentir emociones fuertes y el buen humor provoca emociones muy positivas a las personas a quienes queremos transmitir un mensaje específico.

¿Cuál es tu mensaje? ¿Cómo lo comunicas?

En nuestra mente debemos tener en cuenta el mensaje que queremos transmitir de nosotros mismos. Eso se hace con el  marco adecuado. Si te pones como marco ser una persona alegre y optimista y haces lo posible para serlo entonces actuarás como tal. Tus pensamientos actuarán como lo haría una persona alegre y optimista, tu manera de escribir será alegre y optimista, todos tus movimientos y tu manera de hablar comunicarán alegría y optimismo.

Ten el marco adecuado al momento de querer como comunicarte bien y te sentirás más confiado. Dale a tu mente una guía con qué moverse porque hasta que uno no sabe que marco usar es como si caminara entre las tinieblas; podrías comunicar muy mal por el simple hecho de no ser consciente de ello.

Lo curioso de ese mismo amigo que siempre hablaba de sí mismo era que también tenía un fuerte deseo de ser escuchado por los demás. Una vez estaba hablando algo de su vida personal a una amiga mayor y de pronto esta comenzó a perder el interés y se fue sin terminar de escucharlo. Me parecía que ella no se daba cuenta del error que estaba cometiendo pero en ese momento de manera muy infantil y a la vez inmadura mi amigo le apuntó el dedo medio mientras ella estaba de espaldas. Una escena muy cómica, por cierto, hasta ahora no deja de provocarme risas. Y en ese momento me acerqué y le dije: “Te juro que me va a servir para escribir sobre algo”

¿Cuál es la conclusión sobre esta experiencia? Pues que todos tenemos un fuerte deseo de ser escuchados. Si no escuchas a la otra persona puede que se moleste mucho (y en el peor de los casos te saque el dedo al medio, ¡puede suceder!) y por ello a pesar de que nuestras vidas están yendo de maravilla debemos tener en cuenta que también las otras personas tienen algo interesante de qué hablar, ellos mueren por mostrarse interesantes, mueren por saber que sus vidas tienen algo de divertido tal como lo dicen sus otros amigos.

Pues eso es lo que tenemos todos, un fuerte deseo de aceptación ante esta sociedad, un deseo de ser alguien en esta vida. Escuchar atentamente a la otra persona es también una manera muy efectiva de como comunicarse bien.

Si quieres saber cómo comunicarte bien te recomendamos nuestro curso online: Curso de sociabilidad online

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 3 comentarios
  • elias dice:

    de forma resumida:escuchar y hacer reir……………………..

    hombre eso obvio creo,por ejemplo la chica cuanto mas te habla y mas se rie contigo pues mas le interesas y no solo en tema de amantes sino de amigos,con los amigos u amigas pues igual,cuanto mas te cuentan y mas se rien contigo pues mas les interesas…………………

    no te cuenta nada ni se rien pues negativo,te cuentan y se rien pues positivo pero pasa una cosa,hay que tener cierto cuidado con los y las abusadores,esos se interesan en sacarte provecho ya sea economico o para que les hagas favores a cambio de nada y todo eso……

  • Charlie dice:

    Personalmente no me gustan los artículos de Rolandox.

  • katia dice:

    la comunicacion para mi es como un algo sagrado y sencible por eso hay que decir todo con naturalidad y claridad con un respeto al otro.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)