Como adelgazar rápido

Como adelgazar rápido
Photo Credit: Dollen

Perder esos kilos de más siempre está en la cabeza de muchas mujeres, también de algunos hombres. Cada vez más los índices de sobrepeso son más elevados, ya desde edades infantiles.

Aunque evitar el sobrepeso es algo totalmente necesario por temas de salud, querer perder peso muy deprisa no me parece lo más apropiado. Por muchas razones, pero en primer lugar por salud. No podemos hacer el tonto con nuestra salud, y menos por un par de kilos. Si nos sobra mucho peso, habrá que planificar cuidadosamente nuestra estrategia y sobretodo tener claro que es un trabajo a largo plazo, que probablemente debamos llevar a cabo de por vida.

Es cierto que hay dietas, muy famosas, que te ayudan a perder peso de forma rápida y bastante fácil. El problema son los efectos secundarios de esas dietas y los problemas que puede comportar para nuestro organismo, ahora o en un futuro.

Como la información es contradictoria y no soy nutricionista ni médico, no me atrevo a posicionarme en alguno de los dos bandos, todos tienen intereses creados… Pero os hablaré de mi experiencia.

Probé la famosa dieta de no comer más que proteínas durante los primeros días, para luego ir añadiendo algo de fruta y verdura y posteriormente legumbres y el resto de alimentos. Es cierto que pierdes peso rápidamente, es cierto que no es una dieta complicada. Pero no termina, ni mucho menos, en el momento en que estás en tu peso ideal, debes empezar a añadir alimentos, para posteriormente continuar manteniendo esa dieta de por vida.

Perdí peso rápidamente los primeros días, pero tenía gravísimos problemas para ir al baño y me mareaba y me sentía bastante cansada. En cuanto pasé a la siguiente fase el peso se recuperó un poco aunque es cierto que me quedé más delgada. Casualidad o no, el invierno posterior a hacer aquella dieta fue el peor invierno de mi vida. Nunca me he sentido tan débil ni me he puesto tan a menudo enferma… He necesitado una nueva primavera, otro verano, recuperar el peso y empezar a hacer deporte en serio para sentirme de nuevo bien y perder los kilos que me sobraban sin hacer dieta, solo deporte.

Creo que una dieta que no te permite comer verduras ni frutas ni cereales no puede ser buena para el organismo. Por mucho que te ayude a perder peso. Una cosa es perder dos kilos y otra tener que perder treinta kilos haciendo esta dieta y privándote de vitaminas, fibra y otras aportaciones muy necesarias del resto de alimentos. Recordad la pirámide alimentaria. La carne debería ser un aporte pequeño para nuestra dieta. Y recordad que el hombre es un animal omnívoro que desde sus orígenes ha comido muchos cereales y fruta (lo que recolectaba o plantaba) y poca carne, solo la que podía cazar. Y de repente ahora estamos cambiando el modo de alimentación con el que llevamos siglos funcionando. Eso no puede ser bueno.

¿Aún y así, quieres adelgazar rápido un par de kilos para que aquél vestido te entre de nuevo?

 

adelgazar rápido
Photo Credit: Vee Dub

Puedes hacer varias dietas de choque para perder rápidamente esos dos kilos pero luego con la cabeza muy consciente de no pegarte un atracón.

El problema es que cuando le quitas algo al organismo se busca la vida para substituirlo, si le quitas el azúcar, totalmente necesario para el cuerpo, lo que hará es apurar el que encuentra depositado en nuestro organismo y que en cuanto le introduzcas más aprovecharlo al máximo. Es decir, si dejas de comer dulces para adelgazar y luego comes en una cantidad normal, no digamos ya si te pegas un atracón, el cuerpo hará de usurero con ese azúcar y lo guardará para cuando le falte. De modo que recuperarás los dos kilos más alguno extra por si las moscas.

 

Las prisas no son buenas para perder peso, tampoco lo suelen ser las dietas que restringen alimentos ya que el cuerpo necesita un poco de todo.

  • Lo que puedes hacer es desde ya evitar los alimentos que contienen calorías vacías. Eso sí que es importante. Aprende a comer sano, evita los pastelitos y la bollería industrial y no te pegues atracones de salsas o productos fritos, por no hablar de la comida rápida y las hamburguesas y este tipo de cosas.
  • Trata de comer de todo, en su justa medida, si crees que comes mucho vas a tener que dejar poco a poco de comer tanto, ves rebajando la cantidad hasta que tu cuerpo se acostumbre.
  • Olvídate de fritos y trata de cocinar siempre al vapor, a la plancha, horno, hervido, papillote… hay muchas maneras de comer sano y sabroso. Además los alimentos cocinados así mantienen sus propiedades, su sabor y es mucho más fácil disfrutar de ellos.
  • Come de todo en pequeñas cantidades, pero no te olvides de la fruta y la verdura. Aportan fibra, vitaminas y minerales que la carne no aporta. Si quieres probar la dieta milagrosa de las proteínas ves con cuidado con el ejercicio que hagas, puede ser perjudicial para ti.
  • Haz ejercicio, une siempre una buena dieta a practicar ejercicio o algún deporte. Es la manera de quemar las calorías que nos sobran y de mantener nuestros músculos y articulaciones en forma. No siempre seremos jóvenes a quien no costará demasiado hacer las cosas.

A veces queremos adelgazar deprisa, como decía para caber en un determinado vestido, es normal que lo intentemos, pero quién nos garantiza que cuando perdamos esos kilos el vestido entrará? Tal vez lo hemos perdido de muslos y el vestido nos aprieta de la cintura. Aún y así entiendo perfectamente que haya que intentarlo, pero siempre de forma controlada.

Recuerdo de pequeña, mi madre hizo una dieta una larga temporada y perdió mucho peso, y de aquella temporada guardó la costumbre de hacer una dieta de mantenimiento a la que llamaba la dieta de los dos kilos, se supone que los pierdes en un día, pero no creo que sea posible, es un nombre comercial y nada más. Pero sí que es cierto que te ayuda a mantener el peso y que pierdes tal vez medio kilo en un día. A mi no me parece una dieta insana, por eso os la voy a recomendar.

Pero recordad que tenéis que hacerlo con moderación, usad esta técnica u otra dieta completa para mantener el peso o peder un par de kilos de manera urgente. Combinadlo siempre con ejercicio, es la mejor manera de perder peso y ganar salud.

Yo misma he tenido algo de sobrepeso, dos embarazos, y hasta que no he encontrado el tiempo para volver a hacer deporte no he conseguido perder el peso que me sobraba. Por mucho que comiera con cuidado y probara dietas nuevas. Para perder peso hay que comer sano, cocinar sano y hacer mucho ejercicio. No, andar del coche a casa y de casa al coche no es hacer ejercicio. Tampoco lo es subir cinco pisos por las escaleras, aunque todo ayuda y es un principio. Hacer ejercicio es caminar por lo menos una hora al día. Repártelo en dos tandas de media hora. No quieras correr. Es más fácil y efectivo andar, por muchas razones que si quieres te cuento otro día.

La dieta de los dos kilos

Desayuno:

Un café solo o un té, sin azúcar.

Un huevo duro.

Media mañana:

Una manzana

Comida:

Plato de lechuga sin sal ni aceite (puedes aliñar con limón o vinagre)

Pechuga de pollo a la plancha sin sal.

Merienda:

Un taco de queso tipo Emmental de dieta

Cena:

Plato de lechuga sin sal ni aceite (puedes aliñar con limón o vinagre)

Pechuga de pollo a la plancha sin sal.

Al día siguiente sigue comiendo con normalidad (eso no quiere decir que te comas un pastelito) haz una dieta pobre en azúcares y rica en verduras y fruta. Si haces esta dieta, u otra de mantenimiento completa,  una vez a la semana puede ayudarte a mantener el peso deseado, eso sí… no te olvides del ejercicio!

Si quieres adelgazar rápido te recomiendo el curso: Como adelgazar rápido

24 respuestas a «Como adelgazar rápido»

  1. esta facil lo q dicen lo voy a intentar osea yo me quiero ver como una super barbi para seducir a un chico en la prepa q me gusta mucho y quiero q sea mi chavi

    1. roel si tu novia no te kiere por ser gordito real mento no te kiere si te kisiera como dice el fisico tuyo no le debe de importar ;)

    2. que tu novia no te quiere por quee??? por ser qorditoo …. no entonses no te quieree si de berdad te quisiera te quedria tal y como sos!! oh lamentablemente es una excusa para terminarte :-/ si esta bien si no te sientes bien siendo qordito vajar de peso pero aslo por tii !!

  2. hola mi nombre verdadero es karla pero me apodan la chichi ser gordo o gorda es feo por que nadie te para bola y te miran mal dicen miren a esa chancha que va hay y desde q yo segui estos pasos q hay a qui e vajado de peso bastante y les agradesco y ahora tengo 13 novios 2 q me an pedido q me case con ellos y ahora estoy por casarme grasias a estos milagrosos pasos se los agradesco muchisimo los amo mucho

  3. katy por que dices eso eso es mentira lo q tu dices esos pasos son muy milagrosos osea da un clic y miniminizate crea un bosque y pierdete deja de ser naca y actualizate oquei si me entiendes

  4. no puedo entender como es fdacil adelgasar si yo soy una perona gue sufro de la colunna y los medicos me guitaron los ejercicios me gustaria gue porfavor me ayudaran

    1. por favor ayudame a adelgazar estoy muy gorda y nesecito seducir a un chico que esta enamorado de mi pero estoy segura que siempre me mira lops bananitos y luego se ba por fa ayudeme el es el amor de mi vida gracias

    1. Trata de beber abundante agua y cuando te agarre la ansiedad trata de hacer otra cosa…Seria Bueno también que consultes con un medico, nutrionista y psicóloga…Incluye en tu rutina caminar al aire libre y hacer yoga…

  5. soy gordo y feliz.
    me quieren por muchas razones.
    el problema es que la vejez exige estar en forma.
    así que dejaré de trabajar y me dedicaré a caminar lo necesario para estar bien…
    deséenme suerte.

  6. SOY UNA MUJER DE 28 AÑOS Y TENGO DESARROLLADA LA GLANDULA DE LA TIRODES ESTA ELVADA EN EL NUMERO 12 Y LO NORMAL ES 1 O 2 MAXIMO. PUEDO BAJAR DE PESO? ¿ AL BAJAR DE PESO ME AYUDA A NORMALIZAR LA GANDULA TIROIDES? AGRADESCO SU INFORMACION ES MUY VALIOSA PARA MI.

  7. Hola la verdad yo soy delgada pero siempre q me veo al espejo me veo muy gorda y dejo de comer hago dietas y la verdad nunca he encontrado algún buen beneficio al contrario mi cuerpo se desgasta mas y no me veo como yo quisiera reamente…

  8. quiero adelgazar siento que es por el aparato de planificar que estoy utilizando que de pronto pueda que me este engordando y no se si el dormir en las tardes por que de resto como muy sano pero no adelgazo alguien me puede dar un consejo por favor gracias…

    1. psh . jam nje vajz nga shkodra vetem 15 vjqeare ..jam mbipeshe por jo e tepruar .e kam provuar nje diete te tille por jo per shume kohe sepse me iku vullneti .ne fakt kohet e fundit kam provuar nje sere djetash te cilat kane qene shume te efektshme per mua .ne muajin maj rashe fiks 9 kg jo duke ndjekur ndonje djete te veqante por thjesht duke qendruar pa ngrene .e bera kete per 2 dite .haja pak dhe aspak ne fakt kisha frike sepse asnjehere skam pasur vullnet por pas 2 ditesh vullneti sdi cme gjeti me iku oreksi qendrova keshtu per 2-3 jave .smund te haja dhe prnderit me benin me zor te haja.bija cdo dite dhe kjo po vihej re shume mire .rashe 9 kg pastaj oreksi u rikthye perseri .shtova prape 3 kg fillova nje djete te ngjashme me kete por vetem per 4 dite dhe rashe 2 kg ..tani do e bej prape ne baze te kesaj qe eshte shkruar ne keet faqe shume shume te bukur. ju keshilloj qe nqs e teproni ndonjehere me ushqimin tuaj vetem konsumoni max 3 gota uje pas ushqimit qe keni ngrene. kjo do tju ndihmoje qe ushqimi te tretet me mire dhe me shpejt kete e kam provuar vet cdo dit .me respekte klotilda shkoder urime per faqen .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.