Comercial a puerta fría: ¿Es una buena opción trabajar como comercial a puerta fría?

Comercial a puerta fría

Buenas

Últimamente me avasallan con emails y preguntas en la revista digital y por privado respecto a este tema.

¿De que tipo de comercial a puerta fría trabajo?

¿Lo hago por dinero?

etc…

No trabajes como comercial a puerta fría por dinero

Yo me mantengo sin trabajar a puerta fría, no lo necesito ni de lejos. Entonces… ¿Por qué le hago? Soy consciente que muchos “maesros de la seducción”, muchos “Pnlers”, muchos “gurús” tienen su negocio montado. Simplemente enseñan pero ellos mismos no aplican lo que enseñan.

Veanse maestros de la seducción que enseñan técnicas curradísimas en seminarios y luego hacen lo que les sale de las pelotas, incluso van descalibrados.

Véase también Pnlers dando consejos sobre la vida o ayudándote con ejercicios de pnl y luego ellos no tienen la suficiente fuerza de voluntad ni armas de pnl para convertirse a ellos en personas más confiadas y con mayor seguridad.

Calculo que esto pasará en un alto por ciento de los casos. Obviamente hay excepciones de personas que con sus libros y originalidad dejan claro que son realmente buenos. Un gran ejemplo puede ser Anthony Robbins.

Yo no quiero caer en ese tópico. No quiero ser un maestro (por llamarlo de alguna forma) que es un ricachón y enseña como enfrentar los problemas de la vida desde su jaguard y su mansión con sus 20 criados. ¿Hasta que punto te enseñará una persona que lo ha tenido todo siempre fácil?

Tampoco quiero ser ese comercial o maestro de la seducción que enseña a seducir con su ropa de 10000€, cultivado en el gimnasio y que se tira 10 horas en el espejo antes de salir a seducir ( sargear ). ¿Esto que es? ¿Cachondeo? xD

Mi Objetivo como comercial a puerta fría

A parte de los miles y miles de problemas y malas situaciones que he tenido que pasar porque la vida me lo ha puesto así, por mi condición física, mi timidez etc… y que lo he ido superando. No quiero acabar ahí. Me gusta investigar, desarrollar, innovar, creativizar.

No me gustan los copy & paste aunque se lleven de moda. Se que con el nivel que tengo puedo enseñar a muchísima gente y lo puedo hacer de sobras. Conozco muchos pnlers, maestros de la seducción, personas que dan seminarios y estoy tan capacitado como ellos, pero… ¿Es suficiente?

España muchas veces me da asco. Me explico.

Leo un libro, me ilusiono y pienso que el que lo ha escrito es un crack. Luego veo que es una copia de algú americano de hace 20 años. Esto lo he visto 1… 2… 3… 4… infintas veces. Y siempre veo lo mismo con muchas cosas. No quiero caer en ese tópico tampoco, es uno de los motivos por lo que creo mi propio material. Y como estoy viendo muchos ya están copíandome. Lo malo que tienen los que me copian ( o lo intentan ) es que ellos solo pueden innovar a partir de mí, no tienen más transfondo.

Por lo tanto este trabajo me lo escojo para ser lo más humilde posible, para innovar, para investigar, para avanzar. Porque trabajar como comercial a puerta fría es algo muy duro, sobretodo para mí que tengo una personalidad tímida muy inculcada.

Por la noche la tengo muy resuelta, pero por el día es otro contexto y de verás me cuesta mucho. A.F.I ve como me esfuerzo y me dijo que había mejorado bastante. ¿Y es que clase de maestro sería si ni siquiera fuera capaz de superar este tipo de objetivos tan duros?

Si quiero ser un buen “maestro”, si quiero enseñar bien a los demás tengo que enfrentarme al mayor número de dificultades posibles, tengo que esforzarme, tengo que sangrar y sufrir para sacar el mejor material, material que enseñaré y material que ayudará a los demás.

Porque si yo he logrado cambiar de 0 a 50, puedo enseñárselo a los otros, si yo logro superar los obstáculos más difíciles puedo enseñarlo a los otros. Y ese es mi objetivo. Mi objetivo no es hacerme famoso y cobrar pasta a la gente.

Mi objetivo es enfrentarme al mayor nivel de dificultades posibles, es empujarme hasta el límite, hasta llegar al borde del abismo y saltar sin un razguño. Una vez hecho esto y durante mi camino quiero ir enseñando todo lo que aprendo y me sirve.

Hay muchos maestros que se hacen famosillos y te venden una fórmula que ni ellos mismos usan. Te enseñan a seducir cuando ellos llevan ropa carísima, van al gimnasio, usan perfumes caros y llevan 20000 potingues en la cara.

Me hace reír como alguien puede pensar que un tipo así te va a enseñar a seducir. Raramente me peino bien, ni tampoco llevo ropa cara. Soy un tío como tú, que tiene las mismas dificultades como tu y por lo tanto soy un tio que está a tu nivel.

Un tío que se esfuerza, un tio que igual que tú siente miedo, que quiere echarse atrás muchas veces. Soy un tío normal. Lo que ves es lo que hay y no hay ninguna máscara.

Así que mi único objetivo es este: mejorar hasta el límite y enseñar.

Estoy harto de ver los típicos timadores y vendemotos. Tanto por la televisión como por la red. Así que me desmarco todo lo posible para ser la persona más humilde y mejor que yo mismo me permito ser. Empecé de 0 y cada día llego más lejos. Eso es lo único que me importa.

Comercial a puerta fría una buena opción para mejorar tu confianza

Lo dicho.

Comercial a puerta fría es un trabajo muy duro y en el que además se gana poca pasta. Es mucho más rentable trabajar como teleoperador, administrativo etc…

Para hacer dinero no te llevará tantos quebradores de cabeza ni pasarás a puros y, además, por norma general siempre ganarás más con un trabajo así fijo que como puerta fría.

Además muchas de las empresas comerciales son auténticas sectas. Solo tienes que ojear un poco el siguiente link para cagarte en los pantalones: Foro Loquo Empleo y Mercado Laboral

Lo dicho, comercial a puerta fría SOLO lo recomiendo como desarrollo personal. Y vigila muchísimo dónde te metes porque a la mínima te explotan y abusan de ti, como por ejemplo, el grupo B&F.

10 respuesta a “Comercial a puerta fría: ¿Es una buena opción trabajar como comercial a puerta fría?”

  1. Me ha encantado la parte de la que hablas que eres un tio normal… Y de que siendo así es la única forma de demostrar lo que se puede llegar a ser.

    Un saludo ;-)

  2. Respeto tus objetivos jack.. pero los humanos hemos sido pogramados para ser egoistas, ambiciosos, ect..

    Tu quiza en tu vida personal o en tu entorno familiar el dinero no te haga mucha falta por las causas que sean, que ni se ni me interesa, pero no todo el mundo aunque quiera se puede permitir no ir a por ganar dinero..

    Yo tengo muy claro que quiero llegar a ser alguien..o un futbolista profesional o montarme una empresa, llegar a tener mi casa, mi audi, irme de viajes a conocer mundo, yo a eso lo tengo claro, y por eso tengo que obrar mal? Acaso una persona normal no puede pensar asi? Yo no quiero ni ropas caras, ni irme de cenas caras..yo mi objetivo es llegar a aser alguien, que la gente pueda decir, ostia si aquel futbolista que salio de la nada, o que pueda decir ostia asi es el dueño de aquella empresa que se ha echo conocida!!

    Pero lo que quiero decir es que clase de personas hay muchas y cada cual tienen su mapa del mundo, puede haver una persona que es rica que aun quiera ser mas rica,, y eso para mi es la avaricia mala, no una persona que le cuesta llegar a fin de mes que quiera hacerce rica.. eso es avaricia buena..

    No se dice que pa gustos.. colores ?

    Pues lo mismo para tipo de persona tb colores..

  3. Buenas!!,que si explotan dices… y tanto!!,trabajando a 40º C en verano con un traje pegajoso y sin sueldo base (fijo)…. solo cobras lo que haces al menos donde estaba. Recomiendo encarecidamente exactamente lo que tu dices fijarse bien donde vas a currar y que al menos tengas un sueldo fijo. No es tan malo como dices jajj!! al acostumbrarte bromeas con la gente,prueba a decir que vienes de hacienda o que averiguaste que es una persona morosa,te partes de risa la cara que te ponen de tensión xD . Lo que si me gustaria es mejorar el sargeo de noche al no tener mucha costumbre no soy como tu que se siente como pez en el agua. Lo dicho, a mejorar la confianza tocamos!!

    Un abrazo!! y si les toco la loteria regaldame un jamón caritativamente

  4. Hola Jack,desde meses atrás(agosto) ando leyendo  todo lo que escribes;la verdad  veo que eres una  de las personas que le  gusta superarse en la vida y vencer todo los obstáculos que se te presenten y que mejor ya que dices: Me gusta investigar, desarrollar, innovar, creativizar.Genial!es bueno tener una filosofía de superación en el transcurso de la vida cultivando la humildad y ser hombre ejemplar en la sociedad.Tratar de sacar lo bueno y ser e imitar a los grandes hombres de la civilización humana. Bueno yo mas antes,un buen tiempo,me dedicaba  al trabajo de lo que dices.Mi trabajo era vender productos comestibles y libros de una editorial.Me conseguí ese trabajo en esas empresas pues no requería experiencia laboral y el pago era por comisiones.Recuerdo haber tenido ciertas anécdotas.Yo al principio como que me daba verguenza y miedo,tocar la puerta de cada casa y pensar cual será la reacción de la persona que me atiende y si no me compra y si me larga,y si está de mal humor,que le digo,etc. esas cosas venían a mi mente.Pero poco  apoco me acostumbré. Con un grupo de chicos y chicas cada uno por su lado ibamos a afrecer los productos;tocando la puerta de cada casa,entrando a tiendas,locales comerciales,etc. Pero eso sí, al ofrecer nuestros productos teníamos que ser hábil;hablar bien, con  personalidad carismática,sentido de humor,adoptarse a cada modelo de persona que nos enfrentamos.Nuestro jefe nos alentaba y nos instruía como deberiamos de actuar y ser positivos. Pues me  encontraba con toda clase de gente eh,con personas de mal humor,cariñosas,contentas,otros con tan solo entras y te dicen: No no aquí no aceptamos vendedores otro día vienes,no tengo dinero.Y como que esas personas que no te atienden bien son  las que te desaniman xD. De todo esa experiencia yo puedo decir que si ayuda mucho a desenvolverse y comunicarse  con las personas no tener miedo hablar en público y quizás sobre  todo  a las personas muy tímidas.Lo curioso es que las personas que  trabajaban ahí eran personas que les gustaba hablar con la gente y de alguna forma tenían deseos de superación. Últimamente estoy  pensando inscribirme  a un curso de oratoria.¿Jack tu crees que eso ayuda  de alguna forma para el sargeo? Un abrazo, y saludos. ;)

  5. Buenas

    Mac, ¿Un curso de oratoria?

    Pues no lo sé. Eso es igual que todos los cursos. Depende de ti. Si crees que te dva a venir bien cógelo

    Muy buena respuesta Céfiro. Más adelante probaré eso de hacienda.

    Un Abrazo

  6. Por favor:
    Alguien podría explicarme que es un ” vendedor a puerta fría”. N o conozco el término, estoy buscando empleo y he visto muchas solicitudes de estas.
    Gracias

    1. Yo trabajo asi y la verdad me gano mas que bien la vida es un trabajo, no duro durisimo pero solo es para gente que quiera cambiar la rutina de su vida. Yo me niego a ganar 800euros y tener al jefe encima todo el dia y despues al haberme explotado mi jefe durante mas de 30años me queden 300 euros de jubilación ….. Que hago yo con 300 euros al mes? Y con 65 años? Biufffff prefiero arriesgar un saludo muy grande

  7. Hola Jack! hace poco me he metido a trabajar como comercial a puerta fría, y buscando algunos consejos por Internet he localizado tu página, que por cierto he leído varios artículos y me gusta bastante sobre todo el tema de la autoestima, la verdad es que en este tipo de trabajos espabilas rápido, a base de portazos en la cara empiezas a ser más pícaro, aunque bueno a mi me cuesta un poco ya que mi personalidad también es bastante tímida, pero creo que este tipo de trabajo me ayudará algo para cambiar ese aspecto, además llevaba ya tiempo buscando trabajo y para estar en casa tirao sin ná que hacer y aburrido pues he decidido probar! total todo se puede aprender y nadie nace enseñado en nada! por cierto, tu eres comercial a, puerta fría, pero que es lo que vendes o que ofreces al posible cliente? (por curiosidad)

    Gracias por la atención.

  8. Llevo un mes y medio como comercial a puerta fria. Realmente es duro. Lo comparo con el deporte del running donde con el único que compites es contigo mismo, solo que el ejercicio de venta a puerta fria es una pura lucha para mantener tu moral alta y estar anímicamente a un nivel aceptable. Porque hay días y días……
    A veces crees que es pura inspiración y todo son orejas que te escuchan, y otras que todos tiene dibujado a fugo en la frente la palabra “no me interesa”. En parte, si eres competitivo, te lo tomas como parte de un reto personal o como un aventura un tanto osada el llamar a la puerta fría, pero por otro lado hay días en que todo parece desmoronarse bajo tus pies. Dentro de mi poca experiencia, pienso que fundamental meditar sobre aquellas visitas que se han mostrado receptivas e interesadas sobre el producto que ofreces, pensando, por tanto, que no todas las personas que vas a visistar tienen en la frente dibujada a fugo “no me interesa”. Saludos a todos los valientes comerciales que dependen de la “Puerta Fria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.