Arriesgar y ganar la clave para cumplir tus sueños

Arriesgar y GanarEn la realidad el dicho suele ser:

Quien no arriesga no gana

Pero personalmente me gusta huir de todo lo que pueda suponer negatividad y en esta frase nos encontramos con dos feos «NO».

Es por esto que es preferible en lugar de pensar «Si no arriesgo…» cambiarlo por un «Si arriesgo ahora, tal vez ganaré«. Desde luego es mucho más alentador.

La importancia de arriesgar en ocasiones puntuales de la vida. Esta idea me vino a la cabeza con el detalle más simple y absurdo que podáis imaginar.

Y es que iba en coche y vi la primera salida hacia mi destino. Pensé que había otra salida más adelante y que probablemente tardaría menos. Así que se me mostraban dos opciones:

  1. Ir sobre seguro y tomar la primera salida que ya conocía.
  2. Arriesgar, enfrentarme a lo desconocido y poder ganar tiempo en ese momento y en futuros viajes en ese camino.

A primera vista, esto puede parecer muy simple y estúpido, pero podemos extraer una interesante metáfora extrapolando esto a aspectos mucho más importantes de la vida.

Tus relaciones

En muchas ocasiones en una relación seria nos encontraremos con la necesidad de arriesgar para progresar, bien sea en el momento de empezarla o de dar un paso importante hacia adelante, como irnos a vivir juntos, casarnos, etc.

Muchas veces me he encontrado con mujeres que dicen: «Es que me han hecho mucho daño y tengo miedo de que no salga bien»

Esta frase nos resultará incluso graciosa. «¡Que le han hecho mucho daño me dice! ¡Como si yo no hubiera sufrido veces por mujeres

Es por esto que es importante arriesgar si te gusta alguien, y esto no sólo va para ellas cuando piensan esto. Va también para ellos cuando no se atreven a lanzarse a por una mujer, a decirle algo o a besarla. Muchos dicen «me da rabia que tengamos que ser nosotros los que demos el primer paso…» y sí, pueden tener razón, pero así es la realidad y tenemos que aceptarla: El 99% de las veces tendremos que dar nosotros el primer paso.

Tus sueños

Y un aspecto incluso más importante que las relaciones a la hora de arriesgar es para cumplir tus sueños.

Si quieres conseguir algo, tendrás que luchar por ello. Tendrás que sufrir. Tendrás que arriesgar. Sólo tú decides si realmente merece la pena y aquí es donde se marca la diferencia entre la gente que tiene éxito y la que no: La que tiene éxito en cualquier campo de su vida está dispuesta a sacrificar y a arriesgar, mientras que la que no lo tiene, se conforma.

Las dos posturas son muy respetables, pero hay muchas veces en las que arriesgar es lo mejor que podemos hacer, y será cómo conseguiremos más satisfacción y como ganaremos más para nuestra propia vida.

Y señores, la vida hay que vivirla, así que muchas veces merecerá la pena arriesgar para vivir la vida que de verdad queremos vivir.

Así que pregúntate: ¿Realmente vives la vida que deseas? O tal vez… ¿Necesites arriesgar más de lo que lo estás haciendo?

9 respuestas a «Arriesgar y ganar la clave para cumplir tus sueños»

  1. Muy buen post, es motivador, pero creo que deberias añadir que hagas lo que hagas, siempre lo hagas con moralidad, motivar a la gente asi..puede provocar muchos daños colaterales si no es una persona moral, por ejemplo cuando has puesto el ejemplo de un coche, podria interpretarlo mal un tio que se pica con sus amigos a carreras de coches, y piesne da igual me toca arriesgar,arriesge y se choque con un coche de frente, o que atropelle alguien..

    Ya se que esto no es culpa tuya, pero en esta sociedad abunda el egoismo, y hay gente muy inmoral que solo va a lo suyo.

    Por eso pienso que es mejor que cuando uno explique esas armas de la pnl, siempra diga que se necesita moralidad para usarla.

    Porque estoy harto de ver como flipados que se creen que ya saben un poco de esto, van de sabiondos, el otro dia uno me dijo, no menpreñes que te quito la novia con mi destructor de novios, eso cuando le intentava decir que no entrase a chicas con novios..

    Asin que cuidadito cuando te flipas con estas cosas porque puedes acabar mal..

  2. Las mujeres rechazan al hombre que se muestra corto de dinero. La mujer presta especial atención a la situación financiera de los hombres . Haber jack que me dices de estas maximas, porque es facil , si lo tienes todo, pero esa no es gracia. lo de la autoayuda, es muy positivo, por ahi ba la cosa, continuara……….apuesto a que no dices nada……..

  3. Emege, gracias por tu comentario porque me has dado la idea para escribir mi próximo post. Tal vez te sirva como respuesta a lo que afirmas, estate al loro que saldrá en unos días :D

  4. Lo comparto.
    Preferible arrepentirse de lo hecho, y no de lo dejado por hacer. Y ni arrepentirse es necesario, todo cuanto sacrifiques en esta vida se te será recompensado, de una forma u otra.
    Muchoo Amor!! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.