LnrdG | 28 de octubre de 2010 | Autoestima |

Aprender a quererse a uno mismo

Aprender a quererse a uno mismo

A la mayoría de nosotros nos han enseñado desde que éramos muy  pequeños la importancia de tratar con respeto a las demás personas y desgraciadamente, el cultivo de aprender a quererse a uno mismo no ha recibido tanta atención como debería.

Recuerdo cuando tenía la edad de 7 años que mis padres me decían: “Leonardo respeta y háblale bien a tu amigo, a la abuela” y así me enseñaban a respetar a todas las personas de mi entorno  y a las que no lo fueran también, y nunca me dijeron: “Leonardo aprende a quererte a ti como persona y háblate de forma positiva que vales mucho”, no digo que por no decirme eso me enseñaron mal ni mucho menos fueron males padres, no los culpo, ellos también fueron criados con esa misma creencia.

Aprender a quererse a uno mismo es una de las acciones más hermosas que podemos tener con nosotros mismos. Es curioso ver que cuando realmente lo hacemos transcienden muchas cosas en nuestro alrededor. Respetarse a uno mismo no es decirse: “Soy estúpido, no sirvo para nada en esta vida”, dejar que las personas tomen decisiones por nosotros o que nos pisoteen cada vez que quieren eso más bien es tenerse muy poca estima y respeto hacia nuestra persona.

Aprender a quererse a uno mismo no es algo que se tiene o no se tiene, sino más bien se trata de una habilidad que podemos cultivar a lo largo de nuestra vida, siempre y cuando no dejemos de trabajar para desarrollarla. No cometas el error de cultivar el auto-respeto por unos 3 días y como no te da resultados inmediatos ya dejar de trabajar en el, este tipo de habilidades lleva su tiempo pero vale la pena porque los resultados son realmente extraordinarios.

Aunque esta habilidad  resulta básica para nuestro bienestar a menudo vivimos dándole la espalda. Muchas personas guían su conducta según lo que los demás esperan de ella, sin pararse a pensar en lo que ellas realmente necesitan. ¿Conoces a alguien así?

Aprender a quererse a uno mismo no es tratar de gustarles a las demás personas, esto es bastante desgastante y demuestra una muy baja autoestima, porque se da a percibir que no se posee de una personalidad propia.

Un punto importante para ir desarrollando el aprender a quererse a uno mismo sería ir aumentando poco a poco tu autoestima, esto lo conseguirás elogiándote, diciéndote palabras positivas, mirándote al espejo, no es ridículo hacer estos ejercicios ¿Sabes que es realmente ridículo? Que no te des la oportunidad de ser feliz y respetarte a ti mismo.

Aprende a poner límites

Si un amigo viene y te golpea la cabeza y tú ni siquiera le dices: “No hagas eso que no me gusta”, sino que te quedas callado e incluso lo tomas como un juego ¿Sabes que pasará? Lo volverá a hacer y la próxima vez el golpe será más fuerte y todo porque no le colocaste un límite desde el principio.

Colocarles límites a las personas es muy importante porque le das a entender que tú no eres una marioneta, a medida que vayas colocándole límites a las personas ira creciendo tú autoestima poco a poco y desarrollarás la habilidad de aprender a quererse a uno mismo.

No le coloques el límite a una persona con un tono arrogante y molesto, por ejemplo si estás viendo una película en el cine y detrás de ti hay personas hablando que no te dejan escuchar la película un límite ideal sería: “Oigan, les agradecería mucho que guardaran un poco de silencio, por favor”. Ya les das a entender que eres una persona que se hace respetar y que se quiere a si misma.

Habrán alguna personas que cuando les coloques un límite se sientan ofendidas e incluso te respondan de mala manera, tú solo ignóralos, solo repítele el límite de nuevo, no te rebajes a discutir con ellas, tú solo estás aprendiendo a quererte a ti mismo, así que al que le gusta bien y al que no también.

No es justo que en una relación ya sea de amistad, amorosa, laboral o familiar hayan personas que menosprecien a otros, los traten de estúpidos, le den golpes, les falten el respeto… Una relación de ese tipo no es para nada agradable y lo mejor es alejarse de ella porque minan la autoestima de la persona afectada y le impiden quererse a si misma.

Si le colocas el límite a alguien y  sigue haciendo algo que te perjudique de nuevo ya te quedaría alejarte de esa persona, porque de verdad no te traerá nada bueno a tú vida solo malos ratos.

A veces inconscientemente nos auto flagelamos e impedimos querernos a nosotros mismos diciéndonos frases bastante dañinas como: “No valgo nada, no sirvo, soy poco hombre/mujer” y lo único que estás haciendo es que tú autoestima este completamente por el suelo.

Oye, aprender a quererse a uno mismo no es tan difícil, respétate, ten un poco de autoestima, eres un ser humano valioso, único, para que tú mismo te estés dañando, a medida que vayas queriéndote a ti mismo los demás también lo harán. Cultiva pensamientos como: Yo puedo, yo valgo mucho, soy alguien exitoso.

Estos pensamientos te ayudarán a entender de lo que realmente eres capaz en esta vida. Tu única misión en esta vida es ser feliz y una de las cosas que tienes que tener clara para alcanzar una felicidad plena es que hay que aprender a quererse a uno mismo.

Aprender a quererse a uno mismo es, en definitiva, darse la oportunidad de ser feliz de una vez por todas. Es tomar las riendas de tú propia vida, acciones y trabajar día a día para mantenerte conectado  con quién realmente eres sin estar tratando de hacer acciones para gustarle a los demás.

Aprende a quererte a ti mismo y tener una alta autoestima, COMPRA AHORA nuestro audiocurso de 5 horas descargable: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 12 comentarios
  • Ziggy dice:

    Un comentario:

    Dicen: "…porque se da a percibir que no se posee de una personalidad propia…"

    Este tipo de frases es de las que no se deberian hacer; demaciado negativa (algo muy visible y consumible para alguien con baja autoestima), pero lo peor es que es un poco incorrecta. Todas las personas tenemos una personalidad propia, solo que la ocultamos bajo mascaras.

    Esta seria una mejor forma de expresarlo, mas sertera y se evitaria herir mas a las personas sensibles.

    Si ofender y si animos de trollear; a mi tmabien me ocurre que se me escapan frases negativas… es un tema delicado; pero sobretodo porque las personas con baja autoestima captan este tipo de mensajes de forma instantanea, y asi de rapido las asimilan, lamentablemente.

  • Lucas dice:

    Muchisimas gracias les agradesco sinceramente mucho..

  • REINRAUS dice:

    !!Es increible!! como nos programamos desde nuestra infancia!!!es increible que aumentemos el miedo!! ha creer en nosotros mismos limitemos el arte!!!y nos cortemos las alas a disfrutar de nuestras vidas!!!

    No culpo el respetar!!es uno de los valores que lamentablemente se han ido perdiendo ultimamente y ahora anoramos !!!como tiempos de deseos!! pero tenemos un camino mucho mejor!! como dice lnrdg debemos aprender!!amarnos!!de verdad!! cuanto tomas la vida y el amor como tomas un objeto!!material!!! en el que le atribuimos una felicidad pasajera porque de verdad lo es!! aprendes !!a valorar admirar!! a conocer y aprender!!

    Les deseo a todos!!una vida!!de riesgos, de valentia!!de coraje!!y sobre todo disfruta tu vida!!porque es bella es hermosa!!

  • Theodorán dice:

    En el pasado yo dejaba pasar faltas de respeto sobre todo por no hacer daño con la respuesta, pues por suerte tengo ingenio para generar respuestas. Un buen día me cansé de me tomaran por el pito del sereno y creé la regla de la simetría, quien me faltara al respeto, se exponía a recibir un "daño" proporcional al creado.

    Con el tiempo la he relegado y prefiero aplicar la asertividad, otra maravilla a trabajar, pero dejo la regla de la simetría para casos concretos.

    Buen post Leo¡¡¡

  • Lucas dice:

    Muy bueno el articulo ya lo avia leído hace un tiempo ahora lo leí de vuelta y me entretiene y me enseña mucho Verdadera Seduccion.
    Muchas Gracias! = )

  • Carla dice:

    Por casualidad me topé con el sitio y finalmente me encontré con que había leído absolutamente todo con mucha concentración y es exactamente como me siento. Desde ahora comenzaré a quererme a mi misma y evitar cosas que me han tenido sumida en una profundo mal estar desde hace un largo tiempo. No quiero desperdiciar mis días, las cosas que pueden pasar, no quiero negarme a lo que se me presente, quiero ser yo sin importar la aprobación de los demás. De a poco lo voy a lograr estoy segura. Muchas gracias por ayudarme, es muy importante para mi.

  • LMJ dice:

    Muy buen artículo, me sirvió de mucho, no solo porque necesitaba hacer una tarea para el colegio, sino porque lo leí detenidamente y con mucha atención, me pareció muy interesante.
    Gomawo ^^

  • Fabiola Ansieta dice:

    Siempre existirán personas que humillan a otros, que se burlen y hagan daño, pero se debe pensar que es por la escasa educación o cultura que han recibido desde la cuna del hogar, lo importante es que esas personas no evolucionen y la mejor forma de prevenirlo es manteniendolos en su sitio sin alimentar esas “formas de maltrato” para con los pares, enseñarles con ejemplos, y no gastando energías en quienes no evolucionan. Se debe ser honesto con uno y los demás, la importancia real del RESPETO como valor es inculcado por los padres y la sociedad, todos tenemos derecho a eso, la capacidad de contar con la flexibilidad necesaria cuando alguien sufre y recurrir en su ayuda, pero lo mas importante es darte a ti mismo un tiempo para pensar y seguir encontrando dentro de ti todo ese amor que tienes para dar y recibir, solo en la medida que entregas la vida te recompensaras, si no ha sido de esa forma solo cultivaras egoísmo, envidia y un cuerpo con alma vacía…, por eso no solo debemos aprender a querernos y a estar bien con nosotros mismo, sino que también debemos ser solidarios con lo que tenemos, compartir de momentos, alegrías, penas o tristezas, en fin…tener mas que una razón por la cuál vivir y respirar…, saludos…

  • helena dice:

    soy una de esas personas …creo que estoy en mi punto limite…tengo muchos problemas con mi pareja y en mi familia diariamente recivo mensajes maliciosos ..gracias a eso no me quiero,soy insegura y no puedo cambiar mi forma de pensar.estoy llegando al punto de pensar q es algo masoquista pero cambiar el chip es muy dificil ,tengo 20 años soy conciente de los 6 o 7 años aprox de este problema y llevo 9 años tratando de ser feliz y aun no puedo,gracias por el escrito .

  • María dice:

    La verdad es que necesitaba leer algo asi, más que el agua.
    Theodorán dice que ahora aplica, en algunos casos, la asertividad y me encantaría que pusiera algún caso real y como diferencia unos de otros, si es en función del interés distinto que tenga cada persona para él.

    Yo tb estoy en ese límite donde todo en mi, grita: deshazte de esa víctima que llevas en la chepa.

    Gracias por el artículo

  • susana farinango dice:

    yo la verdad siempre ago las cosas pensando en los demás y nunca pienso si eso me hace falta a mi o si esta bien para mi solo quiero quedar bien con los demás y no se como empesar a quererme yo misma tengo un autoestima muy bajo siempre me estoy diciendo que no voy a poder cuando me meto a estudiar me meto en la cabeza de que no puedo asta me salgo del colegio pero ya no puedo mas quiero quererme yo misma respetarme yo misma valorarme yo y valorar lo que tengo pero no se como hacerlo

  • ale dice:

    Cuando amamos con tanta intensidad y nos hieren nos autocastigamos creyendo q fuimos nosotros mismo quienes fallaron yo solo quiero ser la persona de antes quien creía y vivia. Que no habite mas las lágrimas ni la triteza y valorarme como lo q soy porq la voluntad de dios es q siga viviendo



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)