Lider en un grupo

Lider en un grupoPhoto Credit: Ben Heine

Todos nosotros tenemos la misma capacidad de ser el lider en un grupo pero nos dejamos llevar por las creencias que se dan entre los medios de comunicación. Tú puedes ser todo un líder si es que te decides por serlo; a las demás personas les conviene que tú no seas un líder porque estarás proponiendo tus propias ideas y eso significa que serás una competencia para ellos.

Por esa razón muchos hacen creer que ser líder es una capacidad innata o especial de algunas personas pero no, si tú eres un ser humano también puedes ser un gran líder.

Para ser lider en un grupo tienes que tener buenas ideas sobre algo que pueda beneficiar a todos.

Hace tiempo me di cuenta de que en más de una ocasión actué como lider en un grupo ya sea con amigos o personas que conozco de algún lado. Una de esas fue hace poco cuando fui a la casa de una amiga para saludarla por sus cumpleaños. Para empezar, ir a su casa por mi propia cuenta ya mostraba una cualidad de liderazgo porque conozco a muchos amigos que siempre tienen que reunir valor para ir de un lugar a otro.

No se atreven a ir solos, prefieren la compañía. En cambio yo fui hasta su propia casa y estuve con sus familiares y amistades celebrando su cumpleaños. Luego ella y sus amigos decidieron pasear, me preguntó si yo quería venir y dije que sí.

No tenían nada previsto. Luego cuando todos proponían ideas yo di las mías y las tomaron muy en cuenta. ¿Por qué sucedió esto?

Porque mostraba una gran confianza en lo que decía, pues yo conocía muchos buenos sitios para divertirnos y también les decía lo que había de bueno y malo de cada lugar. Eso es lo que hace a un líder, la experiencia de lo que los demás no tienen. Ellos quieren ser guiados por alguien más experimentado, por alguien que ya vivió lo que ellos quieren vivir.

Y pues fuimos a un lugar que, prácticamente, yo quería. Luego no tan satisfechos con el lugar y lo que había allí dentro querían otro buen sitio. Yo propuse un Karaoke y aceptaron la idea de divertirnos cantando a pesar de no cantar nada bien. Ese fue un gran día y todo por mostrar unas cualidades de líder muy básicas.

Ser lider en un grupo no es cosa de otro mundo. Cualquiera tiene la capacidad de ser un líder y para ello se empieza con lo más básico.

Experimenta mucho

Como bien explicaba antes yo tengo en mi cartera una buena cantidad de lugares buenos que he visitado previamente; los conozco muy bien y sé que puede gustar si de diversión se trata. Tú puedes hacer lo mismo así cuando los demás te pregunten por un buen sitio para ir tú podrás responderlo con mucha facilidad.

Lo mismo sucede si estás en una reunión de trabajo. Si tienes mucha más experiencia que los demás entonces ellos tomarán tus opiniones más en cuenta que la de un novato.

Experimenta todo lo posible en esta vida. En lo referente a comidas, si tú te conoces buenos lugares donde preparan comidas muy deliciosas, si un día todo tu grupo de amigos decide ir a cenar a un lugar entonces tú podrás recomendar el lugar que tanto te gusta y por el simple hecho de decirlo con mucha convicción los demás te seguirán.

Convicción

Convéncete a ti mismo que eres y ofreces la mejor opción que los demás tienen, es básico para ser el lider en un grupo. Recuerda que un rasgo de la confianza es que tú mismo sepas y creas que eres el mejor. No puedes estar pendiente de los demás para ver si realmente lo eres. Tener confianza es decidir quién quieres ser.

Tienes que tener un amplio conocimiento de la propuesta que vas a realizar, tanto que puedas ganar a los demás que tengan una idea diferente. Lo importante de la convicción es que cuanto más hables más tiempo estarás introduciéndote en la mente de ellos porque si te quedas callado cuando otro empieza a ganar en sus ideas los demás tendrán mucho más en cuenta la opinión de aquél que habla más, por el simple hecho de estar más tiempo en la mente de la audiencia.

Los beneficios

Esto es lo último que se necesita para ser  lider en un grupo: mostrar a los demás los beneficios que ofreces con tu propuesta. Si todos buscan diversión entonces ofréceles diversión en cantidad. Si todos quieren más trabajo entonces debes ofrecer más trabajo. Si todos quieren paz entonces más paz debes darles.

Los beneficios que das a los demás tienen un doble efecto. Ellos van a percibir que te preocupas por ellos y eso ya está a favor tuyo, y lo otro es que tú también te beneficias de ello. Lo importante aquí es que tanto tú como los demás ganen en la elección.

Tampoco debes proponer algo que los demás querrán difícilmente. Si nadie sabe qué película va a ver entonces lo que un líder de grupo hará, si tampoco sabe qué película ver, es el voto democrático. Que cada quien diga su propuesta y que gane la mayoría de votos pero si quieres que los demás escojan tu propuesta tienes que seguir los dos consejos anteriores.

Si te das cuenta las personas tienen la idea de que el lider en un grupo sólo nace por eso siempre lo están buscando. Es por esa misma razón que tú debes enfocarte en ser un gran líder porque las demás personas te necesitan. Este mundo necesita a personas con capacidad de liderazgo para que puedan dirigir a las demás hacia un lugar mejor.

Como bien has visto ser lider en un grupo no es nada del otro mundo. Se dan muchos casos favorables a lo largo de la vida, especialmente entre los amigos para ser lider en un grupo, solo es cuestión de estar pendiente a que se dé el momento indicado y podrás mostrar tu liderazgo para hacer el bien a muchas personas.

Aprende a ser un gran lider de grupo y el mejor, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas en alta definición: Como liderar

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)


.

Una respuesta a «Lider en un grupo»

  1. !Que es de nuestra vida sin ir en un rumbo fijo!! que es de nuestra existencia al sentirnos en una pequena balsa depues de una basta tormenta de dificultades!!trantando de llegar a un lugar salvo !!o ser rescatado por un salvavidas!!!..!

    !que buscamos ser!!las victimas para siempre o ser los salvavidas de aquellos que decimos que amamos o dariamos la vida?

    !si quieres un milagro!!se el milagro!!si quieres algo lucha por ello!!si quieres hablarle a esa chica!!si quieres dejar de ser timido!!primero actua como tal!!!..!metete en la cabeza!!que nacistes para ser de los mejores!!!

    Esta geneticamente demostrado eres un ganador!!por excelencia has vencido!!en una competencia dura 400 millones de espermatozoides!!les has ganado a 399 millones!!!

    No eres parte del monton!!!haz lo mejor para ti y siempre se el mejor para los demas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.