Domenec BF | 29 de marzo de 2010 | Felicidad |

Actitud negativa

Actitud negativaphoto credit: Mr BrussUillis

La actitud negativa es lo que siempre ha hecho de este mundo un mundo peor, saca lo peor de las personas, el egoísmo más puro, la cobardía y hace que cuando uno mire enfrente y vea gente con actitud negativa le den ganas de acabar con todo. Tanta lucha en la humanidad y esfuerzo no sirve de nada cuando se tiene una actitud negativa.

Parece una tontería pero una actitud negativa saca lo peor de uno mismo y le amarga hasta tal punto que da igual lo que ocurra todo se ve negro, mal, parece todo un acto perdido.

Personalmente nunca he entendido ese afán que tienen muchos por mostrar la actitud negativa hasta que me he puesto a analizarla, observarla y averiguar porque la gente siente esa actitud.

Las personas se empeñan en preocuparse en vez de disfrutar la vida y no se preocupan por cuestiones fundamentales por las que hay que luchar si o si, que va, las luchas contra la dictadura, injusticias no tienen lugar en alguien con una actitud negativa. La actitud negativa no se centra en cosas importantes muchas veces se suele centrar en estupideces que no llevan a ningún sitio. ¿Y si no me contratan? ¿Por qué voy a buscar un trabajo si tengo un curriculum pésimo?

La actitud negativa llega a plantearse cuestiones que no ayudan en absoluto, en el caso de un currículum pobre igualmente hay que trabajar si o si, tú tienes lo que tienes porque en la vida solo has hecho eso para conseguirlo si tu curriculum es pésimo es pésimo porque tú así lo has decidido, ya tuviste tu momento y tu oportunidad para mejorarlo y no lo hiciste así que punto zanjado. Sal a buscar trabajo con lo que tienes y mejora tu curriculum con tu nuevo o nuevos trabajos pero quejarse y tildarse todo el día de ser un fracasado es de lo más estúpido que se puede hacer.

¿Sirve de algo lamentarse o quejarse? No, para nada en absoluto y menos si es algo propiciado por ti mismo, tu pasado o tonterías, no sirve de nada, solo para crearte un mal estado de ánimo, deprimirte inútilmente, en definitiva tener una actitud negativa va contra toda lógica pero la gente sigue teniendo una actitud negativa por completas estupideces o sigue teniendo una actitud negativa como vía de escape ante sus actos. ¿Por qué salte? ¿Por qué? ¡¡¡¡¿Por qué?!!!! A ver, saltaste y punto, no le des más vueltas lo hecho, hecho está y no se puede cambiar así que sigue adelante y trabaja para que en un futuro no vuelva a pasar.

Este pensamiento tan sencillo y lógico es increíble cómo millones de personas no se lo plantean o si lo hacen sus emociones terminan dominando enteramente a la lógica. Esto nos llevaría hacia otro debate de: “¿Cuánto de lógico tenemos los humanos si tenemos cientos y miles de actos incongruentes y destructivos que van contra toda lógica?”. Sin embargo esta no es la temática del artículo y solo me queda gritarte E-S-P-A-B-I-L-A. Con mayúsculas y separado para que lo entiendas bien.

Actitud negativa: Quitémosla

Cuando creo que algo no va a ir bien, puede salir mal o cualquier cosa que me haga abandonar un propósito o tener una actitud absurda y negativa lo que hago es simplemente continuar esforzándome al máximo y ver por mi mismo que pasa. Cuando volví hace mes y medio a correr no me planteé que me mareaba solo con correr 2 minutos, tosiendo un montón y se me encendía la cabeza como una bombilla, simplemente continúe, venciendo esa sensación sin plantearme que correr es lo más difícil para una persona enferma de Fibrosis Quística como yo, no me puse negativo, ni catastrófico ni nada de eso, simplemente: continúe.

Continué y continué esforzándome al máximo y tras ese mes y medio conseguí pasar de correr 2 minutos seguidos a correr 35 minutos seguidos, sin marearme, a pleno rendimiento y sintiéndome fenomenal. ¿Tuve actitud negativa? Es posible pero no le hice caso. La actitud negativa en si mismo no tiene fuerza lo que ocurre es que la actitud negativa para las personas es como si el mismísimo creador del big bang bajara y te dije que es lo que tienes que hacer y ¡NO! La actitud negativa solo es esa inseguridad, tú lo que debes hacer ante esta actitud negativa es cogerla y pasártela literalmente por el forro, sé que queda vulgar la expresión pero es lo que tienes que hacer.

Cuando llevaba 6 meses con este blog y apenas llegaba a los 200€ mensuales no me planteaba que tenía que vigilar mucho al comprar comida porque tenía poco dinero, no me preocupaba nada de eso y no dejaba que me amargase, continué y continué, a día de hoy tengo mi propia Empresa de autoayuda, el sueño cumplido de ayudar a los demás que siempre he perseguido y lo que queda, no dejé que ninguna actitud negativa me dijera lo que tengo que hacer.

La actitud negativa es como ese energúmeno del colegio que te molestaba y te hacía la vida imposible, si te afectaba entonces ese energúmeno había ganado. Hay varias maneras de enfrentarse a este energúmeno llamado: Actitud negativa, pero yo particularmente prefiero utilizar 2. El primero es ignorarle y el segundo enfrentarte a él.

Cuando por ejemplo espero unos resultados ignoro la actitud negativa, cuando persigo una meta entonces me enfrento contra la actitud negativa, la venzo y la aplasto tan hondo que tan siquiera tiene la valentía de volver a asomar la cabeza.

Tras haberte dicho esto te voy a dar una serie de consejos para evitar a toda costa la actitud negativa.

Actitud negativa: Cómo evitarla

Come bien y sano

La falta de comidas diarias, alimentos, sobrepeso, es decir, todo aquello que dé lugar a una alimentación errónea baja los niveles de humor y en consecuencia te vuelve una persona más irritante, amargada y por supuesto con una mayor actitud negativa. No solo hay que estar sano de mente sino también de cuerpo porque ambos van unidos.

Haz deporte

Si la gente saliera a correr 30 minutos diarios en vez de tomarse pastillas antidepresivas, buscar guías espirituales en el Tíbet o extensos caminos para buscarse a si mismos, se solucionarían muchos problemas con facilidad.

El deporte estimula el cuerpo y la mente, relaja, tiene miles de efectos positivos aparte de que te mantiene más activo, sano y positivo y con lo cual se reduce muchísimo la actitud negativa. Realmente es impresionante su efecto en las personas.

Aprende a autosuperarte y practícalo constantemente

La autosuperación es la capacidad de dar la vuelta a las cosas, de conseguir lo que la gente cree que no se puede, de hacer los sueños realidad, de hacer lo que uno quiere, de vivir feliz, si aprendes a autosuperarte aprenderás a ser feliz, positivo y en consecuencia evitarás en gran medida la actitud negativa.

Valora tu vida

Tienes que ser capaz de sentarte o estirarte en el sofá dónde has vivido durante mucho tiempo y ser capaz de relajarte solo mirando tu entorno y apreciándolo. Estamos programados para sentir desapego a lo habitual para así explorar y avanzar pero nosotros, las personas, somos las encargadas de tener la última palabra.

Aprende a valorar lo que tienes porque no sabes lo inmensamente afortunado que eres, podrías estar en un zulo o en un país que no tiene internet, apenas comida y el agua es un bien escaso, pero no, estás aquí leyendo esto, una actitud negativa no tiene lugar aquí y lo sabes. Aprende a valorar lo que tienes.

Hipnosis Recomendada: Actitud positiva

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 22 comentarios
  • Stones dice:

    Cuantas oportunidades perdidas, cuantos enfados sin sentido hemos pasado y cuantos tiempo hemos malgastado por una actitud negativa. A veces es dificil sobreponerse a la actitud negativa, pero con constancia se logra, unas veces antes y otras después pero al final se logra. Hablo desde la experiencia.

    Muy buen post Domenec. Un saludo.

  • pauly dice:

    bueno domenec, escribo para hacerte saver que cada vez que leo algunos de tus post, me dan unas ganas inmensas de luchar por loq ue mas kiero, tengo 17 años y casi he dejado el alcohol, el cigarro, y soy un poco mas sociable de lo que antes era, hoy salgo atrotar llueve o truene, me encanta y me siento bien, cada dia lucho mas y mas por tene habilidades sociales y es mas cunado sea mas grande XD TENDRE MI PROPIA PAGINA INSPIRADA EN VERDADERA SEDUCCION,( aqui en chile) me gusta la psicologia, y ademas la autoayuda llego justo a mi vida en momentos que nada me sonreia, encontre la forma precisa de ser mi propia maestra, un gran saludo

    desde chile chaoo

  • miri dice:

    Es tan dificil hacerles entender esto a muchas personas.. tan dificil.. y a veces lo entienden y son llegan a ser concientes de eso pero siguen sin cambiar..

    como siempre buenisimo el post! ;)

  • pablo dice:

    estoy deakuerdo kon lo ke plantea, muchas personas se kejan de lo k no tienen y no se dan kuenta de lo k si tienen, por lo regular las kosas por las k se kejan son pekeñeses, lo que conlleva esta actitud, es a no lograr lo que quieers, y cuando lo obtienes lo disfrutas , simplemente es disfrutar cada minuto de tu vida y lo que tienes en ella, claro y estar superandote dia a dia. tienes buenas ideas vale adios

    • jose alfredo diaz dice:

      estoy muy de acuedo, la negatividad es algo q nos convierte en personas perdedoras, el no saber cual es el camino correcto, el saber tomar decisiones etc.

  • pablo dice:

    ou me equiboque quise escribir "cuando lo obtienes no lo disfrutas"

  • jonathan dice:

    Superar la actitud negativa es estremadamente dificil en mi caso personal la supere en terminos de que la mayor parte del tiempo estoy positivo pero algunas veses cuando las cosas van mal tengo dias que odio al mundo , de mi punto de vista es parecido a ser feliz.

  • Theodoran dice:

    Me ha encantado este artículo, está lleno de ese poder positivo para prosperar y volverte un torbellino constructivo. Muchas gracias¡

  • bryan dice:

    la actitus es lo que marca la diferencia en las personas ,es la decicion de estar bien o mal

  • carlos dice:

    he leido tu post y quisiera algun consejo sobre como elevar tu autoestima cuando todo es negativo en tu mente

    te lo agradeceria mucho
    (tengo 17 años y me cambia el animo repentinamente y no e que hacer)

    gracias..

  • belen dice:

    BUENISIMO!

  • Genesis dice:

    Esta super bien este articulo
    y en definitiva todo lo que dice es cierto….

  • azucena dice:

    ayudenme por favor necesito ayuda soy muy negativa pienso que el mundo se derrumbo para mi tengo mi carrera profesional y no la ejerso por ese problema.

  • juliana sarmiento daza dice:

    eta muy buenisimo el articulo espero que lo lean y lo tomen en cuenta

  • yolanda dice:

    los felicito por esta pagina esta super bien.a todo mundo nos hace falta leer cosas positivas para ser mejor.hay veces que somos positivas pero lo malo es que la pareja sea negativa.y no quiera que una continue su proyecto de vida y solo hace centir a una negativa y frustrada.y hay tenemos que ser positivas yhacer a un lado lo que nos dane,gracias

  • daniela dice:

    ola les quería preguntar es que mi mama sufrió un accidente y mi abuela no deja de ser negativa con que no se va a recuperar y que se va morir y no deja decir que se va morir y eso es lo que me da rabia y que pasa si ella sigue diciendo eso y sigue sigue siendo negativa.
    muchas grasias y adios

    • edwin dice:

      lei tu comentario me parecio tan absurdo que su propia madre sea tan negativa, sacala del cogote cuando este cerca a tu madre e ignorala cada vez que abra la boca.
      dile que vaya a lamentarse si quieres sola en su alcoba o que vaya a llorar debajo un puente a esa vieja estupida.

  • Nofretii dice:

    Hola! Me ha gustado mucho tu artículo. Me siento muy identificada con lo que pones de la autosuperación. Yo con 21 años tuve un cáncer bastante duro y a los pocos meses de acabar los tratamientos y aún sin recuperarme ya estaba viviendo por mi cuenta y haciendo un erasmus. Ahora 5 años después, me han dado un 47% de minusvalía porque se me han quedado los pulmones y corazón mal a causa de tanta quimioterapia y radioterapia.

    El año pasado después de tener que pasar casi 4 meses sin salir de casa por catarros y gripes decidí que estaba harta y en cuanto pasó el invierno empecé a prepararme para hacer el Camino de Santiago. En apenas unos meses,pasé de no poder andar más de 20 minutos seguidos a hacer 7 etapas de 20 km/día.

    Además, este año, he conseguido mi primera beca como ingeniero agrónomo. Con la que está cayendo que no encuentra trabajo ni la gente que está sana y yo va y consigo una beca de trabajo de 3 años.

    Creo que tienes mucha razón, la cosa es no ponerse límites, plantearse retos e intentarlo una y otra vez hasta que lo consigues.

    Un saludo

    • arian dice:

      Tienes que ser capaz de sentarte o estirarte en el sofá dónde has vivido durante mucho tiempo y ser capaz de relajarte solo mirando tu entorno y apreciándolo. Estamos programados para sentir desapego a lo habitual para así explorar y avanzar pero nosotros, las personas, somos las encargadas de tener la última palabra.

    • arian dice:

      es un bonito tema que lo reflexionen y lo practiquen

  • natalia zeballos cadima dice:

    si tienes razon la vida hay q disfrutarla al maximo y no procuparse x cosas q no tienen sentido en nuestra vida

  • EVELYN dice:

    Me pareció muy interesante excelente pejina por que ayuda a penosas k tengan algún pariente Y así lo podría ayudar BUENÍSIMOOO



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)