Aceptando el rechazo

rechazoEn el amplio mundo de las relaciones afectivas existen un gran número de emociones y sensaciones, algunas positivas y otras negativas, pero sin duda una de las que el ser humano mas rehúye es el rechazo, es de las cosas más difíciles de asimilar y sobrellevar, sobre todo cuando se da en las relaciones sentimentales o en el intento de que se dé una, es bastante común que sintiéndonos con suerte y seguros de nosotros mismos invitemos a salir a una o varias personas.

Pero siendo honestos con nosotros mismos, no todo el mundo está ansioso por que le extendamos una invitación a salir y a veces nos enteramos de aquello, digamos de una manera muy poco agradable.

Por eso, si este es tu caso y has sido víctima del rechazo en una o varias ocasiones, entonces te daremos algunas pautas de cómo sobrellevar esa situación.

No ha pasado nada

Alguien una vez me dijo una frase muy interesante:

“Todo depende de cómo tomes las cosas y el resto las tomará igual”

Para ponerlo en el contexto de un ejemplo, si hay un terremoto en tu localidad y una persona se desespera y grita de forma incontrolable, el resto también lo hará, entonces aplicándolo a nuestra hipotética situación de rechazo, si te dicen “No puedo aceptar tu invitación” tu manéjalo de la mejor forma posible y basta con un “Esta bien, quizá pueda ser en otra ocasión” de seguro tu contraparte por compromiso o no, te dirá algo del estilo “Seguro, en otra ocasión saldremos“.

No cierres la puerta

A veces el rechazo no necesariamente se da por que le seamos del todo indiferentes a la otra persona, sino que es cuestión más bien de que su agenda se cruza con la invitación que tú le haces, por eso de forma cortes y sin pecar de insistente, confirma si en verdad le interesa salir en una oportunidad diferente.

No, es no

NoBueno este es el cuadro más difícil y hace relación al momento cuando definitivamente la chica(o) en cuestión no quiere saber nada de ti, ya lo intentaste por vez primera, confirmaste por si acaso y nada, si este es el caso…

Lo mejor es ser cortes y dejar la situación con una disculpa de por medio en dado caso de que hubiera existido algo que incomodara a la otra persona.

Al fin y al cabo siempre podrás encontrar alguien más quien sí quiera ser la afortunada de compartir tu tiempo y tu tan privilegiado espacio.

Lo importante es que aprendas que un rechazo, sólo es una persona que ha decidido no aceptar una invitación a salir, no lo lleves a un nivel más profundo y mucho menos dejes que eso te afecte en el futuro, recuerda que recibir un no es simplemente un paso más cerca del sí tan ansiado, ya que por estadística entre más preguntes e invites a salir más oportunidades existen de que tus invitaciones sean aceptadas.

Piensa siempre positivo y no te desmoralices ante las negativas, pues si pierdes seguridad se notará en la manera en la que abordes a la otra persona y en consecuencia atraeremos el rechazo; en cambio si vemos el rechazo como una oportunidad de pulir nuestra “habilidad” para hablar con el sexo opuesto (no siempre) estaremos mucho más preparados para iniciar un acercamiento efectivo que pueda concluir satisfactoriamente en una buena cita

No lo olviden, en vez de agachar la cabeza en sinónimo de derrota tomemos una buena bocanada de aire, irgamos la postura, hagamos uso de nuestra mejor sonrisa y salgamos al ruedo dispuestos a fallar de vez en cuando pero siempre seguros de conseguir una buena faena.

7 opiniones en “Aceptando el rechazo”

  1. Hola Jack:

    Antes que nada te quería felicitar por tu página web. Creo que el hecho de que cuentes tus logros y seas tan cercano la diferencia de otras.

    Hace poco he sufrido un rechazo de un “seductor”. Es cierto, que cuando no viene de forma innata, uno tiene que aprender las técnicas comunicativas para acercarse a los demás. Pero a veces uno se encuentra con personas que parece que son “máquinas de la seducción”, “máquinas” en el sentido de que cuando obtienen el premio te dejan, casi siempre en el momento más intenso, lo que hace tan difícil olvidar. Esto le hace sentir a una como un objeto de usar y tirar y también dan ganas, si soy sincera, de darle una lección (algo que se queda en la imaginación).

    ¿Cómo saber que uno está frente a un seductor? ¿Por qué los seductores están tan sobrevalorados en la sociedad (en forma de actores, etc…)? ¿Se puede ser feliz teniendo a un seductor al lado o vivirás constantes infidelidades? Y por último, pero no menos importante, ¿cómo superar que uno ha caído en la trampa, no sentirse idiota, no tener ganas de devolvérsela? Creo que debido a que te ha tocado el ego, resulta tan difícil aceptar el rechazo.

    Muchas gracias,

    Madame X

    1. Madame X quizás deverias saber que el artículo: "Aceptando el rechazo

      " lo ha escrtio Blogrelaciones.com.

      PD: Hay más artículos relacionados con el rechazo?

  2. Dificil de responder todas las cuestiones que planteas, creo que para ello se necesita de la experiencia de Jack….aunque se puede tener una relación practicamente con todo tipo de personas pero hay que saber como sobrellevar ciertos aspectos y negociar otros, dejare que jack te responda lo de los seductores pero en cuanto a un relación con gusto te podemos ayudar si asi lo deseas…nos vemos y saludos.

  3. Muy cierto…

    esa es la tarea y el ejercicio mental…

    acercarse a una persona y si hay rechazo…

    tomarlo como solo un "no"

    "ella no quiso salir/platicar/tomar cafe/etc)

    solo eso…

    ir a la siguiente persona y seguir practicando este ejercicio mental

    Saludos.

  4. para otras personas es facil aceptar el rechazo pero por ejemplo a veces para mi no se puede, menos cuando desde niña te han dicho que tienes autismo y te llevaban de psicologo en psicologo, y te molestaran y hicieran bullying por ese supuesto ''autismo'', y que ahora alguien luego de borrarte del facebook te diga lo que te dijeron alguna vez otras personas que te rechazaron: ''anda al psicologo''. Me siento mal estando sola y siento que todos me rechazan desde esa vez que esa chica me dijo que tenia un trastorno me siento asi, cuando te dicen que tienes un mal mental es dificil pensar que vas a poder hacer amigos con eso en la cabeza =(.

  5. quiero regresar con mi ex, que esta a distancia, le pregunte informalmente por mensajes para coincidir y no coincidíamos ,lo invito a un lugar y me contesta- thankyou.
    quizás este saliendo con alguien..o no le intereso ya… (a veces el inicia las platicas por msj) cual es mi ultima carta para jugar? si es que no pierdo mi dignidad en el intento, porque el tiempo es oro, pero aun idealizo y me siento enamorada de esta persona. que horror!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.