5 recursos para cumplir tus sueños

© __MaRiNa__

Quien más quien menos tiene sueños por cumplir. Tener sueños nos parece algo importante ya que es un objetivo que ayudará a que no nos quedemos quietos y vivamos con ilusión. Los sueños siempre implican un cambio de vida a mejor. Solemos creer que nuestros sueños son inalcanzables, también es cierto que la mayoría de nosotros soñamos con cosas que sabemos que no se van a cumplir. Este tipo de sueños inalcanzables son los que realmente nos cambiarían la vida, pero somos conscientes de que no son más que sueños y como tales, los consideramos algo imposible.

Sin embargo, tenemos otros tipo de sueños mucho más asumibles que requieren implicación por nuestra parte pero que sí son alcanzables. Por ejemplo, quién no sueña con ser millonario y vivir en una mansión, tener un yate y por qué no un avión privado. Pocas personas en el mundo tienen la oportunidad de poder vivir de este modo y suelen ser artistas, deportistas o empresarios de mucho éxito. Para llegar a tener estas cosas sin ser nada de esto te tiene que tocar la lotería. Es divertido soñar y no te pido que renuncies a este tipo de sueños sino que pienses en las cosas que realmente podrían hacer de tu vida mejor.

Lo bueno de tener sueños es que pueden ser pequeños o grandes, mientras sean importantes para nosotros son válidos. Cuidado porque detrás de un sueño grande se pueden esconder muchos de pequeños y si eres capaz de ver qué te interesa en realidad del gran sueño puedes cumplir todos los pequeños que se esconden detrás. Lo veremos con detalle en el siguiente punto, es importante tener claros cuáles son tus sueños y porqué sueñas eso. Una vez tengas claros tus sueños te recomiendo nuestro libro Lucha por tus sueños.

Cuando pensamos en ser millonarios valoramos el tiempo del que disfrutaremos, nos imaginamos viviendo en la mansión sin tener que trabajar, pero probablemente si eres un deportista mientras estés en activo poco vas a poder disfrutar de tu mansión, si eres un empresario necesitarás seguir siendo exitoso para no perder todo lo que tienes, así que si sueñas con tener una mansión y pasarte el día tumbado en la piscina sin hacer nada o bien te toca la lotería o bien consigues casarte con la deportista o la cantante que te ponga la mansión para que tú disfrutes mientras él o ella trabajan. Seamos realistas, puedes seguir jugando a la lotería y pensar los sueños realistas que tienes. Qué esperas de tu vida, qué quieres hacer en realidad, cómo quieres vivir en un futuro o cuándo quieres que eso ocurra.

© mahmud.rassel

¿Qué es lo que quieres cuando aspiras a vivir en una mansión? Puede que lo que quieras es sentirte una persona con éxito o lo que quieres es ofrecer lo mejor a tu familia. Otra opción es no volver a preocuparte por el dinero o pasar tiempo de calidad con los tuyos. Para todas estas cosas no hace falta ser multimillonario ni vivir en una mansión.

El primer recurso que voy a darte es tener claro cuál es tu sueño y qué crees que tienes que hacer para llegar a él. Trazar un buen plan es básico. Por ejemplo, montar un negocio que funcione y que te deje tiempo libre para estar con la familia, si consigues ser tu propio jefe y tener éxito en tu emprendimiento ya has cumplido parte de ese sueño.

Analiza qué quieres y cuál es el plan para llegar a ello.

En segundo lugar no desfallezcas.

No abandones nunca. Sé persistente, perseverante, cambia de táctica si ves que la que usas no funciona. Pero no abandones nunca. Si es tu sueño ves hasta el final con él.

El tercer recurso es la ilusión y la positividad. No sabes cuánto tiempo vas a tardar para conseguir tu sueño, por tanto lo que tienes que hacer durante el proceso es disfrutarlo, ser positivo y mantenerte ilusionado.

En cuarto lugar es importante actuar. Debería sobreentenderse en los puntos anteriores, soñar no sirve de nada si no eres capaz de actuar para conseguir tu sueño. Por tanto cuando planifiques deja claro lo que vas a hacer para conseguirlo y ponte a trabajar absolutamente cada día para conseguirlo. De vez en cuando repasarás si la planificación se cumple y si funciona como esperabas. Si no es así, analiza la situación y planifica de nuevo.

Leía el otro día una frase que me gustó mucho y que decía: la intención sin acción no sirve de nada. Es justo lo que te decía en el párrafo anterior.

Por último el recurso que no debes olvidar para cumplir con tus sueños es no poner excusas. Si te pasas el día justificando que no estés haciendo lo necesario para cumplir tu sueño es que no estás preparado para realizarlo. Las excusas no tienen cabida cuando alguien lucha por un sueño. Eso debería ser lo más importante para ti y no encontrar el momento de hacer algo necesario para la consecución de tu sueño significa no querer conseguirlo.

A veces nos escondemos detrás de nuestros sueños y justificamos que no los hayamos cumplido con excusas. En realidad puede estar reflejando un par de cosas:

  • La primera es la que decía antes, no tienes interés suficiente para cumplir el sueño, si te falta tiempo es que no hay interés.
  • La segunda cosa puede ser que escondas tu miedo al fracaso. Solo fracasa el que lo intenta, si te excusas no conseguirás tu sueño pero tampoco te sentirás mal por no lograrlo.

El miedo no tiene lugar en la lucha por los sueños. Solo si tienes las cosas claras y planificas adecuadamente para llegar a tu objetivo serás capaz de alcanzarlo. Si no puedes llegar de casualidad pero lo más fácil es que te quedes por el camino creyéndote tus propias excusas. Sobre conseguir los sueños tenemos un libro que te lo cuenta todo. No te pierdas  Lucha por tus sueños y te ayudaremos a conseguir los tuyos.

Una respuesta a «5 recursos para cumplir tus sueños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.