Tecnicas de manipulacion

Las técnicas de manipulación son algo imprescindible si queremos que nos dejen de tomar el pelo y para ello existen multitudes de técnicas de manipulación muy efectivas que puedes aprender a utilizar desde ya. Pero antes…

¿Las técnicas de manipulación para que sirven?

¿Te has planteado esa pregunta? ¿O solamente quieres crear marionetas? La manipulación sirve para muchísimas cosas. Entre las cuales:

º Poder fortalecer los lazos de amistad y convertir amistades flojas o contraproducentes en amistades largas y duraderas

Imagina que un amigo prefiere a Pepe antes que a ti, con las técnicas de manipulación adecuadas, en concreto, con la técnica de manipulación de la confianza lograrás que tu amigo sienta mejor conexión contigo que con Pepe y que prefiera ir contigo. ¿Por qué? ¿Por qué tú amigo prefiere ir con Pepe antes que contigo?

Pues porque Pepe le aporta algo que tú no, su vínculo emocional es mayor, mediante la técnica de la confianza consigues crear un vínculo emocional mucho mayor y así convertirte en el amigo predilecto.

º Poder defenderte ante los constantes abusos de las empresas

¿Cuántas veces has llamado quejándote de algo y te han tomado por el pito del sereno? 1000 veces y lo curioso es que con las grandes compañías somos nosotros mismos, los usuarios, quienes hacemos que nos tomen a nosotros mismos por tontos.

Me explico, cuando te atiende una tele operadora y NO TE QUIERE ayudar porque su empresa no la deja, es la misma usuaria la que provoca que se humille a las personas, es todo un bucle y una rueda costa abajo inevitable debido al abuso de las grandes empresas.

Y por supuesto pocos héroes se alzan contra una Empresa por sus malas praxis porque si lo hacen no comen o como mínimo perderán privilegios para poder comprar sus caprichos y esto, querido amigo, muy pocos están dispuestos a hacerlo.

Así que saber técnicas de manipulación es absolutamente imprescindible porque si sabes usarlas eres capaz de saltar las barreras y conseguir salirte con la tuya.

Hace poco fui a un cash & converters dónde venden cosas de segunda mano (auténticas chatarras) probé a comprar un radiador que ninguno de los dependientes sabía si funcionaba y mucho menos como iba, algo que me sorprendió.

Igualmente quise comprarlo.

Luego de unas horas y ver que no calentaba nada fui a la tienda a devolverlo

Yo: Quiero devolver este radiador porque no calienta

Dependiente: Si que caliente, ya ha venido una clienta antes con el mismo problema. Lo que pasa que el radiador detecta la temperatura en el ambiente y según eso calienta.

Yo: Pues en la sala hace frío y el radiador sigue sin calentar

Dependienta: Pues abre la ventana y cuando entre el frío verás como calienta un montón

Yo en ese momento, totalmente atónito pensé: ¿Esta persona se cree que yo me he comprado un radiador para tener la ventana abierta y morirme de frío? ¿Es tonta? (con perdón) Es realmente curioso como somos las propias personas al servicio de las empresas las que propiciamos estas injusticias y sin sentido de abuso hacia el consumidor.

Yo: Me da igual, yo quiero que me devolváis el dinero

(Lo curioso del caso es que mientras me vendían el radiador la dependienta me miraba a los ojos y estaba muy simpática, a la hora de devolver no me miraba a los ojos y pasaba olímpicamente de mí, me contestaba, se iba… volvía…)

Dependienta: No devolvemos el dinero, espera que venga el encargado…

(En vez de venir el encargado me empezó a hablar la otra dependienta que estaba a su lado)

DependientaJ: No devolvemos el dinero, pero te damos un vale que puedes utilizar en cash & converter

Yo: ¿Solo se puede usar en esta tienda?

DependientaJ: Si

Yo: No me interesa, quiero que me devuelvan el dinero

DependientaJ: No es posible

Yo: ¿De ninguna manera?

DependientaJ: No

Yo: Pues acabo de hablar con la centralita y me han dicho que me devolveríais el dinero sin problemas

DependientaJ: Espera un momento

Al cabo de unos momentos me devolvió mi dinero y lo curioso es que en la centralita no me habían dicho eso. Puede que la conversación pase para ti inadvertida pero a la larga de la misma utilicé algunas técnicas de manipulación que si no hubiera sido por esas mismas técnicas no me habrían devuelto el dinero.

La primera es que al hablar, al exigir y al reclamar no tienes que balbucear ni dudar un solo segundo, debes imponerte ante la otra persona. La segunda técnica que utilicé y que fue la que causó que me devolvieran el dinero fue la técnica del profesor, que se basa en dar por supuesto que sabes más que la otra persona de un tema.

En cuanto yo le dije a la chica: «que sus superiores me habían dicho que me devolvían el dinero» esa persona se encontró en un aprieto. Mi vida obviamente y mi dinero le importan tres cominos, si fuera un familiar suyo le habría devuelto el dinero en segundos, pero como era un desconocido tenía que jugar conmigo a la zanahoria y el conejo, así que dije: «Pues vamos a jugar».

Ella no llamó por teléfono a la centralita, sino al jefe de su tienda de cash & converter y le preguntó: «oye, aquí hay un cliente que dice que le han dicho en la centralita que le devolvíamos el dinero». El jefe en ese momento le debió decir dos cosas o: «que en la centralita nunca aseguraban eso y que yo era un cliente pesado y que era más fácil devolverme el dinero antes que tenerme ahí toda la tarde dando el coñazo» o dos: «Que el jefe le dijese, bueno, entonces devuelve el dinero, pero deja bien claro que eso no es lo habitual».

Así que la dependientaj al devolverme el dinero no solo me dijo que en la centralita no habían recibido ninguna llamada, sino que me aseguró delante de todo el mundo que no era habitual devolver el dinero y que no lo volviera a hacer porque no me lo devolvían. Eso fue gracioso y pareció como esos escarmientos en público que daba Roma para dar ejemplo a los demás.

En ese momento podría haber seguido y haber dicho: «¿ME ESTÁS LLAMANDO MENTIROSO?» (En voz alta) «¿ENCIMA DE QUE VENDÉIS PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y LUEGO NO DEVOLVÉIS EL DINERO?». Pero vi innecesario hacer esto dado que recordemos que las técnicas de manipulación que enseñamos son 2.0, que se basan en hacerte respetar, valerte por ti mismo, salirte con la tuya y tener un gran poder manipulativo siempre y cuando no sea para un beneficio egoísta que dañe a los demás.

¿Quieres aprender las mejores técnicas de manipulación que existen? COMPRA AHORA nuestro libro-ebook práctico y descargable: Como manipular a cualquier persona

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

 

Una respuesta a «Tecnicas de manipulacion»

  1. A mi padre le paso algo parecido a eso del radiador, compro algo (no recuerdo que) y salio defectuoso asi que llamo al jefe de la compañia y este le dijo que fuera a la tienda y se lo cambiarian, mi padre fue y el vendedor le dijo que no se lo cambiaria y se puso bastante pesado, asi que mi papa llamo al jefe por telefono y luego le pasa el telefono al venmdedor y le dice «es para ti» jajajajajajaaj se cago el vendedor , le dijo a mi padrem bueno se lo cambiaremos pero quedo con una cara de espanto cuando tomo el telefono y su jefe lo reto jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *