Soy raro

Soy raro
Photo Credit: Imhara

‘‘En la escuela dicen que soy raro, mis amigos dicen que soy raro, las chicas que me conocen piensan que soy raro y se alejan de mí… ¡¿Qué hago?!’’ se pregunta alguien frustrado, creyendo que ser raro ha sido el problema de tener pocas personas con quienes para pasar el rato.

Todo el mundo lo ha tachado de raro y su autoestima ha bajado tanto que ya no se quiere a sí mismo, piensa que no es atractivo, que nadie se va interesar en él (más bien los va a repeler) y siempre se llevarán un mal concepto de su persona. Sin embargo, esto no es cierto.

El problema no es que seas raro, el problema está en que no te quieres tal como eres, no sabes apreciarte de verdad.

Creer: «Soy raro» no es una maldición porque, en realidad, todos somos raros. Todos.

El ser humano es el ser viviente más raro que existe en el universo. Somos tan raros que podemos pensar de una manera extraordinaria. Nuestro cuerpo es tan raro que los científicos aún se siguen preguntando cómo es que tenemos un cuerpo tan extraordinario y perfecto. Nuestro planeta también es raro a comparación con los de nuestro sistema solar.

Todos somos raros, amigo, todos podemos pensar: soy raro. No te debes sentir mal.

Soy raro, ¿Y qué?

Pero otra cosa es no ser atractivo. Eso es un tema que hablaré más adelante.

¿Sabes quién es Lady Gaga?

Es muy probable que hayas escuchado sus canciones y sabrás que ella ha sido la mujer ‘‘Número 1’’ del año pasado (2010). Ella ha traído un toque fresco al mundo de la música. Y todo por sus rarezas.

Ella cuenta en una de sus entrevistas que quería hacer todo eso porque en la secundaria se sentía muy mal por ser una chica rara. Ahora se siente orgullosa de ser la representante de todos esos adolescentes que se sienten mal al ser tachados de raros en vista de las demás personas.

¿Por qué se hizo famosa Lady Gaga tan rápidamente? Porque ha sido diferente a todas las demás cantantes. Si te fijas bien, en todos sus vídeos siempre hay algo diferente y raro. Refleja bastante su personalidad a través de ella y también en sus coreografías.

Así que no es para sentirse mal si dicen que eres raro o rara.

Tienes que interpretar eso de una manera positiva.

Soy raro es salirse de la rutina, ser alguien más auténtico, dejar de ser igual a las otras mil personas aburridas que quieren aparentar ser iguales a los demás, que sufren por la aprobación social de los demás.

Ser raro no debe bajar tu autoestima, más bien esa rareza debe subirla porque sabes que eres alguien único y especial, porque no hay nadie parecido a ti.

Tómalo como dice el Dr. House: ‘‘Lo raro es divertido. ¡¿Tan raro eres?!’’

Al cambiar esta perspectiva te sentirás mucho mejor.  Ahora la otra cosa que quería tocar era diferenciar el ser raro con dejar de ser atractivo. Hay personas raras que tienen un atractivo grande pero también hay personas raras que repelen a cualquier persona. Eso sí tienes que saber diferenciarlo.

Puede que quieras demostrar a los demás lo diferente, atrevido que eres y a la vez repelerlos porque te ven raro o rara.

Lo que atrae a uno puede repeler a miles de personas. Por eso debes tener mucho cuidado. Usa el sentido común y pregúntate: ¿Quieres llamar la atención o simplemente quieres quedar bien contigo mismo(a), fiel a tus principios?

La verdad es que cuando una persona rara quiere llamar mucho la atención de los demás lo van a notar e inmediatamente después sentirán que no quieren estar al lado de alguien que solamente busca sorprender a los demás porque resulta ser tedioso escuchar o leer lo que dice.

Si repeles a muchas personas entonces debes ponerte a pensar seriamente en mejorar tu personalidad. Yo he cometido ese error varias veces cuando quería hacer creer que yo estaba en lo correcto.

Tengo una manera distinta de ver los estudios universitarios. Mientras que para casi todo el mundo la universidad es el único modo de progresar en la vida, yo veo miles de opciones más; y no es que desprecie la universidad sino que no me quise aferrar exclusivamente a ella.

Pero hay algo importante que he aprendido a lo largo de todo este tiempo y es que la gente cree que está en lo cierto cuando ven que todos los demás hacen algo que dice ‘‘Soy raro’’. Si casi todo el mundo dice que ir a la universidad es la clave del éxito para progresar en la vida entonces van a hacer caso a la manada y no a ti, a no ser que seas un reconocido conferenciante motivador o un cantante famoso.

Es ahí cuando tendrás el respeto de los demás. Pero ahora, para evitar molestias y situaciones incómodas en una conversación amena y divertida, presto atención a lo que me dicen y si no estoy de acuerdo con eso me voy lo más pronto posible. No hay falta de respeto ni molestias. Así de simple.

Lo mismo sucede con la gente que tiene una fuerte creencia religiosa. Cree que todo lo que le dicen sobre la vida es tal como sus líderes les enseñan y si yo les digo que tengo un modo distinto de ver la vida me dicen: ‘‘No, es que tú estás mal, esto dice aquí… Mira, la vida es así…’’ e inmediatamente pueden tacharme de raro. ¿Soy raro por no compartir su religión? ¡Por supuesto que no!

Nadie en el mundo tiene la verdad absoluta. Y no te empieces a acomplejar diciendo: ‘‘Soy raro’’.

Ser raro es una bendición para tu autoestima porque te diferencia de las demás personas, siempre y cuando no las repelas, porque hay raros que por su forma de pensar y su forma de actuar ya atraen a multitudes. Y ese tipo de raros van a ser personas muy admiradas en el futuro.

No eres raro, lo único que te falta es mejorar tu autoestima, COMPRA AHORA nuestro audiocurso: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

14 respuestas a «Soy raro»

  1. Uno de los mejores de los articulos que e visto para el autoestima soy raro y que tiene soy yo es salirse del contexto genial gracias rolandox

  2. Miren vostedes, la vida me enseño el rechazo ya de pekeño y mi mentalidad no encaja con la del resto de personas, no tengo amigos d verdad mas k 1 y lo veo una vez a la semana, no tengo nda d dinero ni autoestima ni ganas x nda, la vida me aborrecio con su manera de tratarme y lo peor esk soy pesimista y derrotista y estoy muy solo, lo cual solo me voy a undir mas y soy consciente y trato de cambiarlo y no puedo, ser raro es, serlo y . no hay muchas csas positivas y tiene bastantes negativas.. aunk tmbn dpdnd cmo lo mires, m ubiera gstado haber sido otro idiota del monton pro mira naci asi y espero pder aprobecharlo, buena suerte y gracias x intentar animarnos, PD lady gaga es efectos especiales canciones escritas por otros y lo k le llevo a la cima es su cuerpo y la mente de los k la mandaban, aunk sea cantant sra tnta del culo y otro peon de los k mueven sus contratos discograficos y Dctr house es una serie no una vida real.

    1. Lo primero que debes darte cuenta es de tu también tienes responsabilidad de tu situación, no es culpa de la vida, al menos no en gran parte. Date cuenta que si no lograr mejorar tu situacion es porque de alguna manera te gusta estar asi… aunque sea de forma inconciente… se lo que te digo porque yo lo vivi. Asume la responsabidad de ser feliz!!!

    2. Bro, me paso exactamente como a tí.. desde que erá peque, sufri demasiados desprecios, tanto asi, que hace un tiempo las caricias m parecian ofenzas. tampoco tengo amigos tan cercanos, bueno creo que almenos dos se acercan, la soledad se siente y la tristesa te inunda a vces, eso se refleja a simple vista, jajaja, hasta compartimos la idea de haber deseado ser un idiota mas con tal de tener amigos con quienes psar y ahcer estupideses, sin embargo hace algun tiempo decidi dejar de lado el sentirme triste, de pensar como me v la gente, y pensar mas en mi como persona importante y unica, creo que es la clave de sentirse mejor con uno mismo, hazlo, ve las cosas de manera diferente aunqu cueste, y aunque aveces tengamos que tragarnos nuestro orgullo, porque eso me genero mucho orgullo y envidia, es algo increiblemente malo que ps solo hay que tirarlo y ya, suerte en todo e intenta cambiar, que aunque sea lento el proceso, el resultado es satisfactorio =) saludos

  3. Mi novia dice que soy raro, y cuando le pregunto por que piensas que soy raro me dice que no sabe, pero que le parezco raro y que asi me quiere… Su respuesta me ha dejado muy desconcertado, no entiendo, como si le parece que soy raro gusta de mi y quiere estar conmigo.

  4. Buen articulo, SOY UN RARO MAS para muchos, para ustedes mis colegas raros tambien.
    Pero vivo feliz, porque soy de los raros que no me acomplejo por ser asi, no soy de los que repelen sino de los que atraen gente.
    Ser raro es muy bonito, porque nos hacer ser diferente a los demas, dejamos de ser uno mas del monton y eso nos convierte es personas especiales.
    NO SIGAS MASAS, SE TU MISMO, considero seria un buen enlogan de nosotros los raros. es lo que nos hace diferente a los demas y nos convierte en personas especiales.

  5. en la prepa unas chicas se burlan de mi tachandome de rara. Me siento mal, pues yo sé que no deberia hacerles caso, pero no puedo evitar sentirme inferior a ellas. Temo qua gente siga burlandose de mí.

  6. Gracias por escribir loq ue muchos necesitamos escuchar. me sentia completamente «normal» toda mi vida creci sintiendome bien conmigo misma

    y de pronto en la vida adulta resulta que no encajo
    la gente me dice si eres muy bonita pero eres rara

    Aun no encuentro la definicion de raro y porque la mayoria me etiqueta en ese adjetivo

    pero nunca eh creido que sea algo malo, solo que no me ayuda mucho a que los demas acepten como soy

    les dire algo que lei

    «la gente no ve lo que eeres sino lo que ellos creen que eres»

    osea segun sus criterios y prejuicios

  7. El problema no es que seas raro, si no que la gente te juzga todo el tiempo por ser «raro».
    Yo soy una persona que siempre ha sido marginada desde pequeño, y siempre rechazado por las mujeres. Había una chica que todo el tiempo me juzgaba por ser «raro», por tener gustos raros, siempre que trato de compartir mis gustos, mis aficiones, siempre es raro pero en malo en mala onda con desprecio. Pero por ejemplo había un tipo que tenía exactamente los mismos gustos que yo,pero el no erar raro, el era exótico, el era interesante, misterioso.
    Una vez hablaban de anime y videojuegos que les gustaban muchos, y a mi también me gustan esos temás pero inmediatamente yo fui señalado como friki como «sinvida», allí me di cuenta que no es que sea raro, sino simplemente es el pretexto para discriminarme, para rechazarme. TODO lo que haga así sea lo más normal para la gente y en especial para las mujeres siempre será raro!!
    Gracias a eso me hecho más retraido, más callado, en el trabajo me pregunta una tipa que por que soy tan callado, pero cuando trato de compartir algo, inmediatamente me califican como raro. Por eso mejor prefiero quedarme callado, ya que siempre sere marginado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.