Si quieres que tu ex regrese, déjale libre y verás cómo regresará

¿Y si te dijera que tú con tu actitud estás impidiendo que tu ex regrese?

Muchas veces, el principal enemigo de que una relación NO se recupere eres tú mismo. Tu incapacidad de soltar a la otra persona y dejarla ir hace que NO SE QUIERA QUEDAR, y además que NO TE PUEDA VALORAR.

Dejar a tu ex libre hará que regrese. ¿Pero cómo puede ser esto? Pues te lo explico y enseño a hacer en este artículo.

¿Por qué dejar libre a tu ex hace que regrese? 

Porque el ser humano tiene en su naturaleza rebelarse siempre contra quien le oprime o le quiere obligar a algo. La libertad es algo que el ser humano lleva en los genes, y toda la historia de la humanidad la hemos destinado a luchar por la libertad.

Cuando tú tratas de retener a un ex, estás privándole de su libertad de escoger, con lo que tu ex va a reaccionar con un absoluto y frontal rechazo.

Pongamos que tu ex te deja y no está muy seguro de ello. Empezar a rogar, suplicar y molestarle sólo va a hacer que se reafirme con que romper es lo mejor.

Pero si en cambio, aceptas la ruptura y te distancias respetando su decisión, sin rogarle, si tu ex no está seguro probablemente empiece a buscarte y contactarte. ¿Sabes por qué?

Porque no le estás obligando a estar contigo, estás respetando su decisión y su libertad a elegir, y eso hace que la seguridad de dejarte se tambalee completamente.

¿Pero qué pasa con un ex que tiene una seguridad total al haberte dejado? ¿Qué pasa con aquél ex que sabes al 100% que no quiere estar contigo?

Pues sabemos dos cosas: que tienes que ganarte su corazón de nuevo, y que solo lo conseguirás si tu ex no siente ningún tipo de presión contigo.

Tu ex necesita SENTIRSE LIBRE de que QUIERE o NO QUIERE ESTAR CONTIGO.

Tiene que sentir que la idea proviene de sí mismo, que es lo que él o ella quiere, no que tú le insistes o le obligas a algo que no quiere.

También intervienen otros factores psicológicos muy importantes.

Como por ejemplo: NO VALORAR lo que se tiene seguro. Que tu ex tenga la seguridad de que mueres por él, también hace que no quiera volver.

¿Por qué? Si que yo ame mucho a mi ex debería precisamente hacerle ver que NADIE LE VA A QUERER COMO YO.

Pero el ser humano recuerda algo: NO ES SABIO, no ES EL DALHAI LAMA, no BUSCA LO MEJOR PARA SÍ MISMO. El ser humano se basa en emociones, emociones que ni él mismo comprende, muy básicas y primarias.

Y todos sabemos el dicho de: NO SE VALORA ALGO HASTA QUE SE PIERDE, o “LO QUE NO CUESTA DE CONSEGUIR NO TIENE VALOR”.

Y no son frases hechas sin ton ni son, son frases que reflejan muy bien la condición humana.

Así que de momento tenemos dos impedimentos cuando tratas de retener a tu ex.

1- Luchará con todas sus fuerzas para rechazarte, porque le estás obligando a hacer algo que no quiere, o NO SABE si quiere.

2- No te va a valorar porque piensa que siempre te tiene ahí cuando quiere. Y si puede experimentar y buscar ahí fuera con todo el tiempo del mundo porque tú le estarás esperando. ¿Por qué iba a volver ahora?

Pasa lo mismo cuando te acuestas con tu ex, le haces favores, o te guía por donde él o ella quiere. Todo esto hace que no te valore en absoluto.

Es como si todo lo que le molestase de la relación que le hizo romper contigo, se fuera para siempre y en cambio quedara sólo lo bueno. 

¿Para qué va a volver tu ex contigo si sigue teniendo lo bueno y ya no lidia, al menos tanto, con lo malo?

Tenía un cliente que llamaba a su ex para darle dinero, y siempre tenía todo tipo de excusas para hacerlo. “Que si lo necesitaba para el niño”, “que si tenía que pagar tal cosa”.

Solo hacía que consentirla y mimarla. Estaba RECOMPENSÁNDOLA por no querer estar con él. ¿Pero cómo va a volver así un ex contigo?

Tú piensas que así le retienes, pero en realidad lo que haces es alejarle. El ser humano tienes que entender que NO VALORA NI SE ENAMORA DE LAS BUENAS ACTITUDES.

A tu ex le da igual todo lo que quieras hacer por él, lo único que le importa es lo que siente por ti, y no va a sentir nada SI NO HACES QUE TE VALORE.

Respeta su decisión de romper y no le insistas más. La frase: “Acepto que hayamos roto, somos amigos y lo respeto”.

Decir esto es solo el principio, esto debe ir precedido con tus acciones, porque si tú estás tratando de hacer favores a tu ex, le das dinero, le halagas sin sentido alguno, o te enfadas porque no te habla tanto como tú quisieras, estás ROGANDO E INSISTIENDO IGUAL, pero de otra forma.

Solo que en vez de decirle: “por favor, vuelve conmigo”, estás rogando de otra forma. Pero el resultado es el mismo, tu ex SIENTE TU PRESIÓN, y se resiste frontalmente contra ella a la vez de que NO TE PUEDE VALORAR porque NO SE VALORA LO QUE YA SE TIENE SIN HABER HECHO NADA PARA GANÁRSELO.

Todo esto debes aprender a hacerlo al detalle, con más técnicas y trucos que te enseño a hacer paso a paso para recuperar a tu ex en mi audiocurso de Cómo recuperar a tu ex.

Dejar libre a tu ex es respetar su decisión, entender que no quiere estar contigo y DEMOSTRARLE que lo respetas totalmente. Tú puedes querer a tu ex de vuelta igual, claro que sí, pero para poder regresar con tu ex, DEBES DEJARLE LIBRE. Esa es la clave.

Eso no significa ausentarte, no hablarle nunca, abandonar… No te estoy diciendo eso, te estoy diciendo COMO FUNCIONA EL RECUPERAR A UN EX, y no funciona OBLIGANDO O PRESIONANDO, funciona dejando a tu ex libre y…

Tranquilizándote. Una vez entiendes como funciona, debes estar tranquilo. Seguir con tu vida, no obsesionarte con sus redes sociales, lo que hace y lo que no; y trabajar en ENAMORAR A TU EX PARA QUE REGRESE. 

¿Pero cómo hago esto si me has dicho que le deje libre?

Es que ENAMORAR y DEJAR LIBRE son sinónimos, el amor nunca se obliga, se siente. ¿Tú eliges de quién te enamoras? 

No, es algo espontáneo y libre enamorarse.

Si tu ex no ve piropos de tu parte ni ataques de celos, ni intenciones ocultas, y simplemente conversáis y vais charlando, tienes las herramientas necesarias para que se enamore de ti y un día DECIDA DE FORMA LIBRE Y POR SU PARTE QUE QUIERE ESTAR CONTIGO DE NUEVO.

Porque las personas se enamoran conversando SIN PRESIONES NI OBLIGACIONES, el sentimiento de amor tiene que salir de forma natural, espontánea y siempre que tratas de retener a tu ex estás impidiendo que estos sentimientos surjan.

Tenemos muchos clientes que llevan 20 años casados, por ejemplo, y no saben de qué hablar con su ex. Tenemos que ayudarles bastante y hacerles muchas preguntas para enseñarles a conversar y conectar emocionalmente con sus ex.

Hay personas que tras 20 años de matrimonio, todavía siguen sin entender que enamorar a alguien de verdad se basa en la conversación y la conexión emocional SIN OBLIGAR A NADIE A QUERERTE. Por eso precisamente su ex se hartó y les dejó.

Una vez tu ex vea que respetas su decisión y te ve como inofensivo, se permite charlar contigo y disfrutar de tus conversaciones sin presiones.

Vamos a ser honestos, un ex que no quiere estar contigo bajo ningún concepto, siempre tendrá reticencias y estará distante. Pero eh ahí la gracia, ir ganándote a tu ex sin presionarle ni rogar, haciendo que cada vez esté más cómodo y jovial contigo.

Y eso es lo que conseguimos con nuestros clientes precisamente semana a semana haciéndoles coach. Que si quieres que veamos tu caso y te asesoremos personalizadamente puedes contratarnos en:

https://verdadera-seduccion.com/coach/

Tu ex de FORMA LIBRE debe experimentar el disfrutar de buenas conversaciones contigo, sin ningún tipo de presión. Y poco a poco se le irán despertando esas emociones agradables y bonitas de amor por ti.

Todo esto es un proceso donde lo más importante es que tu ex piense que todo sale de forma natural, libre y voluntaria, que jamás sienta ningún tipo de presión de tu parte.

Es por eso que siempre insisto tanto con mis clientes en que no rueguen ni hagan absolutamente nada que demuestre que quieren algo con su ex. 

También siempre hago mucho hincapié en no discutir y llevar la mejor relación posible con un ex sin enfados ni nada negativo.

Lo que hacemos básicamente es propiciar el enamoramiento con las condiciones más idóneas, porque así es como se enamora y se recupera una relación que dura para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.