Romper el corazón a una persona le cambia la vida para siempre

Fotógrafo: Domenec BF

A lo largo de mis años dando vueltas por España, conociendo los seductores del país, gente interesante y analizando experiencias ajenas me he dado cuenta de que las personas a las cuales les han roto el corazón se quedan muy tocadas y marcadas de por vida. No, no he hecho ningún estudio que dice que 8 de cada 10… no, esto es algo más práctico, visto y revisto varias veces, lo veo en comportamientos no lógicos de hombres y mujeres que actúan así, sin lógica y la única explicación a su comportamiento raro es que les han roto el corazón y han perdido, por mucho que digan, la confianza con el sexo opuesto o su pareja para siempre.

Voy a poner un ejemplo bastante claro, los autoproclamados «seductores» en España son incapaces, pero absolutamente INCAPACES ya no de tener pareja, sino de mantenerla. Les es absolutamente imposible, tienen pánico y fobia al compromiso además de que su filosofía de seducción es incompatible con mantener una relación con una mujer, sus capacidades en ese ámbito son nulas. ¿Y todo por qué? Porque un día les rompieron el corazón y a partir de entonces han visto las relaciones de pareja como algo malo, el compromiso es algo muy malo, parece que solo lo quieran tener las personas tontas o al menos eso es lo que piensan ellos. Quieren ser pájaros libres toda su vida y todo simplemente porque no han conseguido asimilar una mala experiencia. De 300 seductores españoles que he conocido incluido los que enseñan clase (algunos superan incluso los 35 años) son incapaces de tener pareja y lo único que comparten a parte de usar técnicas y frases raras es que son incapaces de tener pareja estable, absolutamente incapaces, como si a un ordenador le intentas dar de comer, sencillamente no están preparados mentalmente debido al odio ciego y escondido hacia el sexo opuesto que sienten.

¿Si te rompen el corazón todos son malos y malvados?

Parece una conclusión absurda pero no creas que tanto, por lo menos un alto por ciento de las personas a las cuales les rompen al corazón no vuelven jamás a confiar en el sexo opuesto, aunque sea su pareja y lleven casados años. Y no te creas que todos los rompimiento de corazón son salvajes estilo película, basta con que una persona salga unos días con otra y decida dejarla para que la otra persona se coja un depresión y lo vea como «me han partido el corazón para siempre», realmente la gente exagera muchísimo este tipo de hechos y cuando los recuerdan los ven igualmente exagerados recordando los sentimientos de odio y desprecio hacia esa persona que ya han sido generalizados hacia el sexo opuesto.

Y ahí se quedan anclados muchos, pasan los meses, años y creen que lo han superado pero no y la evidencia de que no lo han superado es muy evidente. Si tienen pareja son celosos compulsivos que por cualquier cosa se enfadan y saltan, cosa que va deteriorando la relación y muchas veces provoca la ruptura, ironías de la vida esa ruptura causa otra rotura de corazón y lejos de tomar esa experiencia como algo valioso y evitar los celos en un futuro, todo lo contrario, suele acrecentar los celos, la misma persona es la que está forjando una mala idea del sexo opuesto y deteriorando cada relación en la que se mete.

Si la persona no tiene pareja puede llegar a coger fobia al compromiso y la pareja cosa que es más evidente en hombres que en mujeres ya que las mujeres crecen viendo películas y cuentos de Disney dónde encuentran a su príncipe azul, su hombre ideal y se cansan, los hombres simplemente crecen viendo tíos vestidos de malla pegando a malos así que estas creencias forjadas de pequeños todavía salvaguardan que las mujeres quieran siempre o casi siempre una relación estable, pero en un hombre con un corazón roto no es tan seguro.

Suelen generalizar su odio hacia todas las mujeres y no se fían de ellas, para ellos ellas son infieles por naturaleza, este pensamiento probablemente haya venido de una relación fallida en la cual la chica dejó de estar enamorado de él u lo dejó por otro, la experiencia en este segundo caso llega a ser verdaderamente muy traumática y la desconfianza hacia el sexo opuesto es enorme.

Y así quedan marcadas para siempre las personas con un corazón roto que son incapaces de madurar esa experiencia y tomarla como una más. Ni los hombres son todos unos cerdos ni las mujeres son todas unas putas, parece algo exagerado pero un alto porciento de la sociedad tiene ese pensamiento estandarizado, véase la escritora Lucia Etxebarria famosa por escribir libros dónde visiblemente odia a los hombres y fomenta el odio contra los mismos, aunque como es contra los hombres no pasa nada… Si fuera contra las mujeres seguramente la ministra de igualdad y grupos feministas e inclusive las  televisiones se estarían quejando.

Casos a parte la gente juzga una, dos o tres experiencias como si fueran todas las opciones posibles, es como ir a la misma fábrica de chocolate día tras día y quejarse siempre de que el chocolate sabe amargo, ¿qué significa eso? Pues que si siempre estás buscando el mismo tipo de pareja, la buscas en los mismos sitios, con una determinada psicología… probablemente te encuentres lo mismo. Hay chicas realmente cabezotas que de forma inconsciente les gustan los tipos duros, pasotas y que por ente tienen una alta posibilidad de ser infieles, vamos, lo que se llama un «tío cabrón», les gustan estos tipos y siempre los persiguen, luego, no os lo perdáis siempre andan diciendo: «Todos los hombres son unos cabrones» a lo que yo le digo: «No, perdona, todos los hombres que TÚ buscas son unos cabrones». Si tus parejas te están fallando es que estás buscando mal, tienes que reencuadrar tu prototipo de pareja (o mejorar como persona) y si tu caso es el típico en el cual desechas a las parejas o posibles novios/as que te tratan bien y son amables es que posiblemente tu egoísmo y tu inmadurez te impiden valorar las cosas.

¿Cuál es el resultado de no poder tener pareja por tu corazón herido y mal cicatrizado o por tenerla pero minar esa relación por tu odio oculto hacia el sexo opuesto?

Una vida infeliz o una vida infeliz y soltera que realmente nose que es peor. A mi me llama la atención que tipos de 35-40 años estén todavía dando clases de seducción, sin pareja.. Yo creo que hay una edad en la que hay que sentar la cabeza y creo que es bastante patético no haber tenido nunca pareja y todavía salir a ligar todavía con 50 o 60 años como si tuvieras 20, eso lo hacen los niños, a los adultos les toca ya sentar más la cabeza, si se tiene pareja es precisamente por no perder el tiempo en estupideces y por disfrutar tu vida al lado de otra persona, con ese cariño que te aporta. Si eres incapaz de tener pareja porque no te gusta comprometerte o simplemente porque como máximo te duran un año tienes un problema muy grande.

A mi de todo esto me gusta más la excusa de: «Yo estoy soltero porque yo lo he elegido así y estoy mejor así», «no, perdona, tú estás soltero porque no has sabido asimilar una mala experiencia y eres más feliz obviando la realidad y engañándote a ti mismo viviendo en tu mundo de fantasía». Si bien es verdad que hay hombres y mujeres que si quieren estar solteros de por vida voluntariamente este es un % muy pequeño de la sociedad y llega un momento de que se hartan y quieren formar una familia, lo más curioso de esta situación es que si habían aprendido a ser unos grandes seductores y estar con bellezas luego terminan conformándose con una persona del montón porque nadie más les soporta debido a su falta de personalidad basada en la superficialidad y en el. «yo hago lo que me da la gana».

66 respuestas a «Romper el corazón a una persona le cambia la vida para siempre»

  1. Mira en algunas cosas tendrás razón en otras discrepo! Todos llevamos mamando esta canción! Si te dejan claro que duele pero no tiene que ser por eso que tu vida sea soltera un tiempo! Cada cual elige cuándo y con quien, el echo de que estes soltero con 35 años quiere decir que eres un crío? Pues creo que está muy equivocado! El que sabe estar solo disfruta de esta soledad la mar de bien! Que tenga o no pareja pueden ser muchos motivos no corazones rotos! Nos metes a todos en la misma causa y creo que te equivocas bastante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.