Propósito vida

Propósito vidaphoto credit: fmc.nikon.d40

¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Rezar todos los días a alguien que no se ha demostrado jamás que existe y decir que se apiade de nuestra miserable vida? ¿Levantarnos cada mañana con cara de asco e ir a trabajar a un trabajo que odiamos? Para mí la vida siempre ha sido muy sencilla: Persigue aquello que quieres cueste lo que cueste y sin importar las consecuencias dado que lo principal en la vida no es limitarse a vivir las normas de otros sino vivir una vida propia.

Me gusta vivir y experimentar la vida pero siempre he tenido una limitación y esta limitación imposibilita y ha imposibilitado en el pasado que lleve a cabo auténticas locuras pero que dichas locuras me habrían hecho saborear y vivir la vida a tope o todo lo que se pueda. No se trata de mirar un paisaje y apreciarlo o de poner un documental sobre el hambre en el mundo sino de experimentar la vida por ti mismo.

Me gustaría haberme marchado a los 14 años a vivir en medio de una selva o a los 18 coger un avión e irme a vivir a los Estados Unidos sin nada más que una maleta y un par de pantalones. Parecen simples o estúpidas anécdotas de una locura pero llevan mucho más allá. Si alguien o tú pretendes juzgar este comportamiento primero mira a la sociedad y lo que hacemos. Cada mañana te levantas y no haces ni por un minuto lo que quieres, constantemente haces cosas que no te gustan, en este contexto no es más factible hacer algo que realmente quieres hacer, no será lo mejor ni te va a dar abundante comida para que sigas engordando las estadísticas de sobrepeso pero por lo menos te va a hacer feliz.

En la sociedad actual si miramos que propósito vida tienen las personas diríamos que es prácticamente nulo. Una vida o vale la pena o no y no depende tanto de cuanto aporte a la humanidad sino más bien de en cuanto beneficia a las demás personas.  El pasado y la historia no se ha cambiado de forma positiva gracias a gente pasiva  que no hacía nada por los demás, no se ha cambiado gracias a Reyes que abusaban de su poder, emperadores, señores territoriales… Al contrario toda esta gente ruin que ha dificultado la vida a los demás los recordamos con odio, si pudieran salir de sus tumbas solo verían pensamientos y caras de odio de tanto odio acumulado que la misma energía sería suficiente para matarle al instante.

¿Tiene un propósito tu vida? Hazte solo una pregunta, ¿Cuantas personas ahora mismo te recuerdan con amor y cuantas con odio o indiferencia?

Propósito vida ¿Cuál es tu propósito en la vida?

Es realmente difícil conseguir amor de la gente y esto es porque se tienen que hacer cosas desinteresadas, ayudar en los momentos difíciles, es decir, por unos momentos tenemos que dejar de pensar constantemente en nosotros y hacer un esfuerzo desinteresado para hacerle la vida más fácil a otra persona, parece algo fácil pero no lo es puesto que todo el mundo está constantemente pensando en si mismo y sus problemas. Aunque si tú eres una de estas personas todavía puedes considerarte afortunado, hay cierto segmento de la población que no solo piensa siempre en si mismo sino que emplean su tiempo en intentar hundir a otra persona. Dichas personas por envidia se dedican a intentar destruir a los demás. ¿Crees que una persona así tiene alguna función en esta sociedad? ¿O algún propósito? Realmente son completamente inútiles e inservibles, es como tener un ordenador de última generación y dentro tener trozos de cristal y hierro, son INÚTILES con mayúsculas, nadie les recordará jamás y si alguien lo hace será por su estupidez o lo que han ANTI-aportado a la sociedad.

Siéntete cómodo y a gusto tú por lo menos jamás serás recordado así (al menos que seas uno de dichos sujetos) tú tienes una familia, amigos, con sus menos y más, con tus exigencias estúpidas y tus preocupaciones inverosímiles, estás bien, estás sano y puedes permitírtelas pero sigues un camino, tu camino, te enfadas de vez en cuando con gente, alguna vez puteas, alguna vez ayudas, es obvio que podrías ser mucho mejor persona pero como hemos dicho, por lo menos no eres uno de esos individuos completamente inútiles que molestan a otras personas y a la sociedad entera.

Tu vida tiene un propósito, si todos fuéramos como los inútiles esta sociedad se iría a pique, si todos fuéramos personas como tú la sociedad avanzaría poco pero por lo menos avanzaría, todo tiene su cara positiva y cara negativa. Lo que está claro es que la humanidad si sigue por el mismo camino va mal, todos lo sabemos, los líderes mundiales lo saben y el cambio climático lo sabe.

Todos los problemas residen y van al mismo punto, el propósito de la vida de las personas es el «YO», pensar las 24 horas del día en uno mismo sin importar absolutamente nada los demás. Las empresas buscan esconder su contaminación y ganar más millones, las operadoras telefónicas no contentas con estafar a diario a millones de personas quieren que todavía paguen más y ganar ellos más dinero, los bancos quieren amasar más y más dinero y todos andan sumergido en el yo.

Que seas un trabajador de una empresa y no el empresario no te convierte en mejor persona, el empresario tiene dinero, lo malgasta y es arrogante porque puede, tú al no tener mucho puedes permitirte el lujo de criticar al empresario pero tú y yo sabemos que si estuvieras en su lugar harías exactamente lo mismo porque eres un humano que se sumerge en el mundo del «yo».

Para que tu vida tenga un verdadero propósito no debes buscar la prepotencia y la autosatisfacción personal constante, para tener un propósito vida tienes que encontrar un término medio, entre tú y los demás y si es posible estar más encarado a los demás que a ti. ¿Es difícil? No es difícil, hemos evolucionado y avanzado mucho y se obtiene mucha gratificación cuando se ayuda a los demás, una gratificación que te convierte en mejor persona, más feliz y motivado es una sensación que ni todo el oro del mundo puede suplir.

La vida solo tiene un propósito y no es que nazcas, te reproduzcas y mueres siendo olvidado para siempre jamás, sino que dejes tu huella de forma positiva al mundo sea del modo que sea, con tal de cambiar y mejorar otra vida o de facilitar las cosas a los demás ya estamos dejando nuestra huella. Luego si la pulimos y buscamos una verdadera vida, aquella que solo alcanzan unos pocos y dónde uno encuentra el sentido de la vida y a través de esa comprensión es capaz de vivirla en otro nivel, si quieres llegar a ese punto de control de la vida y de felicidad eterna y entendimiento supermasivo entonces tienes que hacer mucho más por los demás, por el mundo y por ti mismo.

No basta con cosas superficiales tienes que ver la vida con tus propios ojos, con tu propia personalidad, entenderla bien por ti mismo y sin necesidad de leer este post llegarás a la conclusión de que ayudar a los demás y facilitarles la vida es el único propósito vida que existe y se puede hacer de muchas formas, desde enseñar autoayuda, investigar, atender pacientes de forma satisfactoria…

Para entender el propósito vida solo tienes que salir a la calle y escuchar un par de adolescentes, con sus temas superficiales y su total desprecio por la vida y los demás, realmente muchos de ellos dan asco y son un ejemplo de lo que es no vivir la vida, de coger la vida y escupirle en la cara despreciándola, realmente indigna, pero no pasa nada, ellos madurarán y verán por si mismos un camino más correcto, no todos pero si muchísimos de ellos.

Ve a la calle encuentra un grupo de adolescentes así, que se preocupan por absolutas idioteces, hablan de chorradas y tienen una total falta de respeto a los demás y a si mismos, estos seres que pueden insultar y despreciar a un minusválido y no solo no inmutarse sino sentirse superiores por ello. Míralos bien, fíjate en ellos, El propósito vida es exactamente todo lo contrario a estos adolescentes.

Producto recomendado: Informática humana

13 respuestas a «Propósito vida»

  1. Eso mismo decía John Stuart Mill, el utilitarismo altruista.

    Resumido sería "El mayor bien para el mayor número de personas".

    Me parece uan idea interesante, el problema es que no hay muchas personas a las que les interese eso, inclusom habrá algunos que no creeran que sea verdad que haya gente así.

    Lo de los adolescentes es cierto, dan pena los temas de conversación que se tienen, casualmente hablan de manera seria, y lo dijo desde la propia experiencia de serlo.

    Saludos :)

  2. Tienes toda la razón.Me alegro de no ser como la mayoría de adolescentes.Aunque me queda mucho por madurar,no me burlo de los demás sin que ellos lo hagan.Eso es una perdida de tiempo meterse con los demás y creerse superior a ellos.Cada persona es como es y nadie la puede cambiar si no cambia ella sola a medida del tiempo.La gente como yo,que se preocupa de cosas si no las soluciona o intenta solucionarlas no va a llegar a ninguna parte todo sera igual.Todo el mundo, tienes razón que en lo principal que es en en si mismo eso esta bien pero ayudando no se hace mal.

  3. Hoy mismo me ha pasado camino al gimnasio que estaba caminando y a mi lado habia una mujer de nacionalidad china que me ha resultado un poco impactacte la forma de su cara, totalmente hinchada. Los mofletes sobretodo.

    Al instante oigo unas carcajadas provenientes a unos 15 metros. Miro y veo a una pandilla de adolescentes de mi edad más o menos riéndose y mirando hacia donde estaba yo.

    Cuando me quedo fijamente mirándoles para saber la razón de su gracia, algunos parecen apartar la vista. Entonces me doy cuenta de lo asqueroso que es a veces el ser humano.

    Gracias Jack por ser de esos pocos.

  4. En mi instituto también pasan cosas parecidas.Habia un chico negro creo que de Marruecos estoy harta de que le insulten pero claro al final todos pensamos en si mismos yo no me atrevo a meterme y a defenderle porque asi somos los humanos muy pocos les hay que no hagan eso.

  5. ¿y porque vivir en una selva? para estar rodeado de animales?

    en la selva no hay mucha gente,para ayudar sera a los indigenas y hacer documentales para la 2.

    y otro proposito es crear guantanamo 2 un centro de rehabilitacion para rehabilitar a timadores contra la humanidad eso si solo grandes timadores como por ejemplo dueños de empresas multinacionales corruptos,mmonarcas corruptos,lideres religiosos,jefes de estado y de gobierno encarcelar a todas las ratas esas asquerosas hay dentro y rehabilitarlasm,cuando los deje libres les incertare un microchip por si cometen algun delito contra la humanidad que reciban una fuerte descarga electrica…….alguien tiene que encarcelar y rehabilitar a los verdaderos delincuentes…

    ¿porque delincuentes como hugo chavez no estan en la carcel?

    vino aqui a españa y la policia y el hijo puta del rey no lo encarcelaron

    no encarcelan sino a drogatictos para joder no al drogadicto sino a la familia del drogadicto.

  6. Mi proposito era ir a california-estados unidos a ver a michael jackson

    ahora ya pss……………..

    pues si ayudar a los demas,hay una pelicula titulada cadena de favores

    esta bastante bien………

  7. Hola Jack, no es mi intención ofenderte pero no me parece correcto lo que escribes, creo que no deberías expresarte así de los adolescentes ya que tu fiste uno de ellos, es verdad que se comportan a veces de un a manera u otra, pero tu, como dueño de una empresa de autoayuda y superación, deberías saber que los adolescentes se comportan así porque utilizan más una parte del cerebro que se llama amígdala, y hace que reaccionen más con los sentimientos. No es igual que una persona de 21-22 años, que deja de utilizar esta parte y empieza a utlilizar la parte frontal del cerebro. Creo que más tu, que te has ganado la confianza de miles de personas, deberías estudiar psicología para poder dar fundamento a todo tu trabajo. Me he dado cuenta que escribes segun tu experiencia pero no vas más allá. Como te dije al principio mi intención no es ofenderte, solo que reflexiones un poco. Un saludo Jack

    1. Hola María

      Entiendo tu punto de vista, en el post escribo y detallo bien que hablo de "muchos adolescentes" no de todos, no estamos hablando de si es excusable o no, hablamos de que el comportamiento que tienen muchos de ellos es intolerable y absolutamente nefasto (Si a ti te parece bien reirte de un minusválido en su cara es que tienes un grave problema María). Si relees el artículo con atención verás que el tema no son los adolescentes sino el propósito en la vida. (fijate en los adolescentes que han comentado y están de acuerdo conmigo)

      Intento escribir lo más detallado posible para que lo entendáis todo pero luego cada uno, como tú, tenéis vuestro mundo y juicios personales, allí yo ni entro ni salgo. Tengo muchos amigos, lectores y clientes psicólogos y toda esta gente titulada me anima a que siga trabajando con lo mío y que lo hago perfectamente, tú no se ni de dónde sales por así decirlo. Así que entenderás que me tome tu opinión como cualquier otra más. No creo para nada que haga falta fundamentar mi trabajo porque ya está bien fundamentado te lo aseguro. Eso no quita que tenga que estar perfeccionándolo y mejorando siempre que es siempre lo que hago, intento ir siempre un paso más allá, pero no llueve a gusto de todos María.

      Si tu intención no era ofenderme deberías haber respetado las normas para comentar y mandarme tus observaciones personales a mi correo tal como dictan las normas, es irrelevante en este artículo tu opinión sobre mí, juzga al artículo no al escritor del artículo, los comentarios deben enriquecer el artículo y no ser opiniones personales sobre mí para eso tienes mi mail María.

      Gracias por comentar.

  8. Dominic, te escribo porque me gusta mucho los articulos que posteas y queria solicitarte ayuda con algo.
    Soy alguien optimista, muy optimista. Me esfuerzo mucho en mejorar como persona, en agradar, en caerle bien a la gente y ser un gran amigo. El problema es que ultimamente fracaso en esto… a pesar de ayudar en todo lo que puedo y de importarme de verdad la gente, no consigo que ellos valoricen todo lo que hago y en vez de eso siento que les caigo aburrido. Me frustra. Vengo esforzándome hace mucho tiempo y aun no logro los cambios que yo queria (no del todo)… creo que soy un fracaso

    ¿Cómo se cuando fracaso totalmente, cuando rendirme? ¿Vale la pena seguir peleando por esta gente a la que definitvamente no le caigo bien?

    Gracias por tu atencion Jack… saludos.

    1. Hagas lo que hagas siempre vas a caerle mal a alguien. Si sigues esforzándote verás los frutos, con tan poca información poco más te puedo decir. Tampoco puedo garantizarte que leo y respondo todos los comentarios porque no daría abasto.

  9. s la verdad! l proposito s dejar huella no ser alguien mas d todo el monton soy adolescente y stoi de akuerdo q muchas vces fallamos pro soi 1 d las muy pokas q lo reconocen hay mucho x mejorar y HACER solo hay q tomar algo d conciencia y darse cuenta d todo esto muxa suerte para todos q lleguen a encontrar lo q realmente kieren =)

  10. Hubo empresarios muy ejemplares tiempos atrás, humildes, te

    prestaban un hogar para estar, si vivias lejos, y perdian el tiempo en que

    aprendieras biem a trabajar, habia anecdotas simpaticas. Se hecha de

    menos.

    A los comercios familiares los estan ahogando. Son comercios que

    hacen una funcion muy buena, viven muchas familias y son entrañables.

    Hemos hecho muchos cambios en muy poco tiempo, en muchos ambitos,

    pero cambiar por cambiar, y empeorar…

    Se hecha de menos tambiem una juventud sensilla, de buem ambiente,

    con menos cosas materiales, pero más felices todos. Que en España sea

    como en los mejores tiempos, sin tener que salir a la calle con pistola

    para protegerte. confio en que así sera, a todo el mundo le gusta lo

    bueno, si se lo muestran sus padres y de paso descubrir bonitos

    talentos que poseen y estan ocultos, por que no conocen otra cosa.

    Lo deseo de corazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.