PNL: Cómo controlar nuestro estado emocional con PNL

Editado, corregido y maquetado por: Jack The Ripper

El Estado emocional

El éxito de tu intervención no va a depender de tus habilidades y de las técnicas que hayas aprendido, podría depender de tus habilidades si estás empezando con esta nueva ciencia de la seducción, pero si ya llevas tiempo practicando hay algo que te puede echar abajo tu esfuerzo y es el estado emocional en el que te encuentras, cuando miras a la chica, cuando te acercas, cuando le hablas, cuando le escuchas y cuando le contestas a sus objeciones.

La buena noticia señores es que tú puedes dominar tu estado emocional, tú lo puedes condicionar y controlar a tu voluntad o ser controlado por él. Imagínate ponerte en un estado de «ves a por ello», pero muchas veces hacemos lo contrario. «y si me rechaza?» , entonces empezamos a andar hacia la chica y de repente todo se queda en silencio en nuestra mente, pensamos que todo el mundo nos observa y que si la chica me rechaza se reirán de mi y piensas en tu fuero interno, si me rechaza «me sentiré que no soy suficiente«, gran miedo de los hombres, y luego abordamos y la chica nos dice: «fuera de aquí gusano».¿Y porqué nos ha dicho eso?, bueno, tal vez no quiera ser contagiada de ese estado deplorable.

PNL

Richard Bandler, co-fundador de la PNL dijo una vez: que «normalmente no manejamos nuestro propio autobús», nuestro cerebro actúa libremente. ¿Y sabéis porqué pasa eso?, según él, «porque como la tierra está inclinada unos grados, nuestro cerebro está en la cabeza de la persona que tenemos al lado», en nuestro caso, seductores, en la chica de al lado, por eso ella hace lo que quiere con nosotros. En vez de ser nosotros los que tengamos el volante del autobús. Quieres impresionar a la chica, pues no le hables de sexo, háblale de rebajas.

Una vez que consigamos ponernos en el estado que necesitamos estar vamos a hacernos un anclaje. Hemos de ser capaces de disparar un ancla para activar nuestro estado vencedor y luego aprenderemos a disparar anclas para activar estados en la chica objetivo. E incluso poder inducirla de un estado a otro a nuestra voluntad. Pero, bueno en ese nivel ya seríamos magos de la PNL. Requiere un poco de práctica.

Muy bien, primera pregunta: ¿en qué estado emocional tienes que estar tú para conseguir tus objetivos?; segunda pregunta: ¿cómo podemos cambiar los estados emocionales a nuestra voluntad?, buenas preguntas. ¿Acaso no funciona así el cerebro?, haciéndonos preguntas y contestándonos. Bien, pues tal vez sería buena idea poner atención a qué preguntas nos hacemos porque eso también puede modificar nuestros estados. La primera pregunta os la podéis contestar vosotros. La segunda. Verás, para cambiar podemos hacer varias cosas: podemos cambiar nuestro estado de cuatro formas que voy a enumerar.

Modificando nuestra fisiología; por ejemplo, movimiento físico, si es rápido, nos activaremos, si es lento, entraremos en trance, podemos hacerlo respirando más despacio, para relajar nuestras expresiones faciales.

La segunda forma es modificando nuestros pensamientos; nuestro enfoque. Bien, yo he descubierto que hay una actividad que modifica todos a la vez. ¿Sabéis cuál es?. La risa.

Gracias y recuerda: La única forma de fracasar es abandonando. Esta es otra creencia que me ha ayudado a mí a conseguir todo lo que me he propuesto porque fracasar es aprender, si fracaso o si me dan una patada y me echan del plató, puedo aprender, los fracasos son feed-back que nos sirven de aprendizaje para el siguiente intento. En PNL, nunca fracasamos, si practicamos un anclaje o intentamos inducir a alguien un estado emocional determinado y no nos sale simplemente aprendemos y lo volvemos a intentar hasta que nos salga.

Esteban Cuéllar

4 respuestas a «PNL: Cómo controlar nuestro estado emocional con PNL»

  1. Y porqué nos ha dicho eso?, bueno, tal vez no quiera ser contagiada de ese estado deplorable.

    Totalmente cierto nadie quiere estar con gente que se lamenta y esta lloriqueando todo el tiempo , la gente que esta rodeada de amigos y mujeres es la optimista, enerica y con una vida interesante y productiva.

  2. Me ha gustado tu frase "La única forma de fracasar es abandonando", creo que la voy a utilizar más de una vez, cuando las cosas se pongan "duras", que ya se están poniendo. Tal vez me guste más de esta forma: LA FORMA SEGURA DE FRACASAR ES ABANDONANDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.