Los cuentos son historias muy bellas que nos hacen viajar a mundos de fantasía. Lo lógico de un cuento es que si es en libro incluya imágenes, también están en audio, video… La verdad es que los cuentos son muy populares y se utilizan muchísimo en las películas. Debe haber más de 1000 películas inspiradas y que hayan cogido cosas de: Blancanieves, la bella durmiente, caperucita roja… (por quién no lo sabía estos cuentos en versión original eran de terror).
A mi me encantaba escuchar cuentos para dormir, me encantaba y seguro que muchos de vosotros habéis tenido relación con cuentos ya sea leyendo cuentos, escuchando cuentos, viendo películas de cuentos… Eso si, hay algo que diferencia mucho los cuentos de las novelas e historias, lo primero es la durada, pues los cuentos suelen ser cortos. Y el segundo es que los cuentos tienen siempre unos personajes bien definidos.
No es como en la novela que pueden variar y el malo ser el protagonista a quien seguimos y le damos la razón. Los cuentos siguen siempre un estereotipo y pretenden transmitir una moraleja que enseñe a los más pequeños cosas de la vida.
No obstante no solo enseña a los pequeños, a los grandes también.
Personajes principales de los cuentos
A continuación enseñamos los personajes principales que todo cuento debe tener, imprescindibles que si no están la historia no es un cuento.
El bueno del cuento
El personajes más importante del cuento es el bueno. Es un personaje que en ocasiones es inocente lo cual se usa para reflejar la inociencia de los niños y que no se dejen engañar.
El bueno es el personaje que no se mete con nadie pero que la historia le depara un futuro negro en el cual debe actuar para restaurar el orden. El bueno tiene como función transmitir moralejas como:
- No te dejes engañar por las primeras impresiones
- Hazte respetar
- Se justo
- Lucha por los demás y los derechos…
En la caperucita roja el bueno, con papel de inocente sería la «Caperucita».
En el flautista de amelín el bueno es el flautista, que ayuda a un pueblo pero el aclalde le traiciona (se hace respetar).
En la bella durmiente tenemos a la inocente bella durmiente que paga el pato de una malvada.
En pinocho tenemos al inocente e inexperto pinocho que se deja embaucar por compañeros de la escuela.
Es un personaje que tal vez cometa errores pero siempre es más bueno que el pan, con mucha pureza, quizás esto es lo más atractivo de los cuentos, a todos nos gustaría asemejarnos al bueno del cuento y aunque fracasemos es bueno intentarlo.
Cabe decir que para escribir un buen cuento debes saber ponerte en la piel de estos personajes, es muy importante.
El malo del cuento
Este es el personaje principal que rara vez se modifica. Lo curioso de los cuentos es que nos muestran a los humanos tal cual, sin máscaras y el papel del malo refleja muy bien lo que a la gente mala le pasa en la vida real: «La envidia».
Prácticamente todos los malos de los cuentos actúan por envidia. Tienen un motivo para actuar como actúan, solo en cuentos como la caperucita roja el malo es malo por ser como es. Tal vez esta explicación se deba a que la intención original de los cuentos es hacer comprender que: «siempre hay un motivo para todo».
El malo de los cuentos además tiene todos los ingredientes: Voz de malo, risa de malo, cara de malo, pinta de malo… Todos los malos de los cuentos llevan un : Pack completo de malo. Tal vez ese contraste entre el bueno buenísimo y el malo malísimo es lo que hace los cuento intrigantes y a la vez desesperantes.
Una serie muy famosa que utiliza personajes de cuento es: Dragon Ball, la serie anime más popular y famosa de todos los tiempos, con esto quiero decir que utilizar personajes de cuento es una buena opción para llevar historias al éxito.
El héroe de cuento.
El héroe es el típico personaje de bien, que ayuda por ayudar, porque se interesa por los demás. En muchos cuentos El bueno y el héroe son la misma persona, pero en otros no. El hereo si tiene su papel como tal, tiene el Pack completo de héreoe: Su uniforme que le distingue, su cara de buenazo, espíritu de lucha, siempre o casi siempre perdona la vida…
En la bella durmiente tenemos al príncipe combatiente.
En la cenicienta tenemos al príncipe que la salva de la malvada madrastra.
En el flautista de amelín tenemos al mismo protagonista con su flauta.
Y en cualquier cuento encontrarás siempre un héroe, a veces el héroe es el mismo personaje bueno que se hace héroe a si mismo en el transcurso de la historia, un ejemplo de esto sería Pinocho, que aprende de sus propios errores.
Por cierto, algo curioso de los cuentos es que los personajes no se cambian de ropa y esto es con la intención de asociar su aspecto al 100% con su psicología de bueno ya que en los cuentos es importante asociar bien la psicología de cada personaje para transmitir la moraleja correcta.
Personajes Secundarios de los cuentos
Primero aclarar que estos personajes son opcionales y que no están siempre en todos los cuentos pero si en un alto porciento de estos.
El lacayo del malo
El lacayo malo es alguien que no es mala persona del todo pero que por las circunstancias han seguido a la persona incorrecta: El malo. Los lacayos no suelen tener mucha maldad (pues sino le quitarían el papel al protagonista) y suelen hacer más el papel de esclavos del malo, dónde éste abusa de su lacayo todo lo que puede y más.
Este debido a su admiración por el malo le obedece. En muchos cuentos el lacayo termina viendo su error y pasándose al lado bueno. En las películas de cuentos antiguos modernizados sale muchísimo este personaje. Tenéis que ver una película formidable (vale la pena comprarla) titulada: «La increíble pero cierta historia de caperucita roja», es buenísima.
El seguidor del bueno
El seguidor del bueno está presente en casi todos los cuentos animados que lanza Disney en formato película como: La sirenita, El Rey león…
El seguidor es alguien que sigue incondicionalmente al bueno, pero no estamos hablando de tipo secta ni nada por el estilo, el seguidor es alguien con personalidad que sigue al bueno por sus buenas obras, por protección… pero sea cual sea el motivo le admira y ayuda siempre.
No obstante el seguidor tiene personalidad propia y es capaz de ver lo bueno y lo malo del bueno, cuando el bueno comete un error el seguidor se lo hace saber bien.
Este personaje pretende transmitir la moraleja de que hay que seguir a las buenas personas siendo conscientes de que también se equivocan y que no debemos seguir siempre en todo a alguien, debemos tener personalidad.
Los amigos del bueno
Algo curioso de los cuentos es que los malos muy rara vez tienen amigos. No es como en las películas que el malo puede tener incluso más amigos que el bueno, no, en los cuentos el malo no tiene amigos y si los tiene son de pega que espera engañarlos para aprovecharse de ellos o hacerles daño.
Esto refuerza la idea que siendo malvado no vas a tener amigos y siendo bueno Si. Los amigos del bueno se preocupan por él, velan por él y le ayudan pase lo que pase. No es como en la vida real que muchos se desentienden o salen por patas, en los cuentos los amigos son amigos de verdad.
Están al lado del bueno aunque con ello arriesguen la vida. Y tal vez haya alguno que salga por patas, pero siempre vuelve y aprende de sus errores.
Y bueno, estos personajes tanto principales como secundarios los encontramos en casi todos los cuentos largos en formato película, los cuentos en audio, texto o texto + imagen tienen siempre los personajes principales y a veces los secundarios.
Si quieres escribir un cuento debes saber que no pueden faltar estos personajes para que tengan éxito. El éxito de los cuentos se basa en establecer unos personajes con una psicología bien definida y separar bien cada psicología de los demás. Hay 2 facciones principales y muy diferenciadas: Los buenos y los malos.
Solo diferenciando mucho se puede dar moralejas a niños y para los adultos les hace más fácil entender la moraleja. La gracia de los cuentos es que los personajes suelen ser los mismos pero con diferentes trajes y situaciones, lo divertido de los cuentos es que en base a determinados personajes se puedan crear historias totalmente nuevas y apasionantes, un verdadero reto para tu creatividad.
Esta web es la hostia, estos articulos si que ayuda al "juego interno" y no cuatro rutinas chorras.
Llevo una semana leyendo los articulos y ya noto que me estan ayudando en varios aspectos de mi vida, deberias poner ademas de los productos y seminarios que ofreces una cuenta para donaciones por paypall o algo asi.
Me alegro que te ayude tanto.
Lo de la donación lo tenía puesto. Si quieres hacer una donación por paypal la cuenta es: jackyelbueno@hotmail.com . Debido a tu sugerencia voy a ofrecerlo de nuevo en la barra lateral. Lo pondré la semana que viene.
Un Abrazo
El lacayo del malo suele ser el tonto de la pelicula,por ejemplo en los dibujos los lunnis el lacayo del malo es al mismo tiempo personaje tonto y bueno…
De echo el malo en la vida real el malo suele manipular al bueno y llevarselo a su terreno primero lo putea y luego se lo lleva a su terreno para putear a otros y hay hay que contestarle y decirle lo que es y largarselo a la cara,pronto sera expulsado del grupo…
pero en algunas ecepciones te puedes encontrar con que el lider del grupo es un malo lacayo tonto del bote gallina sin remedio…..o un malo bueno tonto jaja,porque te putea a ti y si te dejas putear acabaras siendo locayo tonto y solo tienes dos opciones o le contestas o te largas,si te dejas putear acabaras siendo locayo tonto de el.
jojo
aki de nuevo
me encanta el ingenio q tienes para los articulos
jojo
muy bueno este
aki andamos
Saludos ^^
GRACIAS Jack! Tienes una buena capacidad para percibir las cosas de otra manera, y asi desarrollar tu creatividad, por ello te resultó este Post tan entretenido. Justo lo que necesitaba… yo estoy escribiendo una novela y queria tambien probar con un pequeño cuento. Este post esta a mi medida.
Que sigas mejorando!!!
Personalmente odio que se asimile el guapo con el bueno y el feo con el malo.
¿Y si eres el jorobado de Notre Damm? Entonces te llevarás un castañazo, la chica se la lleva el guapo
Puestos así segun los cuentos lo que hay que ser es guapo, lo demás viene solo.
Fea > Bruja
Guapa > Princesa
Feo > Malo
Guapo > Heroé
—
Personalmente me encantan mucho más las novelas y muchas que han llegado a la gran pantalla del tipo "El club de la lucha", "Trainspotting", "American history X"…
pues los cuentos estan
no bien guaaaaaaaaaaaaaaa
k digamos
pork hay cuentos muy feos
y algunos muy geniales
bueno me despido besos para todos
Creo que cometeis un error al definir como un personaje bueno a Pinocho, esa vision que teneis es la de Disney, una vision light mal interpretada de un cuento muy interesante donde solo al final el muñeco de madera cambia su actitud…informaros un poco mejor…
estoy interesada en leer algonos cuentos gracias
Jummmmmmmmmm Ps Sii Pero No Es Lo Qe Exactamente Necesiito
no es lo que yo necesito exactamente
PADRES CUENTOS
me gustan
me parece espectacular!!!q
esto no es lo que necesito que cosas ayúdenme a encontrarlo pofis pero esta buena osea esta interesante pero no es lo que yo busco si me kieren ayudar se los agradecería y me da flojera buscarlo en otra pagina jajajajajajaja bueno adiós los kiero pero noquear no no es cierto jajaja bye
no ma gusto mucho pero bueno yo me comformo aunque no era lo que buscaba
…
ESTO ES BUENO , BUENO GRACIAS ME AYUDO E MI TAREA DE ESPAÑOL GRASIAS ME SACARE 5.O EN ESTO LOSE
el interne no sirbe solo para charla sirve para vertigar consultar y otas cosa mas tambien hablar con la familia y muchas cosa mas para el mudo y el planeta
fin
1234569870q@jreydcy
nchfbyfygv
q
XDXDXDXD ME AYUDASTE MUCHICIMO GRACIAS ERES MUY BUENO PARA ESTO ME DICES CUANDO HAGAS HOTRO PARA PUBLICARLO EN MI FACEBOCK TE QUIERO MUCHO ATT:EMAU AMIGA JUEGA MUCHO PACMAN
¿Por qué el bueno tiene que ser inocente?
Lo que no me gustan de estos cuentos son los estereotipos esos, porque ahora que me doy cuenta la gente que yo he conocido (algunos) se lo han creido, se creen que las personas buenas son tontas e inocentes, cuando no es así y no tiene porque ser así.
Jajajaj, quizás en un principio sí pero al ser consciente…, ser bueno no significa ser inocente, puedes ser una persona buena, pero capaz, fuerte, y más que una oveja, ¡sea un lobo feroz!, pero con buenas intenciones.
Lo que os digo es cierto, si no fuese así, entonces Gandhi, Martin Luther King, y otros a donde habrian llegado?
La maldad quizás haya ganado guerras, pero el bien no solo las gana, sino que crea la paz, la cual hace que la guerra se acabe. Y si quieren guerra, tendrán guerra.
HOLA ME GUSTA ESTA PAGINA POR QUE TRAE BUENA INFORMACION Y ES INTERESANTE GRACIAS POR EXISTIR PAGINA
¿la verdad que no saben? que a los ´´buenos del cuento´´ son mejor conocidos como protagonistas ´´los malos del cuento´´ antagonistas tipico
fotografias de jaqueline zarate
esto no busco asi que le pongo un 0