Mi historia con el bullying: Mucho tiempo de sufrimiento y depresión

Un ejemplo de acoso escolar

Foto extraida de :: aníbal ::

Mi primer contacto con el bullying

Tenía yo unos 13 años cuando sufrí el primer contacto con el bullying. Nos encontrábamos en el poli deportivo de mi pueblo cuando de repente entraron otros niños, se metieron con nosotros y empezaron a pegarnos. Aunque no llegaron a tocarme ni me pegué eso hizo que mentalmente me provocara un pánico enorme por todo el cuerpo.

Nos amenazaron que si nos veían por la calle nos pegarían y más, y todo esto sin ningún motivo, simplemente porque querían ir de macarrilllas, eran la chusma del pueblo. Atemorizado esquivé a esos niños y llegué a pasarme 1 mes encerrado en casa sin salir. Cuando me pasaban a buscar mis amigos les decía que tenía que estudiar. Me prepararon una trampa diciéndome qué solo querían enseñarme 1 minuto un juego, yo salí y me llevaron a dar una vuelta, no salí más de 30 minutos alegando que tenía que estudiar y durante esa vuelta sentí un pánico enorme por si me volvía a encontrar con alguno de esos niños que hace 1 mes nos habían amenazado.

Recuerdo cómo se me contraía el estómago y el miedo que sentía al andar por la calle, el pánico de que me viera alguno de ellos y que me amenazara o me cogiera del cuello.

El bullying me hizo suspender 2 de la ESO

En segundo de la ESO nos cambiaron de instituto a otro con más niños de otros pueblos. Estábamos en el salón de actos cuando sin ningún sentido los niños que se encontraban a mi espalda empezaron a tocarme el pelo, la espalda… Yo sabía que eso sería uno de varios abusos y tonterías que empezarían contra mí. Y así fue, siempre que me encontraban me molestaban y me dejaban atemorizado.

No llegaban nunca a pegarme, ni siquiera me hicieron daño, nunca. Pero todo lo que hacían, por poco que fuese hacía que tuviera un terror psicológico que me hizo estar deprimido durante meses. Me sentía triste y abandonado, solo tenía ganas de llegar a casa y encerrarme en mi habitación. Muchas noches lloraba y si intentaba coger un libro para estudiar era completamente incapaz, no podía.

Y no solo fueron esos niños, alguna otra gentuza me molestaba y hacía que para mí las clases fueran un infierno. No me pegaban, pero solo hacía falta que me amenazaran sin ningún sentido para que empezara el terror psicológico, me saltaba algunas veces un cuarto de hora de clase porque solo entrar venía el típico macarra, me arrinconaba contra la pared y me molestaba y me humillaba. Yo me iba al baño y lloraba hasta que se me pasaba y volvía a clase.

Mis padres me veían triste y lo vieron muy claro cuando en una boda, estaba con mis primos y por un momento, desde hacía dos meses estaba contento y jugando con mis primos, al poco me alejé, me senté en una sala dónde no había nadie, era la sala de un restaurante pero vacía y una decoración increíblemente bonita.

Me quedé sentado en una silla, triste, de vez en cuando lloraba y así estuve algo más de 2 horas. Cuando mi madre me encontró se preocupo y fue a hablar con los profesores. Pese a que siguieron vigilándome recuerdo como algún que otro profesor seguía tratándome mal o no le prestaban toda la atención que merecía ese caso.

Y así fue cómo aprobé segundo de la ESO, pero mi tutor recomendó a mi madre que repitiera para ir mejor. La decisión más absurda que había tomado alguien pero la acepté para ver si cambiando de compañeros dejaba de sufrir bullying.

Cuan equivocado estaba… Al año siguiente llegué a tener tanto pánico que cuando veía Malcon por la tele y los niños de mi clase imitaban un juego que si mirabas te pegaban, llegué a odiar a muerte esa serie. Odiaba los lunes y lloraba por no ir al instituto.

Cuando llegábamos a clase hacían un pasillo y a veces te tiraban en medio y todo el mundo empezaba a empujarte, darte patadas… Rezaba cada día para que no me tiraran a mí en medio. Empecé a desarrollar estrategias contra el bullying y pese a mi gran timidez fui consiguiéndolo. Imitaba a niños que cuando les molestaban reaccionaban de un modo que hacían que nadie más les molestara… Y después de una larga lucha de más de 1 año y medio conseguí que me dejaran en paz.

Cuando llegué a primero de bachillerato era alguien muy respetado y con el que nadie se metía. Incluso uno de los niños que a veces me había pegado en 2 de la ESO era mi mejor amigo en aquél entonces, y me respetaba cómo el que más.

Será porque me hice respetar o porque los niños crecieron. La verdad es qué no lo sé.

Aprende a superar la tristeza y la depresión siendo totalmente feliz con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

169 respuestas a «Mi historia con el bullying: Mucho tiempo de sufrimiento y depresión»

  1. Jack la verdad es que este artículo es realmente estremecedor.Es increíble el espíritu de superación que desde tan pequeño te comenzó a acompañar.Nunca he llegado a sufrir bullying, pero como a todos en algún momento de mi vida también me he sentido rechazado y humillado, y es una sensación muy desagradable.Pienso que tanto en colegios como institutos se debería trabajar más en este tema,involucrándose realmente con aquellos niños que sufren este acoso y castigando duramente a los acosadores, pero las medidas llevadas hasta ahora han demostrado que existe una gran indiferencia.Un saludo a todos.

    1. Yo, y todos/as las de mi classe tenemos un grave problema, según de donde lo mires, hay una niña que ha repetido 2 cursos, normalmente ahora se sienta a mi lada, me rompe los bolis, me los muerde, me tira el estuche el ordenador, y si me siento con otra persona me amenaza, ahora e logrado acostumbrarme, pero hace unos dias, por copiarle una frase me insulto, amenazó, y me dio una bofetada, no se que hacer, tengo miedo.

    2. todo lo escrito es cierto pero va en uno solamente si uno aguanta la primera amenaza o golpe ten por seguro que sera para siempre ,solo hay que tratar de no demostrar miedo y menos respeto por los acosadores siempre uno es el que se tiene que hacer respetar solo va en eso bueno es lo que creo yo no se los demas

    3. Hola yo pase por lo mismo no te desanimes a mi me tiro una chica a un hormiguero.

      Simplemente demuestra q no tienes miedo y dile que te deje de molestar solo dile una vez pero eso si ben segura de ti misma y si no hace caso comentale tu caso a algun profesor tranquila no pasa nada,

      YO lo q hice para q no me siguiera molestando le di una bofetada tan fuerte no pense q tuviera tantas fuerzaz ahora ya no me dice nada-

  2. hola jack  si tienes razon , se tiene que hacer algo en los colegios por que siempre hay este tipo de abusos , yo fui victima del bullying, cuando me cambiaron de colegio a los 8 años de un privado a un estatal , mi tutor me insultaba en frente de todos mis compañero y todos se reian fue una epoca muy fea, me ponian apodos , y desde que me cambie de colegio cambie , comense a engordar me deprimi y fui un chico deprimido desde entonces, pero poco a poco me fui liberando y para confesar me converti en uno de ellos tambien en la secundaria , si , tambien comense con el bullying y a varios le habre causado depresiones cosa que para mi en esa epoca me resultaba gratificante, me sentia malo y grande, y no solo yo ¡he! toda mi clase todos participaban incluso las chicas , lo habiamos agarrado de lorna a uno el cual lo comensamos a fastidiar con apodos muy muy feos casi como 4 años de estudio , eso genero un gran problema ya que el chico tambien se deprimio incluso vino  su mama a reclamar , pero igual todo eso sigue , y creo que seguira hasta que no se tome las medidas adecuadas , ya que en muchos colegios no se le da la debida importancia deberia haber alguna regla estricta con respecto al tema ya que eso influye mucho en el crecimiento de un niño. buen post jack me has hecho recordar mis epocas, nos vemos…

  3. La verdad que tu historia es wena, tube suerte de cierta manera, solo sufri de eso en primaria y solo los primeros años, luego no paso nada, todos eran amables con todos, talvez ni tanto pero no llegaban a eso ñ_n

  4. Si.. yo también sufrí muchas historias de esas tristes experiencias, algunas de las que me libré físicamente, pero que las sufrí psicológicamente, y otras de las que no me libré. Una de las que me libré, aunque no de la angustía de la experiencia, fue con un macarra de clase que se sentaba a mi lado, se hizo con un aparatito que producía descargas eléctricas, y rozaba con el a los demás, mientras se descojonaba de risa, al ver como reaccionaban los pobres desgraciados, ante los calambrazos. Aunque parezca increible, yo me libré de pobrar su sádico utensilio. Sólo intentó una vez ponermelo en el brazo, pero me resistí y desistió. Eso no evitó que en esos 2 días que llevó el aparatito a clase, estuviese angustiado, y pendiente del macarra, por si se decidía intentarlo otra vez conmigo.

    Para paliar esa angustia que nos imponía el macarra, y ante mi impotencia, porque físicamente era imposible doblegar a aquel chico repetidor de clase, y más fuerte que yo, lo que decidí hacer por instinto de supervivencia, fue reirle sus gracias y hacerle la pelota, para de alguna forma hacerme amigo del enemigo, al que no podía derrotar. Si…ya sé que mi actuación no fue heróica, pero no tenía otra opción.

    ElSanto.

  5. Yo he sufrido bullying con 11 años durante 3 años. Y yo ahora no es que me lleve con mis agresores. Pero lo tuyo me parece realmente horrible. ¿Como puedes ser el mejor amigo la persona que durante un tiempo te ha jodido la vida? Una persona puede cambiar pero como te puedes juntar con una persona tan ruin y tan odiosa? No me parece nada bien nada de lo que haces

    1. Hola tu historia es genial en serio me sorprendi pues alguien que practica bulliyng nunca se espera este tipo de respuestas y tus consejos son muy buenos los seguire pues yo igual soy una victima de una chica de mi clase.

      Saludos

  6. Yo desde uq estaba en primaria era víctima de bullys. Les voy a contar cómo finalizaron mis problemas con este tipo de gente. A ellos no les interesa un pacto, una tregua o paz, no hay tratos con ellos pues sólo buscan divertirse, mostrar que son superiorres y/o caerle bien a otros molestando a los diferentes.

    Por mucho tiempo sufrí, pues yo siempre fuí pacífico e intenté resolver las cosas llegando a suplicar, queriendo dejar todo en cero para así poder continuar mis estudios: pero hice mal, buscar paz o tratos es inútil; para vencer a alguien tan superficial como el bully, sólo se puede recurrir a un nivel lo suficientemente jodido emocionalmente como para finalizar los problemas.

    ¿QUÉ HACER? dividí mis tiempos: 'estudiante 10' ya no sería pues la otra mitad de tiempo sería un 'enfermo mental'. Me los saqué de encima a los 14 cuando comencé a actuar como demente-casi-conciente: guturar a solas y actuar raro percatándose de que haya un testigo siempre. Ahí es cuando comenzaron a preocuparse los adscriptos y profesores (por su propia seguridad comenzaron a escuchar mis denuncias, pero no temrina ahí), denunciar es tan sólo la parte 'legal' y 'pacífica', pero si quieres sacarte a uno o más bullys debes también ser agresivo y muy jodido: recuerda seguirlos cuando estén solos y realizar un discurso advertencia-amenaza uno a uno: con oscuridad y seriedad y una dósis de locura y psicósis. Podrías luego en algún momento llegar al punto en el que tengas que pelear, pero recuerda: él será quien pelee, tú lo enfrentarás a MATAR pues como no lograrás matarlo: igual habrás logrado destruirlo–> nada de enfrentamiento limpio: crea tu ventaja material.

    Personalmente yo logré erradicarlos cuando me les acerqué con unas cadenas enroscadas en todo mi cuerpo: éstas tenían tijetas interpuestas y otras cosas que confunden y asustan, con voz desgarrada y tranquila y cada tanto gutural sumado a movimientos de cuerpo desalineados y enfermizos, realicé mi siguiente discurso:

    "Hola gente, esperaba que llegara este día con ansiedad; vine a decirles que yo amo mi libertad y prefiero seguir libre y no en una cárcel o manicomio, así que sólo me quedan dos salidas: "O me molestan y yo los asesino para luego suicidarme y evitar perder la libertad. O me dejan de molestar y ni ustedes salen heridos y ni yo voy a prisión o al suicidio habiéndoles dejado un recuerdo de por vida"… De los cuatro todos menos uno entendió: así que seguí a ese 'uno' a su casa y al otro día lo estaba esperando para acompañarlo al colegio (él no me esperaba, yo a él sí y frente a su casa). Me delineé los ojos, claro: y muy exageradamente:

    "Quemar, quemar, quemar… ¡¡HOLA!! quiero contarte que a mí me encanta quemar cosas pero me intriga saber qué es quemar a alguien vivo, obviamente primero tendré que inmovilizar sus extremidades para después prenderlo fuego vivo y así… quemar" diciéndole eso me salí corriendo con unas carcajadas de payaso-loco y doblé la esquina para frenar y volverlo a esperar. Como lo esperaba él sí dobló la esquina y comencé a caminar delante de él….. pero él en todo el recorrido no me dijo nada, nisiquiera me tocó, sóo camino detrás mío hasta q llegamos al colegio—> él había pasado mi prueba final: ya no quería molestarme porque yo había hecho de sus bulliadas un mundo más grande y estresante. Ya para después estaba con la autoestima tan alta que decidí mantenerme agresivo cxon todo bully a lo que les doy unas reglas básicas para salir bien del tema BULLYING:

    1) entre la priemra y segunda que te molesten ciérrales la joda, convierte su 'juego inofensivo' en algo mayor: habla con profesores y adscriptos o funcionarios liceales de manera tal que quedes etiquetado como-> JODIDO-no es confibale molestar.

    2) siempre serás pacífico hasta que te moelsten, la única forma de combatir tal violencia es con violencia-psicótica (olvídate de los valores 'la violencia trae más violencia' porque eso es mentira): el fuego lo combates con fuego-rojo.

    3) la psicología y la psiquiatría son una farsa, no es ciencia ni medicina; las enfermedades que promueven como existentes las crean ellos a votación ¿te imaginas si mañana te diagnostican cáncer a votación? ¡idiotas! son sólo la dictadura de los valores dominantes de/en una sociedad: pues tienen el poder de hacerse llamar médicos.

    EN FIN: si no te gustó mi historia que es real o mis consejos y valores, te puedes ir al demonio o peor: con tu psicólogo o psiquiátra; así no resolverás nada y serás el eslavón débil que sólo podrá salvarse de los bully con suerte y milagros. O te enfrentas con toda la madera en el fuego y quemas la carne de esos mi***da de primera… o te enfrentas con dos palos d emadera y te queman a tí. Aunque también puedes no enfrentarte y ser tú el cordero a la parrilla.

    1. estoy maaal,todos me rechazan y se rien de mi y me siento sola no tengo amigos no tengo a nadie y paracolmo se burlan de mi y estoy en una depre q me hace pensar en matarme todos los dias ,quiero suicidarme ptm no tengo a NADIE aparte soy muy timida y creo q tengo fobia social no tengo a nadie y se burlan de mi en mi caracuando m saludan son unas mrdas

  7. realmente se lo q sientes…me gustaria poder superarlo yo tambien… lo bueno es pudiste conseguir un amigo…yo estube solo hasta final de bachillerato…y aun pasaba…supongo que me acostumbre tanto que..ps bue…ahora parece es cuando me hace efecto todos esos recuerdos….esa impotencia de no poder hacer nada…si es a tus padres es malo…a tus profesores peor… si tratas de evitarlos mas te buscan…si los(y las) acusaba me terminaban regañando a mi….una vez me hecharon de clase todo el dia sin yo haber hecho nada….asi que entendi que lo unico que podia hacer era estar callado…luego ya nadie lo volvia hacer…pero quede marcado como el "blanco" de todas sus burlas, sátiras, insultos, golpes, trampas etc…

    y pues….no es justo!!..yo nunca trate mal a nadie…siempre hacia el bien…era buen estudiante (o regular pues…pero no me iva mal)…ayudaba a otros siempre…nunca me negué…

    yo sólo quería tener un amigo…alguien que me defendiera…

    aun lo necesito…sigo estando solo…por suerte nada de eso ha vuelto a pasar… pero estoy seguro que volveria a pasar si regreso a mi ciudad.

    ps…sólo queria tener un amigo… ellos eran malos…fumaban tomaban tenian relaciones sexuales..hacian lo q quisieran…. pero yo me portaba bien…por que ellos tenian (tienen) más amigos que yo?…POR QUÉ NO PUEDO TENER YO UNO!!!!!???

    :(

    nada de esto es justo…

    alguien me puede explicar que pasa?

    1. yo sufro mas psicologico ya que solo tengo un amigo y todo el rato nos estan insultando, 14 contra 2 , igualado, son muy valientes, el caso es que esos que no me dejan sacan buenas notas y tengo miedo de que mi amigo me traicione, como ya hizo uno, me ponen sobrenombres y esto se le une los problemas familiares. estoy deseando de que termine el curso(1 bachiller) pero el tiempo no pasa , estoy desesperado no se que hacer y para colmo mi madre no me escucha me gustaria que si a algien le pasa< lo mismo que a mi , me lo diga. ANIMO A TODOS , QUE ALGUN DÍA NUESTRO SUFRIMIENTO TERMINARA Y ANIMO ANONIMA Y A TODOS

    1. Nunca eh sufrido bullying, lo cierto es que me hago respetar. Pero sinceramente teneis que responder, si alguien os amenaza no tengais miedo en contarlo… hay veces que el bullying se pierde de control y puede ser totalmente peligroso, es bastante logico que no lo quereis… pero lo que si no podeis hacer es tolerarlo de acuerdo. Nunca tengais miedo sois personas os van a comprender

  8. mmm…

    que fuerte la historia y los comentarios, la verdad es que nunca he pasado por horroresas como estas, pero estoy estudiando pscologia y

    me gustaria trabajar para que a los demas no le pasara esto, principalmente a los niños, que es la etapa en donde lo que se les dice o hace lo reciben por completo sin filtrar nada.

    y lo bueno es que la amistad es siempre el mejor de los remedios para muchos de los problemas psicologicos, ya que son el apoyo para la vida,y gracias a dios el haber estado en colegios religiosos ayuda, ya que es en ellos donde se refuerzan los valores y la moral de los individuos.

    la felicidad existe, pero es deber de nosotros encontrala, y creanlo esta en muchas partes, en un hermano, amigo/a, en la nuturaleza, pero en donde nunca va a faltar es en DIOS…

    adios y muchas buenas vibras para ustedes…

  9. Hola…la verdad es que no se que significa la palabra Bullyng…soy de Argentina y es horrible lo que estoy leyendo. La verdad es que siempre me lamente de que las pelis yankees mostraran ese tipo de maltrato pq pensaba q se podia transmitir a la vida real…pero veo q hace mucho tiempo ya se trasnmitieron. Que personas mas imbesiles…

    YUN ESAS PERSONAS SON LO MAS COBARDE QUE PUEDEN HABER..VOS SOLO SEGUI SIENDO UNA BUENA PERSONA Y PREOCUPATE DE ESTAR BIEN VOS..ESAS PERSONAS NO TIENE AMIGOS!!!! SON SOLO UN PAR DE IDIOTAS Q SE CREEN MACHOS/HOMBRES POR ESTAR EN GRUPO PERO SEGURO Q SI SE LAS VEN SOLO..AHI CORREN!!! NUNCA BAJES LA MIRADA…

  10. Todo empezó un día en el que Emily se encontraba con Javiera su mejor amiga ,leyendo unos poemas que había escrito en las vacaciones, cuando apareció Cecilia

    Y su grupo de amigas, le quitaron el cuaderno y le dijeron que no se lo entregarían hasta el otro día en el clases.

    En la noche hablando con su madre le insistía en que no la cambiara de escuela pues no le gustaba, avían niñas que la torturaban, pensando en esto porsupuestamente, Margarita su madre le insistía en que el colegio tenia un muy buen prestigio académico, estaba muy cerca de la casa y además tenia escuela básica para sus hermanas mas pequeñas.

    Al irse su mama ella le pedía a dios que algo le sucediera en la noche todo menos ir a la escuela.

    A la mañana siguiente margarita fue a dejar a Emily y a sus hermanas a l colegio Emily se bajo y se despidió de muy ala gana de su madre ya que no le había hecho caso con que a ella no le gustaba esa escuela.

    Entrando a la escuela se encuentra con sus amigos Javiera y Alejandro y empezaron a hablar sobre su situación.

    Cecilia por otro lado se encontraba con Alex is su novio desde ya mucho tiempo, Alex is era unos de los muchachos mas populares de la escuela y estaba pensando seriamente en terminar con Cecilia ya que era una muchacha muy apresurada y el solo quería una niña normal

    Al decirle esto a cecilia ella reacciono muy mal y antes de que el le dijera nada ella decido terminar con el.

    Al sentirse vulnerable con la pena que tenia prefirió seguir castigando a Emily la “esclava” junto con sus amigas la torturaron grabándola y luego subiéndola a Internet

    Al mismo tiempo Margarita le pedía consejos a su amiga por el gran cambio que tenia su hija fue así como su amiga le llego a decir que Emily tiene que ir a un psicólogo

    Fue a si como yo lo Icé con mi hija ella avía cambiado mucho en los últimos días vigila que tu hija coma dijo ella sin saber que era nada que ver con lo que estaba pasando con Emily.

    Cuando Emily llego a su casa su madre le informo de lo que estaba pasando y le dijo que tenia hora para el psicólogo,¡que! ¡yo no estoy loca! Mama que te pasa dijo Emily angustiadamente por que su madre no la comprendía

    Al día siguiente margarita al ir a dejar a su hija le volvió a repetir que ella la iba a pasar a buscar para que fueran a la oficina del psicólogo

    Emily entro al colegio y al ir subiendo las escaleras se encontró con Cecilia y sus amigas que empezaron a maltratarla, le pegaron y le gritaban ¡esclava!¡esclava! Mientras la gravaban.

    Era tanta la vergüenza, el miedo y el dolor que sentía con las palabras de cecilia que ella empezó a correr por las escaleras sin mirar para ningún lado solo hacia el suelo, fue así mientras corría que choco con un muchacho fue tan grande el impacto de las cabezas que le produjo un desmayo , estuvo gran rato desmayada y mientras se despertaba ella escucho la voz mas bonita y angelical si era Alex is que le preguntaba como se encontraba.

    Estoy muy bien contesta ella me encuentro bien déjame tranquila no te conozco y tu tienes la culpa de todo lo que me paso

    ¡perdóname! ¿Cómo te llamas?, además tu eras la que venia corriendo sin miras Asia donde iba.

    Muy bien adiós me voy gracias y perdóname por empujarte.

    Fue así como Emily se marcho a su clase de computación donde se siguieron burlando de ella mandaron la pagina de Internet para que la viera y se diera cuenta que era la burla de toda su escuela.

    Me daría permiso para ir al baño le dijo Emily a la profesora así se dirigió hasta el ultimo baño para llorar y desahogar el miedo y la vergüenza que sentía ya no solo era utilizada y humillada como la “esclava” en su curso con cecilia y sus amigas si no que también por toda su escuela y además la gente que visitara la pagina de Internet.

    Luego al salir de la escuela Alex is vio pasar a Emily desde el segundo piso y le grito

    “Emily” ¡espérame! Ella al verlo apresura mas y mas el paso, pero el la persiguió hasta detenerla,y así llegando frente de ella le pregunto ¿te sientes mejor? Y ella respondiendo que si y que y no se acerque mas a ella.

    Pero no se dio cuenta que cerca de ellos se encontraba Joselin una de las mejores amigas de cecilia que al ver lo que estaba pasando partió rápidamente a contarle a cecilia y ella tomara cartas en el asunto.

    “Cecilia cecilia que no vas a creer a Queen vi conversando acarameladamente con tu esclava “

    Queen respondía impaciente ¡dímelo de una ve!

    Tu esclava querida te estaba tratando de quitar a tu novio linda y sabes toda la escuela sabe que tu y el fueron novios no vas a permitir que manchen tu reputación dejando que a ella la vean con el, y que piensen que tu esclava fue la culpable de su rompimiento” ¿o si ?

    A no maldita esclava me las pagaras toditas toditas ¡nadie se burla de mi! ¡menos una esclava!

    Fue así como el día siguiente como Emily al entrar a clases se encontró con cecilia y sus amigas que iban mas enojadas que nunca al veras corrió corrió por los pasillos de su escuela hasta salir de la escuela y se dirigió hasta el patio en un lugar donde no se encontraba nadie mas ella callo y fue a si como cecilia la alcanzo la agarro y empeso a gritarle…

    “ que te crees esclava , Alex is es mi novio y nadie me lo va a quitar y menos tu una esclava , no tienes derecho a tener una persona como el, el es popular y por lo tanto se merece muchachas a su altura como, y no como tu que solo eres una vil esclava que pasa desapercibida en donde se encuentre, o sea tu no eres nadie”

    Yo no se Queen es tu novio, de que me hablas respondió Emily ante tal agresión

    Te vieron conversando con el ayer vas a dejar de mentirosa a mi amiga Joselin es mi amiga y ella no miente.

    Si yo converse con el pero fue por que el se acerco a preguntarme como me encontraba solo fue solo eso dijo Emily muy asustada.

    No Quero volver a escuchar n a verte de nuevo con el , el es mi novio y volvió a repetir y la golpeo le dio una gran cachetada dejándole un gran moretón en la cara .

    Ella lloraba y lloraba mientras cecilia le seguía humillando , no quiero que tu familia se entere de lo que paso aquí yo nunca te pegue estamos claros , se que tienes hermanas pequeñas en esta escuela, le repetía si me entero que le dijiste algo a tu familia o a alguien tu hermana se muere.

    ¡no mi hermana no! No diré nada te lo prometo pero a mi hermana no le hagas nada, por favor, en ese mismo lugar se quedo mucho rato pensando en como iria hasta su casa como lo aria para que su madre no la viera.

    Su madre por otra parte estaba muy desesperada, llamaba a todos sus compañeros de clase para saber de su hija, era muy de noche, llovía muy muy fuerte y su hija no regresaba de la escuela .

    En eso estaba cuando vio llegar a su hija quien subió muy rápido las escaleras sin darle tiempo de que ella le preguntara nada la persiguió e intento hablarle pero ella no le respondió nada se encerró en su pieza y ella le empezó a hablar

    Hija estoy asustada , es que no se que te pasa ,tengo miedo hijita sea lo que sea puedes decírmelo, yo e tratado de comprenderte por, favor, hija háblame, Emily te pido que confíes en mi ,por favor, hija extraño mucho cuando hablábamos te acuerdas me contabas todo confiabas en mi como me gustaría que ese tiempo volviera quisiera que me vieras como tu amiga soy tu amiga aparte de tu madre pero yo no te puedo obligar créeme que yo no quiero presionarte solo quiero que sepas que yo voy a estar a qui para ayudarte hasta mañana ¡te quiero!

    Al otro día su madre fue a buscarla a ella y a sus hermanas a su cuarto para que tomaran desayuno y se encontró con Emily peinándose y fue como le vio el golpe

    Hija que te paso ¿Quién te hizo eso? Pregunto su madre afligida

    Ella empezó a recordar las palabras de cecilia ¡ si alguien se entera de lo que paso tu hermana cristina se muere!

    Nada madre respondió ella y empezó a inventar que iba subiendo las escaleras y se cayo pegándose contra unos de los escalones.

    Ya madre me voy a tomar desayuno o llegaremos tarde a la escuela

    Al llegar a su escuela le contó lo sucedido con su madre a sus amigos , Javiera y Alejandro ellos solo dijeron que tenia que haberle contado a su madre lo que estaba pasando y ella solo decía que cecilia la Abia amenazado con matar a claudia su hermana.

    Si pero tu madre no lo hubiera permitido le dijo Javiera

    A cecilia no le importa pegarme, te imaginas de lo es capas de hacerle a una niña de nueve años dijo Emily a sus amigos.

    Puedes que tengas razón dijo Javiera pero no me quiero arriesgar , no quiero que nada malo le suceda a mi hermana.

    Al recreo cecilia se dirigió donde claudia y le regalo una paleta , mientras le decía lo linda que se Abia puesto .

    Cuando apareció Emily y le quito la paleta a claudia votándosela a la basura ¿ por que me quitaste la paleta? Pregunto su hermana no debes comer comida chatarra , además no debes recibir cosas de desconocidos ahora márchate a tu sala de clases.

    Pero que miedo me tienes , creíste que iba a cumplir mi palabra de matar a tu hermana ,

    Te creo capas de todo

    Pues en esta ocasión la paleta que le di a claudia no estaba envenenada, pero la próxima si lo va a estar si dices de lo que se trata nuestro juego ¡esclava!

    No, no he dicho nada te lo juro

    Mas te vale porque si no soy capaz de matar a tu hermana

    No , no le hagas nada

    Así me gusta que me supliques, eres una rogona y mas te vale que no andes como chismosa o voy a matar a tu hermana.

    Al rato conversando con sus hermanos , apareció Alex is y le pregunto que le avia pasado a Emily en su cachete,

    Ella respondió que nada le avía pasado solo Abia tropezado y se marcho con su amiga Javiera, quedándose Alex is con Alejandro.

    Alejandro tenemos que hablar ¿que esta pasando con Emily? pregunto Alex is

    Como si no lo supieras

    Te repito tenemos que hablar

    por favor Alex is no me pegues

    Yo no tengo intención de pegarte pero lo are si no me cuentas lo que esta pasando con Emily.

    Su madre por otro lado fue donde la psicóloga que estaba tratando el caso de su hija Emily a preguntarle si sabia lo que le estaba pasando a su hija ya que su actitud era totalmente diferente y el golpe que tenia en la cara seguramente no se lo había echo como ella le Avia contado le cuenta margarita.

    Temo que tu hija esta siendo maltratada respondió la psicóloga

    No, no ni mi marido ni yo nunca le hemos puesto una mano en sima a nuestras hijas

    Margarita el asunto es mucho mas grabe, se esta presentando una nueva patología social que afecta principalmente a los jóvenes que cursan la media.

    De que se trata pregunto margarita nerviosa y con mucho miedo

    Has escuchado hablar del bullying

    No , no jamás e escuchado hablar de eso ¿ que es?

    El bullying es el acoso escolar que se da entre compañeros, sumiendo a las victimas en el terror de asistir a la escuela , la victima se muestra nerviosa, triste y solitaria en algunos casos la dureza de la situación puede acarrear pensamientos como el suicidio, los jóvenes que acosan a sus victimas buscan intimidarlas para buscar algún resultado favorable o satisfacer una necesidad como dominar a los demás o buscar tener el reconocimiento que no han tenido.

    ¿Qué puedo hacer para saber si mi hija sufre de acoso?

    Tienes que estar muy alerta pero sobre todo acercarte mas a tu hija.

    Lo e intentado pero Emily no me lo permite

    Y si no hay otro camino busca entre las cosas de Emily algo, algo que te una pista de lo que esta pasando.

    Fue así como margarita se dirigió a su casa para buscar entre las cosas de Emily para ver si encontraba algo que le diera alguna pista de lo que estaba pasando con su hija y reviso su computador en el cual a Emily se le olvido cerrar la pagina de la “esclava ”

    En donde mostraban todo el daño que le estaban asiendo a su hija Emily.

    Por otro lado en la escuela estaba Alejandro mostrándole la misma pagina a Alex is

    No puede creer de lo que es capas de Acer cecilia dijo Alex is

    No se de que te sorprendes tanto, de seguro tu ya lo sabias

    No ,no nada que ver.

    A donde vas a dijo Alejandro

    A parar esta situación de inmediato

    Ahí viene Alex is le dice joselin a cecilia mientras el se le va acercando , le agarra un brazo y ella le dice “me halaga que me vengas a buscar”

    Solo vine a decirte que me da mucho gusto Haver terminado con tigo , mira ya se lo que le estas asiendo a Emily y nada mas te Arbieto si te vuelves a acercar a ella te la vas a ver con migo. Le respondió mas enojado que nunca Alex is

    Y le vuelve a repetir Ah y mas vale que canceles tu entupida pagina si no quieres tener problemas marchándose muy enojado.

    Al rato mientras Emily viene bajando las escaleras Alex is llega y le pregunta si pueden hablar ella rechazándolo le dice que no que quiere evitar todo tipos de problemas, ¿problema?¿problemas con quien? con nadie ya no me insistas mas cecilia me amenazo con que …

    ¿con quien? Respóndeme por favor

    Nadie nadie déjame en paz que yo no quiero tener problemas con cecilia

    Al mismo momento su madre se encontraba revisando la pagina de Internet y se dio cuenta de lo que estaba pasando con su hija, del acoso del que era parte de su hija

    No puede ser como no me di cuenta de lo que estaba pasando con Emily del sufrimiento que estaba pasando…

    Y se dirigió a las escuela de su hija …

    Emily se encontraba en la escuela sin saber que se venia el fin de su sufrimiento

    Ella fue al baño y al salir se encontró con cecilia y sus amigas que la agarraron y se la llevaron a un lugar muy alegado de la escuela donde la agredieron físicamente y sicológicamente pero no se dieron cuenta que llegaba la madre de Emily que al ver lo que le estaban asiendo a su hija a lo único que atino fue a agarrar a cecilia y golpearla para que viera el dolor que sentía su hija y ellas arrancaron arrancaron hasta lo mas lejos que podían ir …

    Porque nunca me contaste de lo que estaba pasando con esas niñas Emily pregunto la madre.

    Ella solo lo dijo que la avían amenazado con matar a cristina su hermana menor

    Pero si tu sabes que yo no hubiera permitido que nada le pasara a ti ni a ninguna de mis hijas.

    Y así llego corriendo y desesperado Alex is preguntando ¿Cómo esta Emily?

    Esta bien ya acabo todo el sufrimiento de mi hija ahora lo único que quiero es que esas niñas paguen por el delito que estaban haciendo contra mi hija.

    Emily yo solo quiero que tu estés bien y Quiteria preguntarte algo si me dejas tratarte mas para que nos conozcamos mejor para ver si mas adelante podremos ser novios , tu me gustas mucho pero no savia como decírtelo tu eres un poco tímida y no sabia si me ibas a rechazar.. ¿ aceptas que nos tratemos mas?

    Emily mirando a su madre y viendo su afirmación respondió que si , que quería conocerlo mas.

    Fue así como cecilia y sus amigas fueron detenidas por la policía y forzadas a ser trabajo social limpiando baños y con detención de 15 años por delito de acoso y maltrato a menor de edad.

    El viento es como la esperanza va y viene pero nunca deja de existir , abra días en el que el viento nos traerá nubarrones para demostrar que empañen nuestra felicidad pero es ese mismo viento quien se lleva esas nubes para que el sol vuelva a brillar en nuestra vida.

    Es así como el viento colorea nuestras vidas habrá ocasiones con amaneceres grises

    Pero muchas veces mas le dará a nuestras vidas colore alegres volviéndolo un viento renovador trayendo a nuestras vidas la paz la tranquilidad la felicidad y el amor !

    fin

  11. Hola… Es muy duro que te traten mal los otros y no conozcas las herramientas para que no lo sigan haciendo. Te qeuda dolor y ganas de que ellos sufran lo mismo que tu.

    Lo mas terrible es que hoy los colegios no hacen nada y desean tapar todas estas historias… Porque? No puede ser que nadie se interese por el niño indefenso.

    A mi me hubiera gustado que me protegieran y qeu me enseñaran al mismo tiempo a defenderme. nadie les dice a ellos qeu esos niños no son tan fuertes como aparentan y qeu realmente son cobardes. son como los hombres adultos que les pegan a las mujeres, porque no se atreven con otro hombre.

    Nos podriamos juntar todos los

  12. Recordar que los que torturan lo hacen porque se sienten inferiores… el problema es que son escoria… pensad que vosotros valéis mucho más que ellos, que ellos el día de mañana van a estar tirados con una jeringuilla pinchada o borrachos perdidos, ¿quién les va a querer?… vosotros valéis mil veces mas que todos esos malnacidos.

  13. Mi respeto y apoyo a todas las víctimas del Bullying.

    He sufrido el bullying hace desde 6to de Primaria y ahora estoy en Segundo de Bachillerato… MNe ponían motes, me escupían, se ponían en corros en los pasillos y me empujaban, se reían de mi cada vez que hablaba o me interrumpían. En mi caso, a los profesores les llamaba la atención mi rapido aprendizaje, y esa opino que fue una de las razones que alentaron el acoso escolar. Con el tiempo logré darme cuenta que muchos de esos acosos, eran un reflejo de la propia inseguridad de aquella gente, de la falta de conciencia y la mediocridad absoluta (una buena persona rehuye de insultar aunque ésto quiera decir que no la van a aceptar en un grupo). Durante toda la Secundaria, no tenía ganas de ir a clase, me sentía hundida, asustada y a todo ello hay que sumar el hecho de que a mis padres les comentaba, muchas veces suplicando que me ayuden, y ellos me decían que me defendiese sola. No lo voy a negar, perdí mi alegría, mi alma. Cada vez que me despertaba me imaginaba aterrorizaba qué sería lo nuevo que tendría que sufrir: ¿Me escupirían 5 personas y se reiría toda la clase?. De toda esa tortura, angustia, soledad y profunda tristeza surgieron en cuarto de la eso dos personas que marcaron mi vida para siempre. Esas dos personas también eran vulnerables, no tenían casi amigos y también las insultaban, pero en el momento adecuado supieron defenderme frente a una mayoría de personas que negaba el bullying que me había echo. Deseo que comprenda toda aquella persona que sufra Bullying, que realmente nunca espere que nadie la ayude, puesto que lo más seguro es que nadie se arriesgue… le recomiendo a la persona acosada que si no se puede cambiar de centro escolar, luche por despertarse e ir a clase, ignore completamente a los acosadores y sepa que todo dolor y sufrimiento pasa! Siempre habrá una persona que esté dispuesta a estar con nosotros, lo importante es abrir nuestro corazón y no ser vengativos. Esto quiere decir, que aunque nos hayan tratado mal, no ser como ellos. Por último, recomiendo que a pesar de estar muy triste, se tenga una motivación para seguir adelante, como por ejemplo "voy a estudiar mucho, ásí después voy a la Universidad y no veo a esta gente nunca más!

    FORTALEZA, ÁNIMO Y MOTIVACIÓN A TODOS.

    ES FUNDAMENTAL QUE NO SEAIS VENGATIVOS, ATRAED BUENA GENTE Y VEREIS COMO LLEGA.

    Delfos

  14. Yo sufro de insultos y motes, y me ha llegado a hacer un compañero una luxación en el hombro (su intención fue rómpermelo), mi madre fue a hablar con el director de secundaria, Y ME DIJO QUE YO TENÍA LA CULPA¡¡¡¡¡¡

    Ahora prefiero estar callada, sufro de asma, alergia y sobrepeso, y por eso me están tratando así, podrías explicarme k es lo k hiciste????

    de verdad llevo tres años igual, cada vez va a peor ME HAN LLEGADO A AMENAZAR CON PEGARME UNA PALIZA A LA SALIDA¡¡¡¡¡¡¡

    Tengo miedo, estoy asustada…..

    1. Primeor que todo, ¿en que país vives? Deberían tus padres hablar con directore sy profesores y si no hacen caso interponer una denuncia al instituto. Es algo serio tus padres lo tienen que ver con la máxima seriedad y se hace falta cambiarte de colegio.

    2. animos amiga, cuando estaba en esa etapa, lo q yo hacia era caminar con mi merienda pa arriba y abajo je, me ponia a ver lo q hacian los demas, a observar los animales,…. la vdd si no fuera pasado eso no me hubiera convertido tan detallista y observador….y me fascina ser asi je

      lo q tienes q hacer es sonreir, en todo momento , a cada instante por cualkier cosa, o sin motivos incluso

      y no deseperes siempre va a haber alguien para ti, solo q tienes q abrir mas los ojos ;)

  15. de verdad muxas gracias. soy de españa. pero e vuelto a hablar con el director y sigue en las mismas, cuando amenazaron a mi hermana dije SE ACABO y decidi colocar unas camaras de estas camufladas en la clase (se lo pedi k me ayudasen a las señoras de la limpieza, pues el director y los profesores se negaban= y las coloke en clase y pasillo vi kien era el k me robaba el material escolar a mi y a otros 13 compañeros (me robo una biblia, un cuaderno y dos euros, pero llego a robar tabaco y moviles, forzando los candados de las moxilas). Cuando em plante frente a el pk volvio a amenazarme con matar a mi hermana, le arrincone y puse en la pantalla de la clase las cintas de video de las camaras, me daba lo mismo k el profe estuviese delante (el muy cabron le segui el juego pk decia K ERAN TONTERIAS)

    iNTENTO PEGARME UNA BOFETADA, PERO FUI MAS RAPIDA Y LE DI YO A EL, Y ME LARGUE DIRECTA CON LAS CINTAS DE VIDEO AL DESPACHO DE LA DIRECTORA. Pero no han exo nada, pues el curso ha acabado.

    Pero me he hecho valer. GRACIAS

  16. me yamo tatiana, y tengo 15 años. cuando tenia 3 años, en parbulitos, empezaron a acosarme. Empezo el gamberro de la classe, a pegarme e insultarme. esto se fue contagiando hasta que ya eran un buen grupito de acosadores. al acabar segundo de primaria, este gamberro se fue, y entonces empezo otro chico, y boy a decir el nombre, Christian. este chico era como el lider de la classe, el popular, y me hicieron la vida imposible. los profesores no hacian nada, solo castigavan con horas lectivas, y contra mas horas lectivas hacian, mas mejoravan sus notas, y las mias vajavan mas. esto continuo hasta mediados de sexto, hasta que Christian me tiro un pote de cola en la boca y me abrio la encia.

    nadie se dio cuenta de porque sali corriendo de classe, hasta que una de mis 2 unicas amigas entro y les dijo que estava sangrando. entonces fue cuando el PROFESOR dejo de reirse. Al dia siguiente estava tan undida que nisiquiera quise salir a la calle(era sabado), y lo mismo paso el domingo. hasta que mi madre me dijo que hacer. Al dia siguiente me puse delante de toda la classe y les dije todos los defectos que tenian ellos.

    tal bez penseis que es una historia con final feliz, pero a mi me dejaron sin infancia, ya no boy a las reuniones de ex compañeros, y lo unico que recuerdo de mi imfancia es el dolor de solo tener 2 amigas y 1 amigo.

    espero que esto le sirva a alguien.

  17. mi escuela no hay bullying porque no hay tantos matones molestan pero los niños a lo que molestan no se dejan que los molesten y que les peguen porque son inteliguentes como yo me molestan pero no me dejo que me peguen y me molesten

  18. bueno antes que nada muy bueno el articulo, yo sufri acoso cuando estaba en primero de eso pero para superarlo no tienes que tener miedo ni estar constantemente pensando en el que te van a molestar hablar mal de ti la cuestion es tomarselo como si fueran risas ……. cuando ven que no te ofende dejan de molestarte respecto a si te pegan ya pues te paras duro y no te dejas yo tuve la suerte de que cuando pase a 2 de eso me toco con una nueva clase y ya no era tan inocente y no me deje que me agan nada es mas hice nuevos amigos ( aveces nos insultamos nos metemos hacemos apodos pero es de broma y nadie se pica es mas te ries hasta no aguantar mas) y ahora el papel cambio como no me gusto lo que me hicieron en 1 yo en 2 comenze a molestar a niños y a reirme de ellos eso hize durante un tiemmpo pa que respeten( luego recapacite y pense « si a mi no me gustaba lo que me hacian yo no pienso hacer que otros niños lo sufran y lo deje) y ahora me visto como quiero y hago lo que quiera y no dicen nada ahora soy un poco popular y para que mentir tengo la suerte de tener amigo y ademas en 1 me molestaban por que era listo pero nunca lo he dejado y sigo estudiando y apruebo todo con bienes notables… lo normal ( el echo de que sea estudioso no significa que lleve gafas vista pijo y tenga cara de tonto) pss ya que tengo rapado el pelo tengo piercing y nada ademas mi madre esta contenta xk he aprobado todo no me quedo ninguna y me pase el verano en el parque con mis amigos ………. bueno respecto al daño pscicologico tengo nervios cuando paso delante de ellos pero intento que no me vean pero ya no me dicen nada pero ya es costumbre evitar a los 5 cabrones que me hicieron la vida imposible pero a la vez con su acoso hicieron que no sea inocente y a cambiado mi vida . fin me llamo kevin y tengo 14 años

  19. soy estudiante de psicologia clinica en mi ciudad estamos implementando un proyecto en los colegios para combatir el bullying…… chicos no se combiertan en victimas todos sin importar estatus social o creencias merecemos "respeto" ademas el abusivo o "bully" es un ser inseguro con muy baja autoestima que piensa que acosando a otros ya sea fisica o emocionalmente trata de sacar la rabia que tiene dentro………. y sobre todo sus propias frustraciones por favor no lo permitas, impideles que aquellen tu voz y tu espiritu, tu vales como mas que ellos…. y por favor confia en tus padres….

  20. En mi colegio no hemos tenido nunca problemas con lo del bullying pero hemos oido del maltrato que otros si sufren en su colegio o escuela por eso estamos hacndo un video donde vamos a contar una historia del bullying para que la gente tome consiensia de lo que podria ocasionar….. cuenten mas historias…..

    SALUDOS

  21. Pues de haber visto casi todas las historias que pusieron aquí… les diré que yo solo he sufrido Bullyng dos veces y una fue en 1er año de secundaria
    Les contare: había una morra que siempre me molestaba y no era mas alta que yo estábamos iguales pero tenia amigas de segundo y yo solo era una de primero y nueva así que no tenia muchas armas con que defenderme
    La muchacha que me molestaba casi casi me pegaba ahí en la secundaria y yo tenia miedo (eso es claro) … Pero tampoco les quería decir a los profesores por que si uno de los maestros llegaba a platicar o poner una llamada de atención a esa muchacha que me molestaba a mi me iba a ir peor. Y se los digo en serio ahorita en las secundarias o primarias si acusas a tu agresor te puede ir peor ya una vez que le ahigan llamado la atención al agresor.
    Bueno el caso es que unas muchachas de tercero me dijeron que si la morra de segundo me hacia algo ellas (las de tercero) le iban a pegar ; yo se los agradecí pero tampoco iba a estar a merced de las mas grandes ya que en un año se iban a graduar y yo quedaría sola así que la muchacha que me agredía me dijo que en la salida ella me iba a pegar y yo no tuve otra alternativa que acceder .
    Ese día en la salida yo tenia mucho miedo pero las muchachas de tercero me acompañaron a pelearme para que las amigas de mi agresora no me pegaran también…
    Ya que me pelie yo le gane a mi agresora no se como le hice pero en realidad la deje mui mal y desde ahi nadie me molesto.

    La segunda vez que sufrí Bullyng fue cuando entre en segundo (en primero yo iba en el turno vespertino) y ya me habían cambiado a la mañana estaba todo muí bien pues me conocen como una joven que ejerce el Bullyng por haberme peleado en primero pero no es así en realidad soy tranquila .
    El caso es que una muchacha de tercero entro al baño y se empeso a reír de mi así de la nada y yo le pregunte que de que se reía… y ella solo se siguió riendo y se fue
    Siempre era asi y despues ya se habia calmado pense que solo queria molestarme una vez pero empeze a andar con un amigo de ella al parecer mi agresora le atraia ese joven a mi no me importo pero ella me empezo a agredir de nuevo asi que tube que ponerle un alto.
    En mi pierna derecha siempre traia una navaja (por miedo y precaucion) entonces cuando me molesto solo la empuje y saque la navaja y le dije que si me volvia a molestar la mataria (estamos tomando en cuenta que mi Agresora era mucho mas grande que yo) y desde ahi no me molesto.

    Muchos dicen que la violencia con violencia da mas problemas osea mas agresiones pero NO es cierto ya que si acudes con tu psiquiatra o profesores solo crearas que te agredan mas por que te diran que eres un cobarde… y te pegaran mas
    Lo mejor que puedes hacer es que seas pacifico hasta que te empiezen a molestar.. O sea si ell@s te empezaron a agredir tu NO tienes por que dejarte simplemente preparate para tu agredirlos con la misma fuerza y si es necesario agarra amig@s que sean mas grandes para que te ayuden a pegarle si es que es demasiado grande el Agresor o agresora.

    El triste hecho es este… Cuando experimentas el Bullyng ningun adulto te puede ayudar mas que tu y los jovenes de tu edad tendras que agarrar fuerzas para agredirlos tu tambien si es que ellos empezaron

    Bueno esa es mi opinion y mis dos experiencias Gracias por leerla y si les sirvio tambien (:

  22. bueno a mi me hacen burla de que tengo novio me dicen mama le pego a dafne no por que sale jazif asi se yama el niño peo eso a mi me molesta mucho mucho

  23. bueno, yo tengo un problema soy madre de un niño de 6 años pero, esta siendo victima de acoso escolar, lo que no me cabe en la cabeza, mi hijo es muy pacifico, de primera instancia es hablar con los directivos de la escuela, mi problema es como le hago para que mi hijo entienda que no la va a pasar nada, ya que esta muy angustiado y no quiere que las autoridades de su colegio se enteren, incluso no quiere ir a la escuela, el niño que lo molesta ya ni se detiene de hacerle señas amenazantes delante de mi y yo no me puedo poner al tu por tu con un mocoso, claro que si fuera mi hijo le enseñaria a respetar.

  24. Ami me rompen mucho los huevos, pero no los pibitos las profesoras wey. Me la meten por adelante y por atras, y bue no keda otra ke gritar ! Toka pa tu rancho le digo, pEro la bapi no entiende y dice NO KIERO NOVIO KIERO BASILAR NA MA :?
    Ybueno.. eso no me rompan mas los huevos

  25. yo necesito ayuda, estoy pasando por lo mismo que tu tengo 13 años y en mi secundaria hay 2 cavos que me hacen la vida de cuadritos ya no lo soporto me agreden fisicamente y verbalmente ya hasta tengo miedo de ir a la secundaria, es mi martirio diario en las tardes pienso que me aran mañana, se burlan de mi, me dicen groserias, me dicen cochinadas y me golpean, ya le e dicho a la cordinadora y le a mandado reporte pero sigue y sigue ya no se que hacer me dan ganas de suicidarme ya no se ni en que pensar, rezo dia a dia para que no me molesten pero es inutil siempre estan ahi para molestarme hay veces que me voy al baño i fingo estar enfermo para ir a la enfermeria y no estar con ellos me dan ganas de llorar no puedo no dormir tranquilo, cuando me despierto pienso en que me molestaran y se burlaran de mi y eso me inquieta y me drepime, no puedo ni concentrarme en mis deberes no puedo poner atencion en clase ni hacer la tarea solo pienso en eso

    1. Mira mi caso que esta algo mas abajo del tuyo el que pone sergio,hombre yo no se en que pais vives pero mi consejo es que los denuncies a la policia,ya que es un hecho totalmente sancionable,y no tengas miedo por las represalias una vez los denuncies se cagaran de miedo no ves que ya es la justicia quien se encarga de ellos y suicidio nunca,mira,si lo unico que no tiene solucion en la vida es la muerte,crees que lo vas a arreglar asi,no,y por favor habla con tu familia y que sean ellos los que vayan al instituto a hablar con el cordinador y que digqn que si no se arregla se llevara a los tribunales y el centro saldra en los medios.

    1. mira el bullyin es una manera de diversion de los qe dicen llamarse populares contra cualquier persona que lo permita no te debes de quedar callado ya que eso te puede traer problemas gandes mira hablalos con tus papas o en el instituto en el que vallas pide ayuda a algun profesor y dile quienes son los que te molestan por que si no encuantras otra manera te puedes sentir de una forma orrible y no tengas miedo de que te amennacen no te quedes callado y veras que las autoridades te van a ayudar y mucha suerte con tu problema pero …..recuerda NO TE QUEDES CALLADO POR MIEDO A LAS AMENAZAS!!

    2. yo opino que eso que un bully haga bullyng a otros es porque necesita ayuda yo entiendo que claro merece ayuda pe no por eso van a destruir la vida a otros por ejemplo mi padre sufrio mucho su madre murio cuando era niño y acaso se volvio delincuente o hizo bullyng a otros eso depende de uno
      y te recomiendo que les digas a tus padres o lo mas recomendable haste respetar

  26. hola yo tambien e pasado eso con unios chavos de mi salon me aventavan y me decian de cosas asta q una ves estubieron a punto de matrme porqe me aventaron de las escaleras tube barias framturas y abia perdido mucha sangre eso fue malo porqe y asentia q me moria asta q de repente me puse a pensar dormida y dije ya no cauare como pude dije el nombre de mi madre y le confese todo aora me siento muy vien porqe los chicos q me lastimaban y ano me podran hacer nda

  27. bueno yo a un no puedo olvidar cosas que me pasaron en la secu no se es que siento como si alla sido rechazo y no lo se me siento triste en primero de secundaria me decian cosas como 3 niños me decian dientona topo topoyiyo castor y cosas asi y resulto que era por que unos creian que era muy fresa y pues era tranquila en segundo un chavo me molestaba aveces con mis pecas diciendome que era como tener moscas en la cara criticaba mis zapatos que parecian de viejita o de un personaje de no se que y una vez me quede sin banca y unos se rieron y una vez ami y amis amigas nos dijeron el club de las feas y que yo era patito senti muy feo por todas esas cosas y aun no se como superarlas no se si alla sido rechazo

  28. Ami me psa lo mismo ya no quiero ir ala escula solo quisiera desapareser y no volver nuncamas ai porfavor ayudenme yono quero regresar ami me empujan me greden me insultany me amenazan solo no quiero volver ai yano las aguanto y yo igual me salto clases por lo mismo solo yego y me insultan ya le comente ami mama pero no me as caso lo toma ligero mientrs yo aqui sufriendo yano quiero vivi con esto porfavor ayudenme me refugio en mi soledad solo quisiera llegar dela escuela y no volver nunca mas ai LAS ODIO y las que me molestan son ninas yo igual lo soy y eso eslo peor porque son cinco y me lastiman demasiado bajan mi autoesyima e pemsado irme de.mi casa que me aconsejan

  29. nuk e sufrido bullyng n ninghuna d mis 2 escuela n las q e stado, pero desde que vi esa peli española llamada Bullyng q me da mucha pena por los chicos buliados y por los que lo ejercen tambn, nuestra sociedad es muy mediocre y la culpa de las muertes de mxos inocentes es absolutamente de ella. por q la gente no respeta? donde esta la conciensia de la persona cuando golpea a otro solo por demostrar quien manda?, y la educacion de los padres donde se va? solo se q un mundo cmo ste ay q acerse respetar aunque sea dificil. si eres un chico o chica q sta sufriendo bullyng no lo permitas mas, enfrentate a quien t acosaa, juegale una mala pasada, ignoralo pues asi el maton se cansara, analisa su persona y obsorva cuales son sus temores, se thu el q se divierta con sus temores n venganza, y si no lo haces, recuerda que en la vida todo se paga. el mejor consejo s q todo lo q t diga alguien para lastimarte no deberia afectarte ¿bn?

  30. hola yo solo quiero comentarte que a mi me pasaba algo parecido pero a mi me ofendian por que antes tenia un problema de salud en la cara que afortunadamente se me ha quitado pero la mala suerte aun no porque me molestan ahora por tener mucha atencion de los maestros bueno a lo que voy es que cuando a mi me atacaban antes me pegaban levemente me insultaban aveces me mandaban recaditos con dibujos que me hacian sentir mal y como antes pues era el problema de mi cara pues me sentia mal que me dijieran esas cosas y quise algun dia recurrir a mi maestro y le comente pero desgraciadamente no me hizo caso y no tuve otra opcion por que para entonces yo no sabia que era el bullying y no sabia que hacer aveces era muy callada en el salon y habia veces que no queria regresar nunca a la escuela pero cuando me acabe el año ya no volvi a ver esa escuela y en la siguiente escuela paso lo mismo pero ya no tanto y ahora que voy en la secundaria para mi mala suerte no les cai bien a mis compañeros y aveces me llevo bien con todos ellos pero ay aveces que se agarran a insultarme y pegarme pero como tengo ahora datos sobre que tengo que hacer en estos casos ya no me dejo y al ir con un profesor que si me haga caso me siento mas comoda por que se que ya no voy a volver a repetir la misma historia A MI YA ME PASO UNA VEZ ESTO PERO NO QUIERO QUE LES PASE A ALGUIEN MAS SI USTEDES SE SIENTE AGREDIDOS O INTIMIDADOS NO SE QUEDEN CALLADOS PLATIQUENSELOS A LOS MAESTROS O A SUS PAPAS Y SI NO LES HACEN CASO INSISTAN ASTA QUE SE HAGA ALGO PARA QUE YA NO LOS MOLESTEN MAS.

  31. Hola Me llamo ——- He sufrido mucho eso del bullying pero ya pase por eso mira lo que debes hace es nhablar con los que te ofenden mas no insultarlos ni nada solo hablar con ellos y hablarles seriamente tranquilamente decirles si les gustaria que lo hicieron la segunda opcion es decirles a los maestros que por cierto en las escuelas hay un programa sobre el bullying :) espero lo hagan

  32. ola a todos se lo q sienten se q se siente q te traten como basura y no puedas defenderte pero bueno yo he sufrido de bullying desde q era niño deje de sufrir por un tiempo en la mitad de secundaria volvi a sufrirlo en la q restaba de la secundaria y tuve muchos problemas por eso me volvi alguien frio y sin sentimientos ahora cuando alguien se mete conmigo yo me pongo agresivo pero bueno tuve una experiencia en el bachilller donde abusaban de un compañero yo lo defendia pero esos malditos no lo dejaban en paz cuando veo ese tipo de gente q abusa de los mas debiles

  33. Hola buenas,yo mismo he sido victima de buying desde los 7 años hasta que deje el institito con 16 ,9 horribles años en los que no entiendes por que pero ves como tu corta vida se convierte en un eterno infierno,al principio los niños no son tan malos,no tienen tanta maldad para pasar de un par de burlas e insultos,pero te vas dando cuenta de que todos juegan,rien,saltan y a ti no te dejan que lo.hagas con ellos que es lo unico que tu quieres,si,se pasa mal,muy mal pero lo peor es cuando llegas a secundaria,ya no eres un niño y ellos tampoco los insultos de toda la vida se combinan con destruccion mental y agresiones fisicas de las cuales procuraba que sus marcas no las viese mi madre,ella me esperaba siempre a la salida del instituto por que le pillaba de camino para ir al trabajo y solo queria saludarme y darme un beso,y yo nunca salia,siempre esperaba cinco minutos para que se fuera,y sabeis,ya no la veia en todo el dia ni la tarde,pero como iba a dejar que mi madre besara una mejilla marcada con cinco dedos,no podia,y lo deseaba,puesto que durante años solo la veia un rato al dia y yo la necesitaba,ella era mi unico apoyo,mi padre estaba pero era enfermo de cancer y ya estaba mal y mi abuela la pobre estaba postrada en una silla,de que me servia contarlo si no para preocupar a dos personas enfermas y a una madre que no hacia mas que trabajar,pues me callaba,sufria en silencio,deseando que tocara el timbre de salida del instituto y salir volando de alli,deseando que acabaran los cambios de clase que niño desea eso? Para que el corillo de torturadores que tenia a mi alrededor dejara de pegarme,insultarme,humillarme y destrozandome mas por dentro,dicen que en casos extremos algunos se suicidan,yo me lo plantee y lo tome como opcion ya que contarlo para mi no era una opcion,pero creo que no tuve valor de llevarlo a cabo y ademad,ya iba a cumplir los 16 y me iba a largar de alli(sin graduado,claro)el cual me saque hace un año con 25 y sabeis,lo he hecho con sobresaliente y alli en en infierno solo dacaba cero en todo,y no era mal estudiante,fue a consecuencia de todo aquello que no se si fue por mis gafas,por que no era bueno al futbol o yo que se,lo que se es que llevaba un odio,una impotencia y una incomprension tal que hice lo peor,al estar necesitado de amigos ya que pasaba las tardes entetas en mi casa llorando en mi habitacion acompañado de dos personas mayores enfermas,por que mi padre a la vez que enfermo era mayor,decidi salir a la calle en busca de amigos y encontre a los peores,todos delincuentes y expresidiarios en un mundo en el que por desgracia desaogue todo ese odio hacia personas tan inocentes como ese niño,por culpa de todo lo que pase ahora era todo lo contrario,un casi delincuente dispuesto a agredir como fuese a todo el que se burlaba de mi,asi fue mi vida hasta que llego mi angel salvador,la que a dia de hoy es mi mujer,la cual no sabia nada de esto hasta hace poco mas de unos meses,llevamos 8 años juntos,8 años que ella ha aguantado mis cambios de humor,mi agresividaf hacia los demas y el desprecio que yo sentia hacia la vida,por culpa de lo que ellos me hicieron,a mi madre se lo conte hace poco,ella creia que no salia del colegio por que me daba verguenza que me viesen con ella,sabeis lo duro que es que tu madre y tus seres queridos piensen eso de ti,sabiendo solo tu la triste realidad,y tambien ese momento tan feliz de decirle a ella mama que no me dabas verguenza que no salia por esto…que estaba triste por esto…que en realidad fue esto li que me ocurrio…ella lloro,y yo tambien,y para mi fue como la mayor descarga de energia que puedas sentir,quitarte tanto peso por el daño sufrido injustificadamente,pero tambien por el infinglido a tantas personas entre ellas mi madre que vio como du hijo se perdia en el infierno de la calle,pero a dia de hoy soy un hombre feliz,vivo con mi angel que me salvo del mal camino que llevava nos amamos mi madre lo sabe todo y tenemos una bendicion de hijo con seis añitos que sabeis,esta en el mismo colegio que yo,y yo no voy a dejar que a el le ocurriese lo mismo,por eso os digo que si sufris buying o coneceis a alguien que lo sufra contadlo,denunciadlo,no dejeis que mi historia os suceda tambien a vosotros o a alguien ya que despues con los años personas como yo generan muchas mas victimas si sobreviven a la idea del suicidio,de veras hay una salida,no tengais nadie lastima de mi,soy un hombre de 26 años feliz tengo una familia adorable y estoy perfectamente normal y cuerdo,que sirva de referente,contadlo por que sabeis,mi padre y mi abuela murieron sin saber la verdad,creyendo que yo era una mala persona que hacia daño por gusto,y esperon que donde esten se hayan dado cuenta de la verdad y me perdonen,gracias a quien lo haya leido,la verdad es la primera vez que hago esto

  34. hola me llam andre y yo e sido victima de bulyn por unos 5 años desde 4to de primarias asta 2do todo comenso por mano de uno de los mas populares de mi clases que decidio que fastidiarme y llamarme c@g@do o rechasado era la nueva moda asi que me fastidiaban tosoas los dias y lo mas increible era que yo por miedo no les contaba a mis papas debido a que mi papa era como el popular capitan del equipo de futbol del colegio y todo eso asta que un dia explote e intente suicidarme tomando pastillas que me produjieron un demsayo y un lavado estomacal y para mi refreso en 6to de primaria de mi operacion era el loco que intento suicidarce+ser c@g@do y todo eso.(a y si se preguntaron q respondi a mis papas cuando me preguntaron por que hicistes esto les respondi «es que me saque una mala nota»)
    Pero tarde o temprano los libros llenos de amenasas mensajes en en face insultandome hicieron que mi papa se diera cuenta en el momento y lo q hiso fue ESPERAR dos años mas de tortura para mi )en lo que trascurrio un intento mas de quitarme la vida pero al parecer falle)para ver si las cosas cambiaban pero no y espero que en mi nuevo colegio que entro en 2 meses me vaya mejor

  35. Si algo he comprobado, al menos en España, es que muchos profesores se forman una piña en casos de bullying, junto a los médicos son los profesionales que más se apoyan entre sí cuando se suceden irregularidades. Pues sufrí esto desde muy pequeña y me ha calado hondo a tal punto de no poder pisar un instituto con normalidad, pero tampoco me callo y a cambio me sublevo bastante con quienes muestran una actitud déspota contra los supuestos «débiles». Ni me tosen alumnos ni me tosen profesores, porque ahora soy mayor de edad y puedo recurrir (legalmente) en caso de que se sobrepasen. Puede superarse y dejar una situación como esta en el pasado para tirar adelante. De todas formas se toma muy a la ligera este tema por parte de centros educativos, alegando que tienen sus propias normas, que el niño es un quejica o se lo inventa, y como no esté de acuerdo el director, date por perdido. Creo que deberían haber consecuencias penales y sanciones respecto a centros y respecto a alumnos que ejercen este tipo de maltrato sobre compañeros, sin que aparezcan casos de suicidio o incluso internamiento del acosado. Un mayor de edad puede defenderse, pero un menor tiene que tener la suerte de que sus padres se quieran dar cuenta de lo que pasa (que no siempre es así) y tomen cartas en el asunto y de que el centro quiera hace algo.Es lo que me pasó a mi, y a cambio ni confío en padres que no han mirado por mi, ni en profesores que actúan bajo la base de que tienen sueldo fijo y les da todo igual.

  36. tengo 14 años mi historia comienza desde que tenia 5 años cuando entre a prepa mi primer año de estudio yo deseaba tanto ir a parvulos que hasta me ponian a estudiar en casa para entretenerme un poco, bueno mi madre me llevo a la escuela un dia y como todos y todas queria que ella se quedara conmigo cuando se fue llore pero al rato llego a dejarme una botella de agua pero yo ya no queria irme porque ya tenia amigas y amigos, pero cuando salimos al recreo unos niños empezaron a molestarme eran de la otra seccion y desde el primer dia no me gustaba salir al recreo porque ellos me molestaban mucho, un dia me decidi a salir al recreo con mis amigas y un niño de los que me molestaban vio que yo entre a los sanitarios y les dijo a los demas y cuando yo entre ellos me cerraron la puerta y me dejaron alli encerrada por supuesto yo lloraba y gritaba para que alguien me oyera y me sacara de alli paso un rato y una maestra me escucho y me saco de alli solo los castigaron pero nunca les hacian nada para que aprendieran a ya no hacerlo.

    Cuando me tocaba 1ro primaria me pasaron a un colegio y estaba muy emocionada y muy aliviada porque ya no iba a estar con ninguno de ellos y me lleve una gran sorpresa cuando vi a uno de ellos en mi aula el 2do dia de clases pense que como ya no tenia su grupito de amigos de prepa ya no me molestaria pero me equivoque porque no sabia que el aparte de estudiar conmigo era sobrino de la que manejaba el bus y tambien se iba alli y otros 3 niños tambien me molestaban en el bus casi todos los dias llegaba golpeada a mi casa porque ellos me pegaban varias veces paso por mi mente suicidarme ya no los aguantaba, sentia como si estaba en el infierno, un dia todos empezaron a molestarme como siempre y a uno se le ocurrio ponerme un apodo senti que me habian arruinado la vida ese dia regrese llorando a mi casa, lo bueno de eso fue que todo eso se fue acabando porque despues uno de ellos ya no me molestaba y 2 se fueron a estudiar a otro establecimiento solo quedaba uno ese perdio 4to primaria ya solo me molestaba en el bus, llegue a 5toprimaria y el seguia molestandome con el apodo y los niños mas pequeños tambien pero un dia el se sento hasta atras en una ventana del bus y el se paso para adelante entonces yo me pase a donde el estaba y el me dijo el apodo y me grito que me quitara yo le dije que no me queria quitar entonces el se sento a la par mia y me rodeo el cuello con su brazo apretandome entonces yo me di la vuelta y le pegue entonces el cayo abajo de los sillones y yo me subi encima de el y empece a pegarle con todas mis fuerzas y empece a llorar de lo enojada que estaba y la tia de el me gritaba desde adelante que me sentara y yo no le hacia caso entonces paro el bus y fue hasta atras a ver que estaba pasando entonces yo me pase para adelante a el le sangraba la nariz y ya tenia morada la cara de tanto golpe la señora estaba enojada conmigo entonces me dijo que me ssentara a la par de ella y me dijo que le diria a mi madre lo que yo habia hecho yo llegue llorando a mi casa pero ella ya no le dijo nada a mi madre y yo pence que me iban a regañar por haberle pegado a el y me dijeron ya no llore si ella nos dice algo la cambiamos de bus entonces al otro dia yo le pedi disculpas a ella por no haberle hecho caso cuando me dijo que me sentara pero yo estaba muy enojada com el entonces ella me dijo que no tuviera pena que ella comprendia entonces le pregunte en donde estaba el dijo que ya no se iria alli senti un gran alivio ese dia fue bueno.

    Tiempo despues el murio, tubo un accidente en bicicleta.

  37. bueno yo tenia pocos problemas de bullying ya que venia de practicar artes marciales chinas y me defendia de la mayoria de los bullies pero hubo uno que me amenazo con matarme y de hecho en la secundaria donde estudiaba era privada y la mayoria de los bullies eran hijos de familias influyentes ellos fumaban drogas dentro de la institucion por lo que a ellos nunca los tocaban y si yo me defendia salia perdiendo y yo era uno de los que venian de familias humildes y la razon de que me atacaran era porque yo soy un asperger y tambien porque me gustaban los animes y los power rangers cosa que fue el detonante de los ataques y eso hizo que perdiera el año escolar y mis padres y profesores no lo comprendian y me hacian ver como el culpable de todo pero al repetir todo acabo ya que ellos no estaban mas y me toco con otro grupo que me trato bien

  38. A partir de los 12 años empecé a sufrir acoso escolar, hoy en día lo llaman «bullying».
    Eso fue aproximadamente en 1992, en esa época no se hablaba mucho de eso, por no decir nada.
    Yo era una niña, mentalmente, físcamente y estaba rodeada de adolescentes pero yo todavía no estaba en esa etapa.
    Mi cuerpo empezaba a cambiar, tenía aparato en los dientes, acné y el pecho me empezaba a salir.
    No quería nada más que ir al colegio tranquila, hacer los deberes, estar con mis amigas (las pocas que tenía porque no era una niña muy extrovertida) y volver a mi casa, ver a mis padres y a mi hermana.
    Lamentablemente, en el 92 empezó lo que hoy puedo llamar «acoso» pero que en esa época no tenía palabra para definir.
    Empezaron los insultos, los empujones, las humillaciones, etc.
    El problema es que era poca cosa pero pasaba a diario y aunque no había violencia física, mi mente recibía pequeños golpes a diario y cada día me hacía más frágil psicológicamente.
    Pasó un año entero y en el 93 la cosa empeoró, los insultos eran cada vez más fuertes, en alguna ocasión hasta recibí puñetazos en mis pechos crecientes que me dolían sin embargo nunca hubo agresión sexual o algún acto violento que dejara secuelas físicas en mi cuerpo. Por esta precisa razón pensé que lo que me estaba pasando no era grave y que si lo explicaba a un adulto nunca me tomaría en serio y entonces sufriría aun más y me sentiría aun más humillada de lo que ya estaba
    Finales del 93, intenté hablarlo con mis padres con quienes me llevo muy bien pero no encontraba las palabras y no entendieron que les estaba pidiendo ayuda. No quiero culparles porque hoy, soy adulta, y me cuesta entender cómo pude ser tan débil. Mis padres me dijeron un día que por qué hacía esa «comedia» cada mes de septiembre a la vuelta al cole… Pensaban que simplemente era un capricho. No me faltaba de nada materialmente, en casa sonreía y me reía porque era el único sitio donde me sentía en seguridad. Por eso mis padres no dieron más importancia a todo esto y yo acabé convencida que era ley de vida, que todos los pasaban tan mal en el colegio.
    El problema es que en septiembre del 93 ya no pude más, pensaba que mi vida entera sería así, que siempre sería la víctima de los demás, no sabía cómo defenderme, no veía ningún futuro posible y acabé cometiendo un intento de suicidio el día de mi cumpleaños, el 14 de septiembre del 1993. Cumplía 14 años.
    Afortunadamente no lo conseguí pero mis padres sufrieron mucho y lo primero que me preguntaron fue si había sufrido algún tipo de acoso sexual o acto violento. Les dije que no y quería decirle que me pasaban cosas que me hacían sufrir mucho pero no sabía cómo y me enviaron a un piscólogo no sirvió de nada en absoluto y que no supo detectar el problema.
    Qué les iba a decir: me insultan en el colegio, a veces me empujan y me llaman fea?! Estaba convencida que fuera de contexto ellos no entenderían mi sufrimiento.
    Ahora que soy adulta sé que algunas mujeres son más sensibles que otras a los cambios hormonales. A los 13-14 años yo estaba en pleno cambio hormonal y tal vez esto provocara debilidad en mi mente y el acoso acabo de rematarme.
    Ahora tengo 32 años y me siento una persona segura y fuerte que no se deja impresionar pero no siempre ha sido así y no tengo la culpa. Tampoco mis padres la tienen. Nací con una determinada personalidad, una forma de ser que hizo que en mi juventud pasara por una época de debilidad de la que otros niños se aprovecharon, por no sé muy bien qué motivo… tal vez porque ellos mismos se encontraban mal.
    Lo más extraño de todo es que he estado en contacto con algunos de mis «verdugos» y no les tengo rencor, les perdoné y hasta me parecen personas encantadoras. Algunas no recordaban que se habían portado mal conmigo, otros sí, hasta se disculparon.
    Lamento todo esto por mis padres y me gustaría que mi testimonio lo leyeran adultos y niños/adolescentes.
    Mis consejos son los siguientes:
    Que las víctimas intenten poner palabas a sus sentimientos o lo que están viviendo pero que sobre todo tengan presente que en la vida nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Cuando uno es niño no tiene esa visión a largo plazo y por falta de experiencia no sabe que la vida da muchas vueltas.
    Que los padres escuchen atentamente a sus hijos, que los profesores no cierren los ojos.

  39. Yo… Sigo haciendo lo posible por superar los traumas que sufrí por bullying desde que tenía menos de 6 años… Mi cso ha sido eldo tan triste y vergonzoso que solamente… Ya no puedo sentir alegría por nada. Hoy en día sigo luchando por superar, no solo estos malos recuerrdos sino que también los sintomas que me causan mi enfermedad. Padezco RINITIS CRONICA, y llevo apenas unmes con tratamiento médico. Hace unos instantes tenía la parte izquierda de la cabeza como CONGELADO y me dolía mucho. De nuevo quice llorar, porque hay veces como las de hace un rato en los que me siento COMPLETAMENTE SOLO, ABANDONADO Y AVERGONZADO POR SER YO. Acabaron con mi vida, y ahora solo intento por volverr a empezar desde CERO.

  40. Me ha impactado bastante esta historia, a mi me llevan molestando un par de meses, pero hoy han empezado con las agresiones físicas, no hay motivo y estoy harto, no se que hacer, hoy en clase no he podido enterarme de casi nada y no he sido capaz de ponerme a estudiar, ¿podríais decirme que hacer concretamente?
    Pero no quiero comentarios como «plantales cara» o «no les dejes» me gustaria algo un poco más específico, estoy en 2ºESO y la verdad es que puedo con ellos de sobra, (conozco varias tácticas de combate cuerpo a cuerpo) pero me siento impotente fente a ellos y deprimido cuando no les veo

  41. Bueno mi historia comenzo como a los 4 años cuando entre al colegio tuve dos amigas hasta los 6 años, pero una perdio año y la otra me cambio. yo quede sola no le agradaba a mucha gente y antes era muy sensible, era una niña muy dulce pero muchos comentarios me afectaban demasiado (por muy chiquita que fuera) a los siete años fui trasladada a una clinica en otra ciudad por un supuesto dolor de estomago y otros sintomas dure mas de un mes hospitalizada y los medicos no sabian que hacer hasta que me pidieron que hablara con un psicologo; nos dimos cuenta que yo estaba era somatizando el estres los problemas el rechazo todo eso lo somatise. M e trataron muy mal en mi primaria se burlaban de mi, en los trabajos en grupo me dejaban a un lado y principalmente me usaban. Se reian mucho de mis comentarios o preguntas en clase decian que era una tonta y que no sabia nada. Desde chiquita mis compañeros me han dicho que no soy buena estudiante y eran muy irientes aunque tuve «mejores amigas» que siempre eran de las mas «populares» ellas solo me usaban para que yo paresiera que las seguia a todos lados como la mascota que pueden insultar y manejar.Cuando entre a secundaria todo enpeoro me arrojaban papeles me ponian apodos recuerdo que despues de un experimento de biologia con unos insectos, las cucarachas que sobraron me las metieron desntro de mi escritorio y dentro de mi maletin; pobre de mi mama la llamaba llorando todos los dias a decirle o que no queria mas ir a estudiar que me recojiera que yo sufria y que era culpa de ella por haberme metido en ese colegio, tambien un dia mi en ese entonces «mejor amiga» me hiso una trampa y mando a ir al parqueadero del colegio y cuano llegue habia una fila con todos los niños de mi salon y uno grito el que le de a juana se gana cincuenta mil! en ese momento todos se pusieron a tirarme piedras y yo sali corriendo! una vez mi profesor puso mi puesto en toda la mitad y faltando 15 min para irnos me jugaron una broma y todos me arrojaron una bola de papel yo sali corriendo llorando.cuando entre a septimo tuve la suerte de tener elmejor profesor del mundo el me apoyo desde el primer dia hasta ahora pra que el bulling parara contra mi puesto a que era muy pesado y nadie hacia nada al respecto. creo que mis padres sabian pero no podian hacer nada y el colegio tampoco rspondia yo me sentia sola pero como haci habia sido casi toda mi vida no sentia diferencia. finalmente en septimo todo ese maltrato bajo y demasiado! fue un alivio pero en octavo por mucho que haya mejorado todavia existia como rencores y ganas de molestarme y la tipica niña perfecta de cuerpo pelo y cara y deseada pr casi toda la ciudad me quiso hacer la vida imposible con unas personas mas entonces era como aparentemente no me molestaban pero en realidad me rechazaban siempre era la que quedaba sola la peor la mas «fea» para todos …. fue horrible, dure con un rechazo intenso como 7 meses y ya no podia soportar mas porque estava creciendo y ya entendia un poco mas como funcionaba todo y entendia muchas cosas lo peor es que de tanto y de toda la vida habermen dicho fea tonta…. yo me creia todo lo que me decian y llegue a tal punto que ya no me queria tambien tenia problemas familiares con mis hermanos menores tengo dos una hermanita que es la menor y mi hermano que esta en la mitad los dos me decian que yo les daba pena y me bajaban aun mas el autoestima mis notas no estaban bien entonces todos mis ambientes estaban mal casa colegio estudio… tuve un dia en especial que ya no queria mas nada tuve muchas peleas ese dia y estava cansada una doctora mevenia recetando unas malas pastas que eran sedantes pero que mi papa al ver cuales me habian recetado (el es doctor) me las suspendio inmediatamente. pues yo ese dia me tome toda la caja de pastillas eran unas 30 mas o menos y me fui a dormir aunque le diga todos que no me queria suicidar hasta a mi psicologa yo lo que queria era acabar con todo y creo que si me queria suicidar amedia noche no se como me levante al cuarto de mis papas les conte todo y me desmaye ellos estavan inpactados y muy asustados me llevaron inmediatamente a la clinica y en el camino volvi a despertar y me preguntaron por que lo hise yo respndi esque ya no soporto mas! segun los medicos fue un milagro que me despertara a media noche puesto a que el medicamento era muy dañino para el cuerpo de una niña de 13años y aparte esa sobredosis era para que quedara como un vegetal. Me quede quince dias hospitalizada y mis papas firmaron unpapel que decia que me tenian que cuidar exesivamente durante el proximo mes si querian que me sacaran de la clinica. mi papa me queria en la casa y no que me recuperara en la clinica entonces firmo. despues de un año y medio de lo ocurrido casi dos he estado en un constante tratamiento psicologico y sali adelante tengo la una gran mejor amiga que me ayudo a quitarme de encima atodos los acosadores que tenia en el colegio ya nadie me mira como antes soy alguien renormal hasta de la lindas (personalmente) me abri a muchas mas cosas y algo que lamento mucho y que intento evitar es que siento un miedo contante sufro de ansiedad y a veces de inseguridad y esos problemas me llevan a que provablemente le este volviendo un poco la vida imposible a algunas persona pero diariamente trabajo en eso y me digo nadie debe sufrir eso! porque a mi me dolio y aunque mis amigos y las persona que conosco no tienen ni idea de lo que me a ocurrido y yo creo que ni se imaginan toda mi historia se que si fue un gran impacto en mi vida y algo que no se me olvidara facilmente, lo mas orrible es que el colegio al que yo asisito es el mejor de la ciudad y no me he tenido que salir de el simplemente intentar perdonar a los que antes me herian seriamente. aunque muchos de nosotros los adolecentes digamos que estas campañas no sirven para nada y que nadie cambia a la gente que el que nacio tonto cresera tonto! eso no es verdad estas campañas dan un gran apoyo ! y todos podemos cambiar y mostrar el mejor y mas divertido lado de cada uno.actualmente tengo 14 años y estoy a dos meses de mis 15 aunque todo esto es muy reciente realmente nadie lo ve haci en ningun lado fue un cambio que yo me propuse hacer busque ayuda de una gran persona mi mejor amiga y de un buen profesor con la compañia de la directora de disciplina y mis padres y en casi un año y medio hice con el apoyo de esas personas todo lo que nadie hiso por mi en mas de siete años.
    muchas gracias.

  42. Yo tambien sufrí bulling y lo peor de todo eran los profesores q te culpaban a tí de alejarte del resto sin ver q era porq estaba mejor sola, como delante de los profesores eran todos majísimos… Ya q se limitaban a actuar cuando no había ningún adulto delante, críticas, motes, rechazo… Todo eso durante bastantes años. La única solución fue protegerme a mi misma con un muro de frialdad ya q si ven q no te afecta, aparentemente, acaban pasando de hacerte nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.