Manipulación de sectas

Manipulación de sectas
Photo Credit ''Ibai Acevedo"

Hay que ir al grano: no hay nada más rastrero que la manipulación de las sectas. No quiero perder más tiempo explicándolo pero lo que sí haré, con detalle, es el proceso de cómo lo hacen, literalmente, para lavar el cerebro a las personas. La primera vez que descubrí sus técnicas empecé a averiguar si era cierto y me di con la sorpresa de que todas las sectas, sin excepción alguna, usaban técnicas altamente peligrosas para controlar la mente de las personas.

Las sectas tienen sedes pequeñas, sin mucho lujo, porque ese dinero se lo queda la persona líder y todas las que están en la parte superior de la jerarquía. A penas tienen un cuartillo donde se ve y escucha a la persona que se pone a hablar de manera agresiva, impulsiva e, incluso, despectiva de las cosas que ellos consideran malas.

Ahora bien, ¿Qué es lo que hace una secta para ser tan poderosa? Usan la manipulación de sectas.

Si alguna vez has visto, aunque sea por curiosidad, lo que hacen en esas sectas, comprenderás a la perfección todo lo que iré explicando en este artículo.

Para empezar, las víctimas son personas normales. No importa si poseen mucho dinero, simplemente basta que sea alguien normal para que caiga bajo la red obsesiva de la manipulación de sectas.

Son las personas que tienen problemas en su vida o se sienten desdichadas, se sienten mal, sin ganas de seguir viviendo quizás. Es ese tipo de personas que jamás lo verás persiguiendo un sueño, que jamás estará en busca de lo que tanto anhela como persona, simplemente se ha dejado llevar por la corriente y ésta la ha dejado en un lugar donde se siente muy mal como persona.

De pronto llega un predicador, un líder carismático, con la promesa de sacarle de ese mundo de perdición en el que se encuentra en ese mismo momento. Y le invita a una de sus reuniones.

Una vez que asiste a una, se perdió para siempre, o al menos es así en la gran mayoría de casos.

Lo primero que hacen es hablar para hacerte sentir mal, te llenan de culpabilidad, inclusive te dan ganas de llorar, quieres dejar de tener la vida que ellos te hacen odiar, quieres algo mejor, algo que ellos mismos pretenden darte porque ‘’un ser supremo quiere bendecirte y está dispuesto a ayudarte en todo momento’’. Y entonces, cuando estás en un revuelo de emociones negativas cargadas en el interior de tu pecho que quieres quitártelas como sea, ellos te dan la solución (lo curioso es que ellos mismos han ocasionado ese problema).

Muchas veces les hacen creer que esas emociones negativas que están en su interior son productos de un ser maligno ficticio. Como dije anteriormente, caen las personas débiles, las personas que no saben lo mínimo de ciencia porque cualquiera sabría que simplemente ellos han implantado la culpa en su interior y son un revuelo de emociones lo que les hace sentir mal y no el mismísimo demonio. Vaya, ¿no?

Ahora empiezan a hacer rituales catárticos.

Una de esas es cuando el líder manipulador empieza a gritar con mucha fuerza: ‘’¡Fuera, enemigo! ¡Tú no perteneces aquí!’’, luego pone una mano en la cabeza del perturbado y todo el mundo empieza a apoyar ese proceso purificador. Y no para hasta que grita muchas veces: ‘’¡Sal de aquí!’’ Y hacer eso, obviamente, te libera de cualquier emoción negativa.

La manipulación de las sectas es peligrosa

Haz la prueba contigo mismo, ponte a gritar: «¡Yo tengo el poder! ¡Yo tengo el poder! ¡YO TENGO EL PODER!, a todo furor y verás que se te cargan una cantidad de emociones muy positivas, muy energizantes, te encantarán tanto que te volverás adicto a ellas. Ese mismo proceso de manipulación lo puedes usar contigo mismo para tu bienestar.

Sin embargo en las sectas usan este tipo de manipulación rastrera para lavar el cerebro a las personas que tienen una vida miserable, que están muy desinformadas.

Ahora el siguiente paso es amarrarlos a la secta. ¿Has notado que en la puerta de entrada hay personas parecidas a los guardianes o guardaespaldas? Esas personas no te dejan salir hasta que termina completamente la reunión. Y en la parte final de la reunión empiezan a cantar todos en unión, algunos usan tambores que, curiosamente, suenan al mismo ritmo que el corazón humano. Esto es una técnica muy pero muy avanzada de sugestión a nivel inconsciente.

El sonido de ese tambor te compenetra, te llena de vida, agudiza tus sentidos. Y todos se ponen a cantar con total devoción las canciones que ellos mismos crean, especialmente diseñadas para amarrarte. Llega un momento en el que te hacen sentir que las emociones negativas, interpretadas por ellos como el ‘’enemigo’’, se han ido pero también te dejan un veneno.

Y ese veneno es que si vuelves a hacer algo que ellos consideran malo, aunque sea el más pequeño impuro pensamiento, inmediatamente te sentirás perturbado emocionalmente. Y es así como ellos aseguran, con anterioridad, tus posteriores asistencias.

Ahora bien, tú pensarás que con todas estas precauciones vas a ser lo suficientemente fuerte emocionalmente como para no perturbarte. No lo intentes. Definitivamente cuando mencioné la frase: »Lavar el cerebro», no era broma. Ellos son expertos en eso, inclusive profesionales. Se han dedicado años a eso y tú aún no sabes defenderte lo suficiente. Es muy peligroso para ti.

Sin embargo hay una buena noticia, tenemos un tipo de manipulación que es mucho más humana, que busca el bienestar propio sin herir a los demás y está mucho mejor explicado en el Ebook: Como manipular a cualquier persona.

¿Vas a permitir que las demás personas te manipulen a su antojo, sin que te des cuenta, o prefieres que ellos se unan a tu causa que es mucho más noble y humanitaria? Tú decides.


.

2 respuestas a «Manipulación de sectas»

  1. Buen tema Rolandox, efectivamente esas son algunas de las técnicas usadas por los lideres de sectas, mismas que sin pudor juegan con los sentimientos y las emosiones de los demás. No solo es el sonido del tambor el que ritma a frecuencias iguales a las del corazón humano, también es la frecuencia de palabras emitida por el lider de la secta.

  2. Tienes toda la razon y aqui en mi ciudad cada dia crean mas sectas y es imprecionante como utilizan esos metodos que tu mencionaste y logran recaudar pero millone$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.