Los ignorantes dan consejos sin saber

Ignorante
Todo el mundo ha recibido consejos del típico flipado la de barrio, el típico: «sabelotodo». Ese que no sabe la mitad de las cosas y se las inventa, a lo mejor de pequeño algunos le creían un Dios, ahora hemos ido creciendo y hemos visto que era alguien que necesitaba más y más validación social.

Lo mismo ocurre con el típico que por leer un libro de autoayuda ya se cree un gurú y va diciendo a todos: «debes meditar», «no tienes la actitud correcta».

Esto lo suele hacer gente inmadura y niños, sobretodo menores de 21 años. Parece que siempre me meto con los menores, pero es qué es lo mismo que el bullying o la crueldad de los niños. Es generalmente aceptado que el bullying se sufre en el colegio, en la universidad las personas ya están más maduras y tienen más conciencia con lo cual de bullying hay más bien poco, sin embargo los menores de 21 años suelen tener unas características de personalidad qué todos comparten. Sobretodo los que quieren destacar y es que siempre veo las diferentes personalidades y no hay casi ninguna que sea un mayor de 21 años.

Si qué me ha pasado encontrarme a un tío de 41 años que se sigue flipando con las cosas y alucinando por un tubo y es que hay gente qué nunca madura.

Quieren pertenecer a algo grande sin meter palo

Ahí están, qué se creen que por tener un blog son una especie de DIOS y van dando consejos a los demás como si estos valieran su peso en oro. Eso si, su blog lo actualizan una vez cada 2 semanas, pero no te preocupes, qué si tú tienes un blog grande ya te dirán lo que tienes que hacer. «haz esto», «haz aquello». Creo que estas ansias por intentar cambiar algo de otro es una estrategia para sentirse importante de algo grande. Pero lo jodido no es que te digan esto, sino que te lo hagan con superioridad, cómo si ellos supieran lo que se tiene que hacer.

Esos casos indignan mucho cuando viene uno tras otro y tras otro. Se hacen pesaditos.

No aceptan críticas y son prepotentes

Es muy gracioso cuando se te cuela un adolescente de 19 años (en su caso mental parecen adolescentes) y te empieza a criticar algo. Tu lo aceptas y se siguen quejando, rozan un poco «lo troll», se creen qué en tu espacio tienen pleno derecho para decirte lo qué tienes que hacer y lo qué no. Una cosa es dar tu opinión y la otra querer cambiar algo simplemente porque a ti te venga en gana cuando la realidad es qué no tienes ni idea. Ellos te critican libremente, eso si, tú les das caña y enseguida se sienten ofendidos y sueltan comentarios cómo «no voy a comentar nunca más». Se creen que así hacen daño cuando la realidad es que cuando leo esos abro una botella de champán, xD.

A la mínima te copy & pastean o te traicionan

Pues eso, te copian todo lo que pueden de ti, aprenden todo lo que pueden y luego «si te he visto no me acuerdo». Da igual que tú les hayas presentado los amigos con los que ahora va, da igual que antes fuera un mierda y tú le hayas enseñado el camino correcto. A este tipo de gente se la suda, solo te quieren para ver que pueden sacar de ti, una vez lo sacan les da igual.

Es el tipo de gentuza que acosaría a tu novia, él que harías socio y luego te echaría de tu propia empresa… Pero no temas, da igual dónde o en qué proyecto se metan, son unas lacras sociales y como tal no duran 2 días. Lo han aprendido todo de ti y ahora son meros copy & pasters tuyos, pero diferencia ente tu y ellos esque tú evolucionas y ellos son meros copy & pasters que tan solo podrán copiarte y tu evolucionas, ahí la diferencia de porque ellos se quedarán como están y tú seguirás avanzando.

Seguirán admirándote siempre desde la suela de tus zapatos

A mi me hace mucha gracia que hay gente que me critica, etc…. y sin embargo… Están TODO el día conectados a en mi revista o, como mínimo, se conectan una vez al día. Llega a parecer un enfermo mental que un tío te siga por la red y comente tus posts cada día de forma ofensiva cuando tú hace 1 mes que le pusiste todos sus posts para que vayan directamente a la papelera de reciclaje. Me resulta gracioso ver como todos los copy & pasters se conectan cada día a mi blog y están esperando a que diga cualquier cosa, la más mínima, sobre otra web para ir como niños pequeños y mandarle un mail al otro o comentar en otro blog sobre lo que he hecho o he dejado de hacer.

Nose, me resulta gracioso, ellos mismos son los que me dan la publicidad y me suben las visitas. Y habrá muchos casos, tendrías un socio, lo echaste por fraudulento y dice que te odia, pero siempre te está imitando. Creo que este tipo de gente está condenada al fracaso eterno, da igual lo que hagan, tú siempre serás su modelo, su perfecto modelo y su ego lo niega tanto que SU envidia siempre sale proyectada contra ti en forma de resentimiento.

4 respuestas a «Los ignorantes dan consejos sin saber»

  1. Totalmente de acuerdo, la verdad que primera que llego por aca y pienso quedarme asi que vas a tener que tragarme tarde o temprano ;)

    La evolución es un “estado de iluminación” que se consigue solitariamente, no es nada que se pueda compartir o imitar. Tarde o temprano los malintencionados caen victimas de si mismos, de si ignorancia y caradurez.

    Me gusto mucho lo de: “A este tipo de gente se la suda” me siento de carne y hueso con esa frase, me ocurrieron cosas parecidas de “garrapatas” que se agarran de vos, chupan todo lo que puedan y luego montan al siguiente animal a quien alcanza.

    En fn.. Saludos! :D

  2. Hola Jack.

    Buen post… Pero me gusto el anterior. El que dice:

    "Relaciones de pareja: Hazte respetar desde el principio de la relación."

    Entre a dejarte un comentario en ese post, pero no lo vi en ningun lado, Mi Google Reader me llevo a una pagina de error dentro de esta revista…

    ¿Que ha pasado con el post?

    Un saludo.

    Caruso.

  3. “no voy a comentar nunca más”. Se creen que así hacen daño cuando la realidad es que cuando leo esos abro una botella de champán, xD.

    Muy buena ocurrencia xD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.