lenguaje corporal no verbal

lenguaje corporal no verbal
Modelo: Domenec BF

El lenguaje corporal no verbal es un arma muy poderosa. Una herramienta imprescindible para convertirte en un maestro de la excelencia humana.

El otro día me contactó un hombre y me dijo que se dedicaba a dar conferencias y seminarios. Me comentó que buscaba y le interesaba saber sobre el lenguaje corporal pero que no se fiaba de mí porque no salía repeinado y trajeado.

Es realmente curioso como alguien que se dedica profesionalmente a dar conferencias y seminarios sea el primero en fijarse en lo que más fácil se puede manipular y mentir, en lo más superficial que existe. Esto se debe a una incompleta capacidad para analizar el lenguaje corporal no verbal y fijarse únicamente en prejuicios.

Por desgracia este hombre me hizo ver, de nuevo, la triste realidad del ser humano. A las personas les gusta que les mientan y que lo hagan en su cara. Prefieren un tipo bien limpio, peinado, trajeado y que aparente dinero con su traje aunque luego se muera de hambre por las esquinas o robe. Prefieren esto a un tipo vestido normal y más de fiar.

Vivimos en un mundo en el que nos bombardean con cuerpos esculturales y nada es más importante que las joyas, ropas y aparentar dinero y muchos son esclavos de eso.

Me gustaría pensar que esto no es así, pero por desgracia, si quieres ser profesional tienes que mentir y dar a la gente lo que quiere: Imagen y más imagen.

El lenguaje corporal no verbal en cierto modo actúa un poco así. Ir bien limpio y ceñido actúa como potenciador del lenguaje corporal. No se trata de parecer un ser perfecto sino de parecer un ser correcto.

De conocer que es lo que puede repulsar a algunas personas y lo que irrefutablemente gustará a todo el mundo. Por ejemplo: gestos afeminados normalmente no crearán discriminación a nadie, pero siempre hay un porcentaje de la población a los cuales no les gustan estos gestos.

Por qué según los estándares de «belleza» y «comportamiento» no son los correctos, así que en la medida de lo posible hay que buscar gestos serios y contundentes, una actitud correcta.

También hay que mirar de corregir todas las deficiencias del lenguaje corporal incluso aquellas que incluyen discapacidad de algún tipo. Ya sea tartamudez, posición corporal incorrecta derivado de algo de nuestra naturaleza…

El mundo parece un lugar muy bonito en el cual todo es de color de rosa. La gente cede en el autobús el asiento a gente con problemas, respetan y ayudan a gente con problemas… Pero la realidad es otra. Yo, personalmente ya estoy cansado de que haya gente que me insulte en youtube por estar enfermo, toser en los videos debido a mi enfermedad o que se metan conmigo porque en mis primeros videos me costaba y tartamudeaba.

No hubo mensajes de comprensión pero si mucho reprochamiento porque cuando la gente comenta sin que la vea nadie sale el verdadero ser humano que llevan dentro y el verdadero ser humano que llevan muchas personas es de intolerante.

No estoy diciendo que tengas que ocultar tus defectos por miedo a represalias, sino que cuando entendemos el lenguaje corporal no verbal tenemos que intentar hacerlo de la forma más correcta posible y autosuperarnos hasta llegar a la máxima corrección posible.

Yo corregí mi tartamudez, intento no toser en los videos y lo corto con el programa de edición de video, así se consiguen más halagos y menos críticas, es matemático.

El lenguaje corporal no verbal es irracional, yo no tengo que sentirme culpable por ninguno de mis defectos pero la gente apunta a tu diana a la mínima y no hacen distinciones por eso es importante mejorar tu lenguaje corporal no verbal en todo lo que puedas. Y si no se puede tampoco pasa nada, el problema lo tienen ellos por no tener ni un mínimo de respeto.

No obstante, eso no debe ser excusa para quedarte sentado y evitar mejorar.

Los políticos también juegan mucho con el lenguaje corporal no verbal para parecer buenas personas. Un gabinete de asesoramiento les asesora y así te mienten una y otra vez en la cara y ni te enteras porque tienen un lenguaje corporal no verbal aceptable.

Sin embargo la cosa no se sostiene por ningún lado cuando mienten y mienten, descaradamente una vez tras otra hasta que la mentira se hace insostenible.

El lenguaje corporal no verbal y su magia

Pero no te creas que el lenguaje corporal no verbal es solamente lo que es «políticamente» correcto. Hablar con buena habla y pronunciación, estar recto y firme, sin defectos…

Hay cosas más importantes y sutiles que logran convencer mejor a las personas. El tipo de gestos y el tipo de lenguaje corporal. El analizar de tú a tú a otra persona para adaptar tu lenguaje corporal…

Toda esa magia se utiliza para sacar el máximo rendimiento al lenguaje corporal no verbal. Si todo se redujera a lo políticamente correcto sería muy fácil pero esto no es, ni de lejos, lo más importante.

Hay que saber analizar el lenguaje de las personas con las que hablas y las de tu alrededor, para así descifrar su alma y su interior. Sabrás qué es lo que piensan realmente dado que el lenguaje corporal no verbal refleja las emociones de una persona y así podrás saber que es lo que le pasa y piensa exactamente.

Sabrás si rechaza tus argumentos por tu lenguaje corporal o si los apoya, si le parece bien lo que estás diciendo o si tiene objeciones, en caso de tenerlas y tu saberlo gracias a que sabes analizar el lenguaje corporal no verbal, podrás cambiar tus argumentos para ganarte a esa persona.

Cuando comprendes el lenguaje corporal no verbal te conviertes en una especie de mago que sabe aprovechar cada momento para sacarle el máximo partido. Sabes detectar las mentiras, porque mienten y sus motivos, podrás ver los prejuicios de las personas antes de que abran la boca y podrás averiguar que es lo que esconde cada persona.

Esa persona tan sonriente y simpática quizás no lo sea tanto una vez hayas analizado su lenguaje corporal no verbal y te des cuenta de que, simplemente se comporta así por interés.

Cuando acude un comercial a puerta fría a tu casa y muestra un lenguaje corporal no verbal muy amistoso y honesto, si sabes analizarlo, verás los matices de la falsedad, esa incomodidad, ese fingimiento y podrás ver que tras esa sonrisa, honestidad y simpatía en realidad se esconde un vendedor al que poco le importa tu vida más que en venderte la última aspiradora Súper power Pro 4000.

No todos los comerciales son así y siempre hay buenos comerciales y buenas personas, pero, con tu lenguaje corporal no verbal sabrás ver los subtítulos de las personas y te indicarán que hay de cierto y que no.

Si vas bien convenciendo a una persona… Si le caes bien o no a «Paco»… Y un sinfín de posibilidades.

Apréndelo todo sobre el lenguaje corporal no verbal, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

3 respuestas a «lenguaje corporal no verbal»

  1. Buen artículo Domenec pero teno una duda: ¿ que diferencia hay entre lenguaje corporal y lenguaje no verbal? Yo creía que eran lo mismo, que eran todo aquello que comunicamos sin palabras a través del cuerpo… ¿Podrías aclararmelo por favor? Muchas gracias!Saludos.

    1. Lenguaje corporal: El lenguaje del cuerpo (no incluye tono de voz, solo el lenguaje del cuerpo)

      Lenguaje no verbal: El lenguaje del cuerpo y todo lenguaje que no sea verbal (tono de voz, por ejemplo)

      Aunque la definición en si misma de lenguaje corporal no incluya el tono de voz, en nuestro videocurso si qué lo hemos incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.