La Estúpida Psicología Humana: Mi Visión del Mundo

Esta característica «humana» es muy graciosa y hacía falta ponerla. Vamos a empezar explicando que son los mapas mentales

Mapas Mentales

Cada persona ve e interpreta el mundo a su manera. Aplica sus propias definiciones a las palabras, es por eso que a veces alguien te puede calificar de «no humilde» y tu estás alucinando porque no entiendes como te puede llamar así. A parte de otros factores que pueden influir para que alguien te llame «no humilde» (como la rabia, envidia – estas son las más comunes) también es por la definición propia que se hacen las personas.

Este es un motivo por el cual (supongo) que el Artista del Pick Up Mystery pone muchas definiciones del diccionario a sus teorías, para que la gente, al interpretar sus teorías se valga de las definiciones estándares del diccionario, porque sino, cada uno interpretaría la teoría de Mystery a su manera.

Como hemos dicho, los mapas mentales, es la forma en que las personas ven el mundo.

Sin embargo cada persona ve el mundo a su manera. Por lo general la mayoría de la gente altera su visión de la realidad y llegan a crearse realidades paralelas.

Realidad: Sin ir más lejos, tengo un amigo bajito, de 1,60, bastante feo, inseguro, inmaduro, que ha estudiado un módulo y lo ha suspendido, además de que de inteligencia es un poco Corto.

Su realidad: El chico afirma que mide 1,70, se cree guapo, inteligente, y siempre que nos ve nos habla de cuanto bien le ha ido el módulo y afirma que solo ha suspendido una (mentira ya que hemos visto sus notas) y dice que las empresas se lo rifan para trabajar. Afirma que cobra un pastón cuando en realidad está de prácticas y no ve un duro. A parte de que el chaval es muy cortito de mente y para impresionarnos siempre nos habla de cosas que se ha leído en revistas o en periódicos.

Lo jodido de este ejemplo es que el tío vive en su realidad. Él se cree las propias mentiras que cuentas y se cree un tío fantástico con suerte.

Tengo a otro amigo que es un mentiroso compulsivo y llega a creerse tanto sus mentiras que si lo pusieran ante un detector de mentiras no daría el más mínimo signo de Alarma

¿Por qué la gente hace esto?

Admítanoslo, la mayoría de la gente es muy débil, tal como dijo Neil Strauss en su libro El método

Tan solo los que están dispuestos a llegar hasta el fondo , a empujarse hasta sangrar llegarán al final, los demás están condenados a ver el partido desde el banquillo

La gente es débil, prefieren la comodidad y obviar la realidad antes que enfrentarse al mundo real y auto-superarse y como hemos visto a lo largo de este blog, aquí estamos para eso, para enfrentarnos a la realidad. Seremos pocos pero espero que cada uno que lea estas líneas se sienta motivado a salir al mundo real y enfrentarse a él.

¿Cómo Afecta esto al Sargeo?

(Si no sabes que es el Sargeo mira el FAQ)

Vemos comúnmente a niñatos de 18 años que han entrado hace 2 días y se creen auténticos gurús de la seducción, niñatos que postean sus batallitas que son tan irreales como la peor de las batallas de Starwars.

Vemos también maestros que cuando se les pregunta por otro taller que dan de seducción dicen «Yo no necesito esto«, y todo el mundo necesita aprender, hasta el más tonto de los tontos (Miedo a enfrentarse a la realidad de que tal vez no es tan «maestro»)

Vemos gente que se autoproclaman grandes sargeadores, incluso gurús y que cuando sales con ellos no hacen más que cagarla, pero claro, no les puedes decir nada ya que son los «maestros» y ellos no tienen errores. (Miedo a enfrentarse a la realidad de que aún les queda un largo camino)

Vemos otros tantos que dicen no necesitar «esto» porque su vida ya es buena, aún cuando pasan largas temporadas sin tocar ni ver una mujere y deprimidos (miedo a enfrentarse a la realidad de que carecen tanto de habilidades sociales como seductoras)

Vemos gente que está satisfecha teniendo 2 o 3 chicas (por pura chiripa) pero que sin embargo son incapaces de entrarle a una mujer (miedo a ver la realidad de que tan solo están pasando una buena época y que cuando pase volverán a estar como antes).

Por lo tanto, el 99% de la gente prefiere obviar la verdadera realidad e implantar la suya propia, dónde son felices y son los mejores. Por lo general se joden a ellos mismos y a los demás.

Mi web y mi blog no fomenta «Mi realidad», intenta fomentar la «Realidad Verdadera». Es evidente que a veces caigo en Mi realidad pero recapacito y caigo en la Realidad Verdadera. Esto es lo que me ayuda cada vez más a aprender y mejorar y mejorar, y esto es lo que quiero que haga cada lector de este blog.

Dejad ya de seguir a falsos gurús, o de leer un párrafo mío y creer que soy dios. Está muy bien admirar el trabajo de una persona y recompensarlo, pero de ahí a ponerlo en un pedestal es otra cosa.

Dejad de crearos vuestra propia realidad para estar cómodos, os ánimo a enfrentaros a la realidad real, la que está allí fuera en el mundo. Esa realidad es la que te permitirá mejorar siempre.

Las 2 grandes máximas Para no Caer en «nuestra propia realidad»

Siempre necesitamos mejorar, nunca es suficiente

No somos dioses, ni siquiera rozamos la perfección

 

Muestra Estándar de Nuestra Propia Realidad

Es así como la gente ve su realidad. Ve que tienen un «castillo» cuando no tienen más que una «casita» (es una metáfora). La propia realidad se crea cuando hay dolor y en vez de enfrentarnos a el nos refugiamos creando nuestra propia realidad.

Y la cosa no es así, hay que enfrentarnos a ella y convertir la realidad en «nuestra realidad»

Links Relacionados:

http://www.lifestyle.com

 

11 respuestas a «La Estúpida Psicología Humana: Mi Visión del Mundo»

  1. Buen post tio en general lo explicas bastante bien, de todas formas el "sargeo" de libro fomenta mucho esas imagenes paralelas , como los idis o que si se estan riendo va bien la cosa , muchas veces en el campo me he dado cuenta de que saliendo con el marco "yo conozco a las mujeres" despues de ler el metodo uno acopla su realidad a lo que dice el jodido libro vease miles de casos que uno esta en una interacion y se cree que le va de pm las tias riendose disfrutando de su humor y en verdad se estan riendo de el , yo lo he visto a patadas y confieso que al principio me pasaba ( y me seguiria pasando si derrepente intentara abarcar mas de lo que puedo ).
    bueno con respecto a esto:

    vemos otros tantos que dicen no necesitar “esto” porque su vida ya es buena, aún cuando pasan largas temporadas sin tocar ni ver una mujere y deprimidos.

    no se en que sentido lo dices pero Poner a la mujer como algo necesario tiene su parte de razon pero las mujeres no son algo 10% necesario y no por estar con mujeres se es mas feliz o por no estar con ellas mas infeliz , es un idea que el sargeo lleva metiendo en el coco a la gente desde el primer dia , las mujeres son como el agua Y yo soy el aguador ese es el mensaje de cualquier libro ( los mas hipocritas te dicen que es natural estar con varias mujeres a la vez y que si no lo haces eres un fracasado)

    es importante aclarar esto por que se esta convirtiendo en nua convicion dentro del sargeo y es solo una idea o punto de vista de muchos.

  2. Por circunstancias personales tu artículo me viene al pelo. Siempre he creído que debemos llegar a límite y, una vez alí, cruzarlo (o escalarlo, en caso de ser una pared), si no caemos en la mediocridad. Hay que superarse y huir de los falsos colchones que nos imponemos en las situaciones incómodas; incluso cuando uno la * en algo y se siente un miserable y un *, hay que avanzar sin descanso y no compadecerse, eso sí, siendo consciente de la equivocación.
    de hecho, me atrevo a afirmar que las múltiples realidades son la esencia de la sedución, esto es, que tienes que armonizar tu realidad con la de otras personas para encaminarse en una misma direción. Y eso es muy jodido: pero aquí estamos.
    una abrazo.

  3. jack, tienes toda la razón del mundo.

    a mi, para qué negarlo, me cuesta quitarme el gorro de maestro de sedución. Cuando me preguntan algo, en persona o en un foro, de lo que no tengo mucha experiencia, mi primer impulso es de sentar c´tedra, cuando a lo mejor no tengo ni idea de lo que estoy hablando.

    me cuesta mucho trabajo decir "mira tío, de esto no sé". Buscando validación ya no sólo como persona sino como maestro.

    incluso a la hora de entrarle a las tías, ya no es miedo al rechazo, sino que entra en juego un temor m´s insidioso: Miedo a no ser el Maestro Seductor que te cres que eres.

    este finde pasado Sanzen y yo fuimos a un club de estos de nivel, de gente de pasta. y le entré a un grupo de dos chicas, una de ellas era un 10 para mí (sanzen le pone un 9, es que él es muy exquisito :p). y abordé. y tenía miedo, no porque me fueran a rechazar, sino por si rompía mi imagen de gran seductor. y abrí. intercambié tres o cuatro frases. pero no enganché. y me volví con el rabo entre las piernas.

    francamente, no me sentí bien. En mi cerebro le daba vueltas una y otra vez a la interación, pensando qué podía haber hecho distinto. El resto de la noche, en cambio, fue bastante bastente mejor.

    y luego pasan los días, y te das cuenta de que abordaste al pivón m´s pivón de una discoteca mega-fashion, y piensas en cómo eras hace 5 años, y que hace 5 años ni en mis m´s locos sueños me hubiese imaginado hacer una cosa por el estilo. Y que si lo ven tus colegas lo flipan en colores. Y que donde ahora abro y no engancho, dentro de un tiempo abriré, engancharé, y me llevaré un teléfono sólido o algo m´s ;).

    nuevamente es la par´bola Zen del maestro y el alumno, que el maestro pone dos copas llenas de agua, y empieza a echar té en la copa del alumno, y claro, el té se sale, y el alumno dice: "maestro, el té se est´ saliendo", y el maestro dice "mientras tu copa siga llena, no te puedo ofrecer té".

    mientras nos creamos que lo sabemos todo, no podremos aprender cosas nuevas. Incluso la gente que sabe m´s, también tiene este problema. ¿qué har´ el maestro cuando quiera saber m´s? tendr´ que vaciar su copa, o pillarse una copa m´s grande ;)

    un abrazo jack,

    lobo

  4. <blockquote cite="sanzen">uno esta en una interacion y se cree que le va de pm las tias riendose disfrutando de su humor y en verdad se estan riendo de el , yo lo he visto a patadas y confieso que al principio me pasaba ( y me seguiria pasando si derrepente intentara abarcar mas de lo que puedo ).

    yo he vivido esto Sanzen en persona y sobretodo con algún "maestro" he visto como se rifaban y se reían de él en su cara y el tío no se enteraba. Esta es una forma de "obviar" la realidad. Muy buena tu observación :)

    <blockquote cite="sanzen">no se en que sentido lo dices pero Poner a la mujer como algo necesario tiene su parte de razon pero las mujeres no son algo 10% necesario y no por estar con mujeres se es mas feliz o por no estar con ellas mas infeliz , es un idea que el sargeo lleva metiendo en el coco a la gente desde el primer dia

    muy bueno sanzen, a mi las mujeres me la sudan un poco, yo me entreno para desarrollar mis habilidades sociales y seductivas, pero las mujeres no son mi meta, mi meta es llegar al autoperfecionamiento m´s lejos que exista cultivando mis habilidades seductivas y sociales.

    <blockquote cite="lobo feroz">nuevamente es la par´bola Zen del maestro y el alumno, que el maestro pone dos copas llenas de agua, y empieza a echar té en la copa del alumno, y claro, el té se sale, y el alumno dice: “maestro, el té se est´ saliendo”, y el maestro dice “mientras tu copa siga llena,no te puedo ofrecer té”.

    muy bueno esto lobo, buenísimo. Hay gente que ni aprende ni quiere aprender, y gente que enseña y se estanca en el Frame de "maestro". La mayoría de los que dan clases en españa son así.

    esto es una crítica constructiva, realmente me gusta que la gente siga avanzando m´s y que vea la verdadera realidad en vez de crearse realidades paralelas.

    en concreto hay un chico que empezó cuando yo, retirado y con novia, que va diciendo a todos por le msn que ha estado con mystery, con la rsd y se inventa unas mentiras del copón, se crea su propia realidad.

    esta tema es muy exstenso y muy bueno. Voy a escribir un Ebook sobre esto, lo que nose si lo añadiré con mi libro o lo pondré aparte.

    lobo, respecto a lo de no enganchar, a mi me pasa un montón, sobretodo en terrenos adversos (música alta, voy con mis amigos fruscos que me desmotivan y cada 2 por tres me dicen: ¿que haces con eas? ¿si son *, viejas etc.) paso de ellos y lo que tengo en mente es abrir, abrir y abrir.

    aunque no cierre ni nada (nunca busco el cierre) intento llevar la interación lo m´s lejos posible. habr´ días que me salga, otros días que no haré nada.

    pero lo que importa es que nunca dejo de intentarlo.

    un Abrazo

  5. Creo que es totalmente cierto lo del post. Yo acabo de empezar en esto y el otro dia me deprimí mucho por que salí con mis amigos a la discoteca y no me lié con ninguna también cuando lo normal era que cayera alguna, estos amigos havian oido que me iva bien pero nunca havian salido conmigo y tenia dentro como una presión de que yo tenia que demostrarles algo y precisamente por esto creo que no enganche en ningún set y no consegui cierres sólidos.

    a veces logramos metas por casualidad y nos cremos que a partir de entonces esa sera la tónica y cuando vemos que esto no es así y que hay que trabajar para volver a repetirlo nos deprimimos y pensamos que no valemos para esto.

  6. Buen artículo jack,este post dice varias verdades.

    vaya. Me parece a mi o te noto cambiado? jeje te veo m´s sensato y con los pies en el suelo. Me gusta esa actitud realista y sobre todo lo de reconocer que tengamos el nivel que tengamos siempre habr´ algo nuevo que podamos aprender y que es muy f´cil autoproclamarse "gurú" de la sedución sin tener ni idea.

    felicidades por el post, a m´s de uno le vendría bien lerlo.

    un saludo,
    vendeta2o2

  7. Que tal wow, me siento honrrado de encontrar tu pagina web, apenas ayer la encontre, no sabes cuanto me emociona ler cada artículo, de tanta información no se de dónde empezar, wow núnca creí que existieran técnicas para ser mejor y m´s para Sargear un término genial que se a agregado a las arcas de mi vocavulario, este de ahora en andelante ser´ mi forma de vida, ya tenía un poco de la noción de las realidades múltiples, je pero wow mis respetos. Apenas ayer comencé mi blog voy a seguir de cérca los avances de tú p´gina.

    saludos desde méxico a la madre patria.

  8. Buenas

    me alegro mucho que os guste el post ricky, vendeta2o2, hendrix y cesar. Voy a escirbir un Ebook sobre los mapas mentales y formas de adaptarlos. Tengo ganas de terminar mi libro y así centrarme en estudiar pnl a lo bestia y sargear a lo bestia. Me encanta la Hipnosis y la pnl y pienso sacarle el m´ximo partido.

    cesar, joer, vaya peazo elogio, jeje. Muchas gracias te lo pongo en mi web

  9. Jack yo no soy quien para decirtelo pero leo tu blog y es genial creo que este es mi blog preferido de sedución , no se porque la forma en que escribes es genial.
    no obstante y para no ser obsecuente tengo que decirte que te leí cuando llorabas por el chico que te jodio esa vez que le hiciste de maestro y se fue, eso me parece que fue porque en tu realidad todas las personas son buenas y lo siento jack pero no es asi hay muchos estafadores sueltos por ahi me dio mucha pena por ti pero esa es la forma de aprender chocando contra la realidad a mi me pasa todo el tiempo y es una * pero bueno es asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.