En este artículo aprenderás a hacer que se preocupe por perderte, con 6 consejos nuevos y poderosos que siempre funcionan.
Si quieres que recuerde TU VALOR y LA IMPORTANCIA que tienes en su vida, este artículo es para ti.
Te diré algo para que entiendas porque no se preocupa por perderte.
Si alguien no experimenta la sensación de perderte, NO SE ENAMORARÁ PROFUNDAMENTE DE TI
Dicho de otra forma: si siente que nunca te va a perder, eso le impide VALORARTE REALMENTE. Con algo que se tiene muy seguro, no se puede experimentar la sensación de pérdida.
Si nunca se preocupa de que puedas dejarlo, nunca te valorará y apreciará como debería.
Hay parejas que viven años juntas, acomodadas. Uno de los dos empieza a ser egoísta, a ir más por su cuenta y solo interesarse en sí mismo.
Está todo el día en el sofá, o se descuida, o no hace nada, o hace su vida con amigos y la pareja por otro lado… Vamos, que parece que están solteros o no aman.
Pero en cuanto su pareja va y le quiere dejar, de repente, TODOS LOS CAMBIOS que no ha hecho en 8 años, promete hacerlos en un par de días.
Llora, duda, se desespera y hará todo lo posible para conservar la relación.
ESE MIEDO es el que le recuerda lo MUCHO QUE AMA A SU PAREJA, aunque no la estuviera valorando.
Pero no hay que ser tan bruto, ni este ejemplo funciona para todos los casos.
Lo siguiente es una serie de 6 pasos que tienes que seguir, y que te sorprenderá cómo entra en pánico al ver que te pierde y CORRE DETRÁS DE TI.
Vamos con el paso número 1:
1- Deja de RECLAMAR como quieres que sea contigo
Reclamar no sirve de nada. Lo que ocurre es: “Me quejo a mi pareja de lo que no me gusta” , “Discutimos” y se crea un punto de conflicto. Solo empeora las cosas.
Si quieres que esa persona cambie contigo, HAZ QUE CAMBIE por cómo te comportas con ella.
No le harás sentir miedo a perderte diciéndole: “quiero que me hagas más caso”
Eso en realidad lo que le dice es: “por favor, mendigo por tu amor, dame migajas de amor”.
De hecho, ya te habrá pasado estas cosas, reclamas, discutís y con la mejor de las suertes te dice que “cambiará” y al cabo de nada se comporta exactamente igual.
Los cambios JAMÁS SE PIDEN, se provocan. Y si sigues todos los consejos que te diré a continuación, ¡créeme, lo lograrás!
2- No debe pensar que te preocupas por él o ella más que por ti, ni que te importa demasiado.
Tu pareja debe empezar a ver que ya no tiene el mismo efecto en ti. Para que se preocupe de perderte, debe verlo como algo REAL.
No ignorar unos días, o “hacer ver que”… Sino un cambio real.
Empezar a centrar tu foco en ti, darte cuenta que: “es así contigo en parte porque tú se lo permites, porque estás siempre ahí”.
Hasta que tu pareja NO VEA que hay un cambio, y que das un volantazo para cambiar a la carretera de: PRIMERO SOY YO, no empezará a preocuparse de que algo está pasando.
Pero para que se preocupe DEBE HABER UN CAMBIO. Sin cambios no se va a preocupar de nada. Enfócate en ti. ¿Qué te gusta? ¿Qué harías si no estuvieras con esa persona?
Haz todo eso, TU VIDA TE PERTENECE A TI, no a quien te descuida. Demuéstrale que tu vida puede ser incluso mejor sin esa persona.
3- Deja de perseguir
Perseguir es ENORMEMENTE repulsivo en el amor. Piensa en cuando te querías declarar a alguien, tus opciones eran: “me dice que sí” o “me dice que no”. Pero no eran: «Bueno, si me rechaza voy a rogarle y obligarle a estar conmigo».
¡Nadie piensa eso! Lo que pasa que tú saliste con esa persona y con el tiempo cambió, dejaste de ser su prioridad y has aceptado esta situación. Te has acostumbrado a perseguir, pero perseguir es y será siempre repulsivo.
El amor no se persigue. De hecho, PERSEGUIR es contrario a Amar. El amor fluye y es una vía de dos direcciones.
Empieza a disminuir radicalmente el interés hacia tu pareja al menos en un 80%.
Todo lo que hagas redúcelo un 80%, es algo muy efectivo que funciona.
Dejar de enviarle mensajes de texto, dejar de revisar qué hace y con quién, sus redes sociales.
No despejes tu agenda y no hagas planes esperando a ver si se desocupa el sábado para poder verle. NO HAGAS JAMÁS ESO. Si quiere verte, que planifique antes. Y si no, no os veréis.
Cuando tu pareja vea este tipo de cambios, es cuando sentirá ese miedo y se dará cuenta de que algo está cambiando.
Sé que esto no es fácil, pero NO HAY OTRA FORMA de lograrlo. Tu pareja no se iluminará sola, tienes que ILUMINARLA TÚ PARA QUE TE VALORE
4- No dejes que te consuma
Tanta energía invertida tratando de que te ame como tú quieres consume tu vitalidad. Ese rechazo y desprecio afecta a cómo te sientes, te deprime y te llenas de ansiedad.
No le des mil vueltas al tema, no puedes perseguir más o rogar más para provocarle un cambio.
Centrate menos en la otra persona y lo que quiere, y empieza a ser egoista: CÉNTRATE EN TI.
No dejes que su actitud te afecte y provoque una depresión que además, te tiene atada y guardadita para él o ella.
Entiende que cuanto más te esfuerces en que esté por ti y te quiera, más le vas a alejar.
Toda esa energía hay que usarla de una forma productiva, dirigirla hacia ti y todos los cambios que debes hacer.
Cuando diriges toda esa energía hacia ti provocas unos cambios increíbles. Son esos cambios los que le hacen ver a tu pareja que: “Cuidado que la cosa está cambiando” y “Qué está pasando”, “En qué momento me he despistado tanto que le estoy perdiendo”.
5- Prioriza tu condición física
En pareja se descuida mucho el físico, a niveles desorbitados. Cuando una de las cosas más importantes de la pareja es el propio físico.
Elegimos pareja muchas veces basándonos gran parte en eso. Cuando tú te descuidas, estás matando una gran parte de la atracción.
Así que apúntate al gimnasio, cuídate, haz deporte, vístete bien, asegúrate de que tu cabello y tu piel brillen, y se vean lo mejor posible.
Recuérdale LA PERSONA ATRACTIVA QUE ERAS o LA PERSONA SÚPER ATRACTIVA QUE PUEDES SER.
Ponle el caramelo en la boca y tu pareja no es tonta. Verá que si él te ve más atractiva, otros te verán más atractiva.
Le vas a recordar que HAY COMPETENCIA, que ESTÁS EN EL MERCADO y probablemente comience a preocuparse de perderte.
Porque no solo has cambiado tu físico, con los otros consejos tu forma de actuar con él también habrá cambiado.
Incluso puede llegar a mostrar celos y oponerse a ciertos cambios, cuando antes no lo habría hecho nunca. Si hace eso, no CEDAS porque vas bien.
Si ahora te quiere más tiempo, que despeje él o ella su agenda y que se adapte a tu nueva vida. Ese es el nuevo trato donde SÍ TE VA A VALORAR y luchará por tu tiempo, cuando antes te ignoraba y le daba igual que estuvieras todo el día sin hacer nada, que no reclamaba por tu tiempo.
El paso número 6, el definitivo y el que despertará todos sus miedos de perderte de golpe es…
6- Debes alejarte cuando hagas todos los pasos bien
Para que todo esto cobre EFECTO y se dé cuenta del CAMBIO REAL EN VUESTRA RELACIÓN, tiene que experimentar el SUFRIMIENTO. Y para experimentar el sufrimiento DEBE VIVIRLO.
Primero empezará por preocuparse por como todo está cambiando, por toda esa seguridad que tenía contigo se desvanece.
Y cuando estés dispuesto a alejarte cuando no te da lo que quieres, se dará cuenta que no era algo temporal o una tontería, sino que EXPERIMENTARÁ LA SENSACIÓN REAL DE PERDERTE.
Y aquí es muchas veces donde si otra persona no te da lo que quieres de una relación, debes estar dispuesto y ser tajante a la hora de dejarle.
No solo debes estar con alguien que te gusta, también con alguien que te corresponda y te ame igual que tú a él o ella.
Es un requisito del amor, no puedes estar toda la vida rogando y suplicando. Si no fluye, haces todos los cambios y te vas.
Verás como no se lo esperaba, porque seguramente tu comportamiento con él o ella ahora mismo es demasiado servil.
Pero si LLEVAS A CABO todos estos cambios y ERES CAPAZ DE DEJAR A ESA PERSONA, te darás cuenta de lo mucho que puede cambiar alguien, con la motivación necesaria, en un tiempo record.
Y cuando eso suceda, tampoco se lo des, exacerba su sufrimiento, sigue con todos los cambios Y QUE TE GANE!
Si quieres que solo tenga como objetivo en la vida enamorarte te recomiendo mi audiocurso de más de 8 horas dónde aprenderás paso a paso a recuperar su amor . Compralo aquí: Como recuperar a tu ex.
Y no te olvides que también te podemos asesorar de forma totalmente personalizada si nos contratas aquí: Coach.