El vicio a los juegos de internet: Una vida alternativa

El vicio a juegos de internet: Una vida alternativa

Foto extraída de Glare Flame

Dado que este tema resulta interesante, que seguramente muchos lectores están implicados en ello y que tengo un familiar muy próximo con esta debilidad he decidido hacer un breve análisis.

El vicio a juegos de internet: Una escapada a tu fracaso en vida

Aunque los juegos a internet te pueden enganchar mucho y pueden resultar tremendamente adictivos hay algo más tras ellos. Un vicio a jugar por internet se convierte en tóxico cuando llevas más de 1 año jugando casi a diario al mismo juego. Esto ocurre cuando hay algo en tu vida que fracasa y te escapas ocupando tu mente en un juego que te proporciona incontables dosis de seguridad, felicidad, confianza

Generalmente ocurre porque odias estudiar, estás estancado profesionalmente, te ha dejado tu pareja… o algún otro motivo similar que en consecuencia te hace creer que tu vida está en un fracaso y que necesitas destacar en algo.

Popularidad alternativa

Los juegos a internet te proporcionan una popularidad que no tienes en vida. Ir subiendo de niveles, ser reconocido como bueno en el juego, que la gente te pida ayuda… Todo ello te da una sensación de seguridad al igual que lo puede hacer recibir 10 elogios de personas durante el día.

Da igual de donde venga esa sensación, la cuestión es que venga y tener esa constante validación en nosotros es como una droga que hace que te despiertes cada mañana por conseguirla.

Los juegos se convierten en pasión

Al igual que el fútbol lo hace, los juegos igual. Empiezas a pensar en jugar desde el primer minuto que te levantas, y cuando no estás jugando estás pensando en el juego, y, por supuesto te encanta hablar del juego. Da igual que sea tu novia y que no entienda un carajo de lo que le cuentas, tu disfrutarás hablándole rato y rato largo del juego, y aunque ella no se entere de nada le gusta lo que le explicas porque lo haces con pasión. Eso sí, ella te dirá que te calles, pero no porque no le gusta lo que estás contándole, sino porque siente celos del juego.  Cree que prefieres el juego antes que a ella, y… ¿Cuánto de cierto hay en esa afirmación?

Cirujanos, abogados, estudiantes… Todos entramos en el saco

Mucha gente cree que los que juegan a juegos de internet son unos fracasados sociales sin futuro y no es así, hay un fracaso en sus vidas, pero puede ser un fracaso que solo ellos lo ven cómo tal, o simplemente una baja autoestima por algo que ocurrió y que ahora llevan tanto tiempo enganchados que lo han olvidado. Da igual el tipo de fracaso que sea, la cuestión es que todo el mundo puede viciarse, desde cirujanos, estudiantes, hasta gente que está en el paro y vive de gorra en casa de sus padres.

El familiar mío directo juega con un cirujano, un inspector de policía, médicos, policías, peluqueros… Cuando vamos a cenar y me lo cuenta la verdad es que resulta muy curioso todo.

Una vida alternativa

Los juegos a internet son muy peligrosos y es cuando los conviertes en una vida alternativa. Realmente no considero que sea malo viciarse a un juego de internet y que eso te haga feliz, lo considero bueno, sobre todo si previene el suicidio, evita que estés triste, amargado… Así que en ese aspecto viciarse a un juego a internet es mucho mejor que estar amargado y pegar o insultar a los de tu alrededor.

Lo triste es cuando juegas con gente que ves en el juego todos los días, pero a pesar de que viven a 100 o 200km de ti no los conoces ni quieres conocerlos. Creo que por culpa de esto se están perdiendo miles de maravillosas experiencias, esa gente que juega a tu lado seguramente comparte mucho tu tipo de psicología y cuajaríais como un mano en un guante. Creo que es un gran error no conocer tus ciber-amigos, porque te estás perdiendo tener grandes amigos.

Además, si tu vida no te gusta, ¿Qué hay de malo en tener una vida alternativa? Es mejor eso qué no tener nada.

Los juegos de internet salvan vidas

Lo común en las personas es no ver algo si no ocurre realmente. Yo puedo estar triste, y la gente no me tomará muy en serio, solamente si me suicido dirán: «pobre, que mal que lo pasaba«. No hace falta llegar a ese extremo para ver la enorme tristeza que yo tenía dentro.

Hay gente en la que su vida está acabada, estancada y que jugar le proporciona una nueva felicidad que les evita cosas como el suicido. El joven de 14 años que pegan y le hacen la vida imposible en el colegio puede evitar un suicidio si se empieza a viciar a un juego de internet y empieza  a hacer amigos y obsesionarse con el juego. Tendrá una vida alternativa que le salvará. ¿Es malo? ¿Bueno? Desde luego es mejor que el suicidio, por supuesto sus padres le echarán la bronca sin saber que si no hubiera existido el juego su hijo ahora mismo estaría muerto.  ¿Qué lo mejor sería superarlo y acudir al psicólogo?

Claro, como es tan fácil ir a tu madre o padre y decirle: «odio mi vida, quiero suicidarme«. Seamos sinceros es una vía de escapatoria fácil, sencilla y rápida, con lo cual es efectiva. Pongo la mano en el fuego que muchas personas no se han suicidado al encontrar esta felicidad alternativa. ¿Hace falta ver suicidios en el periódico que digan: Joven se suicidó porque su destino no se cruzó con un juego de internet? No veremos eso nunca, pero podemos imaginarlo. Cada cosa en el mundo tiene su efecto y la mayoría de las veces es tan invisible que hace falta ser muy inteligente para ver los efectos de las cosas.

¿Y tú? ¿Has jugado nunca a internet? Nárranos tu experiencia 

56 respuestas a «El vicio a los juegos de internet: Una vida alternativa»

  1. Yo me meto en el saco de gente que se engancha a juegos de internet (en mi caso a tipo MMORPG – massive multiplayer online role-playing game). Estuve una época de varios meses muy enganchado y dejé de estudiar e ir a clase para estar jugando. Me levantaba temprano pensando en mi personaje, en como lo iba a subir la ropa que le iba a comprar, etc. Yo jugaba 12 horas al día. Está bien despejarse, el tema es que estos juegos suelen requerir mucho tiempo. Además cuando se llegan a esos extremos el juego acaba con toda tu vida.

  2. yo mas que jugar lo que me gusta es leer cosas y buscar informacion. yo hubo una temporada que estuve colgado de una tia (una amiga) y sufri una fuerte crisis sentimental,fue hay cuando descubri a mario luna,victor malvado,jack the ripper etc y ya vez todo me va mejor ¿cuantas vidas habreis salvado de todos esos chicos que estan obsesionados con una tia o con una novia que no les conviene?

  3. Bueno en mi caso no fue los videojuegos en si, sino el internet, pero por ahi va la cosa, recuerdo que no tenia mucha vida social, no me gustaban las criticas de mis amigos (criticas malas, nada constructivas) aparte estaba en esa etapa de la adolecencia un poco dificil, bueno aun soy adolecente, pero hay etapas más dificiles que otras… de pronto descubri el Internet (la verdad ya sabia que existia, pero nunca lo habia usado tanto tiempo) y lo que me proporcionaba, pasaba en foros, me encantaba escuchar los comentarios y agradecimientos (a quien no le cae bien los halagos), algo que casi no resibia nunca en la vida real, era como lo dices tu una vida alternativa, yo le desia el sindrome Matrix :)

    Pero poco a poco me fui dando cuenta que por más que me conectaba a internet y la usaba por muchas horas, no llenaba ese vacio (ese vacio del que muchos sabran que solo lo llenan las personas), asi que llegue como se dice a divisar el fondo del hoyo en el que me encontraba y no queria que eso siguiera asi, la verdad nadie notaba como me sentia, solo decian: ag, hoy dia estas malumorado como casi todos los dias, si que eres un amargado, pero nadie me preguntaba porque o no me ayudaba a solucionarlo (mis problemas), estaba harto de todo eso, y mentiria sino diria que el suicidio era algo que resonaba en mis oidos, era un alternativa, ya que no encontraba salida a ellos (creo que se cae en el suicidio cuando no se ve el sentido de nuestras vidas), pero un día decidi combatir eso, me arme de valor y busque las soluciones a mis problemas, ya que vi que nadie los iba a solucionar por mi, lo iba a hacer yo mismo, ahi es cuando busque la lectura y utilize el internet para algo contructivo  y que me ayudara, ahora me ven aqui compartiendo algo de mi vida XD

    Por cierto esta weno el blog Mr. Jack, se te agradece el espacio para los seductores y sargeadores, me despido, perdonen lo largo de la carta, a sip soy -Shadow- pero prefiero el sin — bye

  4. Respecto a mi opinion no veo nada malo en jugar en linea, yo no he experimentado jugar asi ni me se antoja jeje, lo que si pasa…es que yo me refugiaba de mi vida antisocial en solo juegos, claro…cuando estaba deprimido, triste y todas esas cosas INUTILES, ahora uso el internet para aprender, leo libros, visito uno que otro blog (la pagina de jack esta muy padre), y como me digo siempre "trataré de subir un peldaño en mi conciencia cada día"

    Un abrazo :)

  5. Bueno, a mi parecer. El juego es como una escapatoria de la rutina de siempre, los que estudian buscan entretención, los que trabajan también, y los que no hacen nada en sus vidas, se sienten mucho mas deprimidos que los demas, porque no le ha encontrado un sentido a la vida.

    En los juegos uno se tiene que controlar, bueno yo fui de esos viciados, he jugado miles de juegos, desde el que aparecieron los pentium II emepze con juegos. me fascinaban, me motivaban, es una sensación de victoria, porque siempre era el mejor con mis amigos. mi hermano un gran rival XD. despues del PC. tube N64 ahí wuen vicio, despues cambie el 64 por un play 1 mas vicio (FF8 y FF7)

    . despues cambiamos esa mierda de pc. Jugamos ahí el diablo II y Sims que recuerdo, fue con los que mas me vicie

    (hace tiempo se tenia que haber cambiado XD).

    PC nuevo, y hartos juegos guardados en espera XD. ahí volvio mi vicio. para serte sincero nunca estudie de 6 a 4 Medio. igual pase. pero con notas ahí no mas. eso fue lo malo que me hizó, como que tenia la costumbre de tocar Musica, salir con mis amigos, jugar y 0 estudio. y LO QUE PODREIRA HABER SIDO. si hubiera sido estudioso, podriera ser estudiante de excelencia, pero mi base con mi culpa fue mala. y eso en mi mente, me quedo marcado. a MI hijo, le dare la mejor educación que pueda, porque eso veo que es lo más importante…

    En el presente ya he cambiado, el ultimo vicio que tube fueron las vacaciones, no sali a ninguna parte me la pase jugando (WOW). mi objetivo era llegar a 70 antes de entrar a la U. y se logro, teniando 2 pjs en 2 servers 70 un blizz y uno highrate. y como he dicho, ya el vicio es 1 a 2 veces por la semana. y solo como de 2 a 4 horas. de esos 1 a 2 días cosa, que baje enormemente. asique podriera decir que el vicio ya no lo tengo, porque me puedo controlar.. ojala que cuando llegue a las vacaciones del otro año no vuelva al vicio, me senti en esos meses, un poco mal. esque al jugar me sentia mal conmigo mismo, porque es como que me destruyo, como que no aporto nada, al planeta. ESPERO SALIR DE PASEO PARA DESPEJARME. NECESITO A FIN DE AÑO VACACIONES QUE ME DEJEN COMO UN HOMBRE NUEVO.

    ya me despido. y que bueno que hayan textos que te hacen pensar. buenas noches a todos.

  6. Es común que uno aveces piensa en el suicido, siempre se te aparece en la mente como una escapatoria a tus problemas, porque así lo dicen los Filósofos "La Vida ya es un problema". asique veo que esta bien que duramos a lo mas 100 años, porque en todo ese tiempo CUANTOS PROBLEMAS TIENES EN TU CABEZA QUE NO LO SOPORTARIAS.

    y siempre a uno le aparecen en un estado depresivo estas preguntas. ¿para que vivo? ¿que es lo que estoy haciendo? ¿deberia estar ya muerto? ¿ soy de otra reencarnación? ¿El dios me pone a prueba?..

    Espero que todo lo que les haya dicho lo tomen bien en cuenta.

    EL suicido no puede haber en ti, porque la muerte llegara sola, y en el lugar menos indicado, Dios hace las cosas porque si, asqiue despreocupate. de tu vida. Vive tu presente tal como ves que eres. y no te edites a ti mismo. Y SI TIENES UN FRACASO NUNCA ES TARDE PARA ARREGLAR TUS ERRORES, siempre hay vuelta átras. asique animeos a vivir, que estamos en la mejor época. se nos viene el apocalipsis. ya lleagremos al numero de habitantes. miren esto escrito por noticias

    Ya somos 6,666,666,666 personas en el mundo

    Hoy 10 de mayo a las 23:01 GMT hora del este (+5) llegamos a la “rara” cifra de 6,666,837,613 de personas en el mundo, así que hace unas horas fuimos 6,666,666,666. Esta cifra pondrá a muchos a alucinar y decir que el mundo se va a acabar y que el bebe que haya nacido como el número 6,666,666,666 será el demonio, el hijo del diablo, que la profecía se habrá cumplido, que el fin del mundo y que quien sabe que tantas cosas, pero me vale madres.

    y otra cosa, como en el año 2040 el mundo ya estaria un caos, por el petroleo el agua, etc. 2045 podriera caer meterorito. 2049 3 guerra mundial. por mantener las necesidades para subsistir.

    ASique que nos espera???. Estamos en la generación de la perdición. ojala que con el avance tecnológico, se pueda descubrir un planeta parecidoa al tierra, para que se amntenga la raza humana. y si fuera así me gustaria mantenerme vivo, pero eso, si algun día logren restaurar el cuerpo y la memoria. cosa que seria posible, si con las clonaciones, podrieramos cambiar nuestros organos para permanecer sanos, pero ya que es una vida creada, aunque sea clonada, esto va en contra de Dios, y seria como el mismo diablo trabajando en aquello.

    ya me despido, que si no paro, no podre dormir nada.

    Ahora si me despido, un gusto.

  7. Es común que uno aveces piensa en el suicido, siempre se te aparece en la mente como una escapatoria a tus problemas, porque así lo dicen los Filósofos "La Vida ya es un problema". asique veo que esta bien que duramos a lo mas 100 años, porque en todo ese tiempo CUANTOS PROBLEMAS TIENES EN TU CABEZA QUE NO LO SOPORTARIAS.

    y siempre a uno le aparecen en un estado depresivo estas preguntas. ¿para que vivo? ¿que es lo que estoy haciendo? ¿deberia estar ya muerto? ¿ soy de otra reencarnación? ¿El dios me pone a prueba?..

    Espero que todo lo que les haya dicho lo tomen bien en cuenta.

    EL suicido no puede haber en ti, porque la muerte llegara sola, y en el lugar menos indicado, Dios hace las cosas porque si, asqiue despreocupate. de tu vida. Vive tu presente tal como ves que eres. y no te edites a ti mismo. Y SI TIENES UN FRACASO NUNCA ES TARDE PARA ARREGLAR TUS ERRORES, siempre hay vuelta átras. asique animeos a vivir, que estamos en la mejor época. se nos viene el apocalipsis. ya lleagremos al numero de habitantes. miren esto escrito por noticias

    Ya somos 6,666,666,666 personas en el mundo

    Hoy 10 de mayo a las 23:01 GMT hora del este (+5) llegamos a la “rara” cifra de 6,666,837,613 de personas en el mundo, así que hace unas horas fuimos 6,666,666,666. Esta cifra pondrá a muchos a alucinar y decir que el mundo se va a acabar y que el bebe que haya nacido como el número 6,666,666,666 será el demonio, el hijo del diablo, que la profecía se habrá cumplido, que el fin del mundo y que quien sabe que tantas cosas, pero me vale madres.

    y otra cosa, como en el año 2040 el mundo ya estaria un caos, por el petroleo el agua, etc. 2045 podriera caer meterorito. 2049 3 guerra mundial. por mantener las necesidades para subsistir.

    ASique que nos espera???. Estamos en la generación de la perdición. ojala que con el avance tecnológico, se pueda descubrir un planeta parecidoa al tierra, para que se amntenga la raza humana. y si fuera así me gustaria mantenerme vivo, pero eso, si algun día logren restaurar el cuerpo y la memoria. cosa que seria posible, si con las clonaciones, podrieramos cambiar nuestros organos para permanecer sanos, pero ya que es una vida creada, aunque sea clonada, esto va en contra de Dios, y seria como el mismo diablo trabajando en aquello.

    ya me despido, que si no paro, no podre dormir nada.

    Ahora si me despido, un gusto.

  8. Hola, Hmm.. me gusta lo que dice el informe, no se si es tan asi, de salvarte vidas.. pero que es un vicio, es un VICIO.

    Yo estuve jugando 2 años segidos.. (10hs al dia mas o menos) A un juego llamado LineageII. Esto se trataba de subir de nivel, (era muii dificil subir cada nivel..) Estonces reqeria de mucho tiempo, y a la vez qe ivas subiendo, ivas siendo mas groso, tenias mejores armaduras, armas.. matabas a mas gente.. mas gente te conocia, El juego se iva haciendo mejor cada vez mas.. Entonces a mi me yevo 2 años en dejarlo.. (aunqe si no me hubiesen robado la casilla creo que todavia estaba prendido a el). Iugal, ahora ya me enganche con otro.. Es verdad tambien lo que dice.. "Cada vez que me levanto, pienso en mi jugador, que voi a hacer hoy.. lo voi a subir de nivel? o solo me encargare de ir a lugares a matar gente? Como lo equipare?.. Cuanto oro tendre?..

    Algunas noches me acuesto 3 o 4 de la mañana, i estoi mucho tiempo sin poder dormirme en la cama, pensando todavia en el juego.. i lo qe voi a hacer mañana, y asi..

    La Verdad, es mui Vicio internet.. i eso a mi me gusta.. Solo tengo 12 años y creo.. que seguire viciado un par de años mas.

    Saludos a todos los Vicios ;)!.

  9. a mi me paso con el mu online todos mis amigos estaban con las novias ect… no me prestaban atencion , no querían estar conmigo por que creeian que era gay por que no tenia novia entonces empese a jugar al MU me olvidaba de todo me hice muy groxo llege a ser administrador (tener un server en mi casa) y ese respeto que tenia frente a los usuarios me daba mucha felicidad después me di cuenta que deje de salir a la calle y no tenia contacto con nadie en la escuela siempre me fui bien no tube problema con estudiar pero no me hablaba con nadie , después me salto la ficha y lo deje … ahora tengo amigos y todo eso pero no juego mas juegos online …..

  10. mm yo tengo un amigo que es vicioso a un juego pero estoy super preocupada por el porque todos los dias a jugar y siempre se queda asta tarde en ese juego lo dijo porque tengo amigos que lo vigilan

    pero creo que tiene depresion o noce

    pero me gusto todo lo que dice

  11. olazZ amigos yo tambien soy vno mas de ustedes yo empeze con el vicio hace 2 años,todo comenzo en la prepa era el primer ciclo q llevaba entonces el primer mes saue vna nota mala el segvndo mes no di el examen mis viejos taban q renegaban too x mi cvlpa no estvdiaba me sentia cvlpable de too i pensaba q no tenia solvcion me sentia desesperado toncs vn dia llegve tarde ala prepa i tenia 2 horas para gastar 2 horas sin hacer naa entonces fvi a vna cabina de inter todos jvgaban DOTA yo tambien keria aprender a jvar fve cvando me entro el vicio empeze a llegar tarde toos los dias i pense q tal si me qedo too el dia q iba a pasar i asi lo hize hace 2 años q toy metido en eso tengo 16 años cada vez q empieza el ciclo , los primeros dias d cada ciclo voy pvntval pero lvego me abvrro solo pienso en jvgar oigan este vicio me ta matando ya np pvedo vivir sin jvgar too a mi familia ta decepsionada de mi ya no kieren q me prepare i necesito ayvda no les cvento naa de esto a nadie oigan x fa vna mano o vnos consejos para dejar esto del vicio vna vez q entras ya sales pero yo kiero dejar esto x fa amigos o amigas vnos bvenos tips gracias ……….

  12. holas io no soi una viciosa a los juegos mas bien al k podria llamar vicioso es ami novio lleva jugando 6 meses o mas un juego en internet (frozen throne) y sin embargo cuando alguien le dice k juega demasiado tiempo o lo interrumpe cuando esta en pleno juego se molesta y tiene una reaccion k nunca antes habia demostrado y eso me preocupa antes k apareciera este juego era un vicioso jugando al (gunbound) llevo mcuho tiempo jugando esto , io no podria decir k tenia la misma reaccion antes pork antes no estaba tan cerca de el tanto tiempo como lo estoi ahora, necesito saber como lo puedo ayudar a salir de esto ; esto a acasionado muchos disgustos conmigo y tambien con su familia y por eso es k me llevo a buscar una solucion o tratar de ayudar grasias chao

  13. hola XYJ4red yo tambien tengo el mismo problema hasta ahora no ingreso a la u siguo prepa tras prepa y bueno elp dota mu wow etc

    te cagan la vida buenos = k XYJ4red kisiera unos consejos de tios k ya han salido del vicio(emfermedad) del juego …

  14. Bueno de verdad que es dificil es vicio de los video juegos, quizas te digan que tienes problemas y tu no lo quieras aceptar, metas mil y una excusas para decir que tienes todo bajo control, pero el primer paso para salir de eso es aceptar que se tiene un problema. Mi historia comienza cuando decido comprarme un computador, nunca habia tenido uno y me ayudaria y mis cosas de clases, como informes, trabajos, etc. Luego la idea surgio de ir repotenciando el computado, lo arme de tal forma que fuera ideal para video juegos, desde ese momentos (mayo de 2009) hasta la fecha de hoy (marzo de 2010) me envicie con un juego llamado COD MW o tambien conocido como COD4 de tal forme que hasta la fecha llevaba mas de 1500 horas de ese juego, en muchas oportunidades luego de perder la nocion del tiempo (4am) jugando, decidia que ya no mas, y apagaba y quitaba la tarjeta de video para dejar de jugar, pero al dia siguiente la volvia a instalar prometiendome solo jugar pocas horas diarias, pero era imposible dejar de hacerlo, tambien intente desintalar el juego en muchas ocaciones (hasta 10 veces), pero cuando llegaba el fin de semana caia en lo mismo. Decidi desarmar el computador por completo y vender las piezas (crei que seria la gran solucion), sin embargo luego adquiri un computador muy basico, sin tarjeta de video, con la mala suerte de que este traia video integrado, decidi nuevamente instalar el juego y probar el video integrado, apesar de la poca calidad de imagen, era posible jugarlo, nuevamente cai en lo mismo, luego de ver pasar el tiempo desde las 8 am y eran las 11pm y yo aun jugando (solo me paraba para lo basico, ir al baño, tomar agua, incluso despues de comer para descansar la comida regresaba al computador) decidi deinstalar el juego NUEVAMENTE ya que no podia esta vez quitar el video ya que era integrado.

    La gota que derramo el vaso:

    Finalmente pense que ya todo acabaria, crei librarme al fin de esa pesadilla (aunque no puedo negar que me causo satisfaccion el juego) pero con la mala suerte que me encuentro en la posibilidad de adquirir otra tarjeta de video, y asi fue adquiri un barata, lo mejor en precio rendimiento, despues de meses sin jugar con una buena calidad de video, al instalar la tarjeta quede encantado, no era mejor que la tenia antes pero vaya que era bastante buena la calidad de la imagen, me pongo a instalar la tarjeta con sus driver y por poco pierdo una clase que tenia (se noto el problema), luego al llegar de clases me dispongo a probar la tarjeta, nuevamente a instalar el bendito juego (siempre es el mismo, el mismo juego, ningun otro decido instalar) me pongo a jugar desde las 6pm y se me hacen casi la 1am y yo jugando (al otro dia tenia clases) apago todo y me acuesto. Al dia siguiente me levanto como a las 8am y directo a encender el computador, buscar el juego y empezar la faena del dia.

    La conciencia:

    Despues de pasar casi 7 horas juegando, me invitan a salir y yo con gusto acepte, pero seguro no se imaginan el porque, bueno resulta que en ese momento se fue la electricidad, no me queda de otra. Al regresar a casa ya habia luz, luego de cocinarme algo de comer fui directo al computador (nuevamente), otras 3 horas de juego y fue el detonante, algo se activo en mi mente, y me dijo ya no mas, en ese momento llegue y tome los dvd del video juego y acabe con ellos, desintale la tarjeta de video y me dije a mi mismo que este juego no va a acabar con mi vida, ya he perdido mucho tiempo y en realidad no me da una ganancia sino como dice el articulo, aumentar de nivel, ser reconocido en el juego y bla bla bla.

    Creo que este si va hacer el fin del Video juego, primero por lo que se activo en mi ese dia que no habia pasado en otras ocasiones, ya antes habia pasado como 1 mes sin jugar y nunca tuve problemas, pero en esta oportunidad reconoci que tenia un problema. Lo mejor es aceptarlo y si uno mismo no puede con eso dejar que otra persona lo ayude, ahora que me reconoci a mi mismo que tengo un problema me siento mas aliviado, y con fuerza de voluntad todo se puede, igual tengo otras ocupaciones, creo que eso es un punto favorable.

  15. Pues yo aun ando viciado con el WoW (World of Warcraft) Con el Pj a nvl 78 y llegando a 80… En Un Servidor llamado WoW Core

    1. oie tu juegas rakion, yo tambien, bueno al tema, kreo k los juegos estan bien, pork komo dice evitan suicidios ps, y hoy soy full rakion. alaos

  16. me sentì identificada cone sta publicacion , es verdad todo , puede ser una vida alternativa..

    mi problema es ese juego diariamente a un juego asì y me vicie bastante porque es verdad uno sube de nivel y hace que te sientas reconocido en el juego y lo unico que te importa es el juego..

    perdi un año ahi y me gustaria rehabilitarme y tomar mi vida de antes..

    tengo amigos pero los dejè demasiado de lado cuando comenze jugar al juego..

    me gustaria tener ayuda..

    bueno creo que seria bueno un psicologo..

  17. Realmente encajo perfectamente en tu relato…. El buscar la aprobacion de alguien es sumamente necesario, yo no estudiaba y jugaba 16 horas al dia a juegos online como el Ikariam, El CS y el DOTA del WarCraft, pero logre superarme y deje todos los juegos, hace 2 dias que no juego a nada y me siento bien conmigo mismo….

    Creo que todos podemos dejar de jugar, y pasa por la fuerza de voluntad y tener una meta para conseguir, yo perdi mucho tiempo jugando, aveces no veia el sol y sabia que lo que hacia estaba mal, pero como que no me importaba, pero ahora se lo que me va a pasar si juego, asi que desinstale todos los juegos y estoy por regalar mi Play, asi que creo que me recate y espero que varios lo hagan por que hay una vida fuera de la PC que se estan perdiendo, levelear a una Trax a level 25 en el minuto 30 de una partida en DOTA no se compara con el beso de una chica ni con sentir su cuerpo, ni tampoco compartir un asado con amigos y recibir elogios por lo que sos en realidad, no por que vas 44 1 en el CS sin Chit….

    Saludos gente

  18. La verdad es muy interesante todo lo que se publica, tambien tengo problemas de juego… Paso horas y horas sentado jugando WoW, y dejo muchas cosas de lado, como salir con amigos, estudiar y hasta estoy AHI De llegar tarde al trabajo… Es cierto que es muy divertido jugar, pero lo malo es que vá desplazando las demas cosas de tu vida… hasta que te deja sin nada…

    Estoy empezando a pelearme con la gente del trabajo, a volverme muy irritable porque quiero estar jugando… tengo en rendir en 4 días y no preparé nada aún… y cuando vuelva a casa….

    Yo no era así, tenía una vida muy social, era reconocidísimo socialmente, sentía el cariño de mucha gente, el agradecimiento… Realmente sentía que mucha gente estaba orgulloso por quien YO era… pero ese juego de porquería me hizo adictivo… Es horrible… Pero bueno, habiendo dicho esto, me siento un poco más aliviado, y creo que es el primer paso para dejarlo. O al menos para saber ubicarlo donde corresponde (muy dificil). Pero realmente es INCREIBLE como influye sobre uno…

    Perdí estar con muuuuuchas mujeres… vivo solo y las mujeres me llueven por la facha, soy famoso en mi ciudad, sin embargo, el JUEGO me está llevando… jaja, es gracioso, voy a terminar de escribir esto, clickear donde dice " Enviar comentario " mandar un par de mensajes a las chicas, y a comer unas cuantas hoy, despues no voy a jugar hasta despues de rendir "como premio al estudio". Gracias!

    Saludos!

    Muy buena la pagina.

  19. A la shet!!!

    Buenas a toos:

    Nunca pense que existira gente con tales problemas como los mios…

    Bueno lo mio empezo en el ultimo año del cole 5to ( 2007 )

    Fue cuando un vecino abrio un inter cerca de mi casa, y cada dia que jugabamos pelota pasabamos por ahy, cosa que el vecino nos invitaba a jugar en su internet, su hijo era el que atendia el nos traia juegos comenzamos por el Hi lifer, gb, Rakion y el Warcraft (DOTA).

    Al mes ya no jugabamos pelota sino que saliamos en la mañana muy temprano (5-6am) y nos ibamos a la casa de ese vecino, le tocabamos la puerta, lo haciamos levatar para atendernos, eramos unos 6, cosa que el vecino no la pensaba y abria su puerta. Ya nos habiamos olvidado de jugar partido y solo jugabamos Warcraft (DOTA) desde la version 6.17 asta la de hoy 6.67c.

    Termino el 5to, empeze a estudia en una Escuela, estoy en el ultimo ciclo de mi carrera, y ahun sigo con esto, al dia 5 horas los sabados de 6pm a 2am y el domingo todo el dia…. zZz ….

    Buske ayuda en mis profesores que ya son personas mayores, y les pregunto que tal fue la estapa de su adolecencia y como la pasaron, me cuentan y yo les cuento en los pasos que ando, se rien y me dicen te falta 6 meses (acaba tu ciclo) para que dejes ese vicio, yo le porque y se volvio a reir y me dijo:

    Porque acabaras tu carrera y empezaras a trabajar, el" Trabajo mantiene la mente ocupada", dejaras de pensar en el juego y te preocuparas por tu trabajo y tu futuro con el y claro siempre y cuando te importe…

    Ahora solo espero el los primeros dias de mi TRABAJO al terminar de estudiar porque sé que dejare este Vicio, porque mi Futuro es mucho mas importante que este Puto Vicio…

  20. Yo también tengo un problema con los juegos online, llevo mas de 1año y 6 meses jugando al mismo juego, se que está mal muy mal, todo empezó por que terminé mi carrera, me gradué y no encontraba trabajo, me encerré todo ese tiempo en mi casa a jugar al last chaos, me vicié muchisimo en ese juego, hasta que pofín abrí los ojos y me di cuenta que mi vida no es un fracaso, que yo si quiero el reconocimiento de los que me rodean y no de muñecos 3D, recien estoy abriendo los ojos y darme cuenta y decir, como pude perder tanto tiempo en un juego que al final no me beneficia en nada… pero en ese entonces me sentía vacía, sola y fracasada, tal vez por eso necesitaba sobre salir en algo… en ese juego tuve un pj, un gran pj y eso me gustaba, pero ahora me doy cuenta que eso no sirve para nada, que me estaba autodestruyendo yo misma… ojalá y se pueda hacer algo para controlar ese vicio, se de muchisima gente allí que hasta gasta dinero real en el juego y muchisimo y son personas realmente dignas de lastima y que necesitan ayuda muchisima ayuda…

    1. ola siri io tambien juego lats chaos tengo un pj muy fuerte lvl 160 pero me di cuenta q hay muchos circulos con diferentes tipos de estrellas con puntas dierentes no me habia dado o percatado de q mi pj debajo de sus pies tiene un circulo de 8 punta con una crus inmedio investigue y se q son portales para invocar demonios y si lo creo por q empese a tener pesadillas casi los sentia real no me podia concentar en nada llegue a estam mui espantada sentia q el miedo devoraba mi mente. es muy feo lo deje de jugar .

  21. ATLANTICA probablemente uno de los mejores juegos de tactica aventura accion todo en uno junto es uno de los mejores juegos del año

    si no el mejor ya q tiene muy buenas graficas buena trama y lo mejor de todo es online aki les dejo mi comentario acerca de este gran juego

    SERGIO999

  22. bueno mi caso es parecido e tenido un monton de problemas desde niño y mi refugio son los juegos de online y tengo mas de 4 años con este problema que me doy cuenta de lo que hago que para mi esta malo estoy perdiendo varias cosas, oportunidades y mis padres me an dado una segunda oportunidad y trato de controlarme pero no puedo he comensado a estudiar de nuevo, empece bien pero ya e comensado a faltar mucho a clase no se que hacer cuando llego a mi casa me encierro en mi cuarto me acuesto y me pregunto que estoy haciendo que hago mañana no voy a faltar y luego me despierto y al internet no se que hacer ya he perdido la oportunidad de estar en una universidad y muchas cosas pero no se por favor ayudenme si nesesito buenos consejos y de ante mano grasias

  23. Bueno, Mi asunto empezó con un juego vicioso pero no tanto… AgeOfEmpires , luego con la expansion conquerors… Y empece a conocer esto a muy temprana edad, tal cosa que me fui haciendo buenisimo y ser el chiquito mas prodigio de los ciber en derrotar a todos, me gustó y no fue por llevar la vida dura sino porque la tematica imperial y coloquial me llamaba la atención… Pronto empecé en otros, como Habbo y Los Sims 1, 2 y sus expansiones.

    En habbo, conoci el término ''Retro'',y miren esto, ES IMPORTANTE ANALIZAR CUAL ES EL TRUCO DE LAS EMPRESAS DE JUEGOS ONLINE.

    Buscan en ti la primera satisfaccion que te da el juego, luego encuentras que para ser ''rico'', ''tener beneficios'', o abreviado: PREMIUM O MEMBER, se aprovechan de tu necesidad y vicio para obtener dinero a suscripciones.

    Claro, yo nunca pague nada de eso, pero es un truco malicioso, Volviendo al tema, en los retros, por ahi pasados unos 20 y resto encontre uno con gentesuper buena, y con esta gente empecé a jugar ahora juegos como IKARIAM, Runescape (muy bueno y adictivo)… Grepolis, Etc… con esa tematica tan atrayente… Todo fue porque mi hermano jugaba AOE y me gusto, pero el truco está en la costumbre, si se siembra la costumbre se cosecha la destrucción… Me atrae mucho la psicología y no por los vicios solamente, es fantástica, No existen solo vicios a los juegos, tambien al estudio excesivo…

    Hoy por hoy tengo 8 años de jugar, pero nisiquiera soy adulto, soy mas joven de lo que piensan ^___^, me siguen gustando las cosas con tematica imperial y coloquial, pero he aprendido a CONTROLARME… y analizar que es con verdadero juicio algo bueno o malo.

    El consejo principal para los que llevan la llamada ''vida mala'' es buscar otro refugio como el deporte, la musica, ser responsable con todo lo real… pero de verdad responsable, y si sobra tiempo, saciar ese vicio aunque cuando se crece un poco mas nos damos cuenta que es mejor dejarlo… al fin y al cabo ¿Se haran aun mas rechazados por el simple hecho de buscar exito en una vida alterna? Analicen bien lo que hay frente a ustedes y confrontenlo con valor, CON VALOR DE LA VIDA REAL… Sin facetas de guerreros, de jefes, almirantes, o personajillos así… Ahi esta la clave.

    Gracias.

  24. yo igual estube casi 5 anos jugando un juegito, bien enviciado primero comenso como una distraccion hasta que el juego me agarro sin mentir el juego era un 80% de mi vida despues se convirtio en el 90% hasta que el mismo juego borro mis jugadores y yo no volvi mas.

    Todo en cantidades hace mal.

  25. hola, yo aun estoy agarrado de un juego de disparo, básicamente comenso como una distracción a mi mundo, era mi única felicidad, pero después de un tiempo era mi vida, llevo 2 años jugando Halo custom edition pero ya pase la etapa pick que fue cuando dormía y soñaba que jugaba, despertaba y jugaba, mi vida real era una verdadera porkeria, mi vida parcial era todo lo que quería, después de un tiempo yo mismo me dije, esto no puede ser, puedo jugar pero también tengo mi vida, con los demás jugadores empece a conocerlo y ahora son mis grandes amigos, todo en exceso hace mal, pero cuando se sabe asimilar y mas cuando quieres llegar mas alla que una simple pantalla es muy entretenido. Gracias al internet conoce gente muy buena, conosi un mundo nuevo.

    el juego me ayudo en mi peor momento, cuando tenia depresion cuando tenia ganas de matarme. Ahora es mi mayor hobby pero mas que eso no pasa. SI el juego gana tu vida, estas perdido, si le ganas y lo vuelves hobby es lo mejor

  26. yo antes jugaba el juego de rakion, dota, warcraft, primero komence por el warcraft, de xikito, de ahi al dota, despues counter, vici city, y ahora juego rakion, aunk komo ya tengo todo, ya m aburre ps, y ya no juego muxo, ahora solo juego 2 horas diarias(no es muxo)

    todo en exceso es dañiño komo dice en los cigarrillos, bueno manes

    ojala les aya gustado mi coment, bueno cdns

    bye

  27. tengo mi hijo muy viciado con esos juegos no come esta desnutrido no vive por el juego quisiera saver como ayudarlo para que acepte su realidad ya que debe ver por su hija que la abandono por el juegosoy una madre desesperada

    AYUDA…. gracias

  28. he escuchado de todos que es una forma de salir de tus temores de lo dificil que es afrontar la vida y la sociedad, pero en verdad creo que el juego es solo un engaño para algunos jovenes, que no quieren enfrentar la vida misma, que necesitan de una respuesta gratificante que les permita verse en un papel de victima en la cual no son capaces de responsabilizarse de sus actos de decirle al mundo que van a intentar hacer algo. de no permitirse quererse a si mismos.

    creo que cuando las personas(niños y Jovenes) entiendan que la vida es dificil pero no imposible se daran un tiempo para intentar salir de ahi, intentar vivir feliz sentir satisfaccion de logros personales como alcanzar sus metas academicas, creativas, motivadoras.

    luchen por sus vidas, por su alegria, por darse la oportunidad de lograr algo para ustedes que los llene de felicidad el peor enemigo es uno ,mismo y uno No sabe hasta donde puede llegar si no lo intenta.

    se que parecera un sermon, pero explico como uno se siente y los miedos que no me permitio crecer.

  29. Totalmente de acuerdo con lo dicho por Banesa ( parrafo 2 ) se nota el mejor punto de vista humano hacia todos nosotros los GAMERS y similares.

    Gracias…

  30. el abuso de los videojuegos deben ser considerados como un vicio, lo vivi en carne propia y creanme, me costo mucho salir del lugar donde me encontraba debido a que los usaba como refugio, interferia en mi vida social, estudiantil y profesional. Es tan facil perder el control, por eso les ruego, si tienen a un familiar en esta situacion, hablen con el, haganlo sentir importante y sobretodo haganle saber que es un vicio como el alcohol o las drogas que afecta la conducta y a los que te rodean, saludos

  31. otra cosa, los videojuegos han cruzado limites q no debian, como la violencia desmedida, la recompensa de acciones ilegales y lo mas grave, la introduccion de nombres y simbolos satanicos. ej: FINAL FANTASY 8 (gf leviantan y gf diablo = satanas) FINAL FANTASY ADVANCE (totema andramelech = nombre de un demonio, hexagrama = simbolo satanico) GOTHIC 1, 2 Y 3 (el dios beliar = satanas). GOLDEN SUN (djinn = criaturas demoniacas). Si no me creen, busquen estos nombres y saquen sus propias conclusiones, saludos

  32. Hola mi vida es asi: empeze como un niño normal y corriente al paso de los años me tope con youtube estuve una semana despues de que lleguara del colegio tenia 8 años luego descubri Habbo amaba ese juego conocia mucha gente pero luego descubri groserias y palabras malas me decian eso pero me defendi habia muchos hackers (gente que truca la web y toma su control) a lo largo del tiempo conoci club penguin era un juego muyyyyy divertido lo unico que necesitabas er socio para comprar ropa y etc. mi tio vino de EE.UU USA o estados unidos Orlando y me trajo aquella tarjeta de socio era feliz muy feliz luego vino un amigo y me mostro roblox es sensacional y cool era como club penguin solo que si puedes comprar ropa y para otras cosas tienes que ser BC (builders club) TBC (turbo builders club) y OBC (outrageus builders club) y bueno tienes que saber mucho ingles si quieres tener 24 amigos gringos y solo 5 que hablan español y bueno me quede ahy y segui aprendi mucho ingles pero mi papa y mi mama dicen que no juegues pero tenia una vida de tonto no conocia nada era subnormal (gente que no es normal) pero escape y ahora aprovecho hasta que puedo esa es mi Historia Habbo: no juego. Club Penguin: un poco.Roblox siempre. y adios chicos espero que les haya gustado mi historia adios

  33. salu2, bueno de la nada entro a este post y veo muchos casos parecidos al mio…
    pero lo q me pasa es q yo todavia sigo en el vicio de los videojuegos . paso mas de 8 horas diarias jugando falto a mi academia 4 veces por semana solo para jugar y cuando voy ala academia solo pienso en el juego solo pienso en el juego y asta cuando duermo .
    no se q hacer ya q tengo mas de 6 años con esta vida …
    y lo peor de todo q ami familia ni le importa mi vida.
    para contarles q faltaba mucho q hasta mi profesor llamaba a mi casa y preguntaba x mi pero ami familia le daba igual y solo mi hermano me deci q no falte ..

    …………………….
    …………………….
    ……………………
    tengo 18 años y no se q voy aser con mi vida ..

    si alguien a pasado por mi caso y lo a superado por favor q me mande un mensaje a mi msn : thegovita_753@hotmail.com

  34. mm weno yo tengo 16 años en el internet y juego desde los 12
    mm me he dado cuenta que estoy viciosaso pero mm
    nosotros tomamos en internet para poder expresar nuestros sentimientos
    que no podemos expresar en la sociedad y por eso recurrimos a los juegos online y a otras cosas pero weno yo creo k eso es normal pero claro deven controlar el vicio dejen el vicio xD exprecen sus sentimientos = k yo ya k el poder expresar mis sentimientos en el juego me ayudo mucho en la vida real asi k usen eso para algo bueno a mi me ayudo mucho
    graciass cuidense

  35. Muchachos yo de NUEVO. (que jodido que soy :D)

    Les cuento PASO casi 1 AÑO de mi publicación y claro esta que termine mi carrera, y mietras descansaba en DICIEMBRE 2010, mientras me levantaba a las 8:30 am para DOTEAR hasta las 11:30PM en mi casa; me llego un mensaje diciendo Saico vena trabajar mañana a las 8:00am.

    Cambio mi Vida era un 24 de Diciembre y me llaman para trabajar, que bien dije.

    Hoy ya deje el trabajo (trabajé de ENERO a NOVIEMBRE), me independizé y trabajo por temporada ahún me ayudan mis papás, pero ahy voy a estudiar nuevamente.

    El juego (Mi DOTA), ya lo veo los fines de SEMANA (viernes, sábado y domingo), pero prefiero jugar en LAN (con gente que conosco) y retar a otros LANES (ya sean de Lima, Villa el Salvador, San juan de Miraflores, Surco, Comas, etc.)

    El punto está en que ya no es un juego online y que te pasas toda la vida con CYBER-JUGADORES, sino que conoces otras personas, otros lugares y claro ases mejores y nuevo amigos.

    Saludos a los viciosos a diario y a los de fin de semana (como yo), les aconsejaria darse el tiempo para tomar un desayuno con papá, almorzar con los amigos del estudio, y cenar en FAMILIA (contando anecdotas y riendo, y claro recibiendo consejos de los papás.)

    Espero haberlos ayudado en algo por lo menos.

    Porque todos ustedes comentando me AYUDAN A MI, a reflexionar cada día.

    Gracias…

  36. Hola a todos , he podido ver mucha información muy valiosa aqui , ya que mi novio tiene esto de que duerme pensando en el juego , se despierta pensando en el juego y a veces deja de lado hacer sus cosas por el juego , no lo puedo negar que ultimamente he sentido como celos del juego. He tratado de aprender a jugar unos juegos que lo tambien lo hace pero hay uno que de MMPG al cual él sino se cansa ni se aburre pero ese si es mas complicado x lo que demanda mas tiempo y realmente no lo tengo.
    Hace unos meses me dijo que lo iba a dejar xq el juego no le lleva a nada y demas pero luego sucedieron varias cosas como la muerte del abuelito , la familia no dandole apoyo y demas que hixo que regrese al juego MMPG en la misma intensidad que antes.
    Por favor si me pudieran decir que puedo hacer para ayudarle a ir dejando esto y vea que la vida tiene cosas mas cheveres aunque a veces no. He pensado yo tambien adentrarme en esto pero no se si sea lo mejor. He tratado de ver opciones de hacer juntos en los pocos tiempos libres y que me busca pero no logro que disfrute de los mismo y mas bien trate de regresar pronto a casa para adentrarse en el juego hasta altas horas y al siguiente dia ni bien se despierta prender la computadora y empezar a jugar.
    En la vida personal el tiene cosas pendientes por resolver pero no las para mucha zona y mas bien pasa casi todo el dia en el juego , internet. He llego a pensar que el juego MMPG le ha demandado mucho dinero que habido ocaciones me ha pedido prestado a pretexto de querer hacer compras en el exterior pero medio he visto los foros del juego y parecer que ha habido gente que ha invertido mucho dinero y para nada.
    Ojala me den luces de que hacer y como hacer que mi novio salga de esto , xq le quiero ayudar , le amo y no quiero que luego por el juego se vea derrotado, la verdad yo no lo pienso dejar x lo que le amo pero quiero que disfrute de la vida de otra forma , q si bien es cierto a veces la vida no es todo color arco iris pero a veces eso mismo hace que uno se levante y siga con mas ganas de luchar y seguir adelante , ademas de que hay momentos en la vida que no se repiten y hay q vivirlos ese instante al maximo.

    Gracias y suerte para todos

  37. Hola… No se que hacer con mi vida, tambien tengo en mismo problema, pero lo mio ya va muy grave, todo empezo desde mi niñez, aproximadamente a los 6o 7 años ya empezaba a jugar nintendo, era una ruta de escape que mi hermana, quien estaba a cargo de mi solia hacer para irse con su novio. No la culpo, supongo que algun dia debia de descubrir estos juegos, nunca pense que desde tan pequeño ya jugara adictamente, desde entonces ahorraba toda las propinas de la escuela para jugar un dia de esos… paso mucho tiempo y yo aprendi muchas cosas, mas juegos, esas maquinas de fichas.. hasta el internet. jugaba GB, CS, star craf, hi life, etc. cuando estuve primer año de media todos los de la escuela nos reuniamos despues de clase y nos quedabamos hasta las 4 o 6 de la tarde, como yo no vivia con mis padres, solo mi hermana mayor a cargo, pues le mentia siempre, ella siempre me regañaba, pero a mi ni me llegaba, pase segundo con 3 cursos, 1 mas y repetia. 3er año empece a faltar a clases, cosa q nunca habia hecho. hay conoci a 3 personas tamb adictos como yo, esas faltas de hicieron mas frecuentes, hasta llegue a faltar 7 meses seguidos(1 vez al mes tal vez iba) todos los profesores ya me habian dado como alumno traslado, o ya ni figuraba mi nombre… repeti ese año.. mi madre quien se sacrificaba mucho por mi lloro demasiado,me pego,me sentia muy mal xq nunca me faltaba nada.Dije entonces nunca mas jugare!!. al proximo año empeze bien avergonzado xq todos en el 4to año y yo seguia en 3ero, fue horrible… nunca pense q me atreveria jugar despues de clases. volvio en mi la adiccion, no habia pare, con mas fuerza jugue este juego maplestory y desde entonces hasta hoy nunca he dejado de jugarla. año siguiente falte como 7 meses tamb, mi mama se dio cuenta cuando vino de viaje xq fue al colegio, pucha en ese momento solo pensaba en matarme, hasta ya habia comprado raticida, de hecho me tome un poco, pero nunca surgio efecto. tubve q decirle a mi mama que me consiga un resultado medico que afirme q estaba enfermo y estaba 7 mesos en la casa. Eso hizo, solo asi me dieron una oportnidad los profesores, xq ya ni figuraba en la nomina de alumnos. Hoy he perdido 3 años intentando ingresar a la universidad. Estudie mucho el año pasado e ingrese, pero lo abandone todo para jugar maplestory deje 1 año, perdi mi vacancia. ahora siento que lo he arruinado todo, creo q soy cobarde para dejar este juego q ahora mismo despues de publicar casi mi desgracia desactivare el juego, con esta ya son como 10 veces q lo hago, ojala de verdad q estas fuerzas q nuevamente emergen de mi sean sufientes para abandonar esta enfermedad.
    NO JUEGUEN MAS, NO SABES DE LO QUE TE PIERDES EN VEZ DE ESTAR SENTADO EN TU COMPUTADORA, SE ALGO MAS, VALORATE!!.

  38. Me identifico plenamente con todo esto… La verdad… aunque disfruto el jugar, ya no puedo más, quiero salir, noche con noche planeo cosas para el siguiente día, para ya no estar atado a el maldito juego… pero la verdad es otra, me despierto, a el ordenador… hago lo básico… como me baño(y eso solo si ya me doy asco), salgo a ver a mi madre(y lo hago por que ahí como)…
    y simplemente ya no quiero… pero no sé que hacer… ya no se que hacer :(

  39. Soy una chica de 16 años acabo d entrar a la universidad y en si me distraigo fácilmente .. veo que amis padres los trato mal y eso me duele porque después me doy cuanta sin embargo quiero cambiar se que no soy la misma de antes necesito ayuda y no se que hacer no me gusta en lo que me he convertido juego auditon y este maldito juego me esta consumiendo empece hace tres años y no lo dejo

  40. tienen razon d cierta manera estos juego te ayudan pero aveces es mejor distraerse en el mundo real ay muchas cosas mejores o que te daran satisfaccion en la vida como una novia un familiar o simplemente el sexo. la vida es mejor fuera d una makina pero si se siente bvein jugar no digo k djenel juego es mas yo juego uno k se llama atlantica y es chevere.. XD. o_0

  41. les cuento yo era un alunmo bueno con buenas calificaciones bueno vivia en la cierra no abia internet studie hasta 3 ro año de secundaria.

    Luego mis padres me llevaron ala ciudad me pusieron en el colegio todo xvre primer trimestre aprobado.

    Luego fui conociendo amigos malos ojo yo no conocia el internet mis amigos me dijieron vamos al inter a jugar pero yo no sabia k se juega en internet …
    desde ese dia me fui volviendo adicto perdi el año,.. mis padres me pegaron y todo ..me castigaron ..
    Luego les dije amis padres k boya cambiar me matricularon todo xvre fui al cole luego pasaron 3 meses y empeze a faltarme casi todos los dias por star en internet.. perdi tambien el año ..AYUDENME NO SE K ACER

  42. Tenes mucha Razon YO ME CONSIDERO UN ADICTO A LOS JUEGOS EN LINEA, yo lo habia dejado por unos 2 años pero como pero son como las drogas ,probas un poco y keres mas, fue una ves cuando tenia 16 años ke fuimos a un cyber con mi hermana mayor y yo no sabia ke hacer y me meti al juego ke antes habia dejado , ahora tengo 19 perdi 1año y 1/2 x ke yo sali bachiller del colegio el 2010. y recien me puse a estudiar a principios del 2012 y todo iva bien hasta el mes de mayo de este año , por cualpa de los juegos de internet y 100% mi culpa eh reprobado 3 materias en la universidad .PERO nose como librarme de este maldito vicio kisiera me me pudieran ayudar x favor no kiero decepsionar amis padres.

  43. Yo tambien estuve ,y aun estoy jugando a juegos ,cuando estoy en el cole pienso en los 2 juegos que juego (no juego 1 ,juego 2 ,cuando me aburro de uno juego al otro y viceversa)y me quedo aveces empanao pensando en el(o se me olvida estudiar para un examen por jugar al juego) ,en casa ,aveces con los amigos en la calle(aunque algunos de ellos tambn juegan a 1 de los juegos que yo juego),hasta la madre de 1 amigo me dijo lo mismo un dia,cuando empiezo a jugar como que desparecen mis penas y me olvido de todo, y la verdad es que tiene mucha razon.Jugar puede salvar vidas pero tambien empeorarlas.

  44. Domenec BF, muchas gracias por este artículo, la verdad es que estoy pasando con una situación parecida con mi ex novia. Por razones que no vienen al caso terminamos y ando buscando recuperarla, en ese intento como un error que cometen muchos, me incluyo, me puse a ver que hacia y descubrí que tiene una enorme adicción a un juego. Ella tiene varios sintomas que tu describes; no tiene ganas de estudiar, fracasa profesionalmente porque se metió en una rama difícil y termino una relación. Con tu artículo muchas cosas me quedan más claras y ahora se como proceder y se que es lo que tengo que hacer.

    Muchas gracias,
    Saludos.

    1. Hola a todos, yo también fui victima de este tipo de juegos concretamente de Last chaos, llevaba jugando alrededor de siete años, cada día me levantaba y me acostaba pensando en el juego, mis notas empezaron a decaer y fui perdiendo el contacto poco a poco con los amigos que tenía. Un día, como otros tantos, me levante temprano (6 AM) para disponerme a subir de nivel y llegue a jugar asta las dos de la tarde sin parar, y del 100% que se necesitaba pasa subir de nivel apenas había llegado al 40%, fue entonces cuando me dije “esto no vale la pena”, así que tras comer me puse a borrar todo el juego. Pasaron dos semanas y me costaba mucho no pensar en el dichoso juego, era algo increíble, de golpe tenia tanto tiempo que no sabia que hacer, asta que me puse a ver vídeos de juego en youtube y entonces descubrí que ese no era el único Last Chaos, había otros llamados “servidores piratas”, en los que podías subir más rápido, el descubrimiento de esto sin duda alguna fue un paso más en la destrucción de mi vida, no exagero al decir que estuve en mas de 30 o 40 servidores piratas, llegue a instalar y desinstalar esos juegos tantas veces que no sabría decirte el número, incluso recuerdo haber sido vaneado (eliminado o suspendido del juego) por usar programas ilegales para subir más rápido.
      Un día mi obsesión por este juego alcanzo un nuevo nivel, decidí montar mi propio servidor pirata, me costo dinero y mucho tiempo, llegue a tener una gran cantidad de “amigos”, cada día había mas y más gente que se descargaba y “donaba” dinero a mi servidor. La verdad es que llegue a obtener un cierto beneficio económico, no mucho cerca de un tercio de lo que había invertido, nada del otro mundo. Y como pensareis ahora si que estaba viciado al juego apenas dormía y de mis notas mejor ni hablar, pasaba siempre con las justas.
      Pero hace unos dos meses aproximadamente vi algo que me abrió los ojos, una simple persona que no era ni familiar ni amigo ni una novia, era un vagabundo, lo vi cuando estaba tirando la basura, era un hombre con el pelo largo y sucio, ropa rota por todas partes, zapatos que apenas le cubrían los pies etc. A este hombre le acompañaba un niño pequeño de iguales características (seguramente era su hijo), ambos estaba rebuscado en la basura y cuando me acerque a tirar la basura, escuche la frase que cambio mi modo de ver la vida, el niño pequeño le dijo a su padre “aquí tampoco hay nada para comer, vamos al que esta cerca de la panadería”, esa frase me mato y cuando llegue a mi casa no podía pensar en otra cosa que en ellos dos. Empecé a reflexionar y me dije a mi mismo como es posible esto, mientras mi mayor preocupación del día es estar jugado a un juego hay gente cuya principal preocupación es poder llenar el estómago con algo o buscar un lugar decente en el que pasar la noche, etc.
      Así que decidí dejar todo lo relacionado con este juego, borre definitivamente todos mis juegos y cerré mi servidor pirata no solo por mí, también por todos aquellos a los que seguramente habré “enganchado”.
      Ahora llevo un poco mas de 3 meses sin jugar (un nuevo record para mi), y se que es muy pronto para presumir de ello, el vicio siempre estará ahí y mentiría al decir que no pienso en el todos los días, pero ahora he vuelto a tener contacto con mis amigos, salgo con una gran chica desde hace un mes a la que conocí porque empecé a salir a correr por las tardes. Es increíble la de cosas que me estaba perdiendo, no existe ni existirá ningún juego que te de tanta satisfacción como un abrazo, un beso, una tarde de café con los amigos o una película con la familia, pasear horas con tu perro, leer un libro, etc.
      Creedme no es imposible dejarlo, lo digo yo que estuve súper enganchado a ese juego, ahora puede decir con la cabeza bien alta, ¡SI! me gusta mi vida, solo tú pones los límites de tu vida, no importa cuantas veces te caigas lo importante es volver a levantarte y aprender de los errores.
      Hoy, martes 23 de Octubre de 2012, ya he terminado mis estudios de grado superior y ahora estoy en practicas, esas dos personas que cambiaron mi vida ahora están mucho mejor, el pequeño Esteban ya esta en segundo de la ESO y su padre esta trabajando en una frutería, nunca serán consientes de lo mucho que me ayudaron.
      Si estas intentando dejar un juego, no te rindas, cuando lo hagas no solo borres el juego, borra tus personajes y regala o elimina las cosas que tiene tu personaje, lo más importante es buscar actividades complementarias y beneficiosas que te distraigan todo ese tiempo libre que tendrás.

  45. Hola me ha encantado el texto, mi experiencia es con mi novio, hace unos meses empezó a jugar Dota y como lleva 2 años sin trabajo, se ha sentido muy deprimido y se envició con el juego. El problema es que ha dejado de hacer cosas que hacíamos juntos, que él hacía solo ya que juega todo el día, ya no quiere salir, no piensa en él y su futuro, ha dejado de lado proyectos como escribir (es escritor) y dejar de lado un proyecto que tenemos en conjunto.

    Me siento algo mal porque no sé si soy egoísta o es él que ha llevado su vicio al extremo, el hecho de que juegue no me molesta, es que ahora prefiera pasar horas jugando que salir conmigo.

    Esa es mi experiencia, ya no sé como hablar con él :( con este artículo me ha quedado muchas dudas en claro, veré si puedo hablarle y resolver esto juntos.

    Saludos!

  46. hola e escuchado sus comentarios y mi marido tiene ese problema yo la verdad q amo mucho ami marido y yo no se como ayudarlo el tiene ese vicio del juego en internect la verdad es q yo estoy desesperada por q como persona el acambiado mucho el juega de dia y de noche y es muy desesperante verlo asi q esta desperdiciando su vida tanto lavoral como personal yo se que no es malo jugar pero creo q todo es con medida yo creo q es mas la fuerza de voluntad de cada persona para dejar el visio yo solo quisiera q sediera cuenta q yo y sus hijos tenemos q ser lo mas inportate en su vida pero aveses pienso q el juego lo es mas para el q nosotros eleido unos comentarios q eso es por q sesienten fracasados en la vida y yo lesdoy un consejo q nadie es perfecto solo dios todos emos fracasado en su momento y lo asesmos para levantarnos ser mejor en la vida asi q un consejo dejen ese vicio y aganlo por ustedes y sobretodo por las personas q los aman yo quisiera q mi marido pudiera entenderlo por q lo amo y me ase mucha falta

Los comentarios están cerrados.