El poder de la constancia y la dedicación

campions!!!Si uno avanza con seguridad y firmeza en la dirección de sus sueños, se encontrará con un éxito insospechado en el momento menos esperado.

Henry Alex Thoreau

En el libro  de Brian Tracy: máxima eficacia, Brian da una respuesta a la pregunta ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra vida? La respuesta son cuatro recomendaciones bastante simples pero a la vez bastante poderosas:

  1. Dedicarte más a ciertas cosas.
  2. Dedicarte menos a otras cosas.
  3. Empezar a hacer cosas que hoy no haces.
  4. Dejar de hacer algunas cosas que estés haciendo.


Las mismas sugerencias pueden traducirse a:

  1. Disminuir aquellas actividades que no podemos eliminar totalmente
  2. Aumentar aquellas actividades que nos acercan a nuestros sueños
  3. Cambiar haciendo actividades nuevas y productivas.
  4. Renunciar a actividades que te estorban o perjudican

Podemos disminuir:

  • Las horas de televisión
  • El tiempo ocioso
  • El tiempo con amistades no constructivas.
  • Gastos innecesarios, caprichos, vanidades y otros.

Podemos Aumentar:

  • La intensidad de la rutina de ejercicios.
  • Las horas de entrenamientos.
  • La cantidad de libros mensual a leer

Podemos cambiar

  • Empezando a consumir azúcar moreno en vez de azúcar blanco.
  • Empezando una dieta vegetariana.
  • Empezando a practicar una nueva disciplina o deporte.
  • Empezando a practicar el montón de ejercicios de un libro de superación el cual solo leíste pero no practicaste.

Podemos renunciar a:

  • El consumo de carne animal.
  • Un mal hábito como el fumar.
  • El beber bebidas alcohólicas o gaseosas.

Creo que los más importantes son la renuncia y el cambio, pero eso no deja de hacer que los aumentos y disminuciones de otras actividades no influyan a la larga en los resultados obtenidos, la gente exitosa crea hábitos de éxito, eso es indiscutible.

¿A que cosas estas dispuesto a renunciar al 100% para obtener tus sueños?

Haz una lista de cosas que vas a renunciar, también a cambiar, aumentar y disminuir pero sobre todo, mantente fiel a ella si tus sueños lo valen y la verdad espero que lo valgan ya que hay gente con muchos sueños importantes que no les dan motivación para renunciar y empezar a trabajar; dependiendo de las circunstancias de tu vida quizá no tengas que hacer cambios super-radicales, sino introducir pequeños cambios diarios los cuales te llevaran a un éxito sin prisa pero sin pausa.

La formula de la genialidad

Dedicación + Mejora Diaria + Tiempo = Genialidad
Esta fórmula aplicada puede cambiar tu vida entera, esta expuesta en el libro de Robin S. Sharma «Guía de la Grandeza».
¿Hay algún área o habilidad en la que quieras destacar? Aplica esta formula durante un lapso de dos o tres años y empezarás a convertirte en un genio, la genialidad no es cuestión de genes o talento natural, sino de práctica, disciplina y motivación invertidas en una actividad determinada que quieras destacar.

Repetición con emoción

Estudios modernos acerca del funcionamiento del cerebro determinaron que las emociones fuertes facilitan a las neuronas la creación de nuevas conexiones neuronales que fijan en tu mente nuevas conductas, creencias e información.
Cuando yo era estudiante de escuela me dijeron que para un examen de varias lecciones empezara por la que me gustara o la que me despertará mayor interés o curiosidad, y bueno esa era la lección que mejor me dominaba, las emociones y los estados mentales ayudan a interiorizar más rápidamente cualquier destreza o habilidad, y si por alguna razón en el camino de tus sueños te vez obligado a realizar cosas que creas que jamás te interesarán o despertarán una emoción positiva, asegúrate de recompensarte inmediatamente.
También puedes aparte de recompensarte provocar emociones deliberadamente ya sea escuchando música que te motive, leyendo algo que te inspire o te haga reír minutos antes de entrenar, practicar o ejercitarte, lo importante es que tengas una emoción fuerte, agradable y positiva que pueda ayudarte a disminuir los esfuerzos de voluntad.

10 respuestas a «El poder de la constancia y la dedicación»

  1. Yo no estoy de acuerdo con disminuir algunas cosas. Por ejemplo. A mi me encanta ver la televisión mientras como y ceno. Miro a través del "ojo" de ono series que me encantan como: "Escenas de matrimonio" o "La familia Mata".

    Luego de ver un capítulo de estos vuelvo con más fuerzas ante el PC para trabajar. Podría currar en el PC en vez de mirar las series, pero me cansaría mucho más y no haría tanto como cuando estoy relajado después de haber comido/cenado bien mientras he visto una serie.

    Respecto a los caprichos es bueno darse alguno de vez en cuando para relajarse y estar contento.

    Yo creo que cualquier cosa que te divierta, mientras no estés todo el día ahí, es súper-productivo porque lueog coges con más fuerzas la tarea ke hacías.

    Respecto a la carne…. Aporta un montón de proteinas, debido a mi enfermedad: FQ, tengo que comer mucha carne. Y no se si una dieta completamente vegetariana te puede aportar todos los nutrientes. No lo digo por mi, sino por la gente normal.

    Respecto a lo de hábitos y conductas. Mi agenda suele ser así:

    Mañana

    Me levanto

    Almuerzo

    Hago fisioterapia respiratoria

    Hago un neubulizador durante 20min (el mes que me toca)

    Me pongo a trabajar en cosas para rentabilizar la web

    Como viendo una serie

    Termino de ver la serie de TV

    Tarde

    Escribo un artículo para las 17:00

    Me pongo a trabajar en cosas para rentabilizar la web

    Escribo un artículo para las 21:00

    Me voy a correr 30min o lo que aguante el cuerpo

    Hago la compra (los dias que toca)

    Me pongo a trabajar en cosas para rentabilizar la web

    Noche

    Ceno

    Me pongo a trabajar en cosas para rentabilizar la web

    Escribo un artículo para las 09:00

    Miro mi google reader

    Me voy a dormir

    Por supuesto esto varía según el día.

  2. Lo de la dieta vegetariana me lo he planteado alguna vez, pero me han puesto trabas tanto mi madre como los médicos. Estos últimos no la recomiendan.

  3. Para Puye, bueno coloque la fotografía porque era una de las más adecuadas para el artículo yo práctico taekwondo y se un poco de otras artes marciales.

    En respuesta a Vilenox hay una cosa que no toman los médicos en cuenta y es que mucho de las precauciones que enseñan las enseñan porque las leyeron en sus libros de hace 20 años o las escucharon varias veces, modernos estudios dicen que una dieta vegetariana "bien balanceada" provee casi todo lo que necesitas para sobrevivir, por ejemplo la misma soya es como comer carne sin todo lo malo que tiene la carne, lo malo es que es dificil tener una dieta vegetariana bien balanceada lo más factible es ser parcialmente vegetariano y comer un poco de todo para que no te falten grupos alimenticios pero disminuir el consumo de alimentos que te contaminen.

    Por ejemplo en cuanto a las proteinas un estudio de estados unidos llego a la conclusión de que el cuerpo puede adaptarse a cualquier cantidad de proteinas que tenga alcance es decir "no hay un mínimo diario" y es obvio que comiendo bien tarde o temprano comeras algo que tenga proteínas, solo quienes quieren aumentar abundante masa muscular y mantenerla requieres grandes cantidades de proteinas, sin embargo fijate que muchas dietas y personas recomiendan de 40 gramos a 100 gramos ¿para que tantas proteinas? yo varias veces que escuchado a medicos recomendar el consumo de proteinas.

    De que tienen razón en parte, no porque ser vegetariano sea malo o perjudicial sino que es dificil y requiere disciplina vivir prescindiento de algunos alimentos, es tu decisión, pero aumentar el consumo de frutas y verduras mejorará tu calidad de vida aunque nunca llegues a ser totalmente vegetariano, yo no soy totalmente vegetariano pero desayuno solo frutas y en las tardes vario la comida cuando puedo ya que no es muy comun la comida vegetariana en mi familia lastimosamente.

  4. Buen articulo, algo que se puede llevar a la practica.

    Por cierto Puye yo entreno para ser futbolista me gustaria que nos pusieramos en contacto y asi intercambiar ideas, si eres de alla de eurupa mucho mejor para saber las diferencias del futbol europeo y el latinoamericano, si eres de aqui de america pues igual seria muy bueno. Espero tu respuesta

  5. Como estan, espero bien, bueno, el articulo me gusto,pero tambien pienso que cambiar algo para hacer otra cosa no estaria del todo bien,pero es como yo lo veo,lo de la emocion es muy bueno y muy aplicable muy buen post hasta pronto.

    Un Entremano: Carlos Ovando

  6. hola sabes de que…saludos primeramente Jack the Ripper es bueno este blog y es algo de que uno lo debe practicar yo cuando lo leei entre en emociones porque es la verdad para poder surgir en la vida diaria y asi poder triunfar te cuento de que lo que he aprendido y no tenia conocimientos los estoy poniendo en practicas y gracias…y primeramente a Dios por hacer que me haiga podido encontrar con este medio porque ya no me siento casi ya muy deprimido con esto de lo que dia a dis practico me hace bien un abrazo y sigue adelante y que Dioa te de mas fuerzas de la sabiduria ok atte…Jairo Marquez from Ecuador.

  7. Hola
    es dificil todo cambio en la vida pero no imposible espero hacerlo por cambiar habitos perjudicales para mi salud con esfuerzo y bastante ahinco .
    Reciban mi gratitud./
    PEPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.