El poder de la Calibración: La mayor parte de tu poder de seducción

La venta del libro está siendo todo un éxito, la verdad es que no me lo esperaba. Y eso me permite centrarme en otras cosas: La PNL y la Hipnosis, actualmente lo estoy estudiando a fondo y este año me dedicaré a leerme y estudiar más de 100 libros y obviamente aplicarlos a mis horas de sargeo. (Véase el FAQ si no sabes que es Sargear)

Así que este blog puede dar un cambio radical de conceptos en los próximos meses (para mejor claro está)

La Gente descalibrada

Ahora que abundan los falsos gurús y falsos maestros te darás cuenta en cuanto entras a un foro de seducción quién sargea y quien no. A veces pongo uno de mis sargeos y cuando veo que alguien con solo 10 posts me contesta algo del estilo «No, haz esto y esto, seguro que te hubiera ido mejor» , en ese momento se perfectamente que esa persona quiere lucirse a toda costa.

Lo que la gente descalibrada suele hacer es aplicar un mismo patrón de comportamiento a todas las situaciones, por que por ejemplo, leen que en el sistema de seducción de Mystery Method no hay que mostrar interés entonces si tu posteas que mostraste interés a los 5 minutos algún novato descalibrado te dirá que está mal.

La cuestión es que yo ya REHUYO totalmente los foros y los comentarios ni los contesto. Hay muchas, quizás billones de formas de seducir y en un sargeo hay muchísimas variables que han podido ocurrir mientras estabas con una chica. Las cosas no son: «sota» «Caballo» «rey» como lo pinta Mystery.

Aunque todos seamos parecidos siempre hay que calibrar y personalizar los sargeos, lo que puede resultar efectivo en una chica puedes resultar contraproducente con otra. Con una chica para seducirla eficazmente tal vez tendrás que besarla en 5 minutos, con otra tal vez tendrás que tardar 5 días.

El mayor error en un sistema o modelo de seducción es generalizar. Es como si dices: Lo único que falta para curar cualquier enfermedad es un medicamento.

El Buen Seductor

Un buen médico no es aquél que da el mismo medicamento a todos los pacientes, un buen médico es aquél que personaliza el diagnóstico y los medica en consecuencia a «que» tienen y «como» lo tienen.

Si todo en la vida es así porque hay gente que se empeña en que la seducción es : «sota» «caballo» «rey».

Respuesta: Se vende más.

Es más fácil decir que para hacerte una chica tienes que hacer «A» , «B» y «C». Que decir que cojas A, B y C y que las apliques según los comportamientos que obtengas.

Mi consejo: Rehuye de los consejos a modo de maestro, sobretodo por usuarios que no llegan ni a los 100 posts.

¿Quién es el Seductor Perfecto?

El sargeador perfecto es aquél que ve y predice los patrones de comportamiento de la chica y los domina bajo su antojo. Esto es así en cualquier materia, la hipnosis, la informática, la psicología…

Es decir, la práctica hace el maestro. Nada más. Los inumerables consejos que encontrarás por aquí te ayudarán en ello, pero SOLO la práctica te puede convertir en un maestro.

¿Cuál es la mejor forma de explicar?

La mejor forma de explicar es enseñando calibraciones para que la gente las memorice en su mente. Si has leído libros de seducción estarás harto como yo, de teoría , teoría y más teoría. Cuando escribí mi libro era consciente de que la gente no necesita más teoría, sino ejemplos reales, comportamientos que puedan aplicar y por eso está basado en multitud de ejemplos que puedes observar en la vida real.

Se podría decir que es un libro que te ayuda a calibrar (entre otras muchas cosas).

De hecho podrás reconocer fácilmente lo bueno que es un sargeador por su forma de calibrar las situaciones. Si ves que un tipo entra a todas las chicas igual eso es que está descalibrado, cada gesto, cada comentario,cada cosa que hagas tiene que estar calibrada. Es así como se hace un Verdadero Maestro y luego este puede enseñar adecuadamente a los demás.

Cuantas más opciones tengas, más opciones de triunfar tendrás. Si yo tan solo tengo una forma de escribir en mi blog, lo que conseguiré son lectores que solo les guste esa forma de escribir, pero si escribo sobre todo y de varias maneras abarcaré un círculo más amplio de lectores y eso obviamente se refleja en las estadísticas de mi blog.

Y para despedirme dejo una historia narrada por John Grinder (o Richard Bandler, ahora no lo sé) que es la que me ha inspitado este post:

El poder de una mente maravillosa: Richard Bandler / Jonh Grinder

Extraido del libro: Trance-fórmate

«Dejadme que os cuente una anécdota divertida que es un ejemplo de cómo se puede reencuadrar a alguien en una conversación normal. El año pasado fui a ver a un amigo en el Sur de California. Yo estaba en una bodega comprando un par de botellas de champán para una fiesta que íbamos a celebrar en su casa.

En la bodega, me fijé en una viejecita alchólica. Me estulta muy fácil identificar a un alcohólico por su tono muscular, el color de la piel, la postura y la respiración, aunque no esté borracho. Estoy seguro de que todos vosotros habéis dedicado un tiempo a observar la diferencia entre alcohólicos y no alcohólicos y os resulta fácil diferenciarlos. Era bajita, y aunque parecía muy vieja, supongo que en realidad tenía unos 65 años.

La saludé con la cabeza, le sonreí y seguí con lo mío. Conocía a la cajera, nos hicimos un par de comentarios jocosos y reímos. La viejecita también rió e hizo algún comentario que realmente era muy divertido, y yo también reí.

Cuando me iba, la viejecita se volvió hacia mí y dijo: «¿Por  casualidad no irá a subir a la colina de correos, verdad?» Le dije: «Estaré encantado de llevarla a casa. La espero fuera en el coche»

Salió, entró en el coche, y nos pusimos en marcha. Sentada en el asiento del copiloto, se reotrcía las manos y me miraba furtivamente. Me pareció evidente que yo había tocado alguna fibra en su interior. Finalmente, dijo: «¿Por qué bebe?»

Hice todo lo posible por no echarme a reír, porque evidentemente se estaba preguntando por qué bebía ella, pero haciendo un cambio de índice referencial. Le dije: «Bueno, personalmente, yo bebo por gusto. Bebo vinos muy buenos, y bebo champán. No me gusta especialmente el sabor del whisky, así que no bebo whisky, y bebo cerveza cuando estoy en la playa y hace calor». Y luego dije: «Pero en realidad no es eso lo que quiere preguntarme. Lo que quiere preguntarme es «¿Por qué bebe usted?» Eso se ajustaba tan exactamente a su experiencia que se echó a llorar.

Que llorara no me resultaba útil, y tampoco le resultaba útil a ella. Miré por la ventanilla y vi un perro caminando por la acera. Lo señalé y exclamé: «¡MIRE! ¿ES ESE SU PERRO?» , justo para conseguir que dejara de llorar. Debido a la urgencia de mi voz, respondió congruentemente a mi pregunta. Miró afuera, luego volvió a mirarme confundidad y dijo: «Ni siquiera tengo perro». Pero había dejado de llorar, que era el objeto de mi maniobra.

Entonces le conté una historia «bueno, sabe, ese perro me recuerda un perrito que conocí – un perrito muy pequeño – que vivía en San Francisco. Ese perro creía que no había nadie en el mundo que le comprendiera. Eso es lo que me dijo el perro, y tenía casi razón. Porque era cierto que casi nadie en el mundo le comprendía. Y el perro no se daba cuenta de que hay una gran diferencia entre que nadie le comprenda y casi nadie le comprenda» Volvió a echarse a llorar.

Seguimos rodando, y pronto me dijo: «Tien razón, la pregunta es ¿Por qué bebo?»

«Y esa tampoco es la pregunta», le dije. «Toda su vida le han estado haciendo esa pregunta, y se ha estado preguntando a sí misma ¿Por qué bebo? Todo el mundo le ha estaod diciendo «por qué bebe?», pero la han engañado. No sólo me ha hecho a mi la pregunta equivocada durante  los últimos 30 años. Todo el mundo a su alrededor le ha hecho la pregunta equivocada, y la ha engañado centrando su atención en esa pregunta, pero esa no es la pregunta correcta»

Aparqué delante de su casa. Me miró, y primero dijo: «¿Quién es usted en realidad?» Me limité a sonreír. Entonces dijo «Bueno, ¿va a decirme cuál es la pregunta correcta?»

«Bien, se la diré con una condición. La condición es: cuando acabe de decírsela, estiraré el brazo y le tocaré el hombro. Cuando sienta mi mano sobre su hombro, se levantará, saldrá, entrará en su casa, y empezará a encontrar respuestas a la pregunta que le voy a dar. En cuanto sepa cuál es la respuesta, me llamará». Y le di el número de mi amigo.

Dijo «Vale, estoy de acuerdo» Así que dije «Bueno, la pregunta no es «por qué bebo», la pregunta es (lentamente)

«Qué harías si no bebieras?»

Como véis he puesto en negrita las cosas que hacen de Richard Bandler o john Grinder un buen hipnólogo/psicólogo. Están calibrados, saben crear comportamientos en la gente y como contrarrestarlos. Y eso es lo que les hace buenos hipnólogos/psicólogos y no el hecho de saber un par de técnicas. A parte de saber técnicas tienes que saber aplicarlas.

Y como se ve en esta narración desde luego que Richar o Jhon (quien sea el que lo narra) es un verdadero maestro.

10 respuestas a «El poder de la Calibración: La mayor parte de tu poder de seducción»

  1. Tan solo no puedo crerlo, cada vez que visito tu blog mas me sorprendo, en realidad todavia no logro creer que existe una forma de persuadir o manipular para lo que es lo mismo definitiva.

    Se que no logro poner post muy buenos, pero estoy tratando de convencerme a mi mismo que es el primer paso.

  2. jack, quizas no distingas entre "novatillos que van de maestros" y gente que simlemente tiene otra forma de ver las cosas o un metodo distinto de actuacion y simplemente las expresan. Hay que tener mucho cuidado de acusar de pedantería, pues ésta tiene los tent´culos muy largos y nos puede alcanzar a todos. Y no se libra nadie.

  3. Si no me equivoco Jack y si lo hago coríegeme.

    jack se refiere a la actitud del "deberías haber hecho esto otro." del que acaba de ler por ejemplo el omnipresente "el método de Neil straus" y dice que si por que lo dice el libro, y dice no porque lo dice el libro y no porque haya pasado por esa experiencia. Cuando alguien pasa por una experiencia habla con propiedad porque lo ha vivido en una, dos, tres o cuatrocientas situaciones.

    hace poco en otro foro decía un usuario: hay que ser infiel A tu chica porque mystery en el metodo esta con varias A la vez. creo que es el mensaje m´s eróneo y descalibrado que he oido en toda mi vida, sin plantearse por un momento ¿qué es lo que quiero yo? ¿cómo quiero vivir una relacion?

    a Jack lo que le desquicia son los Recienregistrados que pretenden entrar por la puerta grande haciendo correciones y comentarios del "porque si, porque lo dice style". Se nota cuando alguien habla desde el papel o cuando habla desde la sangre y en carne propia.

    solo era eso familia. Un abrazo.

    arc´ngel.

  4. Bueno he llegado a este mundo de la «seducción», por casualidad, evidentemente es importante, pero el gran descubrimiento está siendo la PNL, que, aparentemente, a priori, son instrumentos muy poderosos para potenciar desarrollo personal, social y profesional….. Respecto a ti Jack, he de decirte, que aunque al principio, je,…. no te lo tomes a mal, «no me llenabas el ojo», según voy leyendo y leyendote, te vas ganando poco a poco mi respeto,….. Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos, y enhorabuena por atreverte ha hacerlo. Sinceramente,…. Gracias.

  5. valla que son bastante interesantes los artículos que he leído me agrada bastante como lo explicas y la profundidad de que le das a los conceptos que expones, felicidades me agrada tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.