El perro del hortelano

El perro del ortelanoTodos conoceréis la historia de: El perro del hortelano, el perro del hortelano es la típica historia de aquél que no vive ni deja vivir, que no te quiere como pareja pero que cuando tú tienes una te persigue. A estos seres no me gusta llamarles «perro de hortelano», perfiero llamarles

Enamorados del rechazo

Son personas que cuando tienen una pareja la:

  • humillan
  • insultan
  • Desprecian
  • maltratan psicológicamente
  • La amenazan con dejar cada 2 por 3

Y que al final terminan cortando con la otra persona. Lo curioso de este comportamiento es que suele generar una atracción muy profunda en la otra persona y muchas veces hace que la otra persona vea como el amor de su vida a esa persona que la humilla y desprecia constantemente.

Hay personas que les gusta sentirse humilladas de modo incosnciente y que pelean por agradar al otro, en estos casos se da una relación de amor de sumisión total. Uno obedece y el otro siempre manda con autoridad y sin flexibilidad.

Los amos suelen enfadarse por chorradas enormes, desde que su novia lleve falda hasta que no la acompañe a una fiesta. El caso de un lector es que su novia tenía una antigua pareja así y la dejó porque no quiso ir a una fiesta.

Esto es más bien de guardería… Pero así se comportan los totalitarios o totalitarias (porque esto puede darse en ambas partes, tanto de hombres como de mujeres).

Ni viven ni dejan vivir

vive y vivirDespués de humillar constantemente a su pareja y presionarla tanto psicológicamente que llegan a tener a su pareja como esclava, tanto poder les abruma, ellos quieren sentirse rechazados y por lo tanto, terminan por dejar a su pareja. Hast aquí todos pensaréis: «vaya sujetos», pero lo más negativo todavía no ha llegado.

Una vez que su expareja encuentra otro nuevo amor y está contenta, o medianamente contento, estas personas sienten la impulsividad de volver a estar con su antigua pareja. Viendo su tipo de actitud está más que visto que carecen de moralidad y les da igual joder una o dos vidas. Muchas veces todo esto termina en acoso y si la expareja tiene poca personalidad, es muy probable que deje a su actual pareja y vuelva con su ex.

Algunas personas carecen de personalidad, les gusta que las maltraten y no dudan 1 segundo en volver a sentir esas sensaciones que para ellos son buenas, dejarán a su actual pareja y volverán con su ex para volver a pasar por, exactamente, lo mismo. ¿Pero que le vamos a hacer? Si uno es tonto, servidor no tiene la culpa.

Cuando esto no sucede, la vida de la expareja del perro el hortelano, se convertirá en un tira y afloja o en el peor de los casos es un auténtico acoso.

Las personas más inmorales mantendrán un tira y afloja con su expareja, manteniendo la llama del amor viva a espaldas de su actual pareja. Hay mucha gente que no es para nada consciente del daño que causa esto a su actual pareja. Si se da esta situación serán comunes mensjaes de móvil románticos, conversaciones de msn picantes, cibersexo e incluso algún que otro magreo con su expareja, y todo, sin que su actual pareja se entere de nada.

¿Y por qué la ex del perro del hortelano no deja a su actual pareja?

exparejaEs muy sencillo, a parte de basura humana y egoista, esta persona solo quiere a su expareja, pero sabe que su actual pareja la cuida y no quiere perderla para no perder esos mimos y buenos tratos. No obstante, el principal motivo por no dejarla es que sabe, que en esta situación es la única manera con la que podrá estar feliz y agusto con la otra persona.

Con lo cual, su actual pareja es un puto títere, que en el peor de los casos aguantará eta situación hasta 30 años, sin enterarse de nada y aguantando unos hijos que probablemente serán del otro tío. Humillante, pero es así, su pareja se cepilla al otro, y al marido ni lo toca, sus hijos son del otro pero los cuida el marido. En situaciones así muchos han sacado la escopeta y la verdad es que no se vosotros, pero yo,  no soy nadie para señalarlos.

Hay cosas muchísimo peores que la muerte; el sufrimiento, la agonía y estar traicionado durante 20 años con una enorme puñalada trapera por la espalda, es una de ellas.

No se si sabéis la magnitud y el calibre de la depresión y dolor que puede sentir alguien al saber que el amor de su vida ha estado toda la vida enamorado de otro, follándoselo y que a él solo lo tenía para hacer de canguro, xofer y de esclavo y que los hijos que creía suyos, no son suyos.

¿Y la otra situación del perro del hortelano?

parejaLa situación que nos queda es la de que la expareja, rechace constante y rotundamente al perro del hortelano. Con lo cual ésta sufrirá un acoso continuo por parte del perro del hortelano. Aquí pueden haber palizas del novio incluidas hacia el acosador, denuncias a la policia y en el peor de los casos tendrán que cambiarse de domicilio, casa, teléfono y en lo más terrible de los casos: incluso de nombre.

Si a ti te ocurre esto con tu pareja, y no ves una voluntad firme de cortar de raiz cualquier contacto humano con el otro, yo que tú, me tomaría la libertad para hacer lo que quieras. Eso si, casi nunca debes dar un ultimatum, solo debes hacerlo cuando ves las cosas muy claras, cuando haya quedadas o indicios fuertes. Si no ves voluntad desde el principio por parte de tu pareja por respetarte, corta la relación.

Estas cosas son delicadas, tienes que ser muy intuitivo, entrena durante 2 años tu intuición social y estos consejos no te harán falta.

Nota: Con respecto al ultimatum hablamos de casos extremos, no del típico celoso/a compulsivo que cree constantemente que su pareja se insinúa hasta las piedras. Hablamos de casos bastante graves dónde puede que no haya habido infidelidad pero tu pareja no te está respetando en absoluto

10 respuestas a «El perro del hortelano»

  1. hombre que buen articulo, esta pero q si genial haz descrito a la perfeccion a ese tipo de personas tan pateticas q maltratan a su pareja , no la raspetan la manipula, no le dan nada de interes per cuand termina su relacion quieren volver segun ellos por la quieren mucho y si vuelven comienzan nuevamente a ser unos egoistas, groseros en otras palabras un asco de pareja.

    esa gente es un asco.

    jack un saludo q te encuentres muy bien :)

  2. Me parece terrible que llamen perro a quien actua como describes, los perros son los animales mas nobles, fieles, y amigables que existen, la analogia no va por ningun lado.

    Saludos!!!

  3. m he encontrado ultimamente con este blog y de todas las cosas de autosuperacion que he leido, las lineas de Jack son las unicas que me han llegado y que van directo al grano. en relacion a este articulo, yo soy esa persona carente de personalidad que vive en un circulo vicioso con un tipejo que juega como un yoyo conmigo y que a pesar de todo siento que lo quiero… mi inconciente no ha aprendido todavia a aceptar esta realidad.. que me sugieren para darle un par de cachetadas a mi mente para que de una buena vez por todas supere esta situacion?

  4. E leido uno o dos articulos y me perecieron fabulosos de allí mi interes por suscribirme muchas gracias por su contribucion a mejorar la calidad de vida en las personas que sufren sin saber o conocer sus verdaderos conflictos.

  5. En mi caso, mi ex pareja se dedica a dejarme y luego a los pocos días vuelve a hablarme y termina volviendo. Lo mío es la versión Disney de este artículo de Domenec, pero actualmente estoy intentando seguir el método de Cómo recuperar a tu ex y hasta que me lo envíen no sé aún cómo reaccionar cuando él me habla antes de que pasen los 10-15 días, ya que me da miedo que eso haga peligrar el método.

  6. me recuedda a mi exnovio con el que etuve 2 años y lo deje yo poque no me qwueria solo importaba el el el y solo el y su amibente, Yo casi siempre estaba triste solo podia ir de fiesta a donde el dijera, no le gustaba mi forma de pensar ni nada de mi, entonces , por que decia quererme si en HECHOS NUNCA ME QUISO??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.