photo credit: Martin Gommel
Permíteme que comience yendo directamente al grano formulándote una pregunta:
Si tuvieses un amigo que te hablase todo el día de una forma negativa, aburrida, te dice que hay más cosas imposibles que posibles ¿Cuánto tiempo seguiría siendo tu amigo?
Desafortunadamente muchas personas poseen un dialogo interno bastante dañino y muy poco prospero para mejorar sus vidas, es decir, su dialogo interno suele ser uno de sus peores enemigos, pasan gran parte del tiempo autodestruyéndose a ellos mismos con pensamientos como: “No sirvo”, “Nunca aprenderé”, “No estoy preparado para luchar por mis sueños” y claro está que esto suelen repetírselo mucha veces al día hasta que su inconsciente se cree dichas frases y hace actuar a la persona en pro a lo que su dialogo interno piensa.
Debemos de sumarnos puntos en vez de restarnos y eso solo lo obtendremos teniendo presente que un dialogo interno positivo nos aportara las fuerzas necesarias para enfrentar cualquier obstáculo que se nos presente.
Optar por mejorar nuestro dialogo interno convirtiéndolo en un dialogo positivo y lleno de prosperidad no es auto-engañarnos es darnos la oportunidad de adquirir una herramienta poderosísima, que siempre tendremos a mano cuando tomemos la decisión de que se convierta en un hábito.
El mejor método para comenzar a cambiar tu dialogo interno es ser consciente de que al igual que puede entrar un pensamiento negativo a tu mente con la misma facilidad lo puede hacer un pensamiento positivo, así que cada vez que a tu mente llegue un mensaje negativo no te frustres, no te molestes contigo mismo por pensar así, mejor agradece a ese pensamiento por querer dar su opinión pero dile junto con el agradecimiento que no nenecitas de el que tienes una mejor opción que te ayudará a llegar a tus metas, que te ayudara a mejorar tu persona y es ahí cuando cambias ese pensamiento dañino por uno positivo y próspero.
Empieza tu día
Te levantas de la cama, te cepillas los dientes y vas directamente al espejo. Te quedas mirándote detenidamente los ojos y empiezas a decirte palabras como: “Me quiero”, “Me amo”, “Hoy luchare por mis sueños”, dite unos piropos, date un abrazo fuerte y para culminar tan hermoso acto sonríe de la manera más pura que sepas. Obséquiate cinco minutos a ti mismo, olvida los problemas por un momento, y enfócate en mejorar tu dialogo interno, por más pequeña que veas esta acción, ¡Hazla!, tiene un impacto muy fuerte y notaras el cambio.
Implementa en tus pensamientos palabras como: «Yo puedo», «Lo imposible es posible», «Tengo los recursos necesarios para triunfar en la vida»; la clave está en no parar de decirse estas palabras, de tanto repetírnosla nuestro subconsciente se lo creerá y nos hará actuar en pro a ese pensamiento.
No caigas en el típico error de solo decir estas palabras una vez al mes o al año por que déjame decirte que esto no funciona así, ¿Te imaginas que plantaras un árbol de manzanas y que solo lo rociaras una vez cada 2 meses? dime tú ¿Qué pasaría con el árbol?.
No es estúpido hacer este ejercicio, ¿Sabes que si es realmente estúpido?, que vivas una vida llena de envidia, llena de odio, resentimiento, vacía en muchos casos por no querer poner de tu parte en mejorar tu forma de pensar.
¡Basta de dañarte a ti mismo y las personas que te rodean! Yo creo que tú si puedes mejorar tu forma de pensar, si puedes optar por elegir un mejor estilo de vida, ese que has anhelado y que por poseer un dialogo interno pobre no has podido alcanzar.
No me canso de decir que los principales saboteadores de nuestra propia felicidad somos nosotros mismos, poseemos todas las herramientas para mejorar como persona y las ignoramos muchas veces.
No todo es pensamiento positivo
Pero si un gran porcentaje para alcanzar nuestros sueños y mejorar como persona, en este tema va incluido el: Tomar acción, los pensamientos positivos tienen que ir agarrados de la mano con acciones por más pequeñas que sean.
De nada sirve corregir tú dialogo interno y pasar todo el día acostado en un sillón mirando novelas, la cosa va así: Pensamiento positivo-acción.
El tomar acción es fundamental porque nada llega solo con pensarlo, eso se lo dejamos a las películas baratas, a los cuentos de hadas, en la vida real se tienen que tomar acciones para recibir bonificaciones, cuando le hablo a mis amistades lo importante que tiene tomar acción ligado a un pensamiento positivo, simplemente prefieren quedarse en su zona de confort, solo por miedo.
Y no lo olvides, optar por un dialogo interno positivo ligado a acciones es la salida para mejorar como persona, para emprender tu proyecto, date a ti la oportunidad de creer que si hay un mejor estilo de vida, que si puedes lograr tus sueños, puedes de hecho lograr lo que antes creías imposible y eso solo corrigiendo tu manera de pensar y actuando en este preciso momento en pro a eso que deseas.
Si quieres mejorar tú dialogo interno y ser más positivo COMPRA AHORA nuestra hipnosis: Actitud positiva
(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)
no esta mal el post!;) y por cierto donde sa metido domenec? xD
Trabajando :)
1. Haciendo la facturacion trimestral
2. Editando y corrigiendo los posts de los escritores de VS
3. Finalizando la nueva tienda online que pronto estará operativa
4. Otras actividades en el trabajo que ocupan mi tiempo
Mañana escribiré un post, (espero tener tiempo)
jajaja hey es increible definitivamente te felicito mi hermano te has adaptado de forma rapida a verdadera seduccion!!!me parecen muy interezantes y muy viables tus post..sobre todo su aplicabilidad!!espero qeu sigas trabajando asi!!no sabe cuanto bien le haces a muchas personas como yo, tu vecino, o cualquiero otra necesitan una mano amiga!!!
Es para mí un placer compartir mis escritos con ustedes, saber que mis escritos les ayudan a personas a mejorar de cierta manera sus vidas me hace muy feliz :)
Saludos desde Venezuela, un fuerte abrazo lleno de mucho amor y amistad, cuidate estimado y querido amigo REINRAUS.
Me ha gustado, me ha refrescado y puntualizado más la idea de diálogo interno, tomo nota¡¡¡ Muchas gracias¡¡