Cuando no se puede recuperar a un ex

no se puede recuperar a un ex
Photo Credit: inf3ktion

¿Siempre se puede recuperar a un ex? ¡POR SUPUESTO QUE SÍ! COMPRA AHORA mi audiocurso: Como recuperar a tu ex. No, es broma, ni se te ocurra hacerlo, al menos hasta leer lo que tengo que decirte. NO SIEMPRE SE PUEDE RECUPERAR A UN EX. Pero más que el no poder, es: No deberías.

Hay casos en los que no solo he desaconsejado recuperar a un ex, sino que me he negado en rotundo ayudar, hablamos de casos realmente graves que la persona no se da cuenta.

1 de cada 100 casos que me encuentro son de personas que traspasan el límite entre lo que es recuperar y lo que es acosar y recientemente además tuve problemas graves con una persona que no se da cuenta de sus actos de acoso y pasó de acosar a su ex a, además acosarme a mí para que le ayudara.

Este cliente me contactó un buen día (como todos) exponiéndome su caso. Yo recibo unos 200 correos al día, así que, efectivamente, leo los correos por encima. Si cada día leyera en profundidad y contestara todos los emails no tendría tiempo para nada, ni siquiera para dormir, así que leo rapidísimo, busco si hay puntos de conflicto y aconsejo a la persona comprar o no comprar.

El 99% de las veces aconsejo comprar porque son casos en los que no hay contraindicacción. Te puede gustar más o menos la decisión de alguien de recuperar a un ex, y aunque tengo que decir que hay muchos casos en los que es mejor pasar página, la persona directamente es qué ni te escucha, así que les recomiendo el audiocurso que es un pack completo para que recuperen a su ex.

Pero hay un 1% que son casos que rozan la violencia de género y el acoso, casos realmente graves dónde he estado a punto de verme en la obligación de denunciar a la policía. Hablo de cuando una persona comienza a realizar llamadas con números ocultos a su ex a todas horas, le manda emails, cartas, llama a sus amigos, la/le sigue…

Y me pregunta que si, después de hacer eso, sería apropiado presentarse de repente dónde vive y coincidir con él/ella. Esto amigo mío es acoso.

Pero el entrañable tipo no se detuvo ahí. Ese 1% se me coló, compró mi audiocurso, me mandó varios correos a los cuáles respondí detalladamente PESE A QUE NO TENÍA NINGUNA OBLIGACIÓN. Mi audiocurso incluye un solo email o llamada, no mi asesoramiento constante, pero por buena fe quise ayudarle y orientarle, explicándole que debía dejar espacio, tranquilizarse, que no era un comportamiento normal.

Dio la casualidad que en esas mismas fechas sufrí de salud gravemente, tosí mucha sangre del pulmón, empeoré mucho y estuve cerca de 1 mes ingresado, dónde perdí varios quilos. Actualmente mido 1,75cm y peso 60 quilos. Llevo ahora oxigeno 24 horas y el día 8 de enero de 2014 entraré en lista para trasplante bipulmonar, una operación muy peligrosa, a vida o muerte y que, aunque salga bien, las posibilidades de morir en menos de 5 años son del 50%.

pensando en el ex que escapó
Photo credit: Abe K

Obviamente no estoy bien ahora mismo, solamente puedo encargarme de los coach de pago, contestar emails de clientes, escribir por pasión y seguir con mis investigaciones que me apasionan.

Sin embargo esta persona no cesó de mandarme emails y llamarme. Un día que estaba en el hospital llamó y mi pareja le respondió explicándole que estaba ingresado y que por favor, no molestara. Pero no cesó ahí, siguió con emails, llamadas… Yo le expliqué mi situación y como estaba y su respuesta fue que: «Cuando podría volver a atenderle lo antes posible». Esa persona demostró que, efectivamente, no estaba bien, era un acosador en toda regla y no le importaba lo más mínimo como yo estuviera.

Yo no le volví a contestar más. Al cabo de unos días recibí un whatsapp de alguien que me llamaba timador y estafador, preguntándome que si estaba tan mal que hacía en whatsapp. Yo le mandé una foto mía hecha al momento con oxigeno y le dije que «mira que gripe tengo que hasta me han puesto oxigeno» (ironizando).

Esa persona siguió algo chulesca hasta que dije su nombre y le dije que parara, que estaba actuando como un demente. Él negó ser él y al cabo de 30 segundos lo admitió. Sabía que era él porque estas cosas nunca me pasan y cuando me pasan sé quién es enseguida, porque la gente no va por ahí con esa actitud.

Lo que quiero que veas es que, cuando estás entrando en un egoísmo excesivo dónde no respetas a nadie y solo quieres recuperar a tu ex a toda costa, cuando invades su intimidad, la llamas, mensajeas y estás traspasando la línea, es ahí dónde debes madurar, abandonarlo y sobretodo, ser tratado psicológicamente porque tienes un problema grave.

Una cosa es que alguien decida volver con su ex, basándose siempre en el respeto, haciendo las cosas bien, poco a poco. Y la otra es llegar al límite del acoso.

Hay otras contra indicaciones, como en el caso de infidelidades, que tu ex te tratara mal… Cuando uno llega a la obsesión, pasa por alto todo este tipo de cosas y consiente todo con tal de recuperarle/a. En estos casos tampoco aconsejaría recuperar a un ex.

Pero los más graves es cuando no hay límite, cuando tu ex ha decidido cortar todo contacto, te dice que le/la dejes en paz y tú sigues ahí, mes tras mes, mareando, y pasan los meses, los años y sigues ahí llamando desde números, mensajeando, buscando coincidir…

Hay un límite que jamás hay que cruzar al recuperar a un ex y es el acoso y la obsesión, cuando eso ocurre debes buscar terapia psicológica porque es algo que va a autodestruirte. Además de que la primera regla para recuperar a un ex es el control emocional, algo que es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que cumpla alguien que está acosando o está muy obsesionado.

Pero tranquilo, la mayoría de casos, el 99% son casos más o menos normales, con sus más y sus menos, hay gente que siente que por contactar de buenas a su ex cada 10 días y que este les responda es marear mucho y tampoco es eso. Recuperar a un ex siempre se hace basándose en el respeto y jamás agobiando o acosando.

Todo esto lo enseñamos a hacer bien para que puedas volver con tu amado/a en nuestro audiocurso: Como recuperar a tu ex. Pero recuerda: Hay un límite que no debes cruzar y debes saber cuando es hora de dejarlo.

6 respuestas a «Cuando no se puede recuperar a un ex»

  1. Es interesante escuchar tus opiniones sobre un tema tan álgido como las relaciones de pareja. Me gustaria consultar tu asesoria cuando ya te encuentres bien de salud. Mi caso quizas por tu amplia experiencia lo hayas visto, pero a veces me siento en un camino sin salida porque he tenido muchos tropiezos en relaciones de pareja. Siempre ellos me abandonan y ya esto me esta preocupando mucho.
    Espero que te mejores pronto y en Enero salgas bien de tus cuestiones de salud.

    Saludos

  2. Hola Domenec, espero que mejoraras de tu salud. Soy una chica de 24 años y por favor me gustaría que me ayudaras a recuperar a mi ex, es que estoy desesperada. Lo que pasa que yo estoy en una de las situaciones contraindicadas, o sea fuera de ese 99% de casos medianamente normales y posibles: «Como en el caso de infidelidades, que tu ex te tratara mal… Cuando uno llega a la obsesión, pasa por alto todo este tipo de cosas y consiente todo con tal de recuperarle/a. En estos casos tampoco aconsejaría recuperar a un ex». El me ha sido infiel y más de una vez, quiero que me vuelva a ver como antes y gustarle como antes porque en esa época no me era infiel. He sido feliz con él y no me hago a la idea de no estar a su lado. Me gustaría contactar con Ud. para saber si hay posibilidades, si puedo salvar esto. Como contacto con Ud.?

  3. Luego que llamo mi ex volví ah estr con ella pero la llamaba discutíamos una ves más le decía para volver hasta que nunca más llamo prácticamente me vio en lo mismo y estamos separados 4 meses existe alguna solución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.