Creencias de la Informática humana: Autoayuda

Lucha por tus sueñosLas siguientes creencias son las creencias que todo aquél que quiera llegar al éxito cómo persona y cómo profesional debe implementar en si mismo. A continuación os pongo algunas de las creencias que en posteriores artículos las iré describiendo una por una.

Deciros que el 99% de las creencias las he inventado yo, han salido 100% originales de mí, de mi método y filosofía de vida para superar una y otra vez los obstáculos, si las ves en otro lugar son un copy & paste.

Estas reglas son esenciales y os garantizo que seguirlas os diferenciará del resto. Se trata algún término que sale en la seducción pero no es aplicable solo a la seducción sino a todo, especialmente el desarrollo personal.

La informática humana es aplicable a todo pero está especialmente centrada al Desarrollo Personal y al éxito. Muchos de estos puntos han sido ampliamente tratados en mi Libro de autoayuda Lucha por tus sueños

  1. Los demás te enseñarán a ser su alumno, yo te enseño a ser tu propio maestro
  2. El término imposible me da más ganas para intentarlo.
  3. Todo lo que haces en la vida es experiencia y la experiencia es acumulable a la larga. No busques resultados, busca experiencia.
  4. El éxito llega al hacer un esfuerzo brutal y sobrehumano. Por eso casi nadie tiene éxito…
  5. Adáptate a cada contexto y no hagas que el contexto se adapte ti.
  6. La autoayuda implica que serás mejor seductor. Pero aprender seducción no implica que seas mejor persona.
  7. Los humanos aprendemos de los demás, raramente ideamos cosas por nosotros mismos.
  8. No creas que eres único porque todo lo que sabes, aprendes y lo que eres no proviene 100% de ti, proviene de lo que has visto, oído, sentido y vivido. El tú original no existe porque eres un cúmulo de experiencias vividas
  9. Tu no forjas tu personalidad, la forja el cúmulo de experiencias que vives
  10. Todos somos humanos, todos fracasamos y todos tenemos miedos, hasta el más perfecto de todos.
  11. La cara hacia los demás es una cosa y lo que en realidad eres es otra muy distinta.
  12. Tú tienes tanto poder o más que el mejor de los líderes para cambiar el mundo. Solo te falta creerlo al igual que ellos lo creen
  13. La fuerza de auto-superación de alguien es mucho más importante que la habilidad en sí.
  14. Si vas a cumplir un sueño cúmplelo a lo grande, no lo hagas en pequeño.
  15. Fracasar es más van glorioso que no hacer nada
  16. Sea estúpido, poco viable o absurdo es más gratificante intentar un sueño que no hacer nada
  17. El éxito es la auto-realización personal que siente alguien al hacer algo
  18. Apoya a alguien cuando está en el recorrido para cumplir su sueño porque es ahí cuando necesita un gran apoyo y no cuando ya ha llegado al final.
  19. Cuando se quiere parecer alfa, no se parece alfa, se parece un capullo maleducado
  20. Fracasando ya has tenido más éxito que los que no han hecho nada
  21. Ser el mejor no es una opción, es una obligación.
  22. No se muere con dignidad, se vive con dignidad (Dr.House)
  23. El simple hecho de perseguir tu sueño es cumplirlo en gran medida
  24. No hay éxito sin 1000 fracasos anteriores.
  25. Eres un diamante en bruto que se tiene que explotar y el único que sabe dónde está ese diamante eres tú mismo
  26. No importa tu pasado. No importa de donde vienes, lo importante es dónde quieres ir (Esteban Cuellar)
  27. Alguien que tiene una fuerza de voluntad imparable podrá ser aquél que quiera ser

15 respuestas a «Creencias de la Informática humana: Autoayuda»

  1. Muy buen articulo Jack!!!

    Me gusto mucho, y en lo de original tienes razón (voy aprendiendo un monton de cosas, grax), hasta ahora no he visto un articulo igual en otra web, la copy and paste es inevitable, pero como dicen solo han sacado un poco de agua de un gran mar de ideas :lol:

  2. jajajaja tiene gracia por que las frases 7, 8 y 9 ya las habia pensado yo y desarrollado en mi mente, asi que puede que no sean mias y que las haya copiado de aqui, perdona si parece que me meto con lo que dices pero en realidad lo que te he dicho es verdad y no se si es que tu y yo lo hemos cogido inconscientemente de otro sitio o simplemente lo hemos ideado los dos a la vez, ademas es bastante gracioso por el tipo de frases que son.. xD

  3. Interesante forma de pensar.. Es dificil encontrar mentes tan despiertas hoy en dia y mas dificil aun hacerles entender como funcionan mejor las cosas.. Tengo muchas dudas y comentarios.. Espero algun dia poder aclararlas.. Suerte en tus proyectos..

  4. hola, muy buenas estas frases son muy realistas como tu dices y la verdad es que lo ponen a pensar de la vida que uno lleva. jack muchas gracias por dejarme leer tus articulos cada dia aprendo mas contigo y de verdad te lo agradesco. aplicare algunas frases por el momento. un saludo desde colombia.

  5. super bueno jack, solo quiero agradecer por todos los mini-libros que has estado mandando todos los he leido y poco a poco han dado un giro total mi vida por todas las creencias que he cambiado y he adquirido conocimientos nuevos para mi que nunca antes imaginé…

    Eres lo maximo :)

  6. Exelente articulo jack, muy original y muy profundo, sobre todo motivador muchisimas gracias hermano un saludo desde Merida Yucatan, Mexico

    Un abrazo y muchisima suerte :D

    Te eh visto como un maestro, como un compañero y ahora te veo como un amgo en quien me puedo apoyar , eres grande y confio se que llegaras muy lejos.

  7. jack realmente me gusta mucho tu web, te ayuda a pensar y aprendes cosas importantes en la vida, mis mas sinceras felicitaciones, aqui tienes a una fiel seguidora de tus pensamientos, espero que siempre sigas asi.
    creeme que voy a tratar de seguir tus consejos y tus perspectivas d el avida, son muy sabias y profundas.
    besos, jenny

  8. la mayoría de las ideas que mandaste jack,son buenísimas!

    una de las frases que me ha gustado mucho es,un pensamiento vivo,trabajado y sentido,es fuente de ideas propias,pero un pensamiento meramente intelectual,muerto,no pasaras de ser un almacen de ideas ajenas.
    a partir de esta idea me he dado la tarea de pensar por mi mismo,sin temor a equivocarme,estoy consciente que de los errores tambien se aprende.

  9. Gracias por compartir esto, muchas de las frases son muchas que nos llegan en algun momento de nuestra vida de forma inconsciente, y de igual forma las pasamos por alto… ese es un buen motivo por el cual las reconocemos y las tomamos ahora,pero de forma mas consientes, es bueno recordar. nos vemos en la siguiente parte, saludos de Dgo. Mexico

  10. La mayoría dan impulso para caminar en la vida. Estoy muy de acuerdo que la influencia externa sea cual fuese es muy importante en ese camino, pero permite me preguntarte al respecto de esta frase: (9) »Tu no forjas tu personalidad, la forja el cúmulo de experiencias que vives»
    ¿Cuando trato de autoayudarme que le aporto a mi personalidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.