Controla tus emociones y potencia tu confianza: Tu mayor poder de seducción

Cuando llevas año y pico saliendo y has conocido más de 200 nuevas personas dispuestas a salir a la calle y seducir, a cambiar su vida te das cuenta inmediatamente de las cosas y de lo que marca la diferencia.

Mucha gente tímida escoge el sargeo como método de seducción ya que en su vida han sido tan tímidos que se les ha formado un concepto erróneo sobre si mismos:

1. No puedo volverme extrovertido y sociable

2. Las técnicas son la mejor opción

Esto es lo que viví yo y sentí en carne propio cuando en julio de 2006 me encontraba leyendo el método de Neil Strauss. Independientemente de que el libro sea en su mayor parte una gran paja mental y seguramente Neil Strauss iba empastillado mientras lo escribía ese libro me emocionó como no lo ha hecho ningún otro libro en su vida.

Me ofrecío un puente, un puente enorme, pues por aquél entonces yo había decidido dar un vuelco a mi vida. Todo comenzo esas tardes en las que me quedaba en mi piso de tarragona. Esas noches que empalmaba jugando al ordenador y que mi tristeza y depresión me impedían ir a clase, esas mañanas que a las 10 de la mañana me inventaba una excusa en clase para que mi profesor me dejara ir a mi casa a llorar. Esas noches en las que me sentía solo y desemparado me dije a mi mismo:

«Jack , esto no puede continuar así, de ningún modo»

Tenía que besar el culo a mis amigos para ir con ellos, estaba muy controlado, me sentía totalmente aprisionado, no le veía sentido a mi vida y aunque suene un poco «mal» me daba exactamente igual estar vivo que muerto. Cuando fui plenamente consciente de que me importaba lo mismo vivir que morir fue cuando me di cuenta que no podía ser así, que tenía que cambiarlo todo.

2 meses más tarde, habiendo luchado con mis padres y familia para que me dejaran irme a vivir lejos (a madrid) me encontraba leyendo el método de Neil Strauss. Me infiltré en la comunidad de seducción e hice grandes amigos.

Durante bastante tiempo he vivido en una gran mentira, sin embargo, una mentira muy buena, una mentira que me ha ayudado a impulsarme y aunque fuera una mentira fue buena para impulsarme y lanzarme. No obstante, llega un momento que tienes que desacherte de toda la fachada y enfrentarte tu mismo al mundo real.

Hace poco que me di cuenta que mllares de técnicas, método, etc… no representaban ni el 1% del potencial que te puede aportar una buena confianza. Además una buena confianza te aportará nuevas técnicas, pues cuando cambias tu mentalidad tu comportamiento cambia solo.

Una imagen que refleja el control de las emocionesLa gente te juzga en base a sus emociones

El proceso del éxito en la seducción llega cuando te quieres a ti mismo, crees que eres el mejor. El proceso del éxito en la seducción es aplastante cuando te das cuenta que la gente solo juzga tu nivel de capacidad en base a una cosa: «sus emociones»

Tengo amigos como Lobo Feroz ((Lobo Feroz – Exito Social, sociabilidad y Seducción natural)) que han visto mis progresos y mi tremendo esfuerzo en cada una de mis salidas. También Konrad que es un gran amigo, Putoamo y Sanzen. Todos creen que estoy plenamente capacitado para dar talleres y cursos de seducción. Independientemente de la objetividad que puedan tener, sus emociones respecto a mí son muy buenas. Nos llevamos muy bien, somos buenos amigos y nos apoyamos, constantemente nos llamamos, mandamos emails y demás. Eso hace que tengan simpatía y empatía conmigo.

Es lo mismo que la familia, tu sempre vas estar apoyando a tu familia, hagan lo que hagan, porque tus emociones son más fuertes que cualquier objetividad. Llegar ha este nivel de reflexión me hizo darme cuenta de muchas cosas. También conozco a gente como Mr.Equix que han tenido una mala experiencia conmigo. A partir de ella se basan en que soy un «farsante y que no soy capaz de enseñar nada a nadie, para él soy un puto paquete» y a cada persona que se encuentre en su vida le informará de eso.

Lo mismo ocurre con los chicos de elmetodo.es (( El Método )). La verdad es que ese foro es sencillamente desconcertante. La gente que ha leído comentarios que hacen allí sobre mí me preguntan : «¿Qué les has hecho?» . Tal es su nivel de rabia que cuando lees lo que dicen sobre mí es desconcertante que se metan conmigo simplemente por meterse.

La imagen que di allí cuando entré hará más de un año era de prepotencia y arrogancia. Cuando yo lo que tenía era ilusión y unas ganas imparables de avanzar. Escribía unos partes de sargeo largísimos y bien explicados y eso molestaba a gente que veía eso como una actitud prepotente. Yo, naturalmente reaccionaba mal a esos ataques y terminamos en insultas verbales cruzadas.

También conozco a los chicos de murcia y asturias. A Witzbold, Katsumoto, Manager, Wallace, Bboyz. Todos ellos grandes personas y grandes amigos (( Los chicos de Murcia – Artistas venusianos del levante )) . Todos ellos son concientes del esfuerzo que siempre he hecho y como me lo he «currado». A parte han venido ya 2 veces a Valencia, nos hemos caido genial y algunas veces nos hemos llamado.

Dándote cuenta de estas cosas y observando te das cuenta de la siguiente fórmula:

– A la gente que le caigo bien, dice que estoy capacitado

– A la gente que le caigo mal, dice que no estoy capacitado

Eso te hace saber con bastante antelación lo que mueve el mundo: Las emociones. Sabiendo eso solo hay una posible forma de entender el mundo: OBJETIVAMENTE. Tú te guías por tus emociones, que sientes en cada instante y los demás provocan en ti emociones. Comentarios positivos sobre ti te provocarán buena autoestima, confianza… Comentarios negativos sobre ti te provocarán baja autostima, rechazo de ti mismo…

Entendiendo esto eres conciente de que «estás siendo dominado y controlado por las emociones». Si consigues llegar al nivel de entendimiento que supone semejante consejo llegarás a una conclusión: «la opinión de los demás no importa, NADA, en absoluto». La gente opina en base a sus emociones y tu tarea es extraer lo puramente objetivo que hay en sus opiniones (si es que lo hay) y modificar tu comportamiento SOLO cuando ello te beneficie a ti.

Pongamos el ejemplo de la crítica constructiva de Las 3 Peores estrategias de seducción Marketing:

Hay usuarios que odian alguna web que he criticado y por ello les parece fenomenal (emociones negativas hacia webs…)

Hay usuarios que leen esas webs y les gustan, con lo cual se sienten agredidos emocionalmente ( emociones negativas hacia mí )

Hay usuarios a los que no les gusta la crítica en ningun caso ( emociones negativas hacia mí )

Hay usuarios que disfrutan de la retroalimentación (emociones positivas hacia mí)

Hay usuarios que odian la palabra marketing (emociones negativas hacia mí)

Cada usuario ha comentado en base lo que ha sentido, a comentado en forma de lo que la crítica ha causado en ellos. En mucha parte es culpa mía por las palabras y el tipo palabras que he usado y si corrigiera y lo estructurara bien todo el mundo habría aplaudido. Sin embargo sería el mismo contenido pero dicho de distinta forma. Eso es lo objetivo que se puede extraer de ello. Cambiar el tipo de palabras para que las personas que lean una crítica no se sientan mal identificados y se les agrede. Eso es un cambio positivo que se puede hacer. ¿Debo hacerlo? Pues si, porque no me gusta tener descontentos a los lectores y que por una mala experiencia se marchen.

¿Debo dejar de hacer críticas constructivas? Pues no, no voy a hacerlo, Nunca. Pongamos por caso que permitiera que mi comportamiento de hacer críticas se anulara. Probablemente dejaría de fijarme en patrones de comportamiento, como optimizar las cosas… y eso sería perjudicial para mí. Estaría cambiando mi comportamiento por unas críticas que me han hecho en base a sentimientos. Y ahora pensarás… ¿Cómo puedo aplicar esto conmigo mismo?

Controla tus emociones y potencia tu confianza

Es sencillo, debes darte cuenta de que cada comentario que se hace en el mundo, nunca es objetivo, SIEMPRE intervienen los sentimientos, las sensaciones tanto positivas y negativas que se reciben, por lo tanto no hay objetividad posible. Si descubres que en la vida no hay objetividad te puedes crear tu «propia objetivdad». Debes saber quien eres y crearte creencias amplificadoras e indestructibles para ti. Cuando lleves un escudo en ti que haga que las demás críticas, comentarios… queden inservibles te darás cuenta de cuan lejos puedes llegar.

Mi consejo es que solo filtres las críticas negativas y que «si se pueden utilizar» las utilizes para mejorar. En cambio las críticas positivas cógelas bien y saboréalas y úsalas como medio de palanca para tus proyectos. Esto es como una bola de nieve, al aprender este truco irás filtando y amplificando las cosas, eso se reflejará en una autoestima bien cultivada y potenciada. Se reflejará en tu lenguaje no verbal, tu comportamiento y la imagen que tienes de ti mismo.

¿Los comentarios de la gente importan?

Que carajo va importar un comentario de una persona que no vive tu vida, que no sabe lo que piensas y que encima te juzga «por sus sentimientos» y no por los tuyos. Los comentarios y el punto de vista de las demás personas no tienen ninguna importancia, lo único que importa es como te ves a ti mismo. ¿Llevas 2 días y te ves capacitado para dar un curso de seducción? . Perfectamente puedes hacerlo, los que te digan que no puedes lo harán en base a sus emociones, su interior les dirá: «hey, este tipo solo lleva dos días, se cree mejor qué tu, nuestro ego no puede permitir eso». Si fueramos objetivos nos daríamos cuenta de esas cosas. A mi me gusta apartar mis emociones, pero es obvio que no siempre puedo.

Si una chica te rechaza y te manda a la mierda, ¿que ocurre? .. Nada, puedes soltarle una frase ingeniosa e irte riendo. Tu vas a practicar tus habilidades, vas a llegar lejos. Cuando logras un concepto MUY POTENCIADOR de ti mismo tu confianza empieza a crecer y a fortalecete eso se refleja en tus gestos, tus actitudes y tus acciones. Así que querido amigo… Empieza a filtar los comentarios negativos, ampliar los positivos y a auto-halagarte constantemente porque el poder que te dará hacer eso no te la dará ningún conjunto de técnicas de seducción en ninguna galaxia, planeta ni en ningún universo paralelo.

No haría falta decir que siempre tienes que ir con humildad y respeto, tanto a ti mismo como con los demás. No me gustaría que alguien utilizara este artículo como excusa para ir aplastando, humillando y timando a la demás gente.

14 respuestas a «Controla tus emociones y potencia tu confianza: Tu mayor poder de seducción»

  1. Buen artículo.

    la mayoría de los libros de autoayuda y sociabilidad hacen hincapié en que para liderar a las personas hay que liderar sus emociones. Por ejemplo el "cómo Hacer amigos" de Carnegie o el "influencia" de Cialdini son ejemplos de esto.

    la diplomacia y el saber estar son partes importantes de la sociabilidad. Si tú haces una crítica constructiva pero sienta mal a mucha gente, seguramente sea porque el tono que has usado no es el adecuado.

    en la pnl nos dicen que el significado de una comunicación es lo que se recibe, no lo que se transmite.

    si tu última crítica ha levantado ampollas, me parece una idea genial que la rescribas probando a ver cu´l es el punto justo de constructividad.

    sobre el tema de enseñar, sedución o lo que haga falta, la gente no se debería hacer la pregunta de ¿cu´nto tiempo lleva esta persona? ¿cu´nto sabe? ¿qué consigue?

    las preguntas que habría que hacerse son: ¿me gusta la filosofía de esta persona? ¿qué tal explica? ¿qué puedo aprender de él? ¿me va a ser útil lo que me enseñe?

    un saludo, Jack

  2. perfecto. Yo tambien estoy de acuerdo, las personas somos antes emocionales que racionales. Es algo que la gente no entiende bien porque las emociones no las piensas si no que las sientes. Ademas me encanta cuando comentas que la seducion no son tecnicas ni rutinas ( como la gran mayoria de gente quiere que sea) si no mas bien la confianza, el juego interior y perder el miedo al rechazo. Porque las relaciones humanas no son interaciones fijas ( aunque a veces parezcan que si) o puzles en que coloco esta pieza o rutina aqui para que me encaje mejor. Puede tener alguna estructura vale , pero lo que  mueve la seducion son las emociones.  

  3. sobre el libro del metodo de neil straus fuera verdad o mentira, a ayudado a mucha gente a cambiar su vidad para bien en la seducion y ser mejores sargiaderes pero la cuestion es la confianza en ti mismo eso solo lo logra cada uno por si mismo, es la llave que habre la puerta, jack sigue escribiendo hacerca de la confianza porque en realidad eso es lo que nesecitamos desarrollar para mejorar nuestra autoestima.un saludo para todos

  4. Ya hice algun comentario en una entrada anterior referiendome a ir mas alla de lo evidente, a desgranar, a profundizar. uno no pierde su miedo a la critica porque se construya un muro alrededor sino cuando llega A entender el valor que tiene esa critica, como funciona, como se origina, que funcion tiene, etc. ahi es cuando eres practicamente invulnerable. Eso nos deja otra cuestion ¿puede esa y otra sabiduria enseñarse? no!, algunas personas que han leido este texto pueden "estar de acuerdo" de un modo "demasiado intelectual" con lo que se dice. Sin embargo eso no producira ningun cambio en sus vidas. ¿por que? Porque no han sido ellos mismos los que han llegado a este descubrimiento. El darse cuenta por uno mismo de algo, el verlo tan claro, es lo que produce cambios en la mente.

    ¿alguien ha perdido la verguenza solo por ler un texto magnifico en el que te "convencia" lo que decia sobre la timidez o la verguenza? O ha sido cuando tu mismo has comprobado sobre el terreno y te has dado cuenta viendolo clarisimamente … yo creo que lo segundo ;)

    ¿y que es la confianza sino creer en uno mismo independientemente de lo que digan los demas? Claro que hay que estar abierto a aprender, a mirar si algo que te dicen es cierto aunque te duela, para asi poder crecer.

    saludos!

  5. Como me ha gustado ese articulo jack

    " Hace poco que me di cuenta que mllares de técnicas, método, etc… no representaban ni el 1% del potencial que te puede aportar una buena confianza"

    tienes toda la razon.

    se dice que hay que empezar de adentro para afuera y la confianza viene de adentro.

    saludos

  6. Pues lo siento jack, pero yo en algo no estoy de acuerdo. A mi por ejemplo Fernando Alonso me cae como el * pero reconozco que conduciendo es el * crack. En esta categoría también entran cantantes por ejemplo.

  7. El conductor eso pasa porque tampoco puedes negar la realidad ya serías un loco si anduvieses diciendo que fernando alonso conduce mal o que ronaldinho es un patadura jugando al futbol a menos que tu superas ampliamente a ellos en sus especialidades.

    cuando nos critican ya sea bien o mal es porque estamos haciendo algo "los perros ladran sancho señal de que avanzamos" suelen decir y siempre es mejor estar intentando estar haciendo ya que como dijiste las pequeñas cosas que hacemos nos llevan lejos que ser un inactivo y critico de los dem´s

  8. Muy buen articulo, uno de los que mas me ha gustado de tu blog. recientemente, he visto la serie Transformations de rsd, y insisten mucho en el juego interior de las personas, en la confianza en si mismo.  vaya, que tal y como dices, la sedución no són técnicas, y aunque sea un recién llegado a este mundo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

  9. Me ha gustado mucho este artículo!

    hay dos crencias que me ayudan a reforzar algunas cosas que dices en esta entrada:

    "lo que piensen los dem´s de ti, no es en absoluto asunto tuyo"

    y

    "tengo inteligencia /inteligencia social en vez de ego"

  10. 1.      Muy buen artículo jack!   Hace poco tuve un profesor algo especial en mis estudios. Mas que profesor, fue como mi mentor, un bohemio de la vida, vividor y una perosna con un podery carisma  impresionante. siempre, siempre me dijo: Acepta las críticas construcitvas que creas que te pueden mejorar como profesional y ser mejor persona de los dem´s profesores.  las críticas negativas, deséchalas, no les hagas ni caso. Huye de ellas. Este maestro me contó en una ocasión que su abuela le decía: "hijo, es prefrible que te envidien, porque si la gente te envidia, significa que algo est´s haciendo bien. vas progresando y llegar´s lejos. es mejor que sientan esto que no sientan nada hacia ti" ps. Me encantó tu libro (de * a seductor) en breve te mandaré mi crítica de ella.  ! Un abrazo!

  11. buenas

    muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Deciros que si no contesto los comentarios es porque tengo muchísimo trabajo restructurando la revista digital para que sea m´s acesible para todos.

    también estoy organizando el apartado cursos gratuitos y me est´ constando mucho trabajo

    me encantó tu libro (de * a seductor) en breve te mandaré mi crítica de ella. ! Un abrazo!

    Acalicula agradezco mucho tu comentario y espero ansioso tu crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.