Cómo tener éxito seguro con tu proyecto

éxitoEmpezar

El primer punto parece básico y lógico, ¿Verdad? Pues no… La mayoría de los proyectos fracasan porque no empiezan. Que si excusas de: «No tengo tiempo», «trabajo mucho» , «no me daría dinero». A ver, no encontrarás fórmulas exactas de: «Empieza  y al segundo día te forrarás». No no… el primer paso es empezar, si no empiezas mal vamos.

Te recomiendo mis artículos: Deja de tener tantos proyectos y actúa de una vez y Deja de envidiar y espavila

Evolucionar

La mayoría de los proyectos se estancan porque no evolucionan.  Siempre hacen lo mismo y pretenden tener más éxito haciendo lo mismo. El éxito se va acumulando poco a poco pero no hay punto de comparación con el éxito de una empresa que constantemente innova y evoluciona con una empresa que lleva 20 años igual. Las empresas así son los típicos oficios antiguos que se están perdiendo como por ejemplo: Ilustrador de zapatos.

En el ejemplo de blogs llevo menos de 1 año blogeando desde el nuevo dominio de Verdadera Seducción y en todo ese tiempo los lectores antiguos habrán visto las innovaciones constantes y el brutal cambio que la revista digital sufre constantemente. A esto se le llama evolucionar y por eso Verdadera Seducción acumula éxitos y más éxitos. En cambio hay otros blogs relacionados con el mío que llevan 2 años con la misma plantilla y tratando prácticamente los mismos temas. ¿Consecuencia? Mi blog ya es el nº1 en visitas y mejor posicionado en google.

Así que para tener más éxito que los demás no hagas como Luna y seas un mero espejo copiador de los demás, ¡Innova! ¡Evoluciona! ¡ ¡Cambia!

Otra demostración es que hay blogs de 10.000 visitas al día que apenas han salido en la prensa. Mi blog ya tiene más de ¡2000 visitas al día! y ha salido en prensa, radio e incluso he recibido ofertas de la televisión. Es decir, algo que innova y es único llama 10.000 veces más la atención que algo típico.

No saques la típica tienda deportiva, saca LA TIENDA DEPORTIVA innovando con por ejemplo payasos que sean dependientes. Eso es innovar, seguro que la tienda se hace famosa por todo el mundo y de seguro que sale en la televisión y todo por una simple idea tonta como poner payasos de dependientes.

La cuestión es: Evolucionar.

Así que no hagas lo que hacen todos, lo típico. E-V-O-L-U-C-I-O-N-A.

Compartir

Cuando se tiene un proyecto se puede caer en el error de querer guardárselo todo. Nada mejor que compartir tus novedades, progresos… con los demás. Te puedes guardar tus secretos mejores (como hago yo) pero comparte todo lo que puedas. La competencia te lo agradecerá, la gente te lo agradecerá y compartir te dará más motivos para seguir innovando y que tu competencia sea siempre un mero copy & paste de tus acciones.

Además, compartiendo harás muchas amistades que podrás aprovechar. Por ejemplo, yo comparto  mucha información en mi sitio web sobre éxito que he ido aprendiendo con mi revista digital y tengo una estrecha amistad con Lobo Feroz  de Exito Social y colaboro de vez en cuando con él con cosas. Es muy importante compartir porque hacerlo hace que las demás personas te valoren mejor y también te obliga a mejorar.

Relacionarse

En mi pueblo: Mora La Nova. Hay 2 librerías. Una de ellas son las típicas viejas que odian a la otra librería y jamás la recomiendan. La otra, cuando no tiene algo te dice: «Ve a mirar en la otra librería a ver si tienen».

Os aseguro que nada da más mala imagen que no recomendar a la competencia cuando en verdad se lo merece. Yo lo he hecho alguna que otra vez con Naxos Seducción y otros blogs que me han gustado. No tengo ningún miedo en recomendar otros sitios porque sé que el mío, mientras siga innovando y siendo único será el que se lleve más visitas.

Hay muchos blogs que tienen un miedo excesivo y a mí a veces me han borrado todos los comentarios por si alguien se iba a mi sitio web. No hay nada más patético y malo que eso. A un blog de 200 visitas diarias no le interesa para nada enemistarse conmigo ya que yo puedo reportarle muchísimas visitas si se porta bien conmigo. Pero parece que hay gente tonta del culo que no se da cuenta de la gran importancia que tiene relacionarse en tus proyectos.

Ser amigo de gente que está empezando su proyecto, lo tiene consolidado, una gran empresa… es buenísimo porque te pueden ayudar, promocionar indirectamente etc…

Por lo tanto no temas a la competencia, tiéndele la mano a cuantos más mejor porque lo principal es tener muchos amigos que puedan darte una mano.

En mi ejemplo estoy con la red entreblogs dónde nos apoyamos mutuamente. Aunque ahora tengo problemas con el php y no puedo poner la barra y el widget de entreblogs.

En definitiva: ¡Relaciónate!

8 respuestas a «Cómo tener éxito seguro con tu proyecto»

  1. Gran post!

    Ya que Jack me echa halagos, voy a compartir una cosa con vosotros: hace poco nos vimos en persona en Madrid y me estuvo contando cómo hace él las cosas. Resulta que a mí hay ciertas cosas que se me dan bien, pero la disciplina no es una de ellas.

    Jack es una persona totalmente disciplinada y con un, me acuerdo que cuando sargeaba por Madrid, siempre se quedaba hasta que nos echaban de los bares. Siempre quería aprovechar la noche al máximo.

    Y ahora en su nueva etapa de desarrollo personal parece que quiere aprovechar el día al máximo ;)

    Pues lo dicho, que hablar un buen rato con Jack me ha motivado para ponerme las pilas con mis proyectos (Éxito Social es uno de ellos pero no el único). El afán de superación que tiene este hombre es para tomar ejemplo, yo el primero.

    Tempus fugit, carpe diem

    Lobo Feroz

  2. Hola Jack, el articulo me ha gustado muchisimo.Mira te queria decir que el articulo de "sargeo como solucion a una mierda de vida" no sale.No se que le pasa.Venga un abrazo Jack.

  3. Te escribo para darte las gracias por los post de desarrollo personal que estás compartiendo, son muy inspiradores y tratan temas que todo el mundo debería intentar dominar. No quiero que esto suene condescendiente, porque no es mi intención, simplemente es una observación particular, tus post reflejan una personalidad más madura que los de haces pocos meses, enhorabuena por esa evolución.

  4. HOLA JACK MUY MOTIVADOR REALMENTE ERES UNA INSPIRACION

    SINCERAMENTE GRACIAS VOLVERE A RETOMAR MIS PROYECTOS QUE POR CIERTO ESTA RELACIONADO CON LA VIDA Y LA JUVENTUD

    ESPERO QUE PUEDA RELACIONARME CONTIGO POR Q SE VE QUE SABES Y NO TIENESMIEDO A DECIR VERDADES AUNQUE LES DUELA A TODOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.