Como superar la inseguridad

Como superar la inseguridad
Domenec BF en crucero

La inseguridad es algo que atormenta a las personas y les impide ser felices. La inseguridad es lo que impide que te valores como trabajador para exigir a tu jefe un ascenso. La inseguridad es lo que hace que no te valores como persona y que te conformes con cualquier mujer, aunque esta te maltrate y trate como basura.

Cuando una persona es insegura se conforma con lo que sea porque cree que es lo que se merece. Una persona insegura piensa que todo lo que le caiga está bien porque no puede aspirar a nada mejor y si piensa en aspirar a algo mejor se siente inseguro e incapacitado así que termina desistiendo.

El problema y la base de la inseguridad viene de la misma sociedad. Vivimos rodeados de una presión increíble. Por ponerte un ejemplo, si hace 1000 años no llegábamos ni a los 500 millones de habitantes, ser el mejor en algo era fácil porque además no había difusión. En un poblado de 500 habitantes, si una persona hacía dibujos, por malos que fueran eran los mejores dibujos del mundo porque no se podían comparar con nada más.

Así que era más fácil tener seguridad, no nos podíamos comparar con nadie mejor así que nosotros éramos los mejores. Actualmente si pintas un dibujo, googleas en un momento y ves como hay millones de personas que dibujan mejor que tú, con lo cuál tu autoestima se resiente.

Antes la forma de como superar la inseguridad era la ignorancia, ahora es un reencuadre de mente. Si crees que eres atractivo o un día te ves genial, solo hace falta ponerte una película para hacerte dudar. Mira por ejemplo la saga «Crepúsculo». Su actor principal Robert Patison es considerado hoy el hombre más hermoso del planeta.

Robert Patison tiene miles de seguidoras que le siguen a todas partes y él mismo dice que hace años esas mismas chicas le hubieran rechazado. Todo es mental, a ese hombre se la ha idealizado por su papel en las películas. ¿Acaso te crees que los actores de la película salen en escena tal cuál se levantan de la cama?

No… Hacen el encuadre perfecto, se pasan horas maquillando a los actores y luego digitalmente retocan imperfecciones para hacerles muy bellos. ¿Cómo vas a competir con eso? Nos ofrecen una imagen de la realidad completamente distorsionada que hacen que nosotros quedemos como auténticos gremlings y así funciona la sociedad de hoy. O tienes lo mejor o tienes motivos para ser inseguro.

Cómo te valora tu entorno y como lo verbalizan también influye directamente en tu inseguridad. Pero más allá de poner en manifiesto los motivos por los cuales tienes inseguridad vamos a ver como superar la inseguridad para que puedas llevar una vida feliz y normal

Como superar la inseguridad de una vez por todas

inseguridad
Domenec BF en Jacuzzi de Royal Caribbean

Imagina por un momento dos personas que son prácticamente iguales y llevan una vida similar. Pero una es insegura y la otra tiene mucha seguridad en si misma. Esas personas se encuentran en un espacio tiempo dónde están en semejantes características y lo único que cambia es como encuadran la vida y como se ven a si mismos. Aunque las dos personas sean clones, ese cambio de actitud determinará su futuro para siempre.

Una persona segura llegará mucho más lejos en la vida que una insegura y la persona insegura debe hacer todo lo posible para tener seguridad.

Como enfocas la vida

¿Por qué yo cuando tenía 15 años tenía mejor autoestima que Alberto de 16 años? Yo tenía una enfermedad genética mortal, apenas tenía amigos y tenía fobia social. Alberto tenía muchos amigos, era alto, fuerte, sano y extremadamente guapo. Pero él tenia mucha inseguridad y yo tenía una seguridad en mi mismo apabullante.

Él ahora trabaja muchas horas al día y mal pagado y yo tengo mi propia empresa y ayudo a miles de personas a mejorar su vida. ¿Qué cambia?

Muchas personas se creen que gente como Steve Jobs,  Gandhi, María Teresa de Calcuta, Gaudí  y demás genios de la historia eran «genios» porque si. Es decir, nacieron con alguna genialidad. Cualquier persona es un genio si se lo cree. Lo único que diferencia a Steve Jobs de una persona normal es que él sabía y creía que iba a hacer historia en la humanidad, mientras que una persona normal en lo único que piensa es «que habrá para cenar».

Todos somos seres humanos, si nos lo creemos podemos llegar a cumplir cualquier sueño. ¿Qué ocurriría si Steve Jobs hubiera muerto antes de crear todos los dispositivos que han vuelto a Apple la empresa más millonaria de todo el planeta? Pues que hubiera sido otro empresario más caído en el anonimato. ¿Qué pasa con tu vecino que cree que va a cambiar el mundo y tú te ríes de él?

Te ríes de él por qué en tu mente solo eres capaz de ver la parte más superficial de todo. Tu mente funciona así: «Lo has conseguido = eres la ostia», «No lo has conseguido = Da igual lo que hagas o hayas hecho, eres un mierda». Y esto no funciona así, nadie conseguirá jamás llegar a nada si antes no se lo cree con total convicción y esa es la principal clave para como superar la inseguridad.

Yo creo que voy a hacer historia, que voy a cambiar el mundo y toda mi vida va encaminada a ello, es lo único que me diferencia de un tipo que anda por la calle y mi forma de pensar y ver la vida es lo que hace que nunca haya tenido que entender como superar la inseguridad porque ya tengo la seguridad implementada en mí.

Debes dejar de ver las cosas superficiales y ser tan básico y superfluo. Tú eres la ostia, una gran persona y puedes conseguir todo lo que te propongas. Si eres tan básico de pensar que alguien como «Messi» es mejor que tú porque sabe darle patadas a un balón tu vida es realmente triste y lo que menos debería preocuparte es tu inseguridad. A mí me preocuparía más tu nivel de denigración y locura, como ha podido llegar a niveles tan lamentables que considera mejor persona a un tío que da patadas a un balón simplemente porque unas cuantas personas le pagan millones por dar patadas.

Si lo piensas bien el fútbol es algo inaudito. Personas que persiguen un balón para darle patadas están sobrevaloradas de una forma bestial. Mientas científicos que salvan millones de vidas y cambian el mundo para siempre se encuentran caídos en el olvido y sin financiación.

Créeme pensar como te dice la sociedad es condenarse a vivir una vida superficial y de locura, ya es hora de que tengas mente propia para que apliques el como superar la inseguridad. No más demencia y sí más autoestima.

Si quieres aprender paso a paso como superar la inseguridad, COMPRA AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

40 respuestas a «Como superar la inseguridad»

  1. A mi algo que me ha funcionado bastante bien hasta el momento, es mirar el lado positivo de las cosas, ser mas optimista. no sentrarme en mis defectos sino en mis virtudes, y no ver solo lo fisico, prefiero ser un tipo feo y simpatico a un tipo guapo y antipatico.

    segundo, me ha servido bastante tener «un personaje» en mi personalidad, como un actor (aunque algunos digan «eso es vivir tras una mascara» yo les digo que nooooooo!! , si quieres ser el mejor, actua como tal hasta que lo seas. asi de facil, a medida que actuas, esas caracteristicas se iran amoldando a tu personalidad y progresaras como persona) me ha ayudad a hablarle a gente con la que antes no cruzaba ninguna palabra, y estoy mucho mas cercano a la chica que me gusta XD.

    por ultimo, no me gusto ese ejemplo que dijiste de tu amigo que trabaja de camarero , no hay que desvalorizar a la gente por su trabajo, ademas que ser camarero no tiene nada de malo. imaginate que los mayordomos de la gente rica debe ganar mas que mucha gente «normal» y la gente los tacha se simples sirvientes.

    saludos!!

  2. Hola! Domenec … espero estes muy bien, recientemente tuve un problema con una chica que era un mar de problemas, el punto fue que me gustaba, me acerque a ella y creí que todo marchaba bien pues ella reflejaba algunos detonantes de interés hacia mi, cuando decidí ir por ella le dije lo que sentía pero ella dudaba mucho de lo que me decia como respuesta pues no me decia ni que si ni que no se inclinaba mas hacia el que quizas yo estaba confundido pues llevaba muy poco tiempo de conocerla, cuando le dije que lo intentaramos me decia que no lo sabía y despues me decia no , nunca recibí un no como respuesta inicial lo cual me animaba a continuar hasta que me dijo que era porque extrañaba mucho a su ex…(Migue), cuando me dijo eso no insistí mas y me retiré pero eso me dejo muy confundio pues ahora no se me siento muy inseguro de mi mismo, ahora estoy con ella y no es como al principio que mantenia una exelente platica con ella ahora me he quedado sin palabras además de que siento que ella se me acerca solo para alimentar su ego o algo así ps a pesar de que me dijo que noes llevariamos mejor si fueramos amigos puedo sentir que ella cree que todo lo que yo hago es por ella y que haria cualquier cosa por ella, eso no me agrada mucho y ultimamente he optado por alejarme de ella ya no se que hacer pues yo estaba muy seguro de poder salir con ella y conocerla pero me frustra pensar que me haya rechazada y no de un modo seguro con un no directo sino mas bn dandome oportunidad y a la vez no… pff que deberia hacer espero pudieras contestarme si por alguna razon no es posible al menos agradezco que hayas leido mi historia Bro!!! gracias y exitos con tu empresa :)

    1. Eduardo sabes tu historia me hace identificarme mucho, soy 1 persona insegura hasta ahora no he podido superarlo, y me acaba de pasar algo similar con 1 pretendiente me empezo a hablar y no le decia q no y lo ilusione 1 poco no fue mucho tiempo que lo trate incluso apenas lo estaba tratando pero me decidi y le dije que no estaba preparada para salir con alguien y que no lo queria seguir ilusionando ni lastimarlo y lo corte, si me gusta pero no lo quiero, y pues no me di la oportunidad de conocerlo mas pero se que es por mi inseguridad y mi autoestima por los suelos.todo esto es frustrante para mi.

    2. comentario para Eduardo.
      Eduardo, llegué a esta pa´gina buscando aprender más acerca de la inseguridad delas personas porque actualemnte vivo y tengo un hijo con una mujer d 25 años que es muy insegura y con caracteristicas similares en su inicio a las que tu describes, busco esta informacion porque mi vida es un infierno al lado de alguien que duda de todo y por todo. Por lo tanto quiero darte un consejo de vida que talves te salve y aprendas mucho, si tienes un poco de sentido comun y amor propio por tu persona te darás cuenta qaue esa persona no te conviene lo que sucede es que tu vision esta nublada porque tienes sentimientos por ella, deja eso de lado por un momento y piensa como si fueras un observador de lo que te pasa y lo verñás claramente, ella no te conviene porque: 1.es insegura y nunca da una respuesta definitiva, 2. es narcisista y solo quiere su placer y sus gustios, ella es el centro del mundo y si no se lo demuestras cada segundo no estara conforme y no se sentira satisfecha jamas contigo, 3.te aleja de las persdonas que quieres y significan algo para ti porque no acepta que puedas dar cariño a nadie que no sea ella, 4. te exprime todo el tiempo posible y no te deja opcion a nada que no sea ella y jamas lo hara, 5. son enfermas cronicas celosas y nunca estaran satisfgechas con nada, absolutamente nada de lo que hagas sera suficiente para sacier su necesidad de afecto, amor y cariño, deberas vivir diceindo y haciendo una y mil cosas para que se sientan mejor, pero te frustaras al darte cuenta que nada es suficiente. lastimosamente es una enfermedad psicologica y no hay mucho que hacer sino tener paciencia, si aun no hay nada que te una legalmente con ella puedes hacerte a un lado y seguir con tu vida, creeme por Dios que teestarás safando de un gran pero gran problema al dejarla ir, pero debes ser tajante y sin vueltas porque ellas son especialistas en hacerte sentir culpable por el alejamiento y te llamara cobarde por no seguir luchando por ella, espero que lo hagas, si yo hubiera escuchado y leido esto antes de involucrarme con lamujer que estoy mi vida fuera diferente, hoy por hoy estoy luchando por salir del pozo en el que vivo todos los dias.

  3. Domenec, te has dado a entender perfectamente. Lo único es que yo me planteo o me surge la duda de que si la gran mayoría de las personas quieren (o quisieran) ser IMPORTANTES como tu dices, quien hara los trabajos «despreciados» o de poca relevancia en la sociedad (ej: barrendero, lavaplatos, etc) ?

  4. Tengo la misma duda que manuel, definitivamente NO TODOS pueden ser «lideres» siempre tendra que haber «subordinados» por asi decirlo, es como una ley. Que nos cuentas de eso domenec?

    1. Todos no podemos ser camareros
      Todos no podemos ser médicos.

      Puestos a poner excusas… Por cada 100.000 personas no líderes hay un líder. Así que tranquilo, muchísima gente tendría que hacerse líder para que la cosa se pusiera competitiva. Es más fácil que te toque 5 veces seguidas la lotería.

  5. Muchas felicidades ! Todos tus artículos me han llamado la atención, me han gustado… y lo más importante, me han ayudado bastante. ¡Gracias! Tengo 16 años, y la verdad.. sueño con cambiar el mundo,en moldear las actitudes de las personas que solo buscan poder, dinero, estatus.. y que no se preocupan en lo más mínimo, por las personas que necesitan alguna mano amable, alguna sonrisa.. algún abrigo! como dicen.. es algo loco.. pero es… algo que YO QUIERO, es algo que me motiva a seguir mi vida!:D Capaz y este diciendo cosas que no tengan que ver con el escrito.. pero es lo que me ha salido..del leer… tantas cosas ciertas, y bonitas que has escrito!(: Toda persona tiene inseguridades… en algunos momentos, más que en otros… Lo digo por experiencia!;) Pero, verdaderamente Muchas Gracias… cada día que leo algo nuevo ..suyo! Tengo paz, y ganas de seguir adelante con mis ideas, mis deseos… Con mejorar cada día!! Muchos besos y abrazos… ^^ desde Nicaragua!

  6. Yo hago todo lo que está a mi alcance para dejar de ser insegura, pero nada…
    Con el autoestima lo mismo, !Y eso que he seguido tus consejos¡ ¿Que puedo hacer? además no puedo para de pensar en esto y no quiero que se convierta en una obsesión.
    Gracias.

  7. Hola domenec,
    hace 2 años tube un accidente que no me gusta recordar,en el fue cuando perdi algunos de mis dientes frontales y desde entonces mi autoestima se ha visto muy deteriorada,desde ese dia mi vida se fue opacando poco a poco por que no me agrada reir mucho por que no me gusta que los demas vean mi sonrrisa por que me hace sentir super incomodo y por ende las personas se sienten super incomodas conmigo,entonces decidi adoptar una actitud seria y retraida para tener que reir menos y asi poco a poco me fui conviertiedo en una persona muy negativa,amargada,antisocial,retraida,insegura,timida,desconfiado y muy seria con los demas por eso la gente se sentia mal conmigo y siempre buscaban o mejor dicho buscan estar con otros antes que conmigo,eh sido muy infeliz por el echo de no poder ser tan social como los demas ya despues de vivir cansado de mi actitud esta vida que estaba llevando,hace poco opte por empezar a buscar ayuda por la web y un dia cualquiera navegando fue cuando lo vi…

    era algo que me conmovio tanto a tal punto de que no pude evitar expresar mis sentimientos con un llanto que me lleno todo ese momento mientras lo veia, que era?…
    nada mas y nada menos que un video en youtube llamado «cronicas de un sueño» ese video me dejo impactado, me hizo reflexionar profunadamente todo el resto del dia, me hizo recapacitar de lo que estaba haciendo con mi vida,me hizo tener ganas de superarme, ese video dividio mi vida en dos partes, pase de la parte de no tener sentido en la vida y ver todo como una mierda a pasar a una vida mas positiva y visionaria,
    actualmente estoy desde ceros todavia me falta un largo camino por recorrer pero me gusta ser visionario como vos,ya estoy en un tratamiento dental reconstructivo, mi meta mas profunda es ligar a una chica sin importar mi limitacion quiero que sea antes de que tenga mi sonrrisa perfecta, quiero superarme se que no es lo mismo compararme con vos y por lo que has pasado, pero es como vos dices «recuerda que siepmre hay alguien peor que tu y que se levanta»
    tengo una propia tecnica, cuando estoy deprimido,aburrido y triste de la vida, saco y miro mi celular lo miro un rato detalladamente y siempre me lleno de emocion,seguridad,confianza y mis ojos se iluminan profundamente casi a llorar de felicidad,

    gracias…
    solo me queda una duda, que dices men crees que pueda ligar una mujer pese a mis limitaciones dentales o debo esperar el tiempo que toma la reconstruccion?

  8. Es importante mentalizarse y creer que se puede, sin embargo también es importante el poner el cuerpo en funcionamiento, para adquirir seguridad debemos confiar en nuestras habilidades y destrezas para lo cual tenemos que conocerlas y fortalecerlas así como conocer nuestros defectos para tratar de corregirlos; todo esto en base a trabajo muchas veces arduo.
    De lo anteriormente expuesto se concluye que la autoestima se fortalece no solo pensando que se es el mejor, si no trabajando para lograrlo.

    1. Me parece acertado tu comentario. Creer es Poder rezaba un viejo refran, pero la Accion es el resultado de la idea y solo por la Accion logramos lo que anhelamos. Para llegar a la accion necesitamos disciplina, constancia, perseverancia. Cuando somos consecuentes con lo que pensamos, decimos y hacemos estamos llegando a un equilibrio para ganar autoestima y el exito que buscamos.
      Respecto a que corrijamos nuestros defectos vaya !!! lucha titanica, nos pasariamos toda la vida luchando con ellos, lo que he aprendido es a utilizarlos para trabajar por nuestro Ser Interior que a gritos pide que lo liberemos porque ellos (los defectos) lo tienen prisionero. Por ejemplo; la ira nos da coraje: Podemos utilizar ese coraje para emprender un proyecto personal como lo enseña Domenec. La pasion, es tambien hija de la ira, pues apasionemonos por sacar a relucir nuestras habilidades y destrezas como tu lo expresas

  9. Buen artículo sobre la inseguridad y con respecto a la autoestima es algo que debo de trabajar continuamente ya que mi problema es que siempre tengo que estar pendiente de la aprobacion de los demás para sentirme bien, y sino lo hacen me siento mal. Lo mismo sucede a nivel personal porque no soporto la idea de caerle mal a nadie y siempre hago lo posible o imposible por tratar de caerle bien a todo el mundo y se que ésto esta mal

    1. A mi me sucede lo mismo. Estoy obsesionada con caerle bien a la gente, con recibir la aprobación de los demas, con ser amable con todos para que me quieran, aunque en realidad no sucede asi, sino que me toman tomo tonta y no me respetan y se intentan aprovechar de mi
      He vivido para los demas y ahora no tengo nada, siempre obsesionada con lo que los demas decian y pensaban de mi, ha sido horrible y estoy intentando cambiar. Me he perdido de muchas cosas por las opiniones de los demas y no saberme imponer y pasar de los comentarios. Me aterra que me critiquen, que piensen mal de mi, solo quiero cambiar eso y creo que a partir de ahi, me quitaré un peso muy grande de encima
      Saludos

  10. La verad soy una persona muy insegura, no tengo novia porq no me animo a acercarme la verdad no estoy feo tengo un físico bien porq voy a el gimnasio soy alto y ya tengo 2años sin chica y me estoy preocupando, pienso q así será ya toda mi vida necesito ayuda urgente por favor echen me la mano saludos

    1. En el gimnasio llegan chicas acercate a ellas sonrie…y saludalas y poco a poco iras formando amistad.

  11. primero q nada muy buenos comentarios q han hecho todos’ y escribo porque yo tambien necesito ayuda urgente la verdad noses si por los tropiezos q me ha dado la vida o por un pasado q me pesa q he tenido con mi papa, siempre me he sentido muy inseguro de mi mismo en todos los sentidos!! me siento muy mal porque acabe de perder a una hermosa mujer de muy buenos sentimientos por mi inseguridad… y se que si sigo asi como estoy nunca voy a ser feliz con nadie!! y necesito ayuda si pueden xfa ayudanme…

  12. me siento feliz de haber colocado el 27/11/12 en Google «como controlar los celos» porque gracias a ello, entre a una pagina donde aparte de darte buenos consejos detrás hay un excelente ser humano con unas ganas increíbles de ayudar a las personas. ya ni siquiera leo acerca de los «celos» ya me estoy enfocando es en MI MISMA, en ti autoestima, es ser feliz yo. y se siente muy rico encontrarle salida a cosas que anteriormente ni yo podía dominar un poco. aparte que hay personas que te dejan comentarios muy acertados. Gracias

  13. Hola Domenec , te agradezco toda esta informacion que brindas
    A personas como yo que hemos desperdiciado tanto
    Tiempo de nuestra vida dandole importancia a personas , cosas o situaciones
    Que no lo merecen , antes bien primero estamos nosotros, nuestra felicidad depende de uno mismo. Gracias gracias porque lo entendí porque me ayudaste.
    Saludos a todos y sigamos adelante.

  14. Me encanto el artículo, sobre todo cuando comparas jugadores de fútbol con científicos que salvan vidas diariamente, creo que tenemos una visión equivocada de la seguridad y el amor propio y por eso a la final no todos pueden alcanzarlo.

  15. la verdad mu bueno, mi inseguridad no me deja expresarme tengo una amiga que lo hace muy bien ella deja boquiabierto a cualquiera por que habla muy bien se expresa wow, yo soy igual cuando estoy sola yo hablo uso palabras rechevres me salen y ya pero cuando veo gente me piden un consejo ella me opaca por decirlo haci, y yo me quedo sin palbras yo le doy la talla a elloa y mas pero no se que pasa, yo publique un facebook me cree uno pero no puse mi nombre ni foto yo hable con ella de temas y al otro dia me conto que hablo con una niña tan diferente que no era ni ella ni yo que le gustaba otro tipo de musica y que se expresava wow que la habia dejado boquiabierta que se expreso tan bien que la dejo pensando y me pregunto que si era yo y yo me rei y alfin no quedamos en nada me sorprendi por que dijo que ella era wow hasta mejor o casi que ella que hago,,,,, alguien responde grasias

  16. Hola Jack,primero muchas felicidades por tener una página tan genial y con tantos consejos tan ciertos e importantes.También te quería preguntar aparte de leer tus articulos y poner todo de mi parte que otros de tus libros me recomiendas para subir mi autoestima al máximo,yo soy como tu amigo Alberto que describes en el artículo mencionado arriba,tengo problemas de autoestima y confianza en mi mismo aunque lo raro es que yo creo que si puedo y a su vez me siento importante,pero hay algo que me falta sobretodo con las mujeres, y poco a poco eh mejorado pero me falta mucho más aún, que mas me recomendarías hacer tu para mi eres todo un ejemplo de superación y con todo el respeto tu situación que describes es muchisimo más fuerte y díficil de superar de lo que me pasa a mi,yo no tengo ninguna enfermedad y soy un hombre atractivo pero me eh dado cuenta de que el físico para las mujeres no significa nada,es lo menos importante,cuando mucho ayuda un 5 a 10%.Se que me estoy ahogando en un vaso de agua pero no se que hacer la mayor parte del tiempo

    1. Hola…me parece muy bien el parrafo sobre las causales y de como vencer la inseguridad en uno mismo, en mi caso yo en los ultimos años me he alejado de toda persona que me hacia creer cosas negativas sobre mi persona, en realidad yo antes de los 21 era bastante inseguro y la verdad que arrastraba esa inseguridad incrementada desde los 14 a 15 años, y luego como a los 21 o 22 como me canse de todo, y decidi cambiar, 1ero: deshacerme de la gente negativa y que solo querian burlarse de mi, 2do: cambiar mi aspecto (verme mas fuerte, ir al gimnasio, hablar mas fuerte, ser mas serio en todo, conocer gente nueva), 3ero no repetir actitudes ni gesticulaciones de antes al contrario asumir nuevas o imitar las de otras personas que tome como ejemplo para acoplarlo a mi personalidad (jamas copiarme de nadie), 4to_ meterme a practicar deportes rudos que me gusten o que me interesen, todo lo mencionado me ha funcionado de buena manera y me ha impulsado a cada vez ser mas seguro y emprender nuevas etapas en mi vida, lo basico es CORTAR CON LO NEGATIVO, CON EL PASADO DE INSEGURIDAD, CREARSE UNO DE NUEVO, Y NO SER EL DE ANTES, como repito no puedo quejar, claro que nada es perfecto y aun tengo algunas inseguridades que tengo que superar como VERME MAS FUERTE Y SER COMO A LAS PERSONAS QUE ADMIRO y si miro atras sera a las cosas buenas y las cosas malas las tomo como un deliz, claro que la opinion de los demas importa solo un 4% y no hay que creerles todo lo que dicen, lo que mas importa es creerte a ti mismo y la verdad funciona.

  17. ¿Cómo supiste qué querías hacer, qué querías estudiar?

    Estoy super insegura porque no se que hacer de mayor. quiero decir, me gustaría ser médico, me encantaría, pero hay gente que lo hace mejor que yo y que no les interesa tanto la asignatura como a mí. Nunca he conseguido sacar un diez o más, y mi amiga sacó un 11 y tampoco le entusiasma lo que hacemos. ¿Qué debería hacer?

  18. Realmente creo que usted ha hecho historia, aunque sea ayudando a algunas personas a no sentirse como la mierda, pero estoy segura de que este artículo que has escrito y todo lo que has hecho con tus buenas intenciones son tan buenas como un tío que sólo le da patadas a un balón, nada es mejor ni peor, depende de como se vea y para mi, ha hecho un gran trabajo, enhorabuena, que una persona que no te conoce te diga eso es genial y va muy enserio, muchísimas gracias por esta página :D

  19. A CA NO VEO NADA DE LO QUE YO BUSCO PORQUE A CA ME DIESE COMO SUPERAR LA INSEGURIDAD PONEN COSAS Y ASEN CONFUNDIR A LAS PERSONAS Y ENTIENDEN MAL O EXPLICAN A OTRAS PERSONAS MAL .

  20. muchas beses no quiero salir de mi casa no me quiero areglar no quiero salir abuscar trabajo mela paso enserrada todo el dia en mi cuarto y mis hermanas me insultan me corren de la casa la verdad hay beses que quisiera quitarme la vida

    1. Eres muy valiosa lucha por tu felicidad por ser tu misma no te dejes caer levántate no te rindas si quieres llorar pues llora desahogate pero cuando te hayas cansado de llorar levántate y acumula fuerzas para seguir encuentra tu camino para que te sientas completamente viva.

  21. Feliz año, te cuento un poco mi historia para que la conozcas y puedas aconsejarme. Tuve una relacion de 8 años con una chica del pueblo de al lado, la cosa iba de mal en peor hasta que llegamos a un punto en el que todo eran discusiones y ella decidio dejarlo, yo no me senti mal de hecho me senti mas tranquilo por salir finalmente de aquella relación. Aun asi a mi me costo mucho olvidarme de ella hasta que pasados seis meses conoci a otra chica del mismo pueblo que mi ex de la cual yo creo que me enamore al instante. me centre en ella y en enamorarla hasta que un dia sucedió, yo me senti el chico mas feliz del mundo y ella tambien lo era. Pero al ser del mismo pueblo empezaron los problemas, yo me sentia culpable y tenia mucho miedo a que la gente me viera con mi nueva chica por que pensaba que le causaria un gran sufrimiento a la anterior, de hecho mi ex comenzo a intentar recuperarme y eso me hacia sentir fatal. Fueron pasando los dias y yo no avanzaba en mi nueva relacion y en muchas ocasiones le hacia de menos a mi nueva chica por no herir a mi ex, finalmente ambos decidimos que asi no podiamos seguir y que necesitabamos separarnos a pesar de querernos muchisimo. Durante unos meses hice mi vida y no contacte con ella (mi antigua novia seguia insistiendo en recuperarme pero yo no le da pie por que no estaba enamorado). Un dia volvi a ver a mi ultima chica y hable con ella, me senti tan agusto que durante dias no pude dejar de pensar en ella y un dia me decidi a llamarla, le pedi que volviesemos a intentarlo que la hechaba de menos y que la queria, ella accedio aunque con mucho miedo a mi antigua actitud (tambien me confeso que como yo no la llamaba salio con un chico). La cosa mejoro pero no lo suficente, yo no me comprometia plenamente y no me mostraba natural en los lugares donde sabia que estaba mi antigua ex y durante un año la cosa fue deteriorandose hasta que puso punto final. Me destrozo el corazon yo sabia que la perdia pero no hacia nada por evitarlo pensando que mi actitud cambiaria. Durante meses estuve destrozado llore como nunca y me sentia culpable por haber sido tan imbecil, le esplique mi situacion pero ella solo sentia miedo a volver con alguien que le causaba tanto dolor y se paseaba con un «amigo por los sitios que yo frecuentaba», finalmente accedio a darme una ultima oportunidad yo me recupere y empece hacer una vida de pareja mas normalizada (pero otra vez no lo suficiente), me pidio que viviesemos juntos y yo le fui dando largas por que no queria vivir en el mismo pueblo que mi antigua ex que seguia empeñada en estar conmigo, le propuse esperar a que me hiciera una casa (es mi sueño desde hace años) ella se sintio decepcionada y durante otro año la fui perdiendo hasta que un dia me dijo que se habia acabado para siempre, que ella se habia volcado en mi siempre que me habia dado oportunidades para cambiar pero que yo seguia igual y que nunca iba a cambiar, me dijo que solo el destino y el tiempo diria si teniamos que estar juntos y que la llamara cuando tuviese una casa para vivir juntos. Esta vez no pude soportarlo y le rogue que me dejara ir a vivir con ella (algo que no habia yo querido hasta ese momento) me dijo que le habia costado muchisimo tomar esa decision por que nunca habia sentido lo que sentia por mi con nadie pero que ahora no podia proponerle eso que ya me diria algo mas adelante. pasaron las semanas y yo le madaba mensajes con el animo de no perderla hasta que me llamo y me dijo que se habia acabado que no habia nada que hablar que me habia dado mis oportunidades y que ya se veria con el tiempo, que me centrara en mi y en cambiar lo que pensba que estaba mal. Intente a traves de mensajes convencerla pero el tiempo pasaba y ella seguia en sus trece, me dijo que no la agobiara mas que necesitaba curarse de todo y que la dejara tranquila pero yo segui insistiendo hasta que me bloqueo el watsapp, entonce intente no molestarla mas, mes y medio despues era su cumpleaños y la felicite pero no me respondio y al de 15 dias estuvo hablando con un amigo mio y le dijo que ella queria hacer su vida y que yo ya no formaba parte de ella que habian sido muchas oportunidades y que se acabo (tambien le dijo que no tenia novio). Dos semanas despues me la he encontrado con un chico en el super haciendo compras ella me vio antes y cuando la mire iba con la cabeza bajada para no tener que saludarme yo la mire pero ella siguio adelante como si no me hubiese visto, la vigile en el parking durante un rato sin que me viera (se que esta mal pero no pude evitarlo), él la agarro por el hombro pero ella no se mostraba cariñosa ni nada, mas bien fria y seria, finalmente cogieron el coche y se fueron. Ha pasado una semana y media desde ese encuentro.
    Ahora yo me siento fatal pero bastante fuerte, es la chica que he querido tener toda mi vida por que yo tampoco habia sentido nada tan especial por nadie y cuando estabamos juntos simpre nos abrazabamos y besabamos con mucha pasion y amor ademas nos llevavamos estupendamente. Creo que mi antigua relación no me ha dejado avanzar en la nueva y siempre he llegado tarde a lo que ella me pedia, ahora haria cualquier cosa por tener una relacion normal y estable incluso me gustaria compartir el resto de mi vida junto a ella sin ninguna excusa o miedo pero creo que es tarde y no se que hacer.
    He pensado en mandarle una carta para disculparme por estos meses de agobio y por hacerla sufrir tanto en la relacion y decirle que a partir de ahora quiero centrarme en mi para cambiar lo que he hecho mal y buscar una solucion a mis actitudes infantiles y egoistas. Desearla a ella lo mejor y decirle que no me comprometere con nadie hasta que este preparado para tener una relacion normalizada. Creo sinceramente que esto es lo mejor para los dos y dentro de unos meses si ella ve mi cambio de actitudes y se muestra mas cercana intentar enamorarla de nuevo.
    ¿que opinais deberia enviarle la carta y hacer contacto cero durante unos meses? yo creo que es la mujer de mi vida pero la he jodido una y otra vez y creo que si la recupero sere feliz y sino me planteare empezar otra relacion (siempre y cuando este preparado para ello).
    Muchas gracias por la paciencia y un saludo
    feliz año nuevo

    1. Tengo pocos años pero mi punto de vista seria que le escribieras la carta. Es mejor que te expreses y que ella sepa que te arrepientes de tu actitud. Y si tiene que pasar algo entre ustedes pasará. Mi prima estuvo 3 años con una pareja, lo dejaron por una tercera persona y a los 3 años después han vuelto y ahora son más felices que nunca, te cuento esto para que te des cuenta que a pesar del tiempo todo es posible.

  22. Muy bueno todo menos la parte de los futbolistas. No sabes el esfuerzo, la dedicacion y amor propio que tiene un futbolista como messi. Deberias investigar un poco mas su vida y usarlo de ejemplo positivo.

  23. Caso de la vida real!!!

    :: Items identificados por mejorar::

    > Ser competitivo, requiere equivocase: uno tiene derecho a equivocarse es el camino para ser mejor.

    > Tener Interés/Ganas/Automotivarse: Tener claro las metas, rebobinar las metas e identificar el camino, el peldaño que sigue, motivarse alentarse auto criticarse para continuar.

    > Levantar la mano en su momento (no callarse): Levantar la mano animicamente, mostrar en lenguaje no verbal la seguridad que tienes de tu punto de vista, defender su punto de vista con sustento y ejemplos.

    > Autoculparse: Decir la verdad en todo momento, «la verdad os hara libres».

    Regresar a su país del extrangero: Estar dispuesto en todo lugar a seguir luchando, «si tienes limones has limonada» aprovechar las oportunidades que hay en tu pais, hasta el siguiente paso.

    > No cumplir expectativas por estar en Perú: Si sigues en tu pais es porque aún te falta algo para salir fuera, entonces, enfocarse en lo que falta para el siguiente gran paso.

    > Metas altas y poco dinero: Es necesario ahorrar y controlar el presupuesto del mes con metas de ahorro, levantarse temprano tomar bus, evitar taxi, tomar desayuno en casa y ya no comprar jugos caros, encontrarse con su love en un lugar central y evitar taxi, …

    > Todo esto lo se pero no puedo aplicarlo en mi mismo: Repite constante afirmaciones y úsalas a diario como parte de tu rutina, te acercarán a tus logros…
    – [Yo puedo, yo quiero, yo voy a lograrlo yo soy capaz] [Si lo puedes imaginar lo puedes lograr]
    – [Hazlo Ahora Algunas veces el después se convierte en nunca] Mantente atento a tus pensamientos que sean positivos
    Poca Fe en Dios: decir Altísimo Cristo declaro con firmeza en mi corazón y mis labios que mi fe crece hacia ti cada día mas con mucha pasión.
    Aumentar capacidad de comunicarse:
    – [Mirar la frente de la otra persona con mucha seguridad, transmitir confianza, mostrarse atento]
    – [Gesticula: mueve manos, camina, el 90% de la comunicación no es verbal sino gestual, nuestros movimientos comunican pensamientos de manera inconsciente]
    – [atrévete a preguntar, una gran barrera es el malentendido, expresa abiertamente tus dudas, admitir cuando no comprendimos una idea nos permite lograr un mejor entendimiento]
    – [Lee, amplia nuestro vocabulario, tendrás temas de conversación con gente nueva]
    – [Confía en ti, cuando fortaleces la seguridad en ti mismo se nota, para generar confianza en otros primero necesitas creer en tus capacidades y habilidades ]
    – [Elige el medio correcto, mejor que un correo es que te acerques a conversar de manera personal]
    – [Conversas, con tus compañeros puedes hablar de forma casual sin embargo hay momentos que tu lenguaje deber ser claro, entendible y formal]
    – [Una buena conversa te hace atractivo]
    – [Espejo, mirate en el espejo hablando]
    – [La voz con ritmo dinámico claro, fuerte con calma y respirando para no parecer atropellar]
    – [Contacto visual, mientras preparas la exposición o reunión para empezar una sonrisa te abre las puertas]
    – [Al final de la reunión ser capaz de generar una emoción positiva]

    > Muy educado para no cortar conversación: buscar el mínimo espacio que deja una persona al hablar y dar tu opinion si es necesario decir «dame un momento con sonrisa amigable»

    > Como dejar de ser una persona insegura:

    – Informate!!! evadirás la ignorancia que es lo que probablemente te hace sentir débil.

    – Tú eres responsable de tu vida, asi que toma las riendas y has algo a lo que tengas miedo, para demostrarte que si puedes salir adelante y que eres capaz las cosas de las que crees!

    – Rodeate de personas que se quieren a si mismas, personas positivas, las personas influyen

    – Mírate al espejo e incentivate cada mañana.

    – Encuentra algo en lo que eres muy muy bueno y debes en cuando presume.

    – Cuida tu apariencia, tu cara es la presentación cuidala!

    – Fomenta las relaciones, has amistades, habla mucho!

    – Ten personalidad, mantente seguro de lo dices, haces y hasta de lo que te equivocas no te sientes intimidado te ríes de ti mismo y sigues adelante.

    – Se voluntario: ayuda causas benéficas hospitales, iglesia, amigos, etc dales tu tiempo no necesariamente dinero , te ayudara a sentirte mejor.

    – Recuerda, que todos tienen problemas todos, alguien por ahí daría cualquier cosa por ser tu.

    ::Recomendaciones::

    – Mejora tu Relación con Dios, Buscar el reino de los cielos y todo lo demás es añadidura.

    – Cantá alabanzas a Dios, orar, leer SALMOS y PROVERBIOS biblia y mostrase dependiente de Dios.

    – Apoyo de Psicologo

    – Oratoria

    – Teatro (Impro)

    – Salir con grupo de amigos positivos

    – Iniciar siempre la conversacion y hacer participar al grupo

    – Etiqueta social

    – Leer temas de actualidad

    – Ver videos de hombres con facilidad de palabra, copiar y aprender.

  24. yo quisiera saber como quitarme la autoestima baja porque con ese problema de inseguridad hace que yo no pueda ser feliz con mi pareja y hace que tengamos discusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.