Cómo prepararte para encontrar el amor

amorEl amor no es una regla universal y se puede vivir perfectamente sin amor. Yo lo he hecho durante años y me ha funcionado igual que tener pareja.

Este artículo va expresamente para aquellas personas que enfocan mal el amor. El amor no se debe enfocar cómo una solución a tu vida, para darle sentido. Tu vida, antes de que tengas pareja tiene que ser completa y tener sentido. No puedes pretender que otra persona tenga la responsabilidad de darle sentido a tu vida e impulsarte. Este tipo de relaciones no son maduras, para nada.

Tu vida si no tiene sentido cuando estás solo, ¿por qué va a tenerla teniendo pareja? ¿Le vas a poner a él/ella toda la responsabilidad de hacerte feliz?

Esto es muy egoista y poco inteligente. Así que si, te voy a explicar como vivir solo sin necesidad de amor, pero más que nada el artículo trata de: Cómo prepararte para encontrar el amor.

La realidad es que no puedes buscar el amor si no estás preparado. ¿Cuando estarás preparado para estar con tu amor verdadero?

La respuesta es: Cuando seas capaz de vivir solo eternamente.

Es decir, paradógicamente para estar feliz con una pareja tienes que madurar a un nivel en el que te da igual cuando estás soltero el tener o no tener pareja. Es decir, tu vida está muy llena  y no hace falta que la llenes más. Eso es lo que te hará encontrar una persona a la que queiras y estés a gusto con ella, una persona con la que compartes tu vida en vez de apoyar TODA tu vida encima de la otra persona (como hacen muchos).

Saber estar solo te enseñará a prepararte para encontrar el amor verdadero. Para ello deberás cumplir una serie de requisitos que deberán permanecer siempre, tengas o no tengas pareja ya que van a ser los pilares de tu vida

Tener hobbies

Tener hobbies es tu tiempo de ocio, o si trabajas lo suficiente será tu tiempo de ocio convertido en trabajo. Algo que te llenará muchísimo más. Ir al cine, coleccionar sellos, cualquier cosa que te distraiga, te relaje y te haga muy feliz. Entre mis hobbies están: mi propio trabajo, correr, piscina, cine.

Tengo bastantes puntos en los que apoyarme cuando quiero relajación, sentirme bien. Busca tú los tuyos.

Amigos

Los amigos son un buen pilar. No hace falta que sean de esos amigos que están todo el día pegados a ti, sino amigos, bastantes amigos varios que de vez en cuando los ves y quedas con ellos. Gente con la que hablar de temas que te aposionan, compartir anécdotas interesantes, amigos con los que puedas pasar agradables momentos. Todo el mundo necesita hablar.

Un trabajo que te motive

El otro día vi en televisión que según un estudio la gente en paro estaba mucho más deprimida que la gente que trabaja, pero curiosamente los que trabajan son los que más se quejan.

¿Porque no matamos 2 pájaros d eun tiro y te buscas un trabajo que te llene? dónde te sientas auto-realizado. Dónde haya metas y cosas que superar, es decir, un trabajo que te haga sentirte bien como persona. Si no encuentras un trabajo así te vas a sentir frustrado la mayor parte de tu vida.

Merce la pena buscar y encontrar un trabajo que te motive y dónde te sientas auto-realizado.

Tener poder de elección

Tener poder de elección no signifca que puedas cepillarte a quién quieras cuando quieras. Sino tener el poder de decir: «ahora no quiero a nadie en mi vida» o «ahora no quiero estar con nadie». Ser tú quien decides las cosas en vez de ser tu instinto. Por poner un ejemplo, el típico chico que se desespera y se emociona cuando la primera tía que pasa le pide por salir, eso NO es para NADA poder de elección, todo lo contrario.

Debes tener un poder de elcción en tu vida superior al de un desesperado o un calzonazos. En definitiva: NO ser un desesperado.

Resumen

Si quieres prepararte para estar con una pareja sin paranoias, celos, inmadurez y demás problemas que destruirán tu parjea, es muy aconsejable que cumplas los anteriores puntos. Porque a parte de estar esperando el amor también hay que estar preparado a la hora de recibirlo.

Si quieres encontrar el amor verdadero,  COMPRA AHORA nuestro audiocurso de 7 horas: Como conseguir pareja

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union, MoneyGram y Contrareembolso (Solo España este último)

62 respuestas a «Cómo prepararte para encontrar el amor»

  1. Palabras ciertas, yo mismo estoy en ese proceso ahorita, no es nada facil, uno se acostumbra muy rapido a andar acompañado, pero al final es como dice el refran "mejor solo que mal acompañado"

  2. Excelente hermano…a mi ya me ha pasado eso, pasa la chica la elevo a los cielos y me deja solo y abandonado, por darle mas importancia a ella que a mi mismo, pero cambiare eso de verdad y otra vez gracias por el articulo maestro…

    1. Holas!! lei tu mensaje.. debes de pensar que soy una mandada por escribirte pero yo tambien he pasado por lo mismo.. en estos momentos quiero encontrar a la persona indicada pero creo que me estoy desesperando en encontrarlo.. entre a esta pagina y me parecio interesante.

      Sorry si crees que te molesto con mi mensajes.

      Marlene

  3. Perfecto, Jack!

    Has expuesto de manera simple la solución a un ejemplo que trae preocupación a mucha gente.

    No es fácil conseguirlo, sobretodo el punto de "Tener poder de elegir", pero seguro que vale la pena.

    Más claro imposible!

  4. Joder muy bueno, la verdad esque si.. el mundo esta lleno de gente desesperada sin personalidad, que se guia en el instinto, considera k cuando se enamora esa persona gobierna su vida, y pierde el mando de su vida como quien dice… y si es verdad tambien que cada uno ha de tener su própia vida antes de compartirla con otro… Menuda mierda estar con un chico o chica k no tenga vida própia,¿no?.Sería aburrido hasta tal punto que acaba por irse todo a la mierda. Y sisi, tienes razón en el texto este :) aver si les sirve a muchos de los que pasan a verlo… porque hoy en dia.. parece que si no estás con alguien… o no tienes sexo no mereces vivir o algo así… x'D Dependencia máxima de terceras personas, vaya…

  5. Casi todos los puntos son ciertos… pero la verdad…. cuando llega el amor… es para ayudarse mutuamente quererse … y entenderse… y no tener aquel quemiimportismo que hay … cuando es amor verdadero no importa si esa persona se vA DE nuestras vidas .. es por eso que nos enamoramos..realmente si no ..no fuera amor ! … entonces la verdad el que ama..no puede vivir sin esa persona por que simplemente el destino es estar juntos..antes de encontrarla sabemos como vivir sin esa persona… pero luego..esa persona es indispensable para nosotros .. no es por el echo de ser nosotros felices si no acer feliz tambien a esa persona..eso es el amor… y asi es la realidad de como se siente…

    1. Io creo q el destino no existe uno mismo crea su destino y pues la vrdd esq avemos millones de hombres como hay millones de mujeres como para solo encontrar un verdadero amor yo creo q el que busca encuentra y tiene razon porque uno antes de estar con una pareja tiene su vida propia y organizada viviendo solo

    2. Hacia tiempo que no leía un blog lleno de tantos lugares comunes y tópicos acerca de los hombres y mujeres.
      Que si somos raros, desordenados, daltónicos, despistados, sucios, sabelotodo, insensibles, quejicas etc… Todos estos tópicos evidentemente en contraposición a lo claras, ordenadas, sensibles, concentradas, limpias, sabias, sufridoras etc…Y demás cualidades, que según la autora, tienen las mujeres. Creo que todos los seres tenemos algo de todo ello, que no somos ni blancos, ni negros, quizás gris marengo o a lo mejor gris perla…

      Soy un hombre y comparto mi vida, desde hace 8 años, con una mujer que no encaja en ninguno de esos lugares comunes, ni masculinos, ni femeninos, que describes.
      Somos dos seres que nos nutrimos mutuamente, dando y recibiendo amor, que estamos escasamente obsesionados por las modas y modismos que pretenden consumir nuestras vidas. Cómo nos reímos hace poco cuando se puso unos zapatos que guardaba de hacia 15 años y resulta que estaba a la moda o cuando me puse una camisa vieja para ir a comer y descubrimos que algunos comensales la llevaban parecida. También nos reímos cuando en la oficina donde trabaja alabaron su elegancia por unas ropas que compramos en un mercadillo medieval. Yo amo a esa mujer mas allá de su circunstancial apariencia, la amo por lo que es, así como es.

      Coincidimos en que nuestro tiempo sobre esta bella tierra es breve, fugaz, que por lo tanto todo instante, comer, dormir, hacer el amor, bañarse, hacer la limpieza, etc..Es precioso, único e irrepetible. Anoche, sin motivo alguno, cenamos en la terraza iluminados por una vela, en silencio, contemplando la noche estrellada que se cernía sobre nosotros…después lavamos los platos y recogimos la cocina.

      Como quisiera que abandonásemos por absurda la costumbre de hacernos daño, que dejásemos de vivir como niños crueles arrancando alas de moscas, que mirásemos al otro a través de las circunstancias que vive. Que mirásemos al otro no por lo que tiene o deja de tener, por como viste, conduce, habla… sino por lo que es…un ser único, especial e irrepetible.

      Por qué no rescatar la maravilla que somos cuando acariciamos, apoyamos, callamos o reímos, cuando somos frágiles, estamos tristes o sufriendo. Esa es la paleta de sentimientos con la que necesitamos iluminar nuestras vidas.

      ¿Bello, no? Especialmente cuando uno va encontrando la madurez junto a su pareja y las cosas de la vida comienzan a observarse ya no desde el crisol de la juventud y su impaciencia y derroche de tiempo.

      Si tienen pareja, tengan la intención de tener hoy un día de amor.

      Quienes están hoy solteros recuerden en el momento en que aparezca ese ser especial, que la intención de estar juntos es efectivamente reír y amar.

  6. totalmente cierto,uno se cree eso que para ser feliz se nesecita a alguien al lado,pero no es del todo verdad.estar soló "digo"tambien es bueno,ovbiamente con amigos,buenos amigos……..no depender de alguien pero creo que alguien llegara y que rico estar preparado para dar lo mejor

  7. jojojo, yo twngo 19 y nunca he estado en pareja, aunke ultimamente he creido k me hace mucha falta, tambien pienso k lo correcto es primero madurar personalmente y como aki dice alcanzar la felicidad completa. El amor es un complemento, no una estrategia para darle sentido a la vida, 100% cierto.

  8. Pues estoy pasando por un momento muy dificil el unico novio que he tenido me ha dejado y dice que ha encontrado el amor de su vida.. es dificil porque me di cuenta de que estaba realmente enamorada y para mi el era el maor de mi vida y superar la situacion me esta costando mucho… quiero crecer como persona y dar muchomas de mi.. pero definitivamente el proceso es muy dificil.

    1. hola malena,, desgraciadamente yo ahora estoy en esa misma situacion, me gustaria k te pusieras en contacto conmigo,mas que nada para ver si tu experiencia me hace salir de esto y ver las cosas de otra manera, porque realmente lo estoy pasando muy mal y no se que hacer. gracias

  9. en estos momentos estoy pasando momestos difisil tengo un novio q supuestamente lo quiero el me engaño lo perdone yo despues hise lo mismo pero me estoy enamorando de el y no se q haser todos dos me quieren y esto un poco confundida

    1. Angie por suerte estaba viendo esto y te digo que si llegas a ver este comentario que estoy haciendo tienes suerte bueno no se si ya arreglaste ese problema pero creo que deberias darle la oportunidad al otro chico que te quiere y tu enamorado no creo que sienta mas que el otro chico ademas a veces se tiene que acabar cosas buenas para que empiezen cosas mejores dale una oportunidad PDT:Te lo digo por exp yo he vivido esto yo e sido el chico que le dieron la oportunidad :)

  10. No he podido leer algo mas acertado…
    la felicidad esta en cada uno de nosotros, uno no debe buscar pareja pensando que se le va a arreglar la vida; las relaciones son dificiles pero son un mal necesario porque somos seres sociales y siempre en la búsqueda de un complemento….tu otra mitad.

    no se vale para los que piensen que peor es nada eh???

  11. se entiende que aveces la vida no es facil xque no encontramos a esa persona especial.. y perdemos el tiempo en eso, buscando lo que quizas no encontremos nunk, solo le puedo decir que la vida es una solo que ay que dsfrutar al maximo los momentos que no regala la vida con seres querido, amigos,amistades.. lo digo por experiencia propia solo tiene que ser tu y nadie mas…

  12. La verdad, es que el amor verdadero, solo lo lograremos descubrir cuando estemos preparados para ello. Una Reina Israeli decia Os conjuro doncellas de Jerusalen que no hagais velar el amor ni lo desperteis hasta que el quiera.

    El amor el solo viene, y si, es dificil la espera,pero debemos delitarnos en Dios primero que es la fuente del Amor ,osea el no tiene amor, El es el Amor, me refiero a Dios.

    Debemos buscarle a El Primero y las demas cosas nos seran añadidas. Deleitate asimismo en El Señor y el te concedera las peticiones de tu corazon Salmos 37:4

    Bueno ya dije lo que tenia que decir , espero esto l sirva a alguien, en especial a mi persona que tambien esta en la espera de mi novio que sera mi esposo. Mientras tanto me sigo deleitando en el señor y en las maravillas que el creo para mi y para toda la humanidad.

  13. !!!hola gracias por el articulo esta muy interesante y dice la verdad para todas las personas que estamos sin pareja en el momento yo llevo 10 años sin pareja y he sabido manejar mi soledad como ocupando mi tiempo con cosas probechosas para mi como el deporte la lectura asistiendo a conferencias caminatas ecologicas asistiendo a conferencias..y otros de esta encontramos escape en nuestras cosas cotidianas y asi no llegamos cargados de problemas a nuestra pareja tenemos que estar preparados emocionalmente..para nuestra pareja sin necesidad de ser una carga ni problema nuestra pareja es para disfrutarla no para sufrir ..son momentos agradables que vamos a pasar con el..sobre todo Dios nos ayuda muchoogracias por este espacio que nos dan..

  14. Holas pues yo tambien estoy pasando una por una situacion muy dolorosa con la pareja que estaba saliendo despues de de mucho tiempo me dice que ya no siente nada por mi, yo que deje todo por ella fui un tonto , y lo peor que sigo enamorado de ella y nos seguimos viendo ya que tenemos un negocio juntos no puedo sacarmela de mi corazon pienso mucho en ella , pero lo que acabo de leer lo pondre en practica .

    1. Ya somos 2 en la lista jajaja escoje el o yo de una vz por todas jajaja¡¡¡ es broma¡ ya t llegara el verdadero amor y yo creo que sera cuando menos te lo esperes y cuando menos te lo imagines pero siendo alegre risueña y feliz todos los dias llegara mas pronto

  15. Este articulo esta maravilloso,de haberlo leído antes no estuviera pasando por este desengaño amoroso..es doloroso oír de la persona que amas que ya no te quiere y que solo te utilizo por interés..lo que acabo de leer lo voy a poner en practica y se que buscando el verdadero amor dentro de mi,yo voy a lograr conseguir un nuevo amor.nunca es tarde para volver a empezar…Gracias..!!!!

  16. Muy bueno el artículo. Si bien es muy cierto lo que dice, no es nada fácil. A veces uno se obsesiona con la búsqueda de una pareja y no puede difrutar de nada en la vida por el hecho de encontrarse solo. Yo estoy en ese proceso y me he apoyado en Dios, me falta mucho todavía para encontrarme a mi misma y ser feliz por mi misma

  17. HOLA: MUCHAS GRACIAS POR LOS TIPS. LO MÁS CIERTO DE TODO ES QUE EN EL CAMINO DEL AMOR PUEDES ENCONTRAR MUCHOS OBSTACULOS; SIEMPRE ES BUENO SABER QUE LAS EXPERIENCIAS QUE NOS DEJA LA VIDA NOS IDENTIFICAN CON OTRAS PERSONAS.

  18. Me cuesta creer q todo aquello mencionado sea complicado de lograr ya q así es mi forma de ver la vida, disfruto de mi libertad al poder hacer cuanto se me plazca sin dañar a nadi. Me es muy díficil entender aquellas personas q dicen q «se aburren», cuando no me alcanzan nunca los días para poder darme todos los gustos, leer, pasear, jugar con mis perros, conocer gente, viajar, aprender algo nuevo, emprender algun proyecto, etc. Por eso también me cuesta creer q sea necesario un artículo como el q antecede explicándo cómo vivir, pero a la vez me consta q mucha gente padece la vida en vez de dsifrutarla, y q parece encontarle sentido recién cuando hallan una pareja. Grave peligro, ya q cuando esta no funciona, pierde nuevamente el sentido la vida. No me siento mal por no llegar a comprender a aquellas personas q no experimentan el simple goze de estar vivos y disfrutar cada instante y cada cosa, ya q la mayoría de ellos a su vez, no comprenden tampoco como puedo regocigarme en un proyecto, emocionarme con un libro o ilusionarme con alguna idea. Creen q soy una triste persona solitaria cuando en realidad, al sentirme bien conmigo misma mi seguridad me permite hacer más y más amigos cada vez. Simplemente q no necesito de ellos, no tengo dependencias, simplemente los quiero para compartir experiencias. Lo q me resulta curioso, es q noto q mi total independencia y mi íntegra felicidad c prescindencia de otras personas cada vez se fortalece más y llega al punto de sentir q NO NECESITO NADA MÁS, más q seguir intentando alcanzar mis metas y sueños. Pero entonces me pregunto, aunq no me preocupe pero si me parece una interesante curiosidad, al ser tan independiente y sentir q no necesito nada más, no estaré alejando cada vez más la posibilidad de encontrar un amor? Ya hace mucho q estoy sola y parece q me sienta bien je…entonces, es como dice el artículo o este es justamente el camino inverso para encontrar al verdadero amor? Mercedes

  19. Hola…este articulo me parecio interesante asi como para muchos..felicito a las persona que pueden estar solas y que no necesitan la compañia de una pareja, pero creo que no es un fracasado ni desesperado la persona que anela encontrar su media naranja, no para poder vivir..sino para compartir lo mas lindo que pueden hacer dos personas que se aman….es cierto que no hay que desesperarse, pero fuimos hecho para vivir en pareja en amor, y los que sufrimos porque no somos amados como queremos o no congeniamos, que mas da…sigamos viviendo y esperando la compañia adecuado..es bueno saber que a todos nos pasa lo mismo, que sufrimos por el amor y la perdida de este…pero tampoco hace bien vivir en soledad, y digo de pareja..los hijos se van y la vejez es muy larga…y que mejor que pasarla en buena compañia con un buen compañero que nos ame en todo tiempo aun cuando el deseo sexual ya no nos funcione como antes…queda el amor lo mas importante.
    Saludos a todos y como dice el articulo vivamos bien y contentos con nosotros mismos, para recibir a nuestro compañero.

  20. Excelente nota.
    No estoy en mis mejores momentos, sin duda tengo que cambiar muchas cosas de mí para prepararme y recibir el amor aunque no lo necesite por ahora pero … no olvidemos que la salud, también, es muy importante pues se necesita fuerza de voluntad para lograrlo.

    Espero que todos la tengan y sean muy felices

  21. a mi me parese bueno q todos tengamos una pareja ideal yo les cuento q una de mis amigas termino rompiendo corasones 3 dias seguidos y fue myu gracioso ver como susu ex novios salian molestos por otra parte tambien fue doloroso para ellos

  22. bueno yo ya tengo novio `pero lo q e leido me gusto mucho porq para una persona estar solo es una depresion total y muy dolorosa my ami estuvo asi apor un mes pero al fin encontro a su pareja ideal :):):):):):):):?=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)

  23. El artículo es bueno y dice verdades como puños. Yo intento hacer todo eso desde que me divorcié hace años, pero aun así estar solo es muy duro, también hay que reconocerlo. Las fórmulas no siempre funcionan.
    No se puede pretender dar una solución a un tema tan complejo como es la soledad.
    Es conveniente poner en práctica esos consejos, pero tampoco por ello se te va a quitar necesariamente el dolor de estar solo.
    Por un lado, es verdad que no hay que estar pretendiendo que el otro resuelva tu vida; por otro lado, en esta sociedad tan dura es importante tener a alguien que te quiera de verdad; tener una relación íntima.
    Yo tengo muchos amigos y lo paso bien con ellos, pero no me pueden dar lo que me da una pareja.
    Digamos que la mezcla ideal sería hacer todo eso, pero teniendo a alguien que te quiera.

  24. Bueno solo tengo un amor pero no me habla yo estaba enamorada su mejor amigo asi que un tiempo me aleje de el colegio y me olvide de asi tan facil, pero ahora no se que hacer con su mejor amigo asi que como les contaba, soy fea, alta, uso lentes de hombre asi me dijo el doctor, y tengo cabello corto. Lo bueno que tengo es que soy flaca nada mas ese chico me gusta muchisiiiiiiiiiiiiimo cuando lo veo me derito y mis amigas me disen que soy muy tonta y debo olvidarme de el como lo hice con su amigo , amiga me dijo eso por que esta enamorada de el ella no sabe que me entere, volviendo a lo ovio yo quiero que sea su novia pero esta abergonsado no puede desirme que sea su novia y siento mucha rabia por sabiendo que el y yo estamos enamorados y no me lo pide voy a segir sus consejos diganme que hacer para que se atreva y el inteligente y yo tambien somos la pareja perfecta no se si se habra olvidado de mi.

  25. una vez más, gracias Domenech. he leído también tu artículo sobre qué hacer cuando alguien tiene pareja y me ha ayudado a deshacer el bloqueo-depresión que tenía encima. MUCHAS GRACIAS, que Dios te bendiga.

    te queremos. ya sabes donde nos tienes para lo que necesites querido amigo.

    Muchos besos :O*

  26. Muy cierto el mensaje. Tuve que vivir muchas cosas para darme cuenta que cuando estamos mas desesperados más alejamos el amor, cuando decidi firmemente estar sola apareció alguien, pasaron meses y me entusiasme en la relacion, hoy día me doy cuenta que no tiene sentmientos tan nobles, solo pensar que volveré al peregrinaje de la soledad me da mucha pereza, ya soy una mujer madura; por otro lado creo que espero acumular un gran número de desilusiones para dejarlo con gran tranquilidad, también pienso en serle infiel solo para vengarme; siento que la vida me tendio una emboscada. Necesito consejos.

  27. Esta bien bueno, yo ya estoy grande, imaginense que estoy pasando por un momento muy dificil, y ahora que lei este articulo, me doy cuenta que es la verdad, ahora estoy solo y si me hubiera dado cuenta antes lo hubiera puesto en practica y no se me hubieran dado tantos errores, que al fin y al cabo no hay cosas malas por que siempre se aprende. El amor es lo mas hermoso en la vida. Gracias por estos consejos, es dificil llevarlos a cabo, pero tratare de ser maduro para comenzar por aplicarlos. Muchas gracias en estos momentos dificiles

  28. Hola,esta muy interesante este artículo, yo estoy preparada…y espero a mi pareja ideal que me encuentre, mi alma gemela,estoy en un momento muy tranquilo, con mi trabajo, mis hobbies, muy relajada y pienso que todo llega a su tiempo….muchas gracias por tus buenos consejos, creo que son muy asertivos y positivos. Que tengas un muy lindo día.

  29. pues es verdad lo que se lee hacerlo cuesta un poko pero no imposible he tratado de encontrar el verdadero amor o como me aconsejan ya llegara el indicado me choca que digan esa frase pero creo que es verdad tengo que esperar al indicado espero no quedarme en la espera y poder ser feliz lo que me quede de vida no importa si sea un dia o unahora pero ser dichosa en ese momento

  30. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Pero lo matizaría en un punto y es que lo dificil del asunto no es sentirse bien cuando uno no tiene pareja o bien elige (como es mi caso) no tenerla. Para mi lo realmente dificil es hacer comprender a los demás esto. Los amigos…en el trabajo..nadie lo entiende. A mi mi trabajo me gusta, tengo hobbies con los que lo paso genial y de momento vivo sola y estoy bien. Pero los demás me miran con pena y presionan con el tema y ahí es donde me pongo a pensar..será que son ellos los que tienen razón?? Como puede ser que todo el mundo piense que una pareja es necesaria para vivir?

  31. tengo 22 años yo me consideraba una persona madura e incluso nunca habia tenido novia antes pues me siento total mente seguro de mi mismo recuerdo, yo tenia 17, años que un dia una muchacha se me declaro en la iglesio estabamos a solas pero yo le dige que no que solo era mi mejor amiga y nada más y ella lloró ya, yo no sabia que decirle y le dige que me perdonara que ya era noche y tenia que estar estudiando. un cuate y mi hermano supieron eso y me dijeron que me equivoque y que me iva arrepentir que yo era feo y desnutrido jajaja y que eya mucho para mi y le dije pues meresco el amor y no algo que no megusta, les dije que cuando se llegara mi hora yo hiva ha saber responder al amor y que no iva a tener problemas con eso ya que soy aventado y bueno en el 2010 tenia 20 y una chica que me gustava se me declaro pero me puse nervioso y le dige que la otra semana ibamos a salir a comer, pero lo que sucedia es que en ese momento acababa de conocer a la mujer que crei que iva a ser la mujer de mi vida, le dige que no ami amiga mary. y empece a vivir mi propia HISTORIA DE AMOR con la nueva chica, primero fuimos amigos, luego la fui enamorando y ella me enamoro tanto que se hizo muy necesaria para mi, un dia le dige que la amaba y que si queria ser mi novia y me dijo que no, y esa ves me dio corte y asi paso, la historia se repitio varias beces me le declarava y me ha dicho que nunca va hacer mi pareja y que no le gusto pero sin embargo ella es mi amiga algo que me ha costado asimilar y le gusta mi amistad al pundo que solo somos 2 amigos, valoro su amistad y pieso concervar su amistad hasta que el destino nos separe porq es una buena persona, y y no conosco otra chica más que ella la amo pero se que si la sigo cortejando acabare totalmente solo y doy un concejo nunca se peguen mucho a un amigo o una amiga si esta bien tener amigos pero no enamorarse de ellos por que terminaran lastimados, yo ando em busca de un amor y se que algun dia lo encontraré ya abri mi corazón y se que el amor llega cuando menos se lo espera uno. exitos preparence y segurence tener algo que ofrecer para ese día y no finjan ser otra perosona por que el amor es sincero todo lo soporta y no es una carga es lo que he aprendido de mis padres mi madrea ama a mi padre y es mecanico y todo lo anda manchando mi padre ama ami madre y no es una barby y ni el tiempo les ha matado ese sentimiento.

  32. tengo 22 años yo me consideraba una persona madura e incluso nunca habia tenido novia antes pues me siento total mente seguro de mi mismo recuerdo, yo tenia 17, años que un dia una muchacha se me declaro en la iglesio estabamos a solas pero yo le dige que no que solo era mi mejor amiga y nada más y ella lloró ya, yo no sabia que decirle y le dige que me perdonara que ya era noche y tenía que estar estudiando. Un cuate y mi hermano supieron eso y me dijeron que me equivoque y que me iva arrepentir que yo era feo y desnutrido jajaja y que eya mucho para mi y le dije pues meresco el amor y no algo que no megusta, les dije que cuando se llegara mi hora yo hiva ha saber responder al amor y que no hiva a tener problemas con eso ya que soy aventado, y bueno en el 2010 tenia 20 y una chica que me gustava se me declaro pero me puse nervioso y le dige que la otra semana ibamos a salir a comer, pero lo que sucedia es que en ese momento acababa de conocer a la mujer que crei que iva a ser la mujer de mi vida, le dige que no ami amiga mary. y empece a vivir mi propia HISTORIA DE AMOR con la nueva chica, primero fuimos amigos, luego la fui enamorando y ella me fue enamorando o eso es lo que creia yo tanto que se hizo muy necesaria para mi, un día le dige que la amaba y que si queria ser mi novia y me dijo que no, y esa ves me dio corte y así paso, la historia se repitio varias veces me le declarava y me ha dicho que nunca va hacer mi pareja y que no le gusto pero sin embargo ella es mi amiga algo que me ha costado asimilar y le gusta mi amistad al punto que solo somos 2 amigos, valoro su amistad y pienso concervar su amistad hasta que el destino nos separe porq es una buena persona, y no conosco otra chica más que ella, la amo pero se que si la sigo cortejando acabare totalmente solo y doy un consejo nunca se peguen mucho a un amigo o una amiga si esta bien tener amigos pero no enamorarse de ellos por que terminaran lastimados, yo ando en busca de un amor y se que algun día lo encontraré ya abrí mi corazón y se que el amor llega cuando menos se lo espera uno. exitos preparense y asegúrense de tener algo que ofrecer para ese día y no finjan ser otra perosona por que el amor es sincero todo lo soporta y no es una carga es lo que he aprendido de mis padres mi madrea ama a mi padre y es mecanico y todo lo anda manchando mi padre ama ami madre y no es una barby y ni el tiempo les ha matado ese sentimiento.

  33. La verdad es muy sierto que para encontrar el verdadero amor primero tener auto estima propia para poder dar lo mejor de uno sabes lei la pagina y me gusto un monton ya que muchas veces nos ayuda a reflexionar y sabes yo tantas veces me cerre porque crei que la vida ya no tenia sentido cuando termine con mi exnovio por un momento de mi vida yo crei que era el amor de mi vida pero ahora que ha pasado el tiempo me di cuenta que quien te ama no te daña el alma y da lo mejor de si, se vien que no somos perfectos pero de las imperfecciones aprendemos a encontrar la felicidad y ahora mi vida a hecho un cambio de 360 grados para vien y otras de las cosas que en verdad ayuda es la vida espiritual integrarse a una iglesia eso me ayudado mucho y se vien por fe que el amor de mi vida lo encontrare y toda mi fe se la eh puesto al creador que es Dios bye.

    1. Hola he leido casi todos los comentarios, pero ninguno es el caso mio, les contare mi caso, esperando sus comentarios, soy viuda ase 15 años tengo 4 hijos, y vivo sola por que soy independiente, cuento con 74 años,y tengo una discapacidad, en busca de amor,un compañero para amarlo, y dejarme amar,tengo mente abierta,y según los psicólogos tengo mente de mujer de 35 años, no acepto que soy adulta mayor, quiero vivir ha plenitud el amor,he vivido 15 años sola pero no estoy de acuerdo que es mejor solo que mal acompañado eso es ser masoquista: espero me comprendan: cordial saludo:::::::

  34. es muy cierto todo lo que se escribio de en busca de la pareja yo ando en una situacion dificil por q aunq ya termine con esa persona no e dejado de tener contacto con ella desgraciadament conozco personas que valen mucho la pena pero veo a esta persona y todo loq ue ya avance no sirve de nada fue mi pareja por 4 años y mi prometido para mi fue el hombre de mi vida pero me engño y lo perdone nos dejamos de ver luego regreso y me pidio otra oportunidad se la di y lo volvio hacer desgraciadament me ha costado seguir adelante

  35. y claro estoy en espera de conocer a esa persona que este dispuesta a dar todo como alñ igual yo lo hare por ella algun consejo de lo publique antes??? espero sus comentarios que me han servido de mucho para darem cuenta que no soy la unica que esta en esta situacion

  36. Gracias por el artículo,, llegó a mi en un excelente momento, comencé a desesperarme y termine en una página para solteros (pero no dure mucho,, por fortuna!!), solo me dije a mi misma: deja todo al destino, la vida, los momentos… y lo encontraras!!

  37. Pues… Todo lo que dices es totalmente verdadero.. Yo siempre he estado en pareja pase de una a la otra siempre relaciones largas, pero un dia después de terminar con la ultima relación decido estar sola y ocuparme de mi, cambie muchas cosas de país y lógicamente de trabajo y hice nuevos amigos … Hace año y medio que estoy sola y realmente me siento feliz y llena de amor disfruto cada momento, con amigos, de mis hobbys. Y recién ahora considero estar preparada para recibir en mi vida una pareja que aporte a mi vida y yo a la suya .. No fue facil llegar hasta aca , x que era una persona que siempre estuvo en pareja, me sentía sola pero con el tiempo llegue a este equilibrio.. Y ahora se que lo mas importantes es el amor que tenemos a nosotros mismo … De ahí parte todo.

  38. Me siento bendecida por haber encontrado esta página por casualidad, me ha hecho bien el leer tantas experiencias y sabios consejos que pondré en práctica, yo hace dos años estoy sola al haberse casado mi hijo menor y a partir de ahi me entro una imperiosa necesidad de encontrar a alguien para que comparta la vida conmigo, y me pregunto porque? hasta ahora, si tengo 20 años «sola» porque vivian mis hijos conmigo y ahora que se han casado no se que hacer con mi vida, y veo que pasan los dias y yo ensimismada en pensar que estoy sola pero no hago nada para salir de este hoyo en el cual estoy metida, aprendí que hay que quererme primero a mi, dedicarme a mi, y amar a DIOS por sobre todas las cosas porque es él quien no me deja sola y siempre esta conmigo, no trabajo, soy una persona jubilada casi de la tercera edad, aun asi, me prepararé para cuando llegue alguien a mi vida sea para ser felices los dos. gracias.

  39. Es muy cierto lo que dice tu artículo, debemos ser plenos en nosotros en lugar de pretender que alguien más nos llene. Para encontrar el amor hace falta encontrarnos nosotros primero. Aquí les dejo una página interesante sobre encontrar el amor.

  40. A los que vivís felizmente sin pareja deciros que me dais mucha envidia. Yo llevo divorciada 4 años y llevo muuuuy mal estar sola. No estoy esperando a esa persona para comenzar a ser feliz, pero tampoco termino de ser feliz porque quiero querer y ser querida. He llegado a sentir la paz que describis los felizmente solos y es maravillosa. No sé porque no consigo repetir esa experiencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.