Como mejorar mi autoestima

Como mejorar mi autoestimaDomenec BF en Playa Bavaro

Seguramente los has pensado muchas veces: «¿Como puedo mejorar mi autoestima?» algún día te has sentido poco útil o no te has visto del todo capaz pese a que la gente te animaba o algo ha pasado que te ha hecho hacerte esta pregunta. Aquí te vamos a dar un buen conjunto de respuestas para que sepas «como puedo mejorar mi autoestima». El primer paso está en admitir que no eres perfecto y que puedes mejorar tu autoestima.

La mayoría de los problemas de la gente vienen a cuenta de que las personas son incapaces de juzgarse negativamente sus defectos, como mucho se dirán: «soy idiota», «un patoso» o «no sirvo de nada» pero ante los demás muy raramente admiten errores o cualquier tipo de culpa. Ante los demás parece que todas las personas son perfectas. Tú vas con tu coche y otro te hace esperar 3 segundos, pues ya estás pitándole e insultándole y luego pasará lo contrario, tu harás esperar a otro coche 3 segundos, no, 10, y encima bajarás la cabeza o increparás al otro conductor: «¡qué pitas impaciente!».

Lo vemos a lo largo de la vida y en todos los ámbitos, el padre que regaña al hijo por fumar y luego él fuma de todo, el profesor que habla de admitir errores para posteriormente cebarse con un alumno por decir que hay un fallo en el ejercicio o, lamentablemente lo vemos en partidos políticos. En España ahora mismo se ha prohibido en una región: Cataluña, las corridas sangrientas de toros. Y un partido político ha dicho que eso es privar de libertad. ¿Libertad para qué? ¿Matar? Es completamente absurdo que maltratar a un perro sea motivo de cárcel o multa y que asesinar sanguinariamente a un toro delante de espectadores se considere cultura, es completamente absurdo.

Pero hay gente que antepone su ego y fallos a la ética y moral, estas son el tipo de personas que negarán una y otra vez que necesitan mejorar, para ellos las frase: «como puedo mejorar mi autoestima» no tiene sentido porque según ellos su autoestima es perfecta.

Ahora te diré un secreto: TU AUTOESTIMA NO ES PERFECTA, tú no eres perfecto, ni yo tampoco así que salte de tu cuento de hadas y admite que tienes un problema y no solo lo hagas con el autoestima hazlo en todos los ámbitos de tu vida. Las personas intentan dar una imagen de perfección y puede ser atractivo para ti imitarles, pero te diré un secreto, esas personas son de todo menos felices, ¿Sabes por qué? Porque son infieles a si mismos, no viven la vida que realmente quieren ni disfrutan de la vida, simplemente se dedican a vivir una vida que tú quieras envidiar, y esto es una rueda dónde todas las personas entran, así que salte ahora mismo de esa rueda para que puedas responder la pregunta de como mejorar mi autoestima.

Como mejorar mi autoestima valorándome más

Ahora no creas que te voy a decir para mejorar tu autoestima tienes que valorarte más y me lavo las manos. No, por supuesto que la cosa no es ni de lejos tan sencilla. Todo esto es un entresijo en el cual las paranoias de películas como Matrix se quedan en paños menores.

Cuando las emociones están involucradas cambiar un comportamiento negativo cuesta más. ¿Cómo puedes valorarte? ¿Diciéndote cada mañana que te levantas que eres el mejor del mundo? Es una solución muy pequeña que apenas genera impacto, la cosa es mucho más profunda de lo que piensas y para averiguarlo sigue leyendo con mucha atención.

Para que sepas la respuesta de «Como mejorar mi autoestima» debes saber que una forma de hacerlo es aprendiendo a tenerte más autoestima. ¿Y cómo te puedes demostrar a ti mismo que vales? ¿Cómo puedes quererte más? Ahí están algunas claves del autoestima. Mucha gente no se quiere, su ego exagerado, envidia, avaricia y otras emociones negativas actúan por ellos y pierden todo el control consigo mismos.

Tienes que aprender a quererte, ¿te has percibido realmente como eres? ¿Te has percibido nunca como el ser frágil que eres? ¿Con tus sentimientos y emociones? Debes ser capaz de levantarte, mirarte al espejo y ver una persona humana, no a ti, sino a una persona con sus sentimientos, preocupaciones, que llora y sufre. Y es que ocurre algo muy curioso, no solemos sentir emociones para con nosotros mismos, es raro que alguien sienta pena de si mismo o se alegre de si mismo, cuando alguien se alegra de que le ascienden se alegra de las emociones de que le asciendan, de lo que cobrará, de lo que implica pero no se alegra de que ha conseguido algo por si mismo, no se alegra por su persona.

Esto es algo un poco complejo y es que deberíamos aprender a vernos como una persona distinta. Cuando hablamos, interactuamos no llegamos a pensar que tenemos conciencia, de que podemos hablar con nosotros mismos como si fuéramos dos personas o de que podemos vernos al espejo y opinar sobre nosotros como si lo hiciéramos con otra persona. Debes verte a ti mismo como un ser humano y planteártelo porque muchas veces ni siquiera somos conscientes de que existimos, hacemos cosas, vivimos la vida pero no nos paramos a pensar en nosotros mismos como ser humanos. ¿Te habías fijado nunca en ello?

Otro aspecto importante es que te sientas útil. ¿Te sientes útil? Si tienes un trabajo del tipo: «voy a cobrar dinero y punto aunque odio mi trabajo» Como mejorar mi autoestima se basa en hacer cosas en las cuales te veas útil, te diviertas y distraigas porque así aprendes a valorarte más, piensas: «no sirvo solo para reponer comida en un comercio». El simple hecho de coleccionar sellos puede hacer que te entretengas, distraigas, agudice tu capacidad de búsqueda, te ilusiones y todo este conjunto haga valorarte más.

El salir a correr varios días por semana puede hacer que te valores más al ver como te autosuperas, que te veas más activo y mejor, todo esto te sube el estado de ánimo y el autoestima enormemente porque estás haciendo cosas con las cuales avanzas. Toda cosa que hagas y que estés avanzando (como si fueran los niveles de un videojuego) aumenta tu autoestima porque está habiendo un progreso y si hay un progreso es que vales.

La vida de una persona llega a ser frustrante cuando no hay progreso y todo se ve monótono. Cuando no se avanza en el trabajo, ni en tu vida personal, ni sentimental, ni amistades… Cuando todo se ve igual y no avanza. En cambio si vas avanzando en tu trabajo, si vives en una casa mejor, ahora tienes perros, es decir, si tu vida va cambiando y avanzando eso es sinónimo de autoestima y por supuesto de mayor felicidad.

Avanzando nos sentimos útiles, teniendo un hobbie nos sentimos útiles, así que haz algo con el cual te diviertas y entretengas y verás como si sabrás como mejorar mi autoestima.

Si quieres aprender a tener un alta autoestima PASO a PASO te recomendamos nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

26 respuestas a «Como mejorar mi autoestima»

  1. En mi caso peso 55. Estoy acomplejado por mi peso. Tengo esteatorrea y malabsorcion intestinal. No he podido conseguir empleo y tengo que depender de lo que me den familiares.A veces no quiero salir de la calle y tengo mucha depresion.Tengo que hacer gastos y no me alcanza.no me alcanza para el dentista y cobran caro.Un dentista hizo un mal trabajo y se tuvo que retirar un diente.No me quieren dar para gastos comunes.

    1. Hola Jorge,

      No aparece la fecha en que tu comentario fue escrito pero espero te haya ido muy bien solucionando el problema de tu peso y los dientes. En todo caso pude leerlo ya que estaba de segundo y quisiera darte un consejo.

      Con desesperarte no vas a lograr nada, por el contrario, ese sentimiento de que todo te sale mal seguira trayendo a ti más cosas malas a tu vida. Es cierto que un bajón económico trae desespero a cualquiera pero debes tranquilizarte.

      Tus familiares estan ahí pero no siempre te pueden apoyar. Muchas veces tu misma actitud hace que ellos no deseen hacerlo ya sea económicamente o de alguna otra forma. No los culpes, recuerda que cada quien trae a su vida lo que necesita para aprender algo.

      Bendiciones,
      Luis Boutet

      PD. Por cierto muy buen artículo, y me causó curiosidad que estuviera escrito en una página de seducción.

  2. Nadie da con lo que tengo. Me van hacer endoscopia intestino delgado y posiblemente colonoscopia. En mi Pais recien se hace esa prueba y cuesta mucha plata.

  3. Es demasiado increible… como se puede mirar el mundo de diferentes formas!!! tantas perpectivas tantas ilusiones como una galaxia llena de estrellas.

    Vemos como nuestros ideales corren hacia el horizonte y aunque nosotros lo deseamos con tatas fuerzas de nuestro ser, pero aun asi nos encontramos sentados mirandolo desde tan lejos, como el miedo a tomar una !!decision!!, de tomar el microfono caminar hacia ese chico(a) de poder hablar cuando otros callan, de escoger gustos por miedo al !!que diran!!.

    Hay un pequeno fenomeno que les pasa muchas veces a los chicos y chicas cuando estan seducciendo es un panico increible pese a la persona que tienen al frente muestra interes de que le gusta se autosabotean porque en sus mente llegan inseguridades como voces que dicen:!!ella o el es muy hermosa(o) para ty, no tienes dinero para mantener una relacion estable con ella o el, ahora no es el momento despues sera!!.

    pero recuerda que tu vida no es el ayer, es el presente de tus acciones lo que haces !!ahora mismo!! es lo que determinan tu vida!!

    Mi autoestima se mantiene continuamente en conflicto vivo una vida envidiable para mis compa;eros y amigos pero siento que soy muchas veces como una gran pantalla de humo para mi vida social!!! pero hoy siento que debo tratar por primera ves de !!VIVIR de verdad mi propia existencia, quiero sentirme feliz haciendo lo que me gusta!!

    Es increible que cada dia se aprenda algo nuevo, porque la felicidad no es el dinero, el sexo, el alcohol o las drogas todos estos son caminos de euforia momentanea como la moda!! espero que algun dia te des cuenta de eso..

    Tu existencia esta limitada a buscar los peque;os desafios que animan a tu corazon, de poder compartir el descubrimiento de la alegria junto con los demas y cuando sientes que una sonrisa se te da por escapar de tu boca al verte progresar cuando creistes y pudistes solamente llorar!!

    1. hola REINRAUS.. me encanta tu comentario siento que tienes toda la razon

      hay personas que tienen el autoestima muy abajo y no lo admiten y no saben que con esa actitud le hacen daño a muchas personas de su alrededor. te felicito por pensar haci como lo haces ok besitos :)

  4. Avanzar en la vida te sube el autoestima de una manera increible yo lo puse a prueba y es algo inpresionante me plantie dejar de fumar y lo hice hoy lo pienso y me siento muy bien conmigo por alcanzar esa pequeña meta , en lo emocional conocia una mujer muy interesante que se intereso en mi y eso me subio el auto estima tambien , en resumen ponerse metas y alcanzarlas nos sube muchisimo el autoestima yo no lo creeia pero decidi probarlo y relamente es asi por eso recomiendo que lo agan ponganse metas y alcanzelas y van a ver que bien se siente.

  5. Me parece que tiene un punto de vista bastante bueno sobre las cosas, pero me llama la atención que catalogue y generalice a la gente a la que le gustan los toros. Usted no conoce de primera mano este tema y ha caído en el tópico. A una corrida no se va a ver matar a un toro, se va a ver un enfrentamiento de un torero contra un toro, y la gente es libre de ir, o de no ir. Lo que no ha entendido es la idiosincrasia del asunto, que es ni más ni menos que el contenido político de esta decisión tomada en Cataluña: quieren eliminar todo lo que huela a español. Dicho esto, decirle que por lo poco que he leido su blog me parece muy bueno. Un abrazo.

    1. Ésta si es la opinión más de tópico y facista que he oído. Yo vivo en Valencia, soy Catalán de toda la vida y bajo aquí a menudo y te aseguro que esto de estar en contra los toros no es ninguna maniobra política, se está en contra de los toros porque la gente aquí es muy consciente del sufrimiento de los animales.

      ¿No se va a matar a un toro dices? Calro, se le va a hacer la manicura y a pasearlo por el jacuzzi, no te digo… A mi me parece que estas imagenes son repugnantes:
      http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/betogut/h

      o
      http://www.canarias7.es/blogs/ofelia/toros.jpg

      Esto de ser "libre de ir" , por supuesto también soy libre de salir a la calle y darle una paliza a un perro hasta darle muerte, que es lo que se hace con los toros. ¿qué pasa? Que si mientras le doy la paliza un grupo de imbéciles empieza a animarme y pagar por verme maltratar un perro ya es considerado: "cultura", venga Jorge, a mí no me justifiques tu nula moralidad y menos etiquetándome de que caigo en tópicos porque tiene cojones que diga eso alguien fan de ver sangrar a toros. Se está dando además un ejemplo lamentable a la sociedad, mientras sigan este tipo de fiestas seguirá habiendo mucho maltrato animal, violencia de género… ¿Por qué debería reprimirme a darle un par de patadas a un perro si luego se paga para ver a un toro darle espadazos hasta la muerte?

      Déjate Jorge de tópicos y de exucsas baratas porque se están eliminando los toros porque tenemos más CABEZA no por nada político, al igual que en su momento se prohibió las luchas de gladiadores hasta la muerte, seguro que en la época romana había muchos sádicos como tú que disfrutaban viendo morir a otro. Bueno, perdona que a los sádicos ahora os gusta llamaros: "cultura" o "arte"

      sin comentarios… Te recuerdo que gente EN CONTRA de los toros hay en todo el mundo y POR TODA ESPAÑA no solo en cataluña, una cosa es lo que intenten hacer creer los periódicos y televiosiones para manipularos como unas vulgares marionetas porque el mundo del toreo da mucho dinero, tanto a prensa como televisión. ¡PERO YA BASTA DE ESTOS ASESINATOS SIN CRUELDAD NI SENTIDO!.

      ¿Te suena la frase de más vale morir de pie que vivir de rodillas? No es lo mismo matar un animal para alimentar la raza humana que coger a este animal y matarlo cruelmente en público solo por diversión, esto es vergonzoso y lamentable, nose porque llevamos tanto años cambiando leyes para que los animales mueran en los mataderos rápido y sin dolor para que luego siga habiendo este tipo de espectáculos lamentables.

      El mundo no se basa en muerte o vivo, también hay la dignidad que es muy importante, humillar a un toro por diversión es sádico y no tienen ningún sentido más que fomentar el maltrato de todos los tipos. Pero tú apóyae en cualquier excusa chorra, mi favorita es la de: "Los toros es cultura", también era cultura la pena de muerte o las luchas de gladiadores.

      La raza humana Jorge tiene que evolucionar o este mundo está condenado al fracaso.

  6. "culatura arte o moda" esto me recuerda a el porque le sacan la piel a los animales mientras aun estan vivos en las peleterias, y es la sociedad la responsable ya que sin demanda no hay oferta y sinceramente, no sentiria ningun resquemor alguno en escupirle en el rostro ha este tipo de personas, ya que es sumamente indignante, y el ver personas q utilizan pieles reales con orgullo, cuando deverian sentir verguenza…

    a ver q piensan despues de ver este video:

    http://www.petatv.com/swf/video.swf?v=fur_farm_hi

  7. Veo que estás muy alterado Domenec BF, y que eres una persona muy poco dialogante, respeto tus argumentos pero tienes que saber que no son los únicos. Me has dicho fascista, sádico… creo que no se puede ser mas poco tolerante con las opiniones de los demás, Domenec BF. No soy ningún fan de los toros, pero creo en la libertad de las personas, y no puedes comparar maltratar a un perro porque a uno le salga de los cojones, con los toros que es una forma de ganarse la vida. Y bueno ya que me has dicho fascista, Domenec BF, aprovecho para decirte que voto PP, pero no por virtud de ellos, si no por detrimento de un PSOE en el que hoy por hoy estoy en desacuerdo con muchas de sus medidas. Bueno, un saludo "Domenec BF" (no viene a cuento pero lo digo porque me sale de piiiiii jajajaj) un saludo y por cierto antes se podía haber prohibido no los toros si no los correbous, que eso si que es un maltrato

    1. Disculpa es que atacar a los catalanes mintiendo sobre que hacen de los toros política es un argumento FASCITA que utiliza el PP para engendrar odio contra cataluña. Y sádio, ¿qué nombre quieres que le de a una persona que disfruta viendo como matan sanguinariamente a un animal?

      No, si todavía querrás que te apoden "Jorge la monjita de la caridad". Los correbous tiempo al tiempo, aunque no es lo mismo matar que hacer correr a un toro otra vez estás comparando cosas sin sentido, lo veo mal, pero antes que prohiban los correbous tendrían k eliminar los toros de España.

      Por siento, muy tronchante lo de "creo en la libertad de las personas" ¿y para ti los animales que son? Creo que tienes un problema muy grave de humanidad, decir que hay que dar libertad a una persona para maltratar a un animal hasta la muerte es tener muy poca cabeza.

      Harías bien en dejar de repetir los argumentos cansinos del PP que hablan de libertad cuando democráticamente se ha consentido el aborto y ellos no quieren que sea así, llegando a sublebarse contra el gobierno en algunas comunidades autónomas. Piden libertad para poder matar toros cruelmente y humillándolos en una plaza de toro y luego quieren prohibir que las mujeres menores de 18 aborte, ¿eso no es libertad?

      Deja ya Jorge de utilizar argumentos hipócritas. Me ahce mucha gracia lo de "estás alterado" y "eres una persona muy poco dialogante" muy en tu linea, ¿Acaso no estoy dialogando contigo? Podría haberte ignorado simplemente y te estor respondiendo, lo que tú llamas alterado yo lo llamo darte argumentos que aplastan tu sadismo y crueldad animal.

      En fin, tienes un problema muy grave de humanidad yo que tú me lo haría mirar, según tu teoría si me gano la vida dando palizas a perros y exhibiéndolos por internet entonces está justificado, o quizás necesito una plaza de toros para que sea "cultura" , XD.

      Te respondo con argumentos tajantes porque es una auténtica barbaridad ese sadismo y me has dicho un montón de tonterías sobre Cataluña y apuesto a que no has bajado en tu vida en Cataluña y ni siquiera has contactado con gente de la zona porque los que solo oís al PP o medios de comunicación muy de derechas solo sabéis pensar con "viva España" , "viva la madre patria" y hay algo mucho más importante y que está por encima de todo eso y es que al fin y al cabo todos somos seres humanos y todo esto es mucho más importante que cualquier otra cosa.

      Disculpa mi tono pero el tema de los toros y como los pro-taurinos lo justificais, sinceramente, me parece muy vergonzoso, yo amo a los animales como el que más y no me cabe en la cabeza como cuatro inconscientes van a ver a morir cruelmente a un animal. Puede que a ti te parezca gracioso y estés bien tranquilo pero a mi esta falta de humanidad me altera, si señor, me altera, quizás es porque soy más humano y porque mientras tú has vivido cómodamente con la única preocupación de si llegarás a fin de mes para pagar el coche y el piso, yo he vivido desde los 2 años rodeado de medicinas e ingresos hospitalarios y he estado con gente mal, realmente mal. Con estas cosas por lo menos tengo que agradecer que me he podido hacer una persona mucho más humana y estar por encima de la política y los intereses personales como es el "ganar dinero a costa de matar".

      Y cuidado te tengo todo el respeto y acepto tu opinión, pero esto no quita que me parezca sumamente vergonzosa y que lucho con cuerpo y alma para que no se torturen más animales a costa de llamarlo "cultura", me parece indignante, pero repito, te respeto y esto no tiene porque significar que para mi seas mala persona, nadie es perfecto y es imposible que concordemos siempre en opiniones.

      Un Abrazo

  8. Te disculpo tu tono, pero al contrario que tú no me pondré a la defensiva, ni te tildaré de nada, ni te diré que te lo hagas mirar, ni te apodaré "Domeneq x" ya que no te conozco. Los correbous son tanto o más crueles que los toros pero claro eso no lo quieren ni prohibir, ya que están muy asentados en Cataluña (eso si que es ser hipócrita por parte de los que prohíben los toros y ya verás que no tienen huevos a erradicarlos). Con respecto al aborto, no veo como una mujer menor de edad no pueda comprar bebidas alcohólicas y pueda abortar sin el consentimiento de los padres… a los 18 años tu eras una persona madura? Y lo siento pero has perdido tu apuesta, sí que he hablado con gente de Cataluña (Con ideas nacionalistas, pero podían decirme las cosas sin indignarse como tu haces ya que yo estaba interesado en escuchar su punto de vista) y me parece muy bien que se sientan catalanes, españoles y europeos como me decían pero lo que este gobierno español (de todos los españoles) está haciendo es increíble, los partidos catalanes todos los días en las noticias, pidiendo más y más, que si rotulamos todas las tiendas en catalán (no me parece justo para el resto de españoles), que quiero ser maestro allí, catalán por cojones he de aprender, que quiero ser policía allí, mosso de squadra, y muchas más ventajas que tienes tanto vascos como catalanes ¿Y los andaluces? Soy gaditano por cierto, y ni pinchamos ni cortamos, porque votamos como borregos al PSOE, que lleva 20 años aquí.

    Veo que no te gusta nada el PP, partido democrático por cierto, y tan legítimo como el PSOE. Veo que te indigna mucho este tema y no lo trataré más. Me encantan las personas como tú con esa autosuperación.

    Un placer hablar contigo, un saludo!

  9. Por cierto eso de viva la madre patria me ha hecho mucha gracia jajajja tienes a las personas como en moldes. De derechas-> Bigote como Ansar, toros, levantamos la mano como los franquistas y pegamos a negros y gays jajajaj anda que…. y repetirte que no soy fan de los toros, pero no estoy de acuerdo con la utilización política, no porque lo diga el pp, si no por lo de los correbous, que cuando los prohíban te daré la razón, y si no veremos si este año, y los que vienen los correbous no se siguen celebrando:
    http://dameunsilbidito.enlaweb.eu/wp-content/arch

    1. De nuevo recurres a tópicos y se te nota influenciado por el PP, ¿qué tú has vivido aquí en cataluña? ¿qué tus has visto los que pasa aquí? Por si no lo sabes también quieren prohibir los correbous.

      De nuevo estás mostrando "mania persecutoria" contra cataluña. Te aseguro que todo esto de la independencia de Cataluña y de lo que los catalanes odian a España es propaganda fahca y es todo mentira, me dices que te etiqueto de fascsita sin pensar y luego me demuestras que solo sabes hablar por lo que te dicen teles manipuladas que les interesa que odies a Cataluña.

      El tema de Cataluña y su identidad creo que no debería meterse nadie de fuera porque es algo muy íntimo de Cataluña y al igual que en el resto de comunidades, los partidos políticos y las tv's catalana manipulan la información porque yo toda mi vida me he criado y he ido con gente que amaba cataluña y España y un segmento pequeñísimo de la población influenciada por los estudios, como te enseñan, políticos de 3 al cuarto y manipulaciones televisiavas son independentistas, pero es lo mismo que ocurre con los radicales, que son muy poquitos.

      No se puede gritar por la independencia del Sahara, del Tiber y protestar por los derechos humanos del Tiber cuando aquí mismo en España se está fomentando odio contra Cataluña. Sé que no es lo mejor, ni de lejos que se divida una cultura o que las regiones se independicen, pero si es lo que la gente quiere, si es así de tonta que se le va a hacer. Del mismo modo creo yo Jorge que tú tienes derecho 0 en protestar cuando demuestras que de un modo egoísta quieres los toros porque te divierte ver morir a un animal y porque da de comer a 4 gilipollas que les matan y encima van de GLORIOSOS.

      Tan malo es un fascista y alguien como tú que me estás soltando burradas de Cataluña que no son verdad como un independentista. He vivido las 2 partes y opino que tanto un indepententista como un pro-madre patria sois exactamente iguales, unos egoístas de 3 pares de cojones que solo apoyáis una idea por el sitio dónde habéis nacido y carecéis de neutralidad.

      Yo respeto al PP y tiene ideas buenas en economía y otros asuntos, pero qué quieres que te diga, tienen mentalidad de hace 2 siglos y utilizan la palabra democracia cuando les conviene cuando precisamente ellos son los menos democráticos y los más corruptos.

      Para acabar te diré Jorge, que si no quieres que te responsa, ¿para qué escribes? Si buscas que te den la razón ve a un foro pro-pp, pro-madre patria o pro-toros, pero si vienes a mi blog dónde no se defiende un paritdo, un país o una comunidad autónoma sino los derechos humanos y hacr el bien sin dañar a nadie, pues es lo que te vas a encontrar. No entiendo a que vienen tantas quejas si sabes dónde te metes y encima te quejas de que te responda. Esto es, como tú dices: "muy democrático" como le gusta decir al PP luego de llevar el Estatut al constitucional y de tocar los cojones a todo dios que no opina como ellos. Y ya no digo de esa fobia catalanista que están creando que me parece oportunista y vergonzosa ya que Cataluña es una gran comunidad, que se vive muy bien y la gente es magnífica.

      Mira un poco la cultura catalana y no me digas que es politiquéo y demás basura porque solo has hecho que leer periódicos y televisión que te pintan las cosas según les conviene para ganar más dinero. Por cierto, la gindilla de tu discurso es tu frase de: "me encantan las personas con autosuperación como tú", vaya por dios, que ahora no te de la razón como a los niños pequeños es tener escasa capacidad de autosuperación personal, como te gusta utilizar las palabras según te conviene, "muy democrático y objetivo" si señor. Seguro que si te doy la razón me dices que soy una gran persona. ¿Pues sabes qué? Opine lo que opine seguiré siendo el mismo y eso no cambiará lo mucho que me esfuerzo en mi vida, te gusta demasiado hacer juicios sobre las cosas sin tener absoluta idea.

      Con respeto :)

  10. Para empezar Domeneq, yo SI quiero que me respondas, por eso escribo jejeje Decirte que no odio a Cataluña ni a los catalanes, que sois muy sensibles a este tema (ya que yo no te he dicho nada de esto, pero me saltas a la primera), al revés, me enorgullece que Cataluña sea parte de mi país aunque me gustaría que hubiese más muestras de estar orgulloso de ser español allí. Eso que dices de las TV manipuladas, te doy toda la razón; hablé con catalanes como te dije, y me dijeron que lo que interesaba es dar esa imagen de independentismo a todo el país, pero yo me pregunto ¿por qué? Si son tan pocos los independentistas, ¿cómo tienen tanta fuerza? ¿acaso no han sido elegidos democráticamente vuestros líderes?

    Y no me digas que no defiendes a ningún partido porque "no se te puede notar más influenciado por el PSOE", que también está lleno de corrupción, por cierto. Yo creo en las personas, en sus ideas, pero también en lo que demuestran, es decir, Montilla es muy socialista si, pero a sus hijos no los lleva a la escuela pública, si no a una privada muy cara… del mismo modo uno del PP al que se le llene la boca diciendo que es muy católico y tal, después es un putero de mucho cuidado…

    No sé porque estás empeñado en demostrarme (a mí, que se mejor que tu cuales son mis intenciones, que es hablar) que voy de mala fe… si te he dicho eso de la autosuperación no es porque me des o no la razón, es porque he leido tu historia y me parece que tienes un coraje que es muy difícil de tener, no teniendo nada que ver esto con lo que hablamos de toros, política, etc.

    Si hubieran salido Bono, o Rosa Díez como secretarios generales del PSOE ahora mismo no estaría diciendote estas cosas… Ah, y una cosa! Tanto socialismo, pero Cataluña y País Vasco son conservadores hasta las trancas, y si no mira donde están CiU y PNV… son matices los que cambian.

    Un saludo nen

    1. Un saludo :)

      Respecto a lo que dices de CAtaluña lo de "conservador" de nuevo, hablas barbaridades. Te lo repito, para opinar con tanta profundidad sobre cataluña como lo haces, deberías vivir aquí porque estás diciendo muchas barbaridades yo he nacido aquí y he vivio hasta los 19 años y sigo bajando a vivir aquí frecuentemente. Todo lo que opinas y dices sobre Cataluña está a años luz de la realidad y solo hablas por "lo que ves en la Tv" o "te han dicho".

      Muy alejado de la realidad.

  11. Bueno pues por esa regla de tres entonces no podremos opinar sobre ningún tema ya que todo o casi todo está manipulado según el interés del que está en el poder, ¿estás de acuerdo conmigo en esto? No he vivido en Cataluña, pero Ciu es conservador o es progresista? Tiene cuyons que me meta en la web de Ciu y esté unicamente en catalán… a este tipo de cosas me refiero Domeneq, yo quiero ser partícipe y no me dejan, y Ciu ha estado en el debate del estado de la nación, de la de todos. Según wikipedia Ciu es de centro-derecha, lo que yo tenía entendido. Bueno, después te sigo escribiendo, ta luegor!!!

    1. Cuando abra un blog de política ya te invitaré que veo que te gusta el tema,xd. Solo sé que yo te hablo de la gente, a mí lo que hacen los partidos de aquí no le tomo mucha importancia, yo te hablo según la sociedad catalana y lo que hace la gente no me he puesto a mirar detenidamente a CIU pero si que teiene idas de pinza que desde luego, la sociedad catalana no comparte.

      Puedes abrir si quieres el tema en el foro: http://verdadera-seduccion.com/foro y seguimos conversando ahí. Lo digo porque aquí gente que busca "como mejorar mi autoestima" se encontrará con este debate NO relacionado con el autoestima.

  12. Hola a todos,

    Actualmente estoy en proceso de introspección para realizar cambios a nivel emocional. Uno de ellos es mejorar mi autoestima. En este mes último me he dado cuenta que la autoestima se mejora día a día, es difícil verlo porque lo tiene que hacer uno mismo en función de sus bloqueos o miedos o angustias o reproches…. En mi caso se podía incluir el no ser capaz de expresar mi opinión al jefe o a la pareja por miedo al rechazo. Lo descubrí porque me dispuse a apuntar en una libreta las situaciones que me incomodaban junto con mis pensamientos y sentimientos, y analicé las consecuencias dando como resultado la autoobservación. Una vez descubierto el miedo al rechazo, me hice a la idea de que no siempre todo el mundo puede estar deacuerdo conmigo y me replanteé mis opiniones antes de decirlas. Una vez estas convencido de lo que dices, hay que vencer el miedo y expresarlo, esperar la reacción de los demás y escucharla para ver si crees que debes replantearte tu opinión o crees que debes indicar a la otra persona algún punto de vista que no ve y que refuta tu opinión, por ejemplo. Esto es el inicio. Es un trabajo, hasta que consigues ver que sentimientos te surgen según como y qué expresas. ¡En definitiva, no hay que tener miedo, se pueden cometer errores, pero hay que vencer el miedo porque el miedo bloquea y entonces no aprendes a expresarte ni tampoco aprendes a negociar! Que es valioso en el trabajo. Lo más importante es tenerte en cuenta, escuchar que dicen tus emociones, ser consecuente con lo que expresas y escuchar lo que dicen los demás también. Cuando eres capaz de realizar un diálogo interno en el que se respetan tus emociones y además expresarlas, aceptas las consecuencias de ello debido a que son verdaderas y te sientes reafirmado, entonces puedes disfrutar de la comunicación con los demás, que nos nutre y nos hace más humanos y mejorar la autoestima.

    Un saludo,

    Anna.

  13. Hola: El tema autoestima es interesante, e importante a la vez hay que dar a conocer a la gente que se encuentra en esta situacion, que hay esperanza, y la mejor terapia ademas de las sugerencias que han dado ustedes es vencer a nuestro enemigo que esta en nuestra propia mente.

    Hay que enfrentarlo con tenacidad, es una labor dura pero hay que hacerlo de inmediato.

    Como lo vamos a hacer, dejandole saber a ese enemigo que ya me canse de su juego; de ahora en adelante va a repetir frases positivas que le haran sentirse como es una persona inteligente que Dios lo puso en esta vida con un proposito importante que solo Usted lo puede haser.

    Hay un trabajo que tiene que cumplir, y nadie sino solo usted, cuando sino ahora y ya.

    con carino Graciela

  14. tengo Miedo irracional de que otros no me aceptarán por como soy, lo que pienso o cómo actúo.soy muy dependiente de la aprobación, el reconocimiento, o la afirmación de otras para sentirse bien conmigo mismo. Para mantener sentimientos de adecuación personal, estoy constantemente preocupada por las reacciones de los demás hacia mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.