Cómo hacer que te VALORE cambiando tu ACTITUD

Esa persona en la que estás pensando JUSTO AHORA te va a valorar si cambias tu actitud tal como te explicamos en este artículo.

Tú puedes estar con la misma persona que según como actúes, exactamente la misma persona puede ser cruel y asquerosa contigo o bien mimosa, fiel y detallista contigo. ¿Pero cómo es eso posible?

Estoy seguro que si piensas en alguien de tu alrededor habrás conocido a una persona que con una pareja era mala y con otra buena o extremadamente buena. Y en verdad no es porque la persona cambiara sino por EL VALOR que le asignaba a la persona con la que estaba y dicho valor proviene de LA ACTITUD.

Una actitud de permitir todo y ser sumiso generalmente hará que te traten como basura. En cambio una actitud de poner límites, de estar dispuesto a dejar la relación si no te convence, de dejar claro que NO LE NECESITAS generalmente hará que la otra persona SE PONGA LAS PILAS y te trate mejor para conservarte.

Y esa persona será exactamente la misma, lo único que cambiará es que te tratará según como tú le enseñas que debe tratarte. Y te diré un secreto que DESGRACIADAMENTE es verdad.

Cuanto más des, te esfuerces y más bueno seas con alguien, especialmente si no te trata como te mereces, esa persona será PEOR, te ignorará más y MÁS CRUEL SERÁ CONTIGO.

¿Por qué? Te olvidas que el ser humano no es sabio ni inteligente, actúa por impulsos. El ser humano es de base EGOÍSTA, así que si tú a alguien egoísta le enseñas que si te dedica menos tiempo, que si hace lo que le da la gana tú sigues ahí, esa persona se aprovechará de que puede invertir prácticamente nada y seguir recibiendo prácticamente TODO DE TI.

Y aun peor, hay personas que te ignoran, te tratan mal y tú les recompensas esforzándote más por ellos y intensificando tu atención en ellos. ¿Que crees que hace alguien que te trata mal y encima tú vas y le das más?

Te lo voy a decir más claro; SI DEJAS DE CREER EN LA VIDA COMO EN EL MUNDO DE LAS GALLETAS, DÓNDE TODOS SON BUENOS Y EL SER HUMANO ES LINDO Y BUENO POR NATURALEZA, las cosas te irán mejor.

SI APRENDES QUE; POR MUY BUENO QUE SEA ALGUIEN, SI LE DAS LA OPORTUNIDAD DE JODERTE, TE JODERÁ, si aprendes esta valiosa pero cruda real lección de la vida, LAS PERSONAS COMENZARÁN A VALORARTE porque empezarás a mirar y pensar más por ti que en ser aceptado.

Por mucho que ames alguien nunca debe estar exento de cuidarte, mimarte y dedicarse a ti. Hay que dejar de creer en el amor como algo mágico que simplemente sucede.

El amor no sucede, se crea y se construye y hoy en dia las personas no tienen la suficiente madurez como para construir nada ellas solas, les tienes que enseñar a hacerlo tú.

Para que alguien te valore y empiece a trabajar e invertir tiempo en ti tienes que DESARROLLAR LAS 3 CUALIDADES ESENCIALES PARA QUE TE VALORE;

1- Demostrar que si no viene a ti tu no vas a él o ella

Esta es la característica esencial y lo que diferencia los perseguidos de los perseguidores. EL PERSEGUIDO jamás persigue porque sabe que cuanto más persigues, más alejas a los demás de ti.

Quien se valora puede hacer que los demás le valoren pero es que alguien que persigue cuando no le corresponden o no le aman es alguien que INDUDABLEMENTE NO SE VALORA, PERO CERO.

Cuando tu aceptas la realidad de que SI NO TE PERSIGUEN, tú no vas a perseguir porque el amor fluye y si no fluye es porque no existe estás jugando tu carta más potente.

Por un lado todas aquellas relaciones que no llegarían a nada porque no gustabas lo suficiente como para formar algo serio contigo, pero si el mínimo como para “mantenerte ahí como una planta” y jugar contigo.

Todas esas malas relaciones que muchas personas arrastran en sufrimiento y dolor durante años o meses, no vas a vivirlas porque acabarán antes de volverse crónicas.

Y aquellas en las que las personas hace falta que RESPETEN para poder darse cuenta que te aman, esas relaciones se afianzan porque la persona aprende a valorarte, respetarte porque tienes LA ACTITUD PARA QUE TE VALORE.

Tienes que entender que muchas veces la causa directa de que no te valoren y jueguen contigo eres tú, que no te valoras y permites que jueguen contigo.

Y entras en un bucle con la otra persona que NO TE PUEDE VALORAR PORQUE TÚ NO TE VALORAS. VALORARSE IMPLICA ENTENDER QUE SI ES NO, ES NO, Y TÚ NO VAS A LUCHAR POR ALGUIEN QUE NO TE VALORA.

Entender esto y aplicarlo es sinónimo a que el amor pase a ser algo por lo que sufres y se convierte en algo que disfrutas.

Porque NO, el AMOR no es SUFRIMIENTO. 

2- Tener tu vida y NO POSTERGAR NADA si aparece la otra persona

Esto también es esencial. Tú tienes tu vida, tus cosas, tus amigos, tus hobbies y tu trabajo y es algo que no dejas por nada ni por nadie, a menos que sea un hombre o una mujer que se haya ganado tu respeto y te haya demostrado DE SOBRAS que quiere formar algo sólido contigo, es leal, fiel y JAMÁS ha hecho cosas raras.

Solo este tipo de AMOR merece que pongas en segundo  plano ciertas cosas de tu vida.

Pero lo que se hace hoy en dia que es; conozco alguien que pasa de mi y si me llama un sábado a la 7 de la tarde dejo tirada a mis amigas y me voy con él, eso es inconcebible. ¿Que clase de valor te va a dar alguien que te encarga como si fueras una pizza?

Tu vida es tu vida, quien quiera ganarse un lugar en ella debe demostrártelo con creces, con esfuerzo, sudor y mucho amor y si no es así esa persona siempre debe ocupar un 2o o 3 plano en tu vida.

Hacer esto te ahorrará muchísimo dolor y estar cambiando tu vida cada 2 x 3 por ligues que no llegan a nada.

Mientras la otra persona no te de el 100% tu no vas a dar el 100% de nada. Tendrás tu vida, tus cosas y lo complementarás con la otra persona.

Y debes tener la suficiente autoestima y valorarte lo suficiente como para ver que si la otra persona no se compromete, no quiere nada serio y hace esos juegos tan de moda de hoy en dia de: “pasar de ti” y hacer cosas raras, debes ser lo suficientemente PERSONA y tener la mínima dignidad para darle la patada.

NO TODO EL MUNDO tiene la capacidad de valorar la gran persona que eres y tu trabajo no es desvivirte para que un caracol te valore, tu trabajo es encontrar la mariposa que es lo suficiente bella y majestuosa como para valorarte.

3- No mostrar nunca enfado , aprende a DEFRAUDARTE, aprende a TENER INDIFERENCIA

Los enfados, el montar espectáculos, el reclamar, el “exigir” más tiempo no es otra cosa que signos de debilidad cuando el amor por ti de la otra persona no existe o está desapareciendo.

El enfado que sientes o se da sucede cuando la otra persona no reacciona como tú quieres, esto te causa mucha indignación e impotencia que quieres cambiar a golpe de gritos y enfados.

En cambio la indiferencia es lo contrario, es NO IMPORTARTE, es que te de IGUAL.

Mientras que el enfado busca un cambio en la otra persona la indiferencia es la aceptación de lo que está sucediendo incluyendo las correspondientes medidas y por lo general provoca cien veces más cambio que enfadarse con la otra persona.

Te lo explicaré con ejemplos prácticos: Si la otra persona no quiere quedar contigo y tú te enfadas y reclamas, al final puede que acabe quedando contigo a regañadientes después de haber discutido bastante.

Lo cuál le sigue dando todo el poder a la otra persona que; te gusta tanto y estás dispuesto a darlo todo por ella que te enfadas, amenazas y lloras con la intención de que te haga más caso.

En otras palabras; LE ESTÁS SUPLICANDO ATENCIÓN y suplicar es incompatible con AMOR REAL.

Pero si esa persona te está ignorando, no quiere quedar, te hace cada vez menos caso y tú en vez de enfadarte, LO ACEPTAS, dices: “bien, no me valora, pues yo hago mi vida”.

Comienzas a pasar, a hacer tu vida e incluso a tener citas, la otra persona llega un momento que dirá: “hey, que pasa aquí, le he perdido”.

Y empieza a perseguirte ella a ti. Muchas veces esto no es al segundo dia, ni al mes, a veces de repente esa persona a los dos meses se da cuenta de que algo está pasando y se pone las pilas.

Pero sabes qué. Cuando se dan cuenta de que te pierden siempre se las ponen. Y esto incluye todas las facetas de las relaciones.

Desde el marido que te ignora y olvidó que eras su esposa, hasta la relación que nunca se formaliza porque esa persona está más pendiente de su trabajo y sus amigos/as que de ti.

Y todo va en grados y grados, obviamente en un matrimonio no te pondrás a tener citas. Pero si que puedes llegar a la conclusión de que esa persona ya no está capacitada para hacerte feliz y quizás sea hora de hablar seriamente y ser capaz de buscar a quien si te valora.

Porque lleves 15 años casada no tienes que aguantar que lleves prácticamente 5 años abandonada.

Pero algo está claro; ENFADÁNDOTE NO CONSEGUIRÁS NADA. Si hablando normal y expresando lo que quieres, sin enfadarte, no se reacciona en absoluto es hora de aplicar la indiferencia y comenzar a pasar página, porque muchas veces es así realmente y no queda otra.

Tienes que entender que PARA QUE TE VALOREN debes estar dispuesto a perder a quien no te valora, porque no todo el mundo tiene la capacidad de valorarte y a veces, hasta quienes te valoran sea por comodidad, porque se lo das todo fácil o porque perdiste tu vida por solaparte con la suya, pierden la capacidad de valorarte y tienes que recordárselo.

Estas actitudes harán por lo tanto que estés con la persona que estés SEPA VALORAR LO MUCHO QUE VALES Y AMARTE TAL COMO TE MERECES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.