Cómo encontrar pareja si eres gay

Photocredit: multisanti

Para muchos ser gay es toda una sorpresa. Sobretodo para su entorno. Hay chicos que desde pequeños muestran claramente su inclinación sexual y son respetados por el entorno, cosa que permite su correcto desarrollo como personas libres que no sienten presión por el entorno y menos por quién va a ser la persona de la que se van a enamorar.

Otro grupo no se da cuenta hasta la adolescencia, o incluso más tarde, y vive en un entorno que no va a aceptarlo fácilmente. O ese es su temor. La mayoría de las veces la gente, en estos temas, nos sorprende favorablemente. Sobretodo si te quieren.

Una vez descubrimos nuestras preferencias sexuales nos topamos con el problema de cómo encontrar pareja si eres gay. En este artículo tratamos de romper algunos mitos y facilitarte las cosas.

Si tu problema ya no es que eres gay sino que no sabes cómo seducir a otra persona, que no confías en tus dotes de seducción o que simplemente no sabrías ni por dónde empezar te recomiendo nuestro curso: Cómo conseguir pareja, dónde te enseñamos paso a paso a encontrar pareja.

En tu caso si eres un gay que todavía no es conocido como tal, que no tiene un entorno habitual de amigos gays en el que moverse, si eres «novato, por así decirlo, puede ser un poco más complicado encontrar pareja, por aquello de no tener claro si la otra persona también es homosexual o no.

Es posible que conozcas a algún chico que te gusta, si tienes claro que no es homosexual descártalo, no ganas nada planteándote un amor imposible. No conseguirías cambiarle ya que estas cosas, tú lo sabes bien, no se eligen y solo lograrías sufrir con el desamor que te provoca. Por no hablar de la vergüenza que te puede hacer pasar alguien a quien moleste que un homosexual trate de ligar con él.

Aunque suene tópico a menudo nos confundimos y nos llenamos de ilusiones. Si él no es homosexual no lo intentes y si tiene pinta de homófobo no confieses nunca tu pasión. No la entendería y te podría causar más problemas que beneficios.

Si tienes dudas acerca de la preferencia sexual de tu amigo y no tiene pinta de ser un homófobo puedes preguntarle directamente, pero ya sabrás que no todo el mundo se acepta a si mismo con la misma libertad. No le preguntes si quiere ser tu pareja, habla de su tendencia sexual solo si tienes suficiente confianza con él. Para ello puedes decirle que a ti te gustan los chicos para ver cómo responde. Si sois amigos y le confiesas algo así es probable que también confíe en ti y se abra a ti y te cuente lo que siente, si también es homosexual o si tiene dudas sobre ello.

Si no sois tan amigos y es un chico que te gusta piensa que tienes una gran ventaja sobre las chicas. Puedes acercarte a él como amigo, sin miedo a que se asuste de ti, con las mujeres no siempre es fácil ser amigos sin que haya intereses sexuales por en medio. Dos chicos pueden ser amigos, sin más, no me digas que eso no es normal. Así que acércate a él con total normalidad, como lo harías con cualquier otro chico que no te gustara o no te atrayera sexualmente, o como lo haces con las chicas, con las que seguro que no sientes esa presión.

Si te acercas a él como amigo y afianzas una buena amistad el resto sale solo, averigua si él también es homosexual antes de confesarle tus sentimientos. Tómate tu tiempo una vez sepas la respuesta para ver si ahora que os habéis sincerado él también se siente atraído por ti. Adelantarse demasiado puede implicar perder una amistad, si tú quieres que siga siendo tu amigo aunque no sea tu pareja depende de ti cuidar esa amistad. Piensa cómo te sentirías tú con alguien en la situación inversa.

Tanto si sois amigos como si solo os veis de vez en cuando como si es la primera vez que le ves fíjate en cómo te mira. Si siente algún tipo de interés por ti o una fuerte atracción no podrá quitarte los ojos de encima. Atrévete a sonreírle alguna de las veces que os pilléis mirando. Si entiende tu sonrisa lo más habitual es que te la devuelva. Tú le entenderás a él.

Photocredit: [nivs]
Acércate para hablar con él una vez hayáis intercambiado miradas y sonrisas. Trata de ser natural y de mostrarte como eres. Al fin y al cabo quieres gustarle, no vayas a mostrar lo que no eres o causarías una impresión errónea que puede no gustarle ahora o más adelante cuando descubra la verdad.

Muestra lo mejor de ti mismo pero de forma controlada. Sé sincero pero vigilando lo que dices. Escucha, escucha atentamente a la otra persona, interésate por ella y juega un poco a ser interesante, no se lo cuentes todo. Deja que pregunte, que investigue. Con la conversación ya podrás ver qué tipo de interés tiene en ti, qué tipo de persona es y qué puede ofrecerte.

Si lo que buscas es pareja huye de los chicos que quieren solo un rollo. Suelen decirlo o dejarlo claro en este tipo de conversaciones. Les mueve un interés meramente sexual, muy lícito, pero tú buscas pareja, una relación estable. Así que una vez hayas aprendido a acercarte a los chicos debes saber distinguir entre los que solo buscan divertirse un rato o los que buscan pareja.

Diviértete si es lo que te apetece, que busques pareja no quiere decir que no puedas tener una aventura. Igual que ser gay no significa ser promiscuo. Pero ves con cuidado con lo que haces, nunca sabes cuando conocerás a ese chico especial y qué puede saber o haber visto de ti. Para encontrar pareja lo mejor es ser prudente y, no nos engañemos, tener cierta sangre fría a la hora de elegir. Claro está que la primera impresión marca y que puedes sentirte muy fuertemente atraído por alguien que no te conviene. Pero en el fondo solo depende de ti iniciar una historia con ese tipo de persona o no.

Para salir y conocer gente, para seducir a otros chicos es cierto que te harán falta ciertos conocimientos, por ello te recomendamos comprar nuestro curso cómo conseguir pareja, con el que aprenderás paso a paso a encontrar a la persona de tu vida.

76 respuestas a «Cómo encontrar pareja si eres gay»

    1. hola jose me gustaría saber q edad tenes yo soy un chico muy compañero y me gustaría q me mande un mensaje de texto al 3364677684 gracias atentamente DIEG0

    2. A las personas interesadas en amores limpios siempre hay alguien en especial que espera su llegada y llega

    3. Hola mire tu comentario y me gustaria conocerte soy de mexicali quisiera tener una amistad contigo

    4. hola jose me encantaria saber como eres para tenerte y no soltarte para tener relacio

    5. holis soy el mismo de arriba estare esperando ala personita que quiera conoserme en el parque solidaridad a las 12:30 del dia 13 de septiembre del 2014 las 12:30 del dia eee los kiero mucho

  1. soy de la paz bolivia quiero ser tu amigo se que estoy muy lejos pero igual tengo diecisiete años

    1. Hola maicol también tengo 17 si quieres nos bolbemos amigos y así podemos ser unos grandes amigos que te parece

  2. hola como te llamas quiero que tengamos una relacion cuantos años tienes soy tu nueva pareja que te hara feliz

  3. hola q tal soy jose ando en busca d un chico actibo yo tengo 35 anos y busco una relacion seria con un chico actibo soy chico pasibo

    1. bueno yo he tenido sexo con gey 2 veces y me ha encantado solo que yo he penetrado y nunca he sentido ganas de ser penetrado yo he que dado encantado dela forma enque he hecho el amor soy de el salvador si quieres me agragas a tu face

  4. desde muy pequeño supe que era gay, mi vida no fue facil debido a los temores de la adolescencia, pero desde entones siempre he querido lo mejor para mi, así que he luchado por construir un buen futuro.

    lo unico que se me ha complicado es mi estabilidad emocional, pero todos tenemos alguien que nos ama.

    es cuestion de esperar.

  5. hola a todos los gay yo busco pareja gay kiero shupar penes y aser el amor con un hombre rapido el qe kiere estar con migo me tiene qe dar su numero

    1. Hola oi que tienes ganas de aser el amor y shupar penespues yo tambien cuantos años tienes yo tengo 11 seque soy demaasiado chico pero tengo unas ga nas de de aser el amor o tener sexo bueno es lo mismo mira si me aseptas no hay prblem con migo no me inporta como agamos el amor pero yo de que lo ago lo ago a casi se me olbida se que te va asonar muy pronto pero si me mandas unafoto de ti des nu do sin censura de pies a cabesa tambien yo te mando una bale a porsierto soy del puerto de veracruz

  6. hola a todos mm una pareja es para amar y querer no solo para un rato las cosas dben d ser claras y deben d ser maduros no solo andar asii amigos yo tngo 19 años y se lo q quiero mm es amor y cariño y una persona fiel y leal

    1. me gustaria conocerte me gustan las persns como te describes.q solamente le interese lo mas rici del sexo

    2. hola richi me gustan las persns como tu,como piensas de un relacion en pareja, me encantaria conocerte.

  7. pues soy lesbiana me gustan las mujeresy buscoparejita interesadas hablenmen y si tienen Facebook tanbien besos chikas lesbianas y guapas

  8. soy gay y bucco pareja pero que seoa hombre tengo 16 años nesecito alluda quien me alluda

  9. hola bn estoy muy aburrido y tengo 17 asi ke rapido contacten y dejemme sus faces kiero amigos hay aver si me des aburro un tanto

  10. ola me siento reprimido por ser gay y quisiera saber si ay metodos para no sentirme tan deprimido por no tener pareja.

  11. beses lloro por las noches pensando que el amor para mi no existe, ademas ahora que ya les dije a mis papas que soy gay dicen que es una enfermedad

  12. tengo 15 años vivo en Guerrero y no no quisiera tener novio ya que siento que me descontrolaría mocho y ademas soy muy tímido

    1. jaja casi caigo fijate
      no es deseo de sexo
      sinoi comprension, y ademas ni siquiera confio en personas qiuue escriben ese tipo de comentarios

  13. Buenas soy gay y quiero saber como conquistar a un hombre me relacione con personas de quien me e enamorado u yo les fui sincero y se le plantee de frente y siento q todos me rechazan no se que hacer me siento triste .

  14. Hola soy gay y busco una pareja con quien compartir momentos lindos soy tranqui y in pibes q le gusta compartir quiero poder conocer a alguien amoroso .

    1. hola me gusta tu comentario pz se lo que se siente ser gay pz yo tambien estoy en la misma situacion me gustaria conoserte tengo 22 años pero creo q sera imposible o talvez no? soy de tacna peru

  15. hola SOY DE LOS ESTADOS UNIDOS Y ESTOY EN BUSCA DE UN HOMBRE LINDO DE CORAZON SOY GAY PASIVO.[SGENTIMIENTOS DE MUJER]Y TRATO DE ENCONTRAR UN AMOR PARA AMAR Y RESPETAR AL IGUAL AL CORAZON K BUSKE GRACIAS

    1. soy un hombre de 48 no se si sea bisexual pero me yama la atencion los gey me gustaria conocer gey q le guste vestir ropa de mujer mucha discrecion

  16. Estupendo artículo !! (un poco desvirtuado por algunos comentarios de debajo, pero sigue siendo estupendo)

    1. Guau tienes diesiocho justo quiero un novio de esa edad soy mas joven que tu pero no me importa tengo 11 si 11 soy muy joven para vuscar novio lo se pero soy muy apasionado o como sediga

  17. me gustaria enamorarme de una persona que me quiera y me valore mucho ya que soy gay busco novi

    1. Oye quisiera también conocerte también quiero un novio si quiere nos podemos conocernos y platicarlo

  18. Hola Ángel, me gustaría ser tu amigo. Tienes algún correo? dejamelo y te contacto seguido. Me despido hasta ponto.

  19. me gustaria conocer a alguien que me valore y yo valorarlo a el ya que muchas personas no valoran lo que tienen hasta el dia en que lo pierde… soy muy detallista me gusta siempre sorprender con cosas maravillosas y especiales;y mucha sencillez

  20. Hola chicos vivo en los estados unidos me eeh enamorado de un amigo yo ciento que el ciente lo mismo que mi pero no hay una declaracion que consejo me pueden dar tengo 20 años

    1. Bi que buscas consejos mira t dare uno has oido la frase de manten serca a tus amigos y mas a tus enemigos aplica la misma manten serca atus amigos y mas cerca a tu futuro novio

    2. Se amable,simpatico,un poquitin cariñoso con el tienes 20 no entonses estas en prepa o en la secu como sea cortejalo como que bien te bes hoy o no se,dile lo que sientes claro no directamente poco a poco como nose prestale goma y trata de aserla corason que no lo paresca tanto regalale una mitad y que date con la otra

  21. Es difícil encontrar novio que creo q las cosas se deben luchar por ellas, y más a mis 40 pero bueno ojalá llegue alguien de mi edad aludís muy buen artículo

  22. Hola soy maicol quisiera encontrar el amor ideal pir que quisiera que por primera vez me sintiera amadode verdad ok eso era todo….gracias.

  23. hola me gustaria conocer chicos de 16 anos soy gey pero visto como um chico normal

    1. Hola jose david donde vives quiero
      Conocerte necesito verte quiero conocer a
      Alguien alguno kele interese

  24. ola quiero conocer chicos de 16 a 18 anos yo soy gey mandemen mensajes al 78474764 para conocernos

    1. Ya viste que me llamo Josue pero me puedes llamar Gael yo tambien busco novio mira tengo 11 pero soy buen candidato

    2. Ha bonito nombre porfavor contesta no te jusguare
      Si me ma mandas una imagen te lo agradesere

  25. Hola, soy un chico Colombiano de 24 años, busco pareja estable, ojalá de 25 años hacia arriba, no importa que sea profesional o no, lo importante es que sea buena persona, ideal y no amanerado, soy comunicador social y periodista, pero no me fijo en el título, me fijo en la calidad humana.
    Mi Whatsapp es 313-3168848 Bogotá Colombia.

  26. Me da mucha gracia como ha terminado todo esto en la sección de comentarios, jajajaja!! Muy buen articulo, Domenec. Soy gay y siento lo que publicaste bastante útil y real (al menos en mi experiencia). Saludos!

  27. Hola soy maduro de 61 años de Barcelona España y me gustaría entablar amistad con oersona similar a mi

  28. Ola me llamó samuel y tengo 17 años y dio de Alicante yme gustatia tener una relacion con al guien soi gey imr gustaria vuscar me novio

  29. Y otra cosa amimegustarian que tengan dde 25a27 Ino me figo alo fisico demientras que sea amavle vueno juveton que sea mui vueno quien quiers cono cerme o avlar aqui es toi vmuak

    1. Te acabo de mandar un mensaje ley tu otra nota mira no me creeras pero tengo 11 soy muy chico pero si soy amable,jugeton,chistoso y tengo muchas otras cualidades porfa solo abla con migo 1 o 2 dias pero dame un oportunidad ¡SI!

  30. OLIS guapo me llamo luis soy flaco alto tengo 17 años que te parese si nos bemos en el parque slidaridad ala 1 de ese mismo dia ba te espero debajo de la estatua de manos de ese parque ba tam

  31. va guapo ai te beo ba as de estar bien guapo jeje te amo mucho ai te esperare y me encantan los tacones de 14 cm tu cres alla te beo TE AMO

  32. Hola soy adrian tengo 14 años busco a un novio guapo y muy cariñoso o un amigo entre 14 y 17 años alguien que me quiera dar su numero

    1. HOLA NIÑO TENGO 15 AÑOS SOY GUAPO ME GUSTARIA CONOSERTE VIVO EN EL ESTADO DE MEXICO SOY MUY GUAPO TE DOY MI NUMERO CONTESTAME VA TKM

  33. Hola yo no se porque razón soy antipático no tengo suficientes amigos no se me cuest mucho trabajo entablar una conversación los pocos amigos que tengo son porque ellos toman la iniciativa al hablarme y ya cuando somos amigos no encuentro ningún tema de conversación no se que me pasa ayúdenme !! Tal vez no tenga que ver con el artículo publicado …

Los comentarios están cerrados.