Cómo conocer gente durante tus vacaciones

© confidence, comely

Hablábamos hace unos días de las ventajas de viajar solo. Es algo que todos deberíamos hacer ya que cuando uno lo hace aprende a conocerse mejor a si mismo y se da cuenta de que es capaz de mucho más de lo que creía. Viajar solo al principio crea un poco de vértigo pero pronto te das cuenta de que sienta muy bien tener espacio y tiempo para uno mismo. Que lo puedes hacer en casa, pero nunca es lo mismo. Cuando estás de vacaciones desconectas del trabajo, no estás pendiente del móvil, si estás en el extranjero no tienes acceso a internet y por tanto desconectas de las redes sociales… Quieras o no conectas mucho más contigo mismo cuando viajas solo que cuando no lo haces. Así que esta es una experiencia que debería ser obligatoria para todo el mundo.

Desde aquí te animo a hacerlo, sobre todo si tienes problemas para relacionarte con los demás en tu día a día de forma habitual. Si la timidez no te deja llevar la vida que tú querrías, una forma muy interesante de lanzarse a cambiar tu forma de relacionarte es viajar solo y conocer gente. Hoy te vamos a contar cómo conocer gente nueva durante tus vacaciones, para que la timidez no sea una excusa para que lo evites. Lo mejor de la gente que conoces mientras viajas es que la conexión es muy distinta, estáis en igualdad de condiciones, independientemente de la vida que cada uno lleve en su día a día habitual.

A continuación algunos trucos o consejos para practicar la sociabilidad cuando viajas solo. Viajar solo es una forma sencilla de conocer gente, eso sí, personas a las que probablemente no vayas a volver a ver en tu vida. Eso te da mucha libertad y tranquilidad. Si te equivocas o haces algo que te haga pasar vergüenza no van a estar ahí para recordártelo cada día. Además cuenta con que no te conocen de nada y no tienen un juicio previo sobre ti por lo que puedes acercarte a otras personas sin saber qué van a pensar de ti, nadie les ha contado nada, no han visto nada antes… No podría ser mejor. Es posible que necesites algunos consejos para aprender a sociabilizar, irte de vacaciones solo tampoco te va a enseñar a hacer eso así que te propongo nuestro vídeo curso Cómo superar la timidez y ser sociable, para que le eches un ojo antes de irte y pongas en práctica los consejos que te damos con personas totalmente desconocidas a quien probablemente no vas a volver a ver.

En nuestro artículo te vamos a dar las ideas de los lugares o ocasiones donde puedes aprovechar para entablar conversación con otras personas, sigue los consejos de nuestro curso y verás qué bien lo pasas.

Ideas para conocer gente durante las vacaciones

Si eres joven puedes alojarte en algún albergue, son mucho más relajados que los hoteles y muchas veces compartes habitación con gente que no conoces. Es una forma genial de conocer gente joven, como tú, de otros lugares, o del tuyo propio, quién sabe, lejos de casa.

Si viajas a un hotel contrata alguna excursión organizada por ellos, la harás con otros huéspedes del hotel con quien pasarás el día entero. No hace falta mucho para empezar a hablar con alguien, puede que haya otro viajero solitario. Si no lo hay seguro que cualquier excusa te sirve para empezar a hablar y pasar un día agradable. Si no aciertas a la primera, cambia de persona en la comida, en otro trayecto del autocar…

Los restaurantes de los hoteles son otra buena forma de entablar conversación y más si les has conocido antes en una excursión organizada. Aprovecha para saludar y preguntar si puedes compartir mesa. Nadie va a decir que no a alguien que está solo y quiere compartir mesa. Y si lo hacen… puede que hayas pillado a una parejita en su luna de miel o a unos novios que discutían, ves a saludar a otras personas y haz lo mismo. Puedes esperar al día siguiente, o sentarte solo y ofrecer que te acompañen los próximos que veas entrar por la puerta y te conozcan. Lo bueno de que compartas mesa con más gente es que hablarán entre ellos, sentirán curiosidad por ti y te preguntarán, apenas tendrás que pensar en los temas de conversación que sacas.

© danielfoster437

En un bar o en cualquier calle es posible conocer a personas de la localidad que visitas. Lo lógico es acercarse a alguien de tu misma edad y preguntar algo, que te aconseje sobre el lugar, que te recomiende sitios que no visitan los turistas… Dependiendo del lugar que visites, es fácil que esa persona se líe a hablar contigo. Invítala a tomar algo en una terraza y que te siga contando. Habrás pasado un rato agradable con alguien a quien no conoces. Piensa que tú generas tanta curiosidad como ellos a ti, eres de fuera y sentirán curiosidad sobre tu cultura, tu país o la ciudad de donde vienes. Se trata simplemente de charlar, no de quedar con nadie en otro momento, aunque si surge aprovecha la oportunidad.

Mézclate con la población local tanto como puedas, viaja en transporte público y evita los lugares más concurridos por turistas, a no ser que te apetezca conocer a otros turistas, en ese caso será muy fácil ir a excursiones para turistas, como decíamos antes, y charlar con otros viajeros, de ahí a ir quedando para hacer cosas durante las vacaciones hay un paso. Muchas de estas amistades continúan cuando volvéis a casa ya que es fácil que los otros turistas sean incluso de la misma ciudad que tú.

Si lo que quieres es conocer a los lugareños huye de los sitios turísticos y pregunta a la gente, habla con ellos y verás como pronto deja de ser un handicap, a lo largo del día hablarás y preguntarás a mucha gente y algunos de ellos tendrán algo de tiempo que perder contigo o mucha curiosidad por ti. No siempre vas a pillar a la gente de vacaciones, muchos están en su día a día y no tienen tiempo para muchas cosas pero el hecho de estar haciéndolo te hará ver que es totalmente normal y fácil.

Si necesitas consejos sobre cómo entablar conversación, la actitud que tienes que tener frente a los desconocidos, o cualquier otro problema que tengas habitualmente debido a tu timidez te recomiendo nuestro curso en vídeo Cómo superar la timidez y ser sociable, con el que aprenderás muchas cosas a través de ejercicios sencillos que irás poniendo en práctica, un paso a paso para dejar de ser tímido. No te lo pierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.