Cuando no te contestan un mensaje, no le reclames, no le digas que te sientes herido, ¡mejor haz esto y dale la vuelta a la situación!
Quiero que prestes mucha atención hasta el final porque te revelo exactamente lo que deberás hacer cuando no contestan un mensaje y cómo vas a darle la vuelta a la situación.
No nos engañemos, si te está dejando en visto un mensaje es exclusiva y únicamente porque no le interesas lo suficiente ni para dedicarte 5 tristes minutos. Que no estamos pidiéndole que conduzca 2 horas para vernos, que coger el móvil y contestar un mensaje es algo que no cuesta ni 5 míseros minutos, si no lo hace es porque NO LE DA LA REAL GANA.
Porque esa persona que no te está contestando pierde cada día 5 minutos más de 50 veces al día. Que si tiktok, que si espero el autobús, que si estoy en el baño! Si es que hasta defecando te puede responder si le diera la gana, que no lo haga significa que no te contempla como su prioridad, en ningún caso. Es más, si no estás ni entre su top 10 de cosas que hacer.
Puede perder el tiempo en el baño, mirando el techo, mirando un anuncio pero eh, contigo, no lo va a perder y eso indica mucho de lo que significas para esa persona.
Yo no sé qué os imagináis cuando una persona no os responde. ¿Qué las 24 horas al día las tiene tan ocupadas que no mira ni el móvil? Pero si de media una persona ve más de 200 veces el móvil al día y de esas 200 veces ni una siquiera decide contestarte.
Es que no es cualquier cosa, no puedes enmascarar con el ir ocupado que una persona no tenga ni 5 minutos para ti, que se la pasa en Instagram, en tiktok, en el baño, hasta mira el techo antes que responderte.
No hay mayor señal de desinterés que dejarte en visto y si te deja en visto y se le olvida es aún peor, es decir: “mira, me importas, tan, pero tan poco, que veo tu mensaje y me causa la misma emoción que ver un palo, por eso no me acuerdo luego de responderte, porque es que ni me acordé”.
Esto te está diciendo alguien cuando dice que se le pasó responderte un mensaje, porque no le importa simplemente. ¿Tú te imaginas que se te olvide responder el mensaje de aquella persona que tanto amas y te importa?
Se te olvida, responder, precisamente, a quien te importa 3 SANTOS PEPINOS. Y ESTO ES ASÍ, TE PONGAS COMO TE PONGAS.
A ver, si buscas mil excusas en tu cerebro para no admitir la triste verdad de que NO LE IMPORTAS, vale, porque hay personas que excusan lo inexcusable por no admitir lo que realmente pasa: QUE NO LE IMPORTAS.
¿Pero que hacemos ante una persona que no le importamos? ¿Cómo le damos la vuelta a la situación si es que puede darse la vuelta?
Es muy fácil, deberás hacer… ESTO:
La persona que te ignora, que no te contesta un mensaje, aunque es cierto que no eres su prioridad, tampoco es que no te vaya a hablar nunca más. Es raro que hagan eso, simplemente tienen su vida, sus cosas y tú no estás en sus prioridades, pero estás, de algún modo, aunque sea poco, pero ahí estás.
Así que esa persona te va a hablar en algún momento y una forma de darle en todo el EGO es la que te diré. Esa persona no es tonta, ve tu interés, tu actitud y sabe en cierta forma que te tiene ahí asegurado.
Una forma de darle la vuelta a esto rápido y hacerle ver que en verdad, no tienen ningún tipo de poder sobre ti, es decirle cuando te hable:
“Ay, ni me enteré que no me habías respondido, jaja, perdona”. Y le sigues hablando como si nada, contando algo que te ha ocurrido interesante y luego le clavas el visto.
Básicamente, se trata de dar en el EGO a una persona, que es por la única razón que se mueven hoy en día las personas, por EGO.
Alguien no decidirá si le gustas o no por una razón objetiva, normalmente lo deciden por ego. ¿Eres fácil? ¿Estás ahí? Va a perder el interés. ¿Eres ingobernable e inconquistable? Pues: “Ei, que esto me interesa”. Así funciona.
Cuanto más nervioso te pongas, cuanto más te importe la otra persona, más le demostrarás con tus palabras y acciones que te importa. Y estas palabras y acciones le harán perder el interés en ti porque intuirá, que ya te tiene.
Por ejemplo; Imagina que quedas con un hombre y ese hombre te gusta y te impone. En la cita estarás más nerviosa, más coqueta, más predispuesta hacia él, buscarás darle la razón, congeniar… Te preocuparás más por él, le dirás: “hey, avísame cuando llegues de que estás bien” (cuando eso te lo debería decir él y no tú) y pues todas estas acciones y tu forma de comportarte cuando alguien te gusta es la que le hace perder interés en ti.
Porque cuando vas a hablarle no eres tú, eres una versión tuya miedica, que se pregunta 20 cosas antes de escribirle en vez de simplemente escribirle.
No le tengas pavor ni respeto, cuenta cosas, sin miedo, no vigiles cada paso temblando a ver si te hace caso o no, porque en cuanto haces eso, en cuanto te importa demasiado una persona a la cuál tú no le importas, pierdes.
Se trata de que no te importe, de que actúes como si te diera igual si contesta o no, como si fuera cualquier cosa. Cuando la otra persona NOTA esa indiferencia por como actúas y hablas, tendrá mayor interés en ti. Va a querer conquistarte.
Cuando alguien te gusta es poco probable que le abras conversación contándole algo que te ha pasado, importándote poco si le parece correcto o no. Cuando alguien te gusta le dices: “hey, ¿qué tal?” o intentas ser lo más simpático posible.
¿Pero quién puñetas va a contestar un «Hola, qué tal» de alguien que no es su prioridad? No tiene mucho que aportar ahí más que: “ya está el pasado”.
Se trata de ofrecer algo interesante que contar o aportar. Tú cuando hablas con tus amigos vas y les cuentas cosas, tu vida, eres alegre o está cabreado, transmites todas esas emociones porque no te importan sus reacciones, tú quieres hablar, desahogarte y ya. Es lo que hacemos con las personas que están en nuestra vida y no buscamos complacerlas a cada palabra que pronunciamos.
Con alguien que te gusta esto jamás es así, vigilas todo, vas con cuidado, miedos y un excesivo respeto y eso es lo que le indica que te tiene ganado y es lo que le hace perder el interés. ¿Por una parte, le demuestras que se ha pasado el juego y si se lo ha pasado para qué iba a volver a rejugarlo?
Y, por otra parte, te vuelves una especie de yo tuyo miedica, que habla cosas sosas y que pareces más su madre preocupándose y excesivamente amable que otra cosa. ¿Y qué hacen los hijos con sus padres cuando se preocupan por ellos?” Decir: “joder, qué coñazo mamá, déjame tranquilo”
Y eso pareces tú con tus: “Cuídate ese resfriado”, “hey, ¿cómo sigues, te encuentras bien?”. Pretendes gustar a la otra persona con tu amabilidad y preocupación, y lo que acabas haciendo es repeliéndola más.
Tú ábrele conversación, cuéntale tu vida, lo acompañas con unas fotos y ya contestará, y si no, que se joda. Pero no vayas con: “eh, qué te cuentas”, “cómo estás”, “me puedes pisar como si fuera tu alfombra?”.
Deja de ponerte tu mismo en situaciones de desventaja, dándole a esa persona un respeto que no se ha ganado, porque tu respeto se gana con esfuerzo, con dedicación por ti. No porque hayas visto a esa persona te guste y venga, ya está, todo hecho, todo se lo ha ganado contigo.
No va así, deja de poner a las personas que te gustan en un pedestal para fracasar con ellas. Te diré un secreto: CUANTO MENOS TE IMPORTE EL RESULTADO CON AQUELLA PERSONA QUE QUIERAS ENAMORAR, MÁS FÁCIL TE SERÁ.
Y esto incluye dejar de gusanear, porque SOIS EXPERTOS EN GUSANEAR, en denigraros y pisotear vuestra autoestima y arrastrarla por todos lados. Que venga a ver sus fotos, sus redes sociales, a stalkear, a preguntar por esa persona. ¿PERO QUÉ HACES?
¿Qué no tienes vida o qué? ¿Que todo se reduce a que te haga caso? Tranquilízate un poco, el amor no llega de la noche a la mañana ni nadie es imprescindible en tu vida y menos alguien que no se ha ganado nada, más que las ilusiones y las películas que tú te has montado en tu cabeza de como sería tu vida con esa persona.
Es muy normal que conozcas o incluso estés con alguien y que esa persona no sienta lo mismo por ti, y en parte no lo siente porque ya sientes tú por los dos y haces tú por los dos.
Dale la oportunidad a la otra persona a hacer por ti y si no lo hace es que no se lo merece.
Pero tú no puedes ir a alguien que jamás te habla, ni te hace caso, ni te dedica tiempo y dedicar todo el esfuerzo y el tiempo tú para que te tire migajas de amor como si fueras una paloma en el parque.
Debes dejar de percibir las relaciones como si fuera escalar el Everest, dejar de percibir a quien te gusta como alguien superior a ti, como si tratases de ganarte un bocadito de tu tentempié favorito, que no eres un perro ni él o ella tu dueño.
La clave está en que dejes de una vez de intentar ganarte nada de la otra persona y de darle la importancia que le das. En el momento en que no te contesta un mensaje me da igual lo especial que sea para ti, porque desde ese momento ha demostrado lo que es: NADA, y eso debes darle, ni una sola importancia de más a la que le darías a otra persona cualquiera.
Y te darás cuenta como importándote menos la otra persona y más importándote tú, te va a hacer mucho más caso y le vas a importar mucho más.
Que sepas, no obstante, que hay muchas formas de enamorar y llamar la atención de otra persona, todo esto te lo muestro en mi libro digital Recupera a tu ex por whatsapp y redes sociales. Y si quieres que se desespere por ti, compra mi audiocurso de: “cómo recuperar a tu ex”, que te enseña a darle la vuelta y que se enamore como loco/a de ti.
Y no olvides que también nos puedes contratar como: COACH para que te ayudemos.
A mi ex no le interesa las redes sociales ni WhatsApp. Le envío mensajes por WhatsApp y a los 3 ó 4 días los ve pero no contesta. Shora no le envió ningún mensaje
Si quieres recuperarlo tendrás que usar a las amistades en común para que ellos le cuenten lo bien que estás y le de curiosidad.