Si has tenido una relación donde no te han valorado, si has sufrido en una relación, si te han decepcionado y dañado. Si piensas que no te aman o valoran… Aquí verás cómo cambiar todo esto, mediante las 7 acciones que te diré a partir de ahora, y te van a valorar y amar con locura.
Solamente debes llevar a cabo estas 7 acciones y lo transformarás todo, harás que la persona que no te ama se obsesione con estar contigo. El cambio será espectacular. ¿Quieres saber cómo obsesionar a quien no te valoró? ¡Vamos a ver las 7 acciones!
1_ No valora por cómo le tratas
Es un error común pensar que quien no te valora en verdad no te acepta a ti, tu esencia pura, y algunos piensan que por eso alguien que no te valora no te puede amar, porque a quien no acepta es a ti.
Y esto no es realmente así, te explico.
Cuando tú te enamoras de otra persona no sueles actuar como tú eres, eres más dócil, permites más cosas, eres más amable y buscas complacer a la otra persona. Eso en verdad es lo que repele la otra persona, no te repele a ti, repele la versión que eres cuando estás a su lado.
Lo que no está valorando es cómo le tratas, que regales tu tiempo, que le permitas cosas que no permitirías a nadie más, que no sepas decir que no, todo esto es lo que no valora. Pero basta con cambiar tu actitud para hacer que te valore.
Se trata de ser auténtico, tu yo auténtico lo muestras con quien no tienes miedo a las consecuencias porque no te importa. Precisamente por eso solemos atraer a personas de las cuales no nos enamoramos, porque con ellas sí somos nosotros mismos, al no importarnos las consecuencias, les mostramos nuestro atractivo real, y nuestro “yo” real es el que enamora.
En cambio, cuando te enamoras comienzas a ser demasiado bueno, complaciente, sin poner límites, aceptando todo y ESO es lo que hace que no te valore, no te está valorando no por ti, sino por cómo le tratas.
2_ Aprende a decir: “NO”
Valorar las cosas depende de saber manejar la frustración y valorar la escasez de aquello que se nos ofrece.
Las personas no valoran aquello por lo que no tienen que esforzarse y que pueden tener siempre que quieren. Un niño en España no valora el agua de la misma forma que un niño de África porque uno nunca ha tenido que sufrir por sed y el otro sí.
Si nunca le dices que NO a la otra persona, nunca experimentará la frustración que le haga valorarte. Si puede quedar contigo cuando quiere, hablarte cuando quiere y en general no siente ningún tipo de frustración porque lo que quiere contigo lo tiene, ¿cómo va a valorarte?
Debe de hablarte y que tardes días en responderle, debe de quedar contigo y que estés ocupado, debe de querer algo de ti y no poder tenerlo, se trata de decirle que NO.
Tu miedo a perder, junto al amor casi profético que sientes por esa persona, te lleva a decir a todo que sí, por miedo a que se vaya con otra persona. Acaba estableciéndose un rol donde la otra persona se da cuenta que debe hacer muy poco para tener toda tu atención, porque tú, guiado por el miedo, eres incapaz de decir que NO, porque solo quieres gustar y complacer por miedo a perder.
Y precisamente por eso no te valora, porque no tiene que esforzarse por nada, y hasta que no lo haga, va a ser incapaz de valorarte.
Hasta que no superes tu miedo a perder a esa persona y seas capaz de decirle que NO sin importarte las consecuencias, es imposible que te valore, porque no percibe ninguna escasez en ti; siempre, de una forma u otra, estás ahí porque eres incapaz de dejar de estar ahí por si te pierdes algo.
ES IMPOSIBLE QUE SE VALORE ALGO QUE NO CUESTA ESFUERZO Y NO SE EXPERIMENTA LA FRUSTRACIÓN DE NECESITARLO, PERO NO PODER TENERLO.
3_ Disfruta el tiempo que pasas contigo mismo
Parte de que te valore es que tú y tu tiempo sean valiosos. ¿Pero cómo vas a ser tú valioso si ni tú mismo te consideras valioso? Cómo nos vemos a nosotros mismos es directamente proporcional a cómo alguien nos va a tratar.
Amarse y quererse significa compartir tiempo con uno mismo sin verlo como un castigo. Se trata de disfrutar-té, de querer-te a tal punto que asumes que quien tiene el enorme placer de disfrutar el tiempo contigo ha sido bendecido.
Alguien que piensa que estar con él es un premio actúa de una forma y habla de una forma muy distinta a alguien que ruega y se lamenta porque no le aman.
Al final tú eres quien, a través de cómo piensas y actúas, decides cómo se te va a tratar. Nadie te obliga a estar donde no quieres, ni a que te traten como no deseas.
Quererte también se trata de saber irte, de decir que no y de no tolerar actitudes que a ti NO te convienen. SER CAPAZ DE HACER ESTO es lo que te lleva a que te valoren.
Y que te valoren va a suceder si la percepción que tienes de ti es alta y si el trato que exiges hacia ti también es alto. Disfrutar el tiempo que pasas contigo significa vivir una vida que te gusta y una vida que te gusta no acepta migajas, medias tintas o relaciones que no te satisfacen al 100%.
Cuando disfrutas de ti, de las cosas que haces y saboreas la vida cada mañana, esa persona a la que tratas de conquistar desde esa visión de ME VALORO, va a querer estar contigo porque le aportas.
Y tú le vas a aportar si tú te aportas, si vives con ilusión, con alegría, te gustan tus amigos, tus hobbies y tu vida. Porque inmediatamente te conviertes en una persona con mucho que ofrecer y con mucho que compartir con quien se lo merece y se lo gana.
LA FELICIDAD DE TU VIDA NO PUEDE DEPENDER DE QUE UNA PERSONA DECIDA HACERTE CASO O NO, LA FELICIDAD DE TU VIDA TIENE QUE VENIR DE TI, DONDE CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA ENTRAR A UN PLAN TAN MARAVILLOSO COMO ES QUERER ESTAR CONTIGO, TIENE QUE PASAR UNOS REQUISITOS ALTOS.
4_ Reequilibra la balanza
Es hora de reequilibrar la balanza, todo cambia y todo se puede cambiar. Es cierto que hasta ahora has actuado como una persona poco querida y valorada, con tu actitud has permitido que te den migajas, las has aceptado y has acostumbrado a la otra persona a darte menos de lo que mereces.
Pero al igual que un niño maleducado se puede educar, de ahí la palabra EDUCAR, una persona puede ser EDUCADA para RESPETARTE y AMARTE por mucho que antes estuviera haciendo lo contrario, y en eso precisamente consisten todas las acciones que indico en este video.
Para EDUCAR a la otra persona a amarte y respetarte. Se trata de empezar por no consentir todo aquello que te hace daño. Si esa persona ignora tus mensajes en vez de seguir mirando el móvil esperando que te escriba, deja de escribirle, deja de decepcionarte de algo que sabes que te decepcionará.
No esperes más de lo que te ha dado y deja de esforzarte. Porque la gran verdad es que…
5_ TE VA A AMAR POR LO QUE HACE POR TI, NO POR LO QUE TÚ HACES POR ÉL O ELLA
Esa es la verdad, es triste, pero debes saber que absolutamente TODO lo que has hecho: tus esfuerzos, dedicación y amor, no han servido absolutamente para nada para enamorar a esa persona y hacer que te valore, al contrario, cuanto más le has dado y más te has esforzado, menos ha servido.
Porque el amor no funciona cuidando a alguien, funciona cuando esa persona quiere cuidarte a ti.
Porque es lo que hace el amor, que hagas cosas por la otra persona de forma desinteresada, solo porque así tu corazón lo siente. Si esa persona ha hecho poco o nada por ti es precisamente porque NO lo siente.
Así que deja de actuar por el instinto de querer estar con esa persona, de amarla y de darle todo, porque no se va a enamorar de ti así. Se va a enamorar si te distancias y le dejas hacer por ti. Deja de facilitarle las cosas.
Deja de moverte siempre por miedo a que si no haces por estar juntos, la relación se pierda, porque tal vez debe perderse para que pueda valorarte.
No puedes cambiar la forma en la que alguien te ve sin arriesgar absolutamente nada. Es muy cómodo seguir sin cambiar nada de tu actitud y solo quejarte de que no te valoran, pero si no haces nada y si ni siquiera arriesgas para valorarte, ¿cómo esperas que lo haga la otra persona?
Si quieres que se enamore de ti debes darle el tiempo suficiente como para que se vea obligado a moverse por ti y acostumbrarle a seguir así, para que cada vez se dé cuenta que está invirtiendo más en ti, y si invierte cada vez más en ti es porque cada vez siente más por ti.
Si invierte POCO o NADA en ti es imposible que te valore y se enamore, y para que pueda hacerlo debes dejar de dar un suministro de afecto constante e ilimitado, para que lo eche de menos y venga buscarlo.
Deja de dejarte guiar por el miedo, ese miedo que te hace hablarle aunque no te hable, ese miedo que te impide distanciarte el suficiente tiempo como para que te busque.
6_ Pon tu amor propio por delante y tu dignidad será inmensa.
La mayoría de problemas en el amor se solventarían si te aprendieras a tratar y exigieras que te traten como lo que realmente eres: ALGUIEN MUY IMPORTANTE Y VALIOSO.
La dignidad consiste en no rebajarte por nada ni por nadie, pese a cualquier circunstancia. La dignidad significa no estar al lado de alguien que no te quiere, porque actúa como no te quiere.
La dignidad está en captar que si no te responde en horas no es porque esté ocupado, es porque NO ERES SU PRIORIDAD, NO LE IMPORTAS y cualquier cosa es más importante que tú.
La dignidad consiste básicamente en saber decir adiós, y que desde ese adiós la persona comprenda que, si no te trata desde el respeto y dándote su prioridad, no podrá tener nada contigo. Y eso está bien, porque de eso va la dignidad, de no aceptar ya no solo a esa persona, sino NO ACEPTAR JAMÁS ninguna relación en tu vida que no te trate como te mereces: SER UN DIEZ.
La dignidad es saberse amar por encima de la necesidad de que te amen y estar dispuesto a soltar a quien no se está esforzando por ti.
7_ Valorarse es importante, pero ¿qué ofreces?
Siempre nos quedamos con las frases que nos gustan, nos encanta llamar “narcisista” a otros y soltarnos las palabras: “valórate”, “eres un dios”; los videos así consiguen millones de visitas.
Pero más allá de todo ese EGO desmesurado que hay hoy en día, donde nos encanta que nos agasajen y nos digan lo perfectos que somos nosotros y lo mierdas que son los demás por no valorarnos… Vamos a hablar de lo que nadie te dice, de la verdad, más allá de todo esto: ¿QUÉ OFRECES?
Y lo pregunto totalmente en serio; a veces me vienen personas que apenas saben pronunciar 2 palabras, aburren hasta al coach que les atiende de nuestro equipo, pero eh, la culpa es de su ex, no suya, que es incapaz de no dormir a la 3ª frase que suelta.
Reclamar no es atraer, ponerte de intenso o exigir que te amen. Plantéate si quizás no te aman y no quieren estar contigo por la sencilla razón de que NO SE LO PASAN BIEN CONTIGO.
No todo es físico o “porque sí”, si cuando estás con esa persona tú te sientes en una nube pero la otra persona… Ni fu ni fa… Plantéate que quizás puedes desarrollar tu capacidad de conversación para hacerla más interesante, puedes hacer reír, ser divertido o divertida, contar anécdotas interesantes…
Porque más allá de todo lo que te he comentado, hay una verdad indudable, y es que SI ALGUIEN ESTÁ BIEN CONTIGO, SE LO PASA FENOMENAL, CONECTA… TODO LO DEMÁS NO IMPORTARÁ, PORQUE SIEMPRE VA A QUERER ESTAR CONTIGO y esa es una verdad como un templo.
Siempre queremos que nos quieran simplemente “por ser nosotros”. ¿Pero qué es lo que define el ser tú? ¿Qué te diferencia? ¿Qué eres tú y ya?
Ser tú debería ser todo aquello que ofreces y nadie más, o pocos más, pueden ofrecer, porque, si lo que das tú lo puede ofrecer cualquiera, ¿por qué deberían elegirte a ti en vez de a otra persona?
No olvides desarrollar tus habilidades de conversación y seducción. Ofrece la experiencia de estar contigo, aprende a ofrecer el pack completo de tu personalidad arrolladora.
Si quieres que esa persona te empiece a valorar ya mismo, contrata muestro servicio de coach y te ayudamos de forma personalizada, o puedes comprar mi audio curso de «cómo recuperar a tu ex«, con 8 horas llenas de información.